Volver al foro
R
Raquel 2
08/11/2006 18:35

CITA CON CONCEJAL DE URBANISMO

¿Quiénes asistirán a la reunión con el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arroyomolinos?

943 lecturas | 12 respuestas
Como han comentado otros propietarios, estuvimos en la recogida de firmas e intercambiamos nuestras opiniones respecto a varios temas. Informaros que Antonio Hidalgo ha conseguido una cita a las 19:00, del viernes 10 de Noviembre, con el Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arroyomolinos y donde nos han comentado que también irá una persona de Hercesa. Voluntariamente vamos a ser unos 5 los que entremos a esta reunión y la idea, quien quiera venir, se quede fuera para que vean sigue habiendo presión. La cita, como es a las 19 y daremos la protesta firmada, si alguien quiere ir antes, puede firmar.
Hoy he vuelto a hablar con Hercesa y me comentan que la carta de la caldera va a salir la semana que viene ya (desde agosto...), también me dicen que las condiciones de la hipoteca con Caja Burgos pueden variar ya que las viviendas se van a retrasar. Bueno, pues quien quiera ir el viernes nos veremos allí. Saludos,
 
F
FRANENIA
10/11/2006 15:44
Nosotros tambien recibimos una carta del Ayuntamiento dandonos la bienvenida como futuros vecinos de Arroyomolinos, pero hace ya mucho tiempo, lo que no nos mandaron son las invitaciones para Faunia (menuda bienvenida nos estan dando ahora) Si la necesitais podemos enviarla por fax, porque a nosotros hoy nos va a ser imposible asistir a la reunion, aunque ya firmamos el martes. Un saludo
 
R
Raquel 2
10/11/2006 13:39
A mi no me han mandado ninguna carta de estas. Por favor, llevarlas esta tarde. Gracias.
 
P
PRIMOCASH
10/11/2006 12:59
hola mspg:

gracias por tu interes el fax es el siguiente
91-6804277

un saludo
 
M
mspg
10/11/2006 10:13
Primocash, te mando un correo con las cartas, tanto la de hercesa como la del Ayto de Arroyomolinos. Estoy teniendo problemillas con el correo, si tienes un fax me lo dices y te las mando por este otro medio. Por cierto a mi no me han mandado ninguna invitación para Faunia.
Un saludo
 
A
ANTONIO HIDALGO
09/11/2006 22:24
Efectivamente tienes razon ; es lo mejor para no tener problemas: pero además le exigiremos al ayuntamiento que esto se cumpla asi y se deje empazar de soluciones provisionales Kilos de Presion hacia arriba , depositos provisionales etc.
Exigirle copia del informe de medio ambiente denegando el enganche: Y si es asi porque ante ese Informe o antes del mismo han concedido una Licencia de Construcción, Les exigiremos de nuevo toda la documentacion del proyecto y veremos a ver que nos dicen , PENSEMOS EN MOVILIZACIONES MÁS DRASTICAS: A HERCESA: Tanto monta, monta tanto como el ayuntamiento como es que un proyecto urbanistico de este calado, nadie ha pensado en donde iban a ir a parar las aguas fecales. Le exigiremos dado la problematica de algunos vecinos y los que venimos detrás lo siguiente:

Compromiso con el ayuntamiento en el que se nos de una Licencia de ocupacion provisional, compromiso escrito de entrega de nuestras viviendas y en que plazos. No firmar la Hipoteca hasta que el asunto del colector este arreglado y compromiso de Plazo. Dado que les vamos a demandar por la demora QUE LOS ALQUILERES QUE TENDRIAMOS QUE PAGAR NOS DEN RECIBO ACREDITATIVO DE HABER PAGADO ESE ALQUILER A HERCESA EN NUESTRAS VIVIENDAS DE LOS PARQUES Y LUEGO NOS LO DESCUENTEN DE LA HIPOTECA, O QUE NO NOS COBREN HASTA QUE NO ESTE RESUELTO PERO NOS DEJEN VIVIR.
SI SE OS OCURREN MAS COSAS LLEVARLES Y POR SUPUESTO QUE LAS PRESENTARE Y EXIGIREMOS SU SOLUCIÓN PERO POR ESCRITO.

vAMOS A SEGUIR PRESIONANDO NECESITAMOS EL APOYO DE MÁS GENTE , ENTIENDO QUE POR MOTIVOS DEL DIA QUE ERA Y LA HORA MUCHA GENTE NO PUDO VENIR PERO EL VIERNES ESTARE CON LOS ESCRITOS MEDIA HORA ANTES DE LA CITA POR SI ALGUIEN MAS QUIERE FIRMAR.

Hasta mañana a todos.

 
P
PRIMOCASH
09/11/2006 22:11
Hola otra vez:
todos estos temas que expones saldrán en la reunión y mas...
¿vosotros teneis a algun modelo de carta para reclamamr a Hecesa mediante burofax?¿ o ¿algún vecino lo tiene?
Si es así y no os importa compartirlo,me lo podíais enviar para poder comparar con el que estamos haciendo nosotros?
aamadeus@wanadoo.es

gracias

sl2
 
J
javier_y_carmen
09/11/2006 21:26
Hola a todos otra vez
Sentimos no poder ir a la cita de mañana Viernes por unos
temas personales. En cualquier caso, nos gustaría señalar algunos de los puntos que se deberían tratar, además de los que tengais ya programados (si no coinciden) y los que surgan.
1.- Tema de Entrega de Hercesa. Como sabemos todos los afectados, la fecha de entrega de las primeras viviendas , comprometida por escrito era del 22 de Agosto con la prórroga correspondiente del 22 de Noviembre. ¿ Puede Hercesa asegurar o comprometerse a una fecha de finalización de obra (real), fecha prevista de visitas y fecha de entrega? Si no puede hacerlo, la pregunta a Hercesa sería "¿es eso una empresa donde se trabaja con
planes, compromisos, responsabilidades, o es un corral?"
A esto sería de mucha ayuda que el Ayto cooperase y tomase las medidas correspondientes para que demorase lo menos posible le licencia de habitabilidad (ya sea final o
provisional por lo del colector).

2.- Tema del colector. Esta claro que es algo que va a durar mas de dos meses, por lo tanto, se necesitaria la
exigencia de los compromisos correspondiens por las partes que tengan que ver en el plan y finalización de la solución parcial.

3.- Tema del colector (Solucion final). Antonio Hidalgo nos comento que la solucion final estaría ligada a la puesta en funcionamiento de unas bombas donde esta ahora el final de los colectores que se encargarían de impulsar el fluído de lo que sea hacia arriba del bulevar y, desde alli, al colector general de Arroyomolinos (el que sea).
Creo personalmente que no es la mejor solución ya que eso implica incrementar durante un cierto tiempo la presión del aire en unas canalizaciones que tienen salidas a nuestras respectivas casas a traves de los desagues y salidas de bideles. Si esta presión es un poco alta, podría llegar a producir desbordes.
Si la solucion fuese colocar estas mismas bombas arriba y en vez de impulsar o dar presion, succionas decrementando la presión, evitariamos este problemas, pero también podría darse el caso de "vaciarnos" dichas salidas de bideles y otros efectos secundarios sobre aparatos electrodomesticos. Vamos que ninguna de las dos soluciones me parece correcta por los efectos colaterales que pueden tener y que más me parece una solución técnica para transvases.
Para cualquiera de ellas, deberían estar muy claro los
efectos de dichos cambios de presión sobre las viviendas
y las firmas y responsabilidades correspondientes.

La solución original y lógica es la prolongación de los caneles subterráneso por debajo de la carretera Arroyomolinos-N-V. y seguir paralela a ella hasta unirse con el colector de Arroyomolinos y depuradora aguas abajo, y asi se aprovecharia perfectamente el desnivel natural que existe.

Si Procteccion de Medio Ambiente esta en contra de esta solución debería estar totalmente en contra de las dos primeros porque podría afectar directamente a los vecinos.


4.- y ultimo punto, recordar a Hercesa que amistosamente vamos a solicitar a partir del día 22 de Noviembre los correspondientes compromisos por los daños y perjuicios que ocasiona el retraso que se está produciendo (y que en algunos casos, ya se esta produciendo). Por qué, teniendo conocimiento técnico de todos los problemas, HERCESA no nos ha avisado e informado en tiempo y forma, y así haber podido tomar (los futuros vecinos) las decisiones de manera más apropiada (venta de piso, traslado de escolaridad de niños, ..... disponibilidad de fondos para hipoteca, etc y etc).
Todo ello, se le recodara a HERCESA, primero amistosamente y posteriormente con las acciones oportunas.


saludos
 
P
PRIMOCASH
09/11/2006 21:05
hola a todos:

en referencia a la carta si alguno va ir mañana a las 19:00 al ayuntamiento ¿alguien la podría llevar? yo voy a estar allí.

un saludo
 
J
javier_y_carmen
09/11/2006 20:41
A nosotros también el Ayto de Arroyomolinos nos envio dicha carta. Nos llego junto con otra de Hercesa, creo que con unos pases para Faunia o algo asi
Yo creo que es una carta que debe de haber llegado a todos los que Hercesa haya comunicado los datos de domicilio.
Si es necesario, el lunes la paso por scaner y os la envio.
 
M
mspg
09/11/2006 14:18
En cuanto me funcione el escáner te la envio. No tiene datos personales en la carta porque es un modelo tipo, pero me la enviaron a casa a mi nombre.
 
P
PRIMOCASH
09/11/2006 10:17
HOLA:
QUE TAL, ¿TE IMPORTARIA MANDARME ESTA CARTA POR E-MAIL,QUITANDO NATURALMENTE TU DATOS PEROSNALES? NOS PRODRIA SERVIR DE MUCHO PARA PRESIONAR MAS AL AYUNTAMIENTO. EL CORREO ELECTRONICO ES EL SIGUIENTE:
AAMADEUS@WANADOO.ES
GRACIAS POR ANTICIPADO

UN SALUDO
 
M
mspg
09/11/2006 08:37
Hola a todos, el martes también comentamos que el ayuntamiento de Arroyomolinos me envió una carta como futura vecina, habiéndole proporcionado los datos Hercesa. Me gustaría saber si esta carta nos la han enviado a todos.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento