Volver al foro
A
ase62
18/07/2005 12:45

Cuidado con los trasteros y garaje

¿Es necesario tener una segunda llave de acceso a los trasteros en nuestra comunidad de vecinos?

670 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos,

Comentaros (por si no lo habeis leído aún en otros foros) que en dos urbanizaciones vecinas (al menos) y tb de DETINSA se han producido robos. Primero fue en ´Portal de Arganda´ donde al parecer robaron en un coche y un trastero, y este fin de semana en ´La Colina´ en varios trasteros.

Podemos plantear en la próxima reunión de vecinos la posibilidad de tener una segunda llave de acceso a los trasteros como tienen muchas otras comunidades de vecinos. Creo que la inversión es mínima y las ventajas muchas. Actualmente cualquiera que entre en el portal a echar cartas o publicidad tiene acceso directo a los trasteros y garaje. Y aunque pongan llave en la puerta de acceso a los garajes, como se pidió en la reunión de vecinos, los trasteros seguirían siendo accesibles. Vamos a necesitar por tanto dos cerraduras: una para acceder a los trasteros y una segunda (la que se comentó) para la puerta que baja por las escaleritas de acceso al garaje. La única manera de acceder al garaje seguirá siendo colarse cuando un coche entre, y eso es lo que tenemos que evitar.

Un saludo!
 
A
ase62
19/07/2005 08:23
Hola,

Sobre la lona...

Ayer hablé con nuestro nuevo socorrista y me comentó que su empresa (la que nos ha puesto la piscina en marcha) también lleva el tema de las lonas. Me lo ha recomendado porque dice que si no la cubrimos el agua se va a echar a perder y lo que es peor, tendremos que gastarnos mucho más dinero en volver a ponerla a punto. Si queremos cubrir la piscina tenemos que vaciar entre 1/3 y 1/2 la piscina y añadir un producto al agua. La lona puede costarnos hasta 200000 de las antiguas pesetas (podemos preguntar a varias empresas por cuanto nos lo pondrían). Me ha comentado que tenemos que avisar con una semana de antelación (en el caso de que estuviésemos interesados en ponerla) y que siempre que sea antes de Octubre no habría problema.

Sds
 
A
Alijavi
18/07/2005 14:38
A mi lo de la lona me parece una idea muy buena, además tal y como estamos lo mismo este año vacian la piscina y al q viene no nos dejan llenarla.

Saludos.
 
A
ase62
18/07/2005 14:35
Hola mimo07,

Yo personalmente conozco a una persona que tiene la lona y me ha comentado que el agua a lo largo del año estancada se vuelve verdosa y con bacterias y evidentemente no está en condiciones, pero tras un tratamiento adecuado se vuelve cristalina y perfecta para su uso. Puede mantenerse así unos 4 o 5 años perfectamente, aunque hay gente que la mantiene hasta 6.

Yo estoy a favor del uso de la lona porque si el sistema se utiliza en muchas urbanizaciones será eficaz y por otro lado, como comenta mjyal no tenemos mucha agua en la comunidad como para llenar la piscina cada año (además de su coste).

Salu2!
 
A
ase62
18/07/2005 14:19
(perdonad, en mi anterior mensaje he repetido la palabra ´presidente´... me refería al administrador como la persona que nos puede aconsejar sobre como solucionar estos problemas)... y si no tendremos que esperar a la reunión de Septiembre, creo más no podemos hacer...
 
A
ase62
18/07/2005 14:17
El problema es que el presidente está de vacaciones... quizá el presidente nos dé alguna pista de como solucionar temas importantes como estos con relativa urgencia. En cuanto sepa algo más os aviso. (Si quereis llamar alguno más para informaros pues mucho mejor).

 
M
mimo7
18/07/2005 14:15
Me parece muy buena idea lo de poner las cerraduras, y cuanto antes mejor. Como bien dice ase62 tenemos que tener cuidado con las entradas y salidas del garaje, esperando a que se cierre la puerta en ambos casos, no sólo a la salida.

En cuanto al tema de la lona, me podéis contar, si lo sabéis en que consiste eso??? No sé pero en la reunión cuando alguien dijo que con esas lonas el agua duraba hasta 3 y 4 años, me dió un poquito de grima. No sé, no tengo ni idea de como va eso, pero ¿no habrá que echarle al agua demasiados productos químicos que puedan ocasionar problemas en la piel y esas cosas, o problemas si los niños, o mayores, tragamos agua? Voy a ver si encuentro información, pero lo dicho, si sabéis algo ¿me lo podías decir?

Gracias y saludos.
 
A
Alijavi
18/07/2005 14:11
Esa opción es buena, pero quien llama al administrador, yo creo q a lo mejor habría q hablar con el presidente o con los vocales de cada portal, no sé es q yo creo q sería la mejor manera aunq si nadie ve al presidente o a los demás deberiamos decidir aquí quien llama al administrador y le comenta todo esto (q es muy importante)ya q el q quiera poner un toldo no va a esperar todo el verano con un calor q te mueres para q en la reunión de Septiembre - Octubre se decida el color, de todas formas hay vecinos q no saben nada del foro y a lo mejor nos encontramos con q cualquier día alguien tiene toldo.

Saludos
 
A
ase62
18/07/2005 14:09
Hola de nuevo,

No he podido localizar al administrador pero he dejado un mensaje a su secretaria con los temas que actualmente más preocupan a la urbanización:

- Seguridad en garaje y trasteros
- Color de los toldos
- Cobertura de la piscina durante el resto del año.

Para que nos comente si es viable sondear de alguna manera a los vecinos o tratar estos temas con algo de antelación. He dejado mi teléfono de contacto. A ver si podemos solucionar estos temas pronto...
 
R
rreall
18/07/2005 13:46
Hola!

La verdad, es que se deberia de hacer una reunion y si no se puede ahora.. comunicar al menos al administrador lo temas importantes. Y luego el administrador que ponga en cada portal una hoja en la que cada vecino ponga su decision, por si luego cuando se convoca la reunion ese vecino no esta.. Por ejemplo, en la hoja vendria el tema de toldos y una casilla en la que cada vecino ponga el color que prefiere (por lo menos para ir tanteando que colores son los mas pedidos). Opinion sobre poner llaves en esas puertas de acceso y otra casilla con un SI o un NO. Lo que dice MJ de cubrir con una lona la piscina.. y otra casillita con un SI o un NO.

Que decis? Asi al menos hasta una reunion se saben mas o menos las opiniones de los vecinos.

Saludos!
 
M
mjyal
18/07/2005 13:33
Totalmente de acuerdo Alfredo! El rollo es dejarlo todo para después del verano, cuando ahora en agosto es de los meses más peligrosos para el tema de los robos.
Otra cosa que creo que se debería hablar antes de que acabe el verano es lo de barajar la posibilidad de comprar una lona para cubrir la piscina para el invierno: yo creo que ahorraríamos dinero y agua (que tan escasa está últimamente). Creo que sería una buena inversión.
Se de gente que la tiene y está contenta pero quizá haya gente que tenga otras opiniones

MJ
 
A
Alijavi
18/07/2005 13:31
A mi me parece buena idea, pero habría q empezar por no tener la puerta de la calle siempre abierta q es como nos la encontramos casi todos los dias, si además de eso ponemos otras medidas como lo de las 2 llaves será + dificil q entren.


Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento