Volver al foro
S
soninaranjito
05/02/2011 08:54

HOLA BUENOS DIAS A TODOS, NO LO HECHO CON SEGURA SEGURA  ES MAS CARA LO HIZE EN C.M JOSE ANTONIO CABRERA,SL Y DIO LA CASUALIDAD QUE COINSIDIO QUE EL PADRE DE CANGLEZO SI BIEN ME ACURDO DEL NOMBRE HABLO CON EL CHICO Q M A PUESTO LA PUERTA Y LE DIJO EL PRESIO Y SE ACERCO A VER MI PUERTA CANCLEZO Y YA CONOZCO A ALGUIEN DEL FORO Y SE QUEDO CON EL PRESIO SORPRENDIDO POR SEGURA LLEVA 580E Y MI PUERTA ES NO PORQ SEA MIA UNA PEDAZO DE PUERTAcool

 
Averser
Averser
04/02/2011 23:35

soninaranjito dijo:

HOLA A TODOS ESTA TARDE ME HAN PUESTO LA PUERTA DEL LABADERO QUE BONITA ME A QUEDADO ES DE HIERRO LA MITAD ES DE REJAS CON UN CRISTAL QUE SE PUEDE ABRIR LA VENTANA DE LA PUERTA ESTANDO CERRADA NO SE SI ME EXPLICO Y LUEGO TENGO UN ARTILLO QUE TAMBIEN LO PUEDO ABRIR ME A COSTADO POR SI ALGUIEN LE INTERESA 360 Echeeky

 

hola Sonia,

lo has hecho con Segura de Carpintería? los del folleto rosa? me parece un buen precio, nosotros tb queremos cerrar el lavadero pero no sería puerta puesto que no somos de un primero, alguien más ha pedido precio para ese caso?

 
S
soninaranjito
04/02/2011 21:55

HOLA A TODOS ESTA TARDE ME HAN PUESTO LA PUERTA DEL LABADERO QUE BONITA ME A QUEDADO ES DE HIERRO LA MITAD ES DE REJAS CON UN CRISTAL QUE SE PUEDE ABRIR LA VENTANA DE LA PUERTA ESTANDO CERRADA NO SE SI ME EXPLICO Y LUEGO TENGO UN ARTILLO QUE TAMBIEN LO PUEDO ABRIR ME A COSTADO POR SI ALGUIEN LE INTERESA 360 Echeeky

 
M
mar_blq6
04/02/2011 21:40

averser no se quien lo a malinterpretado,porque yo opino lo mismo que tu y entiendo lo que dice nena5

 
N
nena5
04/02/2011 15:55

Gracias Averser, sabes comprender las expresiones.

 
C
canglezco
04/02/2011 09:40

javirmares dijo:

Buenas a todos, estamos un poco perdido. Y nos estamos poniendo al dia. Nuestra opinion en relacion a las rejas del ojo patio es que deberiamos esperar a la comunidad y decidirlo en las diversas reuniones que tendremos.

Con respecto a la cocina , me remito a ti canglezco, para preguntarte sobre la puerta corredera para la cocina. Tienes alguna idea de como colocarla?  Me han medido la cocina y me lo han propuesto, pero no me gustaria tirar el tabique para colocar la puerta corredera.

Gracias de antemano . Un saludo a todos.

 

Lo de las rejas nos referimos a las exteriores, las del ojo de patio no afectan en nada y no hay que pedir permiso a la comunidad.

 

L apuerta corredera hay dos maneras. Una es, como dices, meterla en el tabique, lleva coste de albañil es mas liosa y no se si se aproxima alos 1000 euros.

En la cambio la otra va por dentro de la cocina, solo se le pierden 10 cm respecto a la anterior, y cuesta 230. Yo lo hago con los que han hecho muchas puertas correderas de Olmos V, que me da una cierta garantía.

 

Ellos se llevan tu puerta y le quitan el pomo y demás, para pasarlo por un charolista y lo deje medio qué. Tb le cambian un par de listas del marco pues son de 7 cm y necesitan que sean de 9 cm. La puerta la "enchangan" a la pared por el lado del canto y no del costado, px dice no se fia del pladur.

 
J
javirmares
04/02/2011 09:21

Buenas a todos, estamos un poco perdido. Y nos estamos poniendo al dia. Nuestra opinion en relacion a las rejas del ojo patio es que deberiamos esperar a la comunidad y decidirlo en las diversas reuniones que tendremos.

Con respecto a la cocina , me remito a ti canglezco, para preguntarte sobre la puerta corredera para la cocina. Tienes alguna idea de como colocarla?  Me han medido la cocina y me lo han propuesto, pero no me gustaria tirar el tabique para colocar la puerta corredera.

Gracias de antemano . Un saludo a todos.

 
C
canglezco
04/02/2011 08:46

El tema repasos espero se solucione, el de las puertas lo estamos esperando para hoy o el lunes. Algunas no encajan del todo bien.

Nosotros vamos a poner la puerta corredera de la cocina para "amplicarla" un poco. Si os animais son 230 euros más, jajaja. Pero tengo un amigo de Olmos V y le quedó bien.

Otra cosa que tenemos es un marco de la ventana del cuarto pequeño. No está encajada bien. Además de ponderse hacer uno daño, está el tema entrada de frio y no se si de agua cuando caiga mucha. En un primer momento me ha dicho el del aluminio que es cosa del albañil, ahora esperemos que este no me diga que es cosa del del aluminio.

 
Averser
Averser
04/02/2011 07:29

No creo que se trate de fastidiar a nadie.. y con lo de que "el problema no lo tenemos nosotros" creo que nena5 se refiere a que si alguien pone las rejas antes de que se constituya la comunidad y luego las tiene que quitar tendrá doble gasto y no que tengais el problema los de los primeros...

A mí particularmente, dicho sea de paso, no me importa que pongan rejas, porque entiendo que la seguridad debe prevalecer ante todo, pero veo normal que se tenga que esperar a que esté constituida la comunidad, entre otras cosas, para evitarnos problemas antes de tiempo.

Ah! en cuanto a los repasos, deciros que estamos muy contentos, que nos lo han hecho todo muy rápido, aunque tb es verdad que no teníamos practicamente nada, al final las puertas sí que estaban hinchadas del frío y a la semana abrían y cerraban perfectamente, así que ni lo tuvimos que decir.wink

 

 
DeLiVaN
DeLiVaN
04/02/2011 00:21

Estoy totalmente de acuerdo con manuyvero, y agradezco tu apoyo para que, una vez constituida la comunidad, podamos poner rejas.

Y hombre, realmente no se tiene el problema si no se vive en un primero pero, al igual que no me parece correcto que se cierren las terrazas sin tener el permiso (siendo yo una de las personas afectadas porque la quiero cerrar cuanto antes)  tampoco me parece correcto decir que "el problema no es nuestro" ya que en realidad nos afecta a todos ya que en el edificio viviremos todos a no ser que se esté dando a entender que no es vuestro problema porque teneis pensado "fastidiar" a los del primero al no dar el permiso para que podamos cerrarla......

 
M
manuyvero
03/02/2011 21:02

Nosotros tenemos un 2º. No compramos un 1º con vistas a la piscina por el tema de las rejas (no me gustan nada...), pero desde luego no tenemos ningún problema en que pongáis rejas. Al contrario, lo consideramos lo normal y lógico. Y, desde luego, no creo que ningún vecino vaya a negarse. ¡Ni creo que tenga derecho a hacerlo!

Eso sí, se agradece mucho que esperéis a que tengamos constituida la comunidad. Sobre todo por vosotros mismos, porque así os podréis poner de acuerdo en el tipo de cierre que más os guste.

 
M
mar_blq6
03/02/2011 19:22

yo estoy totalmente de acuerdo con nena5 en que el problema no lo tenemos nosotros, si no el que lo pone .

oye y eso de la licencia de la piscina como va?? donde se supone que hay que ir a pedirla, para empezar ya claro.

 
N
nena5
03/02/2011 17:04

A mí también me parece bien lo del tirador jajaja. El problema no lo tenemos nosotros, lo tendrá ese vecino si la comunidad decide no aceptar cerrar el balcón, ya que lo tendrá que quitar...

Con respecto a lo de la piscina, tenemos que pedir antes que nada la licencia, ya que la licencia que nos dieron es de ocupación de la vivienda, pero excluye el tema piscina. Un saludo.

 
DeLiVaN
DeLiVaN
03/02/2011 13:31

Pero para poder abrir se necesita que tengamos comunidad y así poder contratar al de mantenimiento, al socorrista (que imagino q habrá q tener o no es necesario?, etc...

Yo también quiero cerrar la terraza pero como habeis dicho por ahí, quiero hacerlo bien y por este motivo espero que en cuanto tengamos comunidad sea uno de los primeros temas a tratar y que todos deis el visto bueno    xD

 
C
canglezco
03/02/2011 12:15

Creo que estamos de acuerdo. El problema estriba en no ser paciente y no querer esperar unas semanas, px será cuestión de tiempo. Obviamente el tema rejas se aprobará,  con un determinado modelo. Ese ya empezará con una X en su haber. jaja

En Olmos V se que ha habido problemas, pero no recuerdo si era con eso.

 

Yo votaria por poner un tirador y eso que no bebo cerveza. En Olmos V o no llegó a ir a Junta o no se aprobó.

Imagino que no tendremos problemas de fechas para tener abierta este verano la piscina, pero será un tema que no podremos dejar pasar mucho tiempo. 

 
H
holaaaaaaaaaaa
03/02/2011 11:29

Buenos días

Siempre he leído este foro pero nunca he querido participar hasta hoy. Tengo constancia de que un vecino va a poner el cierre del balcón de aqui a unos días QUE VAMOS A HACER? Porque esta persona no se ha  leído los estatutos. He llamado a Bekinsa y dicen que ellos no pueden hacer nada y que todavía no tienen administrador.

 

Ya me diréis pero es una putada que la gente en ausencia de poder se estén aprovechando. Además el modelo de cierre si la comunidad lo autorizase, debemos elegirlo entre todos. Así que este vecino ya nos está limitando para todo.

 

Ya comentaréis pero es una putada y una irresponsabilidad e ilegalidad por parte del vecino

 
M
mar_blq6
02/02/2011 20:14

hola a todos.

yo creo que el tema patio ya cansa, yo lo que si digo y opino que lo logico, lo normal que el de cada piso del 1º se haga cargo tanto pa lo bueno como pa lo malo de lo que le pase a esa parte ,esto ya se hablara cada comunidad con la suya.y que pongan rejas es lo mas normal.

por cierto, otra cosita mañana vienen a repararme los desperfectos teneis algun consejo que darme?? gracias

 

 
S
soninaranjito
02/02/2011 16:12

HOLA A TODOS YO SOY DE UN PRIMERO Y CUANDO ME DIERON MI PISO ME ENCONTRE CON EL PATIO Y EL HOMBRE QUE ME LO ENTREGO ME DIJO QUE EL PATIO SOLO LO UTILISARIA YO PUES YO SERIA QUIEN LIMPIARIA EL PATIO Y COMO COMPRENDERAS NO VOY A DEJAR MI PUERTA ABIERTA PARA TODO AQUEL QUE QUIERA DAR UN PASEO AL PATIO PUES TIENE QUE PASAR POR MI COCINA Y YA DE CAMINO SE TOME UNA CERVESITA  PARA LA EXCURSIONcheeky

 
C
canglezco
02/02/2011 11:29

DeLiVaN dijo:

Me parece muy bien que sea de uso comunitario pero ¿voy a tener que dejarte pasear por mi piso para que hagas uso de el? yo no solicité, es más, ni si quiera sabía que existía porque en ningún momento me dijeron q lo tendría pero voy a cerrar el lavadero, MI lavadero para dar seguridad a MI piso y por supuesto, para que tan solo se paseen por el patio no voy a dejar la puerta de mi casa abierta.

 

uso comunitario NO, el uso es exclusivo tuyo de tu parte de ojo patio. Mi uso es exclusivo de mi parte de ojo patio y así sucesivamente. No vas a dejar a nadie pasar, obviamente, puesto que tiene que pasar por tu cocina. Sólo pasará un tecnico para arreglar algún problema común.

Pero la propiedad de ese ojo patio (y de todos) es la de la cominudad.

Con lo que si se quiere hacer algun cambio entonces si hará falta que esté en orden del dia y lo aprueben por unanimidad o mayoría eso no parece estar claro. 

 
DeLiVaN
DeLiVaN
02/02/2011 11:22

Me parece muy bien que sea de uso comunitario pero ¿voy a tener que dejarte pasear por mi piso para que hagas uso de el? yo no solicité, es más, ni si quiera sabía que existía porque en ningún momento me dijeron q lo tendría pero voy a cerrar el lavadero, MI lavadero para dar seguridad a MI piso y por supuesto, para que tan solo se paseen por el patio no voy a dejar la puerta de mi casa abierta.

 
C
canglezco
02/02/2011 09:11

Tema presidente creo que es algo así:

1º bekinsa nos convocará, pondrá carteles en los portales.

2º se crea la comunidad y bekinsa sale corriendo (ya somos nosotros responsables), por ej. en ese momento el de seguridad se va a su casa, que le paga bekinsa.

3º  no se si en la misma reunión o en una posterior, se eligirá un presidente en cada comunidad (cada portal) y otro de la intercomunidad (bloque entero). Tb hay que contratar a una empresa q administre y lleve nuestras cuentas.

Imagino que si se presentan varios se votará. Si no se presenta nadie creo que inclusive por sorteo. El mandato suele ser un año.

 

Tema ojo patio.

Creo que ya lo he dejado claro antes, pero lo vuelvo a repetir. Este hueco, como sabeis está dividido en 4. La única manera de acceder a cada uno de ellos es por la terraza lavadero de cada uno de estos pisos, con lo que ya difiere de Olmos V. Que tiene una puerta de acceso general. Otra diferencia es que no tenemos mas huevos que cerrar nuestra terraza lavadero pues como veis no tiene puerta (cosa que deberia haber hecho Bekinsa desde mi humilde opinion).

El ojo de patio es de la comunidad, pero el uso exclusivo pertenece a cada 1º en la parte que tiene claramente delimitada. USo exclusivo no es lo mismo que propiedad. Esto que digo del uso exclusivo viene en cada una de las esrituras de los primeros y si no que me corrijan alguno de los vecinos que viven en un 1º.

Para cerrar las ventanas del ojo patio no hace falta pedir permiso a la comunidad, pues no afecta a nada exterior, además de que algún vecino lo preguntó en la central y se ha dado permiso  (articulo 7 LPH). En cambio para cerrar las que dan al exterior si hace falta esperar a la constitucion de la comunidad por variar la fachada exterior. A pesar de la inseguridad que pueda crear, justificadamente, a algunas personas.

Dentro del uso exclusivo entra la obligación de mantenimiento de esa parte.

 
F
franmas
02/02/2011 00:40

haber que yo me entere porque he leido varios comentarios.

Los que viven en un primero y tienen el famoso patio.

¿Deben pedir permiso a la comunidad para cerrar el lavadero con una

cancela y poner rejas en el cuarto de baño y habitación que dan para el

patio?

 
DeLiVaN
DeLiVaN
01/02/2011 23:35

También es que sería dificil que fuera de uso colectivo  xD

Los grifos nosotros también los tenemos bien.

Lo del presidente..., primero tendría que venir un administrador de fincas para constituir la comunidad y después se seleccionaría al presidente. creo que más o menos es así.

 
C
canglezco
01/02/2011 23:27

Buenas, me refiero a esa zona, la del ojo patio. Como te digo es de la comunidad pero el uso es exclusivo de los primeros. De hecho cada uno tiene acceso exlcusivo al suyo.

 

unolmomas dijo:

 

canglezco dijo:

 

No se trata de cambiar la puerta del lavadero, se trata de ponerla. Esto sólo afecta a los que viven en un primero. Hablamos no de la puerta de la cocina al lavadero, sino de la puerta del lavadero a la zona comun de uso exclusivo del titular del primero.

Los pisos no los estan dando mal, sólo han sido manuyvero los que han tenido mala suerte. El resto lo normal, es decir, alguna que otra cosita repasable

 

saludos

 Hola de nuevo canglezco

La zona comun a la que te refieres que es el hueco del ojo patio???

Esta zona  es comunitaria no?

Es que como te refieres a ella como "zona comun de uso exclusivo del titular del primero" no sé si sera otro patio que es que teneis lo de los primeros.

Gracias

 

 

 

 
M
mar_blq6
01/02/2011 21:15

hola ruben1982 que yo,lo grifos los tengo bien me caen dentro del lavabo,a mi me lo dijo una señora el otro dia y me fije y los tengo mu justos pero bien.

soninaranjito  a mi tampoco me gusta donde se supone que va el armario por que se queda fatal.   ya se le buscara alguna forma

oyeee hay alguien que pueda aclarar como se hace o se elige lo del presidente, es que cuanto antes se haga yo creo que es mejor,

 
S
soninaranjito
01/02/2011 15:26

hola vecinos ,si lo que dije del presupuesto son de segura los del folleto rosa. y queria hacer una pregunta en el dormitorio de matrimonio ¿donde se supone q va el armario empotrado ? yo creo q gustamente enfrente de la ventana ¿no? sacaaaaaaarme de la duda tengo una porfia angry

 
DeLiVaN
DeLiVaN
01/02/2011 14:18

Pues esta tarde vienen a medirme a mi lo del lavadero para el presupuesto pero no con el de la obra.

 
C
canglezco
01/02/2011 13:26

ruben1982 dijo:

Buenas, yo os quería hacer algunas consultas, ¿Qué potencia habeis contratado para la luz?Los grifos de los lavabos son cortos, sobre todo el del cuarto de baño grande ¿no? amí el agua me gotea en la superficie del lavabo, y no cae directamente a la cuenca.¿os pasa algo parecido?. Me han dicho que no me lo cambian porque esos son los que venían en el proyecto. Por cierto, yo también estaría interesado en hacer lo del cierre del patio. ¿Teneis telefonos de contactos? Un saludo vecinos!!

 

La verdad es que no he notado nada raro en el baño, pero ya que lo dices lo miraré cuando vaya.

el de las puertas es carpinteria segura de Alcala de guadaira. Tanto en google como las puertas del lavadero veras el telfono.

Ayer me dijo que los precios eran ajustados pues habia puesto todas las puertas del lavadero en Olmos VI ademas de las cosas que va haciendo ahora.

Imagino que nadie a dia de hoy tiene dos presupuestos para valorar hasta que punto eso es cierto o una coletilla, verdad?

 
R
ruben1982
01/02/2011 12:51

Buenas, yo os quería hacer algunas consultas, ¿Qué potencia habeis contratado para la luz?Los grifos de los lavabos son cortos, sobre todo el del cuarto de baño grande ¿no? amí el agua me gotea en la superficie del lavabo, y no cae directamente a la cuenca.¿os pasa algo parecido?. Me han dicho que no me lo cambian porque esos son los que venían en el proyecto. Por cierto, yo también estaría interesado en hacer lo del cierre del patio. ¿Teneis telefonos de contactos? Un saludo vecinos!!

 
DeLiVaN
DeLiVaN
01/02/2011 10:04

Ayer fué el pintor a "repasar" zonas que se habian dejado sin pintar, cuando hemos ido hoy nuevamente al piso esas zonas que tendrían que haber repasado siguen igual, sin pintar...... Nosotros nos encontramos con algunos marcos, ya no solo con todas esas puntillas, sino también golpeados asi que hoy, el carpintero ha ido, primero se ha puesto a ligar los marcos para disimular los golpes...., le hemos dicho que de eso nada, pagamos por un piso nuevo y quiero un marco nuevo y no uno, ya no solo con las puntillas, sino con golpes por todos lados...., se supone que lo van a cambiar, a ver este medio dia que me encuentro....

 
DeLiVaN
DeLiVaN
31/01/2011 15:11

Si o por lo menos eso creí entender yo

 
C
canglezco
31/01/2011 13:44

este presupuesto es de Segura? es decir el que ha puesto las puertas de aluminio.
 

 

(Me refiero al comentario de sonianaranjo, en el que dice que le han presupuestado 580 € por la puerta del lavadero en hierro y cristales).


Editado por canglezco 31/01/2011 13:52
 
C
canglezco
31/01/2011 09:28

No se trata de cambiar la puerta del lavadero, se trata de ponerla. Esto sólo afecta a los que viven en un primero. Hablamos no de la puerta de la cocina al lavadero, sino de la puerta del lavadero a la zona comun de uso exclusivo del titular del primero.

Los pisos no los estan dando mal, sólo han sido manuyvero los que han tenido mala suerte. El resto lo normal, es decir, alguna que otra cosita repasable

 

saludos

 

 
DeLiVaN
DeLiVaN
30/01/2011 23:59

Aun no lo usé, a ver esta semana que ya tendré luz ...

Lo de las puertas si estaría bien que nos pusieramos todos de acuerdo pero está claro que no todos tenemos la misma economía  xD

 
C
canglezco
30/01/2011 22:27

mira que tengas las tomas de agua abiertas. Creo que la general es la de encima de la puerta d ela cocina

 
F
FamiliaMorgaz
30/01/2011 22:04

canglezco dijo:

Lo de ponernos de acuerdo es lo suyo. En mi caso la puerta del lavadero será como la de acceso, es decir, de aluminio con una hoja fija y una puerta. Con los cristales de seguridad que al parecer no encarece mucho y da algo mas de segridad.

El acumulador te cuento. Se supone sólo te funciona cuando no haya reserva en las placas. Tiene la opcion manual y la opcion automatico. La manual debes accionarla tú para que tire del agua caliente del acumulador. La automatica hace que sea automatico y cuandos e acabe la placa tire del acumulador.

Pero hay que tenerlo enchufado siempre???

Hoy lo puse en modo automatico y manual y de ninguna de las maneras salia mas que un leve chorrito de agua durante 10segundos

Nada de agua CALIENTE

 
C
canglezco
30/01/2011 21:58

Lo de ponernos de acuerdo es lo suyo. En mi caso la puerta del lavadero será como la de acceso, es decir, de aluminio con una hoja fija y una puerta. Con los cristales de seguridad que al parecer no encarece mucho y da algo mas de segridad.

El acumulador te cuento. Se supone sólo te funciona cuando no haya reserva en las placas. Tiene la opcion manual y la opcion automatico. La manual debes accionarla tú para que tire del agua caliente del acumulador. La automatica hace que sea automatico y cuandos e acabe la placa tire del acumulador.

 
F
FamiliaMorgaz
30/01/2011 19:43

DeLiVaN dijo:

Donde has mirado la cocina y más o menos por cuanto te ha salido? Yo es que no se ni por donde empezar    xD

No soy de Sevilla y por eso lo primero que se me viene a la cabeza son las tiendas de muebles que están repartidas por toda España pero imagino que siempre habrá alguna que no sea una cadena y que a lo mejor ofrezca mejor servicio y calidad.

Sonia si que vi el planfeto ahora que lo mencionas pero hice caso omiso, "punto a mi favor"   xD

Cocinas Aparicio; en el poligono pisa; en Mairena del Aljarafe

 
DeLiVaN
DeLiVaN
30/01/2011 19:26

Donde has mirado la cocina y más o menos por cuanto te ha salido? Yo es que no se ni por donde empezar    xD

No soy de Sevilla y por eso lo primero que se me viene a la cabeza son las tiendas de muebles que están repartidas por toda España pero imagino que siempre habrá alguna que no sea una cadena y que a lo mejor ofrezca mejor servicio y calidad.

Sonia si que vi el planfeto ahora que lo mencionas pero hice caso omiso, "punto a mi favor"   xD

 
F
FamiliaMorgaz
30/01/2011 18:41

a MI ME HA medido hoy un conocido para ponernos cierre con climalit y persianas para mayor estética y seguridad.

No creo necesario rejas en mi caso para el lavadero; para la terraza del salon pondre en cuanto pueda una reja de seguridad de 40,45cms

Otra cosa; alguien me puede explicar como funciona el acumulador???Tiene que estar encendido siempre?????

A mi me sale un chorrito de agua con el grifo girado a la izquierda(caliente) que a los diez segundos desaparece..

Gracias de antemano

 

EL MARTES ME MONTAN LA COCINAAAAA

BIENNNNNNNNNNNNNNN

 

Fin del hilo
146  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento