Volver al foro
A
alada
14/06/2007 19:04

Cedula de habitabilidad

¿Para cuándo las cédulas de habitabilidad en la urbanización?

529 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos/as,

Ayer pasé de nuevo por la urbanización, ya han pintando las calles, y esta quedando bastante bien.
No sé cuanto tardarán en presentar los documentos al ayuntamiento, ni el tiempo que el nuevo equipo de gobierno tardará en revisarlos, pero he estado leyendo los foros de las otras dos urbanizaciones y os copio esto:

Simplemente añadir una cosa:
IU/PADE/COIP ¿para cuando las cedulas de habitabilidad?.
Vamos para un año sin tenerlas.
Y recuerden que si tienen algun problema con la constructura (incumplimiento del proyecto de obra, etc....) no utilicen a los vecinos para resolverlo.

Esto simplemente para irnos dando cuenta de que esto pinta que va para largo, espero que de todos modos nos dén la autorización para vivir en las casas y que sea prontito, es duro esto de no tener noticias.
Seguimos en contacto.
Salu2.
 
M
Manius
15/06/2007 21:47
Hola Rastak,

Eres muuuuu........ pesao ¿no?

Ya nos hemos enterado de lo del plazo, no hace falta que lo repitas...... tre veces.

Un saludo.
 
R
rastak
15/06/2007 10:24
Según el contrato firmado en Julio de 2005:
TERCERA ESTIPULACIÓN: EL VENDEDOR se obliga a terminar el chalet objeto de este contrato en el plazo de 20 meses, contados a partir de la fecha de firma del acta de replanteo, lo que ha tenido lugar el 13 de junio 2005, salvo que por alguna circunstancia imprevista, ajena y no imputable al VENDEDOR, se originen retrasos, aceptando desde ahora LA COMPRADORA una demora máxima de tres meses.

Lo que se deduce de todo esto es que el plazo terminó el pasado 12 de mayo. Ya estan fuera de tiempo, nosotros tambien les demandaremos por daños y perjuicios por el tiempo de mas que estamos pagando alquiler, tambien animo a todos los que se encuentren en nuestra situación a que lo hagan, es un derecho que tenemos y tienen que indemnizarnos, un saludo a todos.
 
C
ccsg
15/06/2007 08:14
Supongo que si no han dado las cédulas de habitabilidad en tanto tiempo en el Mirador de Cobeña, que es de donde viene este comentario, será por algo. Eso no es lo normal. Tampoco sabemos si no han dado la cédula de habitabilidad a ninguna fase o solo está pasando en parte de la promoción. En cualquier caso, esto es un ejemplo de lo que puede pasar si se escritura sin contar con todos los permisos.

Generalmente, lo que pasa es que a las promotoras les cuesta terminar las urbanizaciones una vez que ya han escriturado todas las casas y cobrado su dinero. No se si será el caso de nuestros vecinos pero desde luego es algo que pasa muy a menudo en muchos municipios. Es responsabilidad del Ayuntamiento el no conceder las licencias hasta que no está todo terminado según el proyecto. Como no se dan las licencias, el promotor no puede escriturar y cobrar su dinero. Ahora, si les permiten escriturar sin tener las licencias...

En cualquier caso, eso no tendría porque suceder en Los Nuevos Enebros (tampoco está ocurriendo en Nuevo Cobeña por ejemplo). Esperemos que así sea y que también se solucionen los problemas de nuestros vecinos del Mirador.

Yo sigo pensando que escrituraremos en septiembre u octubre.

Saludos,

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento