Volver al foro
A
artanis
03/02/2010 10:19

IBI

¿Cuándo pasarán el recibo del IBI correspondiente a este año y cuánto es si tengo la reducción del 50% por ser VPO?

818 lecturas | 2 respuestas

Hola chicos!!
hace mucho que no me meto en el foro, y veo que hay varios frentes abiertos, sobretodo, con la reunión de la comunidad, que por cierto, me viene fatal el dia 13, y creo que no podré ir. Y me gustaría ya que yo estoy viviendo allí desde hace 7 meses y tengo bastantes cosas que decir...........
Bueno, el caso es que os quería preguntar si alguien sabe cuando pasarán el recibo del IBI correspondiente a este año. Yo solicité lo de la ayuda de la reducción del 50% por ser VPO, y me llegó una carta a casa, que creo que pone que me la concedieron, y digo creo porque la carta tiene un montón de tecnicismos y de lenguaje jurídico que casi ni entiendo. Pero no pone cuando pasarían la cantidad, ni cuanto es.

Un saludo a todos!!!!

 
A
artanis
03/02/2010 14:47
muchas gracias pancorvette!! la verdad es que algo si que me has resuelto. El caso es que hay q esperar y ver si hay suerte y nos hacen ya la reducción de la subvención, y si no pues a reclamar.
Gracias!!
 
P
pancorvette
03/02/2010 11:23
 Hola Artanis!!!!! Pues casualmente vengo del ayuntamiento así que algo te puedo contar. Resulta que nosotros presentamos también lo del IBI pero me han dicho que no nos esperemos nada para este año porque todavía no está resuelto. Resulta que hay que presentar un papel que se llama MODELO 901 y que todavía el catastro no ha hecho. Es decir, me explico que es complicado, sólo tenemos el 902 que es la referencia catastral que se da a toda la finca pero nuestras viviendas aún no tienen y eso sí que lo he comprobado porque he estado en el Organismo Autónomo y lo hemos mirado en la oficina virtual del Catastro. 

Posteriormente me han dicho en Recaudación del Ayuntamiento que probablemente este año no nos llega y nos llegará el siguiente si dios quiere con la subvención pero si no llega es mejor pagar lo que te llegue y luego reclamar en el ayto. De todas formas puedo decirte que el plazo para que pasen el IBI es sobre Mayo - Junio. 

Espero haberte ayudado pero esto va muy lento porque depende del Catastro de Toledo y me han dicho que todo oscila entre un año - año y medio así que paciencia. 

Si tengo noticias nuevas os iré contando. Un saludo. 
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2010)
  • 7 (2011)

    IBI

  • 8 (2011)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento