Volver al foro
A
ase62
19/07/2005 12:59

Temas urgentes - Administrador

¿Cuáles son los temas más urgentes en la comunidad?

529 lecturas | 8 respuestas
Hola a todos,

He hablado con el administrador y le he planteado los temas que más urgen a la comunidad. A saber: toldos, cubierta de piscina y cerraduras. Por partes:

1.- Piscina: Me dice que cubrir con la lona cuesta casi 300000 pesetas y que es inviable. Se forman hongos y requiere mucho tratamiento. Que es más práctico vaciar y llenar la piscina cada año que son 80000 pesetas y no requeriría mucho tratamiento. Yo le he hablado de las sequías y del ahorro de tener que llenar de nuevo pero me ha dicho que en 15 años nunca se ha prohibido llenar las piscinas. A lo más se planteó la prohibición de regar por el día, pero tampoco se llegó a imponer. En fin, que como administrador me aconseja que no lo pongamos pero si lo decidimos deberemos ponerlo. Al menos no nos pillará de sorpresa el día de la reunión y si nos podemos informar con otras urbanizaciones ya lo podemos llevar pensado. A mi me habían dicho que quedaba muy bien e incluso ayer el socorrista me dijo lo mismo, pero claro a él le interesa que su empresa nos lo ponga...

2.- Tema de toldos. Se nos va a informar con una carta o anuncio en los portales antes del 31 de Julio de que vayamos decidiendo los colores (el muestrario nos lo pueden dar en alguna tienda) para decidirlo el día de la reunión. Sigue viendo inviable una reunión durante el verano porque sería aprobado por minoría y si nos ponemos 7 parejas de acuerdo (por mayoría por ejemplo de 3 >2 >=2) 3 personas podrían decidir que el color sea negro o rosa u otro que no gustase a la comunidad. Además, el presidente sigue sin estar, pero a mi personalmente que seguramente falte cuando el presidente esté no me gustaría que decidieran el color sin contar conmigo. Sigo diciendo que en este tema podríamos esperar. Si alguien pone un toldo sin contar con la comunidad por ley está obligado a quitarlo.

3.- Cerraduras: Va a hablar con DETINSA para que nos ponga cerradura en los trasteros (entiendo que gratis porque debería haberlo hecho, pero si no fuese gratis tendrá que aprobarse en la próxima reunión). Sobre la cerradura de las escaleras me comenta que DETINSA es reticente a ponerla por el tema de las puertas anti-pánico, pero le he comentado que no tiene sentido tener anti-pánico para huir a los garajes, sino en todo caso de los garajes al exterior, es decir, que pongamos cerradura para acceder al garaje (sólo se podría ir por el ascensor, que tb tiene llave lógicamente).

Nada más. Bueno, si alguno quiere/puede aportar cosas nuevas por favor que llame al administrador y nos contais.

Saludos,

Alfredo
 
R
romosi
20/07/2005 18:43
Hola a todos:

A mi parecer nuestro adminstrador tiene poca ganas de trabajar. No quiere convocar la reunion ahora porque hay gente de vacaciones pero ¿que pasa con la gente que se vaya de vacaciones en septiembre? tienen el mismo derecho a estar en la reunion que los que estan ahora de vacaciones y si sique pensando asi va a estar dando largas para convocarla siempre ya que no hay que irse de vacaciones ahora, el año tiene 12 meses y cada uno se las coge cuando quiere o puede...

saludos
 
M
mimo7
20/07/2005 11:55
Hola Alfredo:

En principio me ha dicho lo mismo que te dijo a tí. Pero le he dicho dos cosas, por un lado, puede que cuando ponga la nota, vote el número suficiente de vecinos para ser mayoría y poder elegirlos y en ese caso habría que llamar al presidente y comunicárselo, y por otro lado que él tampoco puede presuponer que estar de vacaciones implique estar fuera de Madrid. Que convoque una junta y ya veremos los vecinos que hay por aquí.

Pero de todas formas, también te digo que no le he visto con mucha intención de hacer nada. Que si no se puede hacer ahora, pues bueno, qué le vamos a hacer no se hace, pero vamos, que lo intente, que parece que le cuesta poner un papelito en los portales.

La semana que viene, cuando tenga las muestras le volveré a llamar, y con lo que me diga ya os cuento.
 
A
ase62
20/07/2005 11:30
Hola mimo07,

Sobre los toldos... a mi me dijo tb lo de los códigos de ir pensando los colores de cara a la reunión de Septiembre y lo que publicaría sería un anuncio para irlos pensabdo antes del 1 de Agosto, pero por lo que comentas que te ha dicho a tí tenemos que tenerlos pensados de antemano para que él publique la lista de los ´elegidos´ antes de fin de mes. Es así?

¿Qué sucede con los vecinos que no se enteren de esto (estén de vacaciones o aún no vivan) y luego no les gusten las opciones elegidas?

Igual te he entendido mal... es por aclarar un poco la posible confusión... (yo entendía que nos informaba este mes de que se fuesen pensando y en Septiembre se planteaban las opciones y votaban).
 
M
mimo7
20/07/2005 11:04
Muy buenos días vecinos:

Vamos a ver. Acabo de hablar con el administrador del tema en cuestión, e insiste en que habría que esperar hasta septiembre para que estemos todos porque todos los temas que hay que tratar son importantes.

Estoy de acuerdo en que todo es importante, por supuesto, pero considero que no es lo mismo tratar el tema de la lona, de un conserje o de cualquier tema que conlleve una derrama, que el tema de los toldos. Porque como le he comentado, para los toldos tan sólo hay que elegir la tela, y el que lo quiera y pueda poner lo pondrá, y el que no, no lo hará.

La cuestión es que hemos quedado en que le pasemos muestras de telas (parece ser que van por código y en todos los sitios son las mismas, o al menos eso me ha parecido entenderle) y antes de fin de mes, pondrá junto a los ascensores una nota informativa con los modelos propuestos para que elijamos y con lo que se decida llamará al presidente y se lo comentará para ver que opina él.

Yo de momento voy a preguntar en el foro del Portal de Arganda para ver si alguien sabe el modelo de los suyos y lo propondré, y me pasaré por la tienda de toldos que está cerca de los pisos a echar un vistazo a las telas.

Por otro lado, le he preguntado por los vados permanentes. Qué si algún año de estos los tendremos, porque anoche aparcaron una furgoneta justo al lado de nuestra entrada y ocupaba un buen trozo, y como algún día nos la aparquen en medio, no podemos hacer nada. Según parece, Detinsa no le ha facilitado todavía el libro del edificio con la documentación necesaria para tramitar este tema, y que desde que lo solicite al ayuntamiento, tardarán como 3 o 4 meses en concederlo. Vamos, que sólo nos queda esperar que no llegue algún espabilao y deje el coche delante, porque nos vemos en taxi a trabajar. Paciencia.
 
A
ase62
20/07/2005 10:11
Hola chic@s,

A mi me parece correcto y de hecho planteé un problema que a mí personalmente no me urgía (los toldos) por el resto de vecinos que estaban interesados (por lo que había oído/leído). En ese sentido creo que he pensado en todos.Estoy completamente de acuerdo en que habría que hablarlo con el administrador y de hecho es lo que hice ayer.

La pregunta es: ¿Alguno de los que teneis un problema serio con los toldos tiene intención de llamar al administrador? La verdad que los foros son estupendos para ver los problemas pero si no llamamos seguimos todos en el foro comentando la jugada ;)

Un saludo,

Alfredo
 
A
Alijavi
20/07/2005 09:47
Hola, a nosotros nos pasa lo mismo q a mimo7 nos da el sol por todos los sitios de la casa, yo creo q lo podiamos hablar con el administrador, yo he visto los de la promoción del portal de arganda y la verdad q los toldos son bastante bonitos y van bien con el edificio, pienso q el toldo para la gente q está viviendo ahora allí si q es importante y como dije ayer no me parece muy justo esperar hasta septiembre, (tampoco me parece justo ponerlo pq si) creo q hablandolo con el administrador y poniendo unos carteles informativos en los portales se avanzaría mucho, no se q os parece pero hay q pensar en todos.

Un saludo.
 
A
ase62
20/07/2005 08:09
Hola mimo07,

Nosotros llevamos viviendo desde el día de la entrega de llaves y el calor de momento no nos parece tan elevado (quizá por la orientación nos da en el salón y efectivamente lo tenemos con las persianas bajadas.

De todas formas por eso comentaba que si alguno podía aportar algo más que llamase al administrador ya que lo que me haya podido decir a mí no es definitivo. Moviéndonos un poco todos se puede conseguir (seguro que hay más vecinos que se encuentran en tu misma situación). Ayer por ejemplo estuve comentando con otro vecino el tema de la lona y vimos que teniendo en cuenta que la vida media de la lona son 12 años, el coste de la comunidad nos subiría 50 centimos de euro al mes (+ o -) y evitaría que con las heladas se fuese agrietando la lechada de las baldosas de la piscina y sus materiales, además de que si hay niños cerca pueden caerse y podríamos tener un problema o si se salta alguien a la urbanización. El administrador estaba totalmente en contra, pero lo que diga él no va a misa.

Por tanto, si realmente el calor supone un problema importante para vosotros y os urgen los toldos no dejeis de hablarlo con el administrador para buscar una solución anticipada (yo dejaría en el buzón de la comunidad mis preferencias en caso de que me fuese de vacaciones).

Saludos!
 
M
mimo7
19/07/2005 15:02
En relación con el tema de los toldos me gustaría decir que no es algo que pueda esperar demasiado. Imagino que para quienes no vivan todavía allí o para lo que no les de el sol no es algo prioritario, pero para nosotros que vivimosa allí y nos da el sol por todos los lados todo el día si lo es. Entender que tenemos que estar todo el día con las persianas bajadas porque si no la tarima se estropea.

Además, no creo que nadie quiera poner un toldo negro ni rosa. Incluso se pueden elegir como los que han puesto las otras promociones de Detinsa que son iguales que la nuestra y los que tienen quedan muy bien en tonos grises y una especie de crudo. Es una idea.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento