Volver al foro
A
aldoes
30/07/2008 11:16

Motos en el garaje

¿Cómo solucionar el problema de las motos aparcadas en zonas comunes?

4.523 lecturas | 39 respuestas
Buenos dias, lo que voy a poner no es nada nuevo, y probablemente las personas que deberían leerlo no lo lean, ya en la última reunión se habló del asunto de las motos aparcadas en zonas comunes la administradora ha puesto una nota en el tablón de anuncios de la comunidad, sobre este asunto, yo particularmente le comenté al presidente de que a mi no me molestaba que dos personas aparcaran sus motos en una zona común si NO molestaban a ningún vecino, pero esto es solo una opinión particular, y no podemos hacer cada uno lo que más nos conviene en cada momento, aunque sabemos que no se debe aparcar ha habido quejas concretas por dificultar el aparcamiento de sus vehículos en plazas próximas a donde se aparcan estas motos, yo os quiero pedir si algunos de los propietarios de las motos leeis este comentario, que reflexioneis porque no creo que sea la mejor actitud hacer oidos sordos a los requerimientos que se os hacen, creo que hablando se pueden encontrar soluciones, yo os voy a proponer una, que podría ser hablar entre los interesados con motos y alquilar una plaza de garaje donde podríais aparcar 3 ó 4 motos sin problema, y pagar un alquiler de la plaza entre 3 personas no creo que sea muy caro.

Bueno aparte de esto esta semana vamos a ver dos presupuestos para cerrar la finca y si no es en agosto que será difícil lo haremos en septiembre, que paseis un buen verano.
 
F
frangarciayanez
16/10/2008 17:27
Me da igual que no te molesten, no se pueden poner y ya está, no hay discusión posible.
Mira haces bien, que las aparquen todas en tu plaza, eso si es una solución
 
S
Sara Coslada
16/10/2008 13:15
Hola, creo que el tema de las motos no tiene porque ser tan complicado. Ami sinceramente las motos no me molestan, imagino que las quejas vendran por vecinos que les moleste al pasar con el coche o algo, nose... pero si nos sabemos poner en el lugar de nuestros vecinos podemos entender las dos partes, lo dicho, a mi las motos en las zonas comunes no me molestan, me molestan mas en el parque de los niños... en fin. Yo si os interesa estoy dispuesta a proponer mi plaza para que se aparquen varias motos.
Saludos
 
R
richardj
10/09/2008 11:33
Gracias Jola, pero no hace falta. Namacho, ya te pasare parte de lo que pagueis por el marketing :-P
 
J
jola
09/09/2008 18:09
Tranquilo Richard, como dice el refran otros vendran que bueno te haran. Y ya veremos cuando toque el cambio de presidente si hay alguien que tenga los huevos que le echaste tu para hacerse cargo voluntariamente de este marronazo llamado Los Pelicanos. Quizas jmrami, que se le ve con bastantes ganas de arreglar el mundo, solo espero que el proximo tenga, como minimo, la mitad de aguante que estas teniendo tu, porque desde luego si llego a ser yo ya habria mandado a la playa a mas de uno. Saludos.
 
T
tonymo
09/09/2008 08:05
Es cierto, lo de la linea discontinua de entrada a los garajes es importante y si se pueden poner quejas en la pagina del Ayuntamiento alo mejor podriamos mandar quejas todos los que podamos a nivel particular¿no? a lo mejor hacemos un poco mas de fuerza entre todos. Además los coches pasan a mucha velocidad por la C/ Puerto de Barcelona y creo que el Ayto. deberia tomar medidas urgentes ya que la semana pasada un coche se metio en el garaje de los cormoranes y menos mal que era por la noche y no pasaba nadie.
 
A
aldoes
08/09/2008 23:12
Hola a todos, primero quería comentar una cosilla, cualquiera puede darse de alta con un nick en esta comunidad o en cualquier otra, y pasar las tardes libre en criticar o hasta insultar al resto, por esta razón no voy a perder el tiempo en responder a nadie, además este foro se creo para mantenernos informados entre nosotros cuando se empezó a construir las viviendas, si alguien tiene alguna queja, sugerencia, este no es el lugar adecuado, todos tenemos un vocal por portal al que debemos comunicar nuestras inquietudes, y si no está o pasa, a él es al que debemos darle la tabarra y él al presidente, comprendereis que yo no voy hacer caso de una queja de alguien que no se quien es.
Despues de todo esto, hace una semana nos reunimos algunos vocales y surgieron algunas cosillas, de esta reunión comentaros que la administración ha procedido a solicitar al ayto. que se pinte de linea discontinua la separación de carriles a la salida y entrada de garaje, hay quejas sobre el ruido del lavadero, esta semana pondré la sugerencia del la administración que es poner una queja en la página web del ayto. en la nota os pondré todos los datos, como se ha dicho esta semana casi seguro que se realize el cerramiento de la comunidad, los carteles de prohibido fumar y esperar a la entrada del garaje los ha puesto un vocal, pondrémos una nota volviendo a recalcar el asunto de la puerta en las escaleras para los portales de en medio (se debe tomar una decisión por portal), y ahora hablemos de los asuntos más interesantes.

Yo no tuve la suerte de estudiar la carrera de derecho así que para estos temas prefieron consultarlos, así que a través de la administración se ha realizado una consulta sobre que consecuencias podrían tener el aparcar dos vehículos en la misma plaza o en zonas comunes ( esta semana pondré la respuesta integra por no estenderme aquí), junto con la administradora hemos estado viendo estos dos temas "Garaje" y "A.A." serán los temas estrella en la próxima junta, esto que voy a comentaros lo tengo todavía que confirmar con otra abogada, pero según la administradora, son temas muy diferentes, en uno las motos aparcadas en una zona común están haciendo uso indebido y sin autorizar ( vamos casi una apropiación ), de una zona que no les pertenece y en tal caso la comunidad si no se acepta por unanimidad el autorizar para este uso, debe denunciar a infractor, por otro lado está el caso de los A.A. tienes toda la razón en lo que pone en el acta 29-juni-06, pero independiente de la decisión que se tome en junta, si la instalación del A.A. no viola las ordenanzas municipales ( ruido, vibraciones ) habría que consultarlas porque creo que no habla nada de estética, siempre que no se demuestre que se puede realizar la instalación en otro sitio ( a lo cual la administración nos recomienda un informe pericial), los juezes han primado el bienestar de la persona a la estética de la comunidad, si se cae un bidón en la cabeza de alguien pues tiene las mismas consecuencias que si se cae el aparato entero habrá que buscar responsabilidades en el que realizó la instalación.

Bueno y a lo de presentarme para presidente....NI DE COÑA
 
N
namacho
08/09/2008 17:55
Gracias Dj Richar! ahora somos todos mas felices!
estas cambiando el mundo. Sigue así con talante. Te queremos ;
voto por pagar un poco mas de comunidad para darle un sueldo al super presi
Tambien podemos echarte todos los dias un caramelito en el buzon
 
R
richardj
08/09/2008 14:23
Hola a tod@s,

La verdad es que el foro se está poniendo calentito, con tantos enfrentamientos. Lo curioso es que cuando no había administrador, y no se hacía nada, todos vivíamos en armonia (eso si, indignados por no poder hacer nada, pero en armonia).

Respecto a los cartelitos de prohibido fumar que comentaba tonymo y la preocupación de las motos etc, simplemente comentar que yo no los pongo ;-)... Fuera bromas, lo del cartelito de no fumar, es algo que se acordó y no se ni quien lo ha puesto, supongo que la administradora tal y como la dijimos. Lo de las motos, pues dijeramos que es algo mas facil de mover que un AA, que no quiere decir que no se vayan a tomar medidas, pero la junta actual estamos mas centrados en temas más criticos como los desperfectos en zonas comunes, contratar el abogado idoneo, etc..

¡¡Ah!!, y todo esto GRATIS, como bien decía pelicanera, quizas debamos pasar las facturas de aldo, mias y demás vocales que han puesto su tiempo y dinero, así, a lo mejor, no se queja la gente porque pagan nuestros servicios.

El caso es que yo me presenté voluntario y acepto las críticas, seguro que lo podría haber hecho mejor, pero también peor (tomese como referencia el presi anterior que nos dejo en cuadros). Opiniones hay para todos, y creo que no este último año, sino desde Marzo que echamos al anterior administrador porque antes me fué imposible hacer nada ya que no contestaba a mis llamadas, la comunidad ha mejorado bastante.

Saludos y perdonad el tocho.
 
P
pelicanera
08/09/2008 00:17
hola a todos,en este tiempo que llevo de vocal,voy conociendo poco a poco a los vecinos,esta claro que cada uno tira por lo que le conviene,bienvenido a una comunidad!!!nadie dijo que iba a ser facil,ahora,un poco de civismo es lo que reflejo,el tema del garaje es guerra perdida,pero de vez en cuando esta bien ganar una batalla,fui encargado de poner los cartelitos de espera en el garaje,tanto cuesta esperar 8 segundos a que se cierren las puertas,no es grato ver tu coche destrozado 4 veces en 2 meses,total , si quieren entrar...¿verdad?,facil respuesta,puse las pegatinas de no fumar,en mi portal vecinos enfermos,niños,gente asmatica,tan duro es esperar a la salida del portal,que decir de ir en direccion contraria y encima sin luces,(cualquier dia tenemos un disgusto),espero que los vecinos moteros,den ese paso adelante,de nada me vale que invites a gastarnos el dinero en ordenes judiciales,y lo que es mas valioso,nuestro tiempo,simplemente por no tener sitio dentro de tus limites,si quieres independencia ,haber mirado piso en Hernani,si hay algun incendio,si hay un vehiculo, moto o armario empotrado en zona comun,nos buscan las cosquillas y nos caemos con todo el equipo,seamos serios,el tema del aire acondicionado,creo que quedo claro,el que quiera correr por fuera de la pista....en cambio de junta estos dos temas deben quedar cerrados,contra mas tiempo,mas sangre,espero no llegue a manos de abogados/as,en fin no os aburro mas,espero en 10 dias nos pongan el cerramiento,se termine de copiar llaves,que el nuevo conserje no se dedique a robar televisores(supuestamente),que limpien las telarañas de los portales,que bien puerta o cerraduras,bloquemos el paso de los que suben a husmear a los trasteros,(mal trago vecinos...),que aldover,pase factura de llamadas de telefonos y gasolina,visto el tema de fluorescentes,buen trabajo compañero,dios quiera te presentes a presidente el proximo año,a los de ono,"por su buen trabajo"despues de 6 reclamaciones,ya esta bien!!!,en fin,a muchos les gustaria vivir en un chalete en Las Rozas,pero es lo que tenemos,o elegido,y en epoca de crisis...salud para todos/as.vicepresidente el año que viene repite!!!!
 
T
tonymo
05/09/2008 15:04
No se, yo estoy indignado,el presidente hace caso omiso de las quejas sobre este tema y se vuelca con quitar las motos de las zonas comunes para que las pongan en las plazas particulares y poner pegatinas de prohibido fumar en los ascensores.
 
F
frangarciayanez
04/09/2008 15:33
Eres un buen aprendiz de filosofo jmrami, pero lo de los aires quedó más que claro que no nos referiamos al tubo de condensación sino a que no se instalaran garrafas o bidones o lo que fuera en las ventanas, yo estaba en aquella mesa arriba de la primera reunión y es más fui quien lo dijo.
La misma calidad de vida se puede tener haciendo las cosas bien que cutremente, porque por lo que veo en la comunidad hay mucha gente cutre y con muy mal gusto, pero eso es irremediable. Yo defiendo al grupo de gente que se ha gastado la pasta para hacer las cosas bien y conste que yo no tengo aire, que por ahorrarme 400 euros dejo la fachada lo más parecido a una chabola, no se, y tu hablas de que te den el código del color para pintar lo más parecido posible....decídete las cosas o se hacen o no se hacen pero chapuzas a medias por lo menos en mi casa ninguna.
 
G
GLADIADOR
28/08/2008 21:03
AGUANTA JOSE QUE QUEDA POQUITO
 
T
tonymo
28/08/2008 08:45
mientras no se caiga el bidon
 
P
pepa78
28/08/2008 08:27
A mi me preocupa mucho más que no nos cubra el seguro porque hay vehiculos aparcados en zonas comunes o dos vehiculos en una misma plaza que el bidón de 5 litros colgado y goteando.

 
T
tonymo
27/08/2008 15:01
A mi personalmente me parece mas grave que namacho tenga un bidon de agua de 5 litros colgando y goteando(supongo que cuando se llene) que se pueda caer en cualquier momento que una canaleta naranja butano o que una moto que en el supuesto caso de que se queme el garaje hubiera problema por ver de que vehiculo se hace cargo el seguro.
No se, espero que nunca pase nada , por el bien de todos y de los que no tomaron una decision a tiempo.
Por cierto hay bastante legislacion sobre el tema de los aires acondicionados.

Tema a parte hay una oficina de inspeccion sobre vivienda protegida donde se pueden denunciar irregularidades. La gente que no esta viviendo ya o que vive y esta a nombre de otra persona o que tienen el piso alquilado pueden perder la vivienda si llega a pasar la inspeccion. Asique ahora en septiembre me voy a poner en contacto con ellos para que realicen una en nuestra comunidad ya que hay pisos deshabitados, uno que yo sepa alquilado y otros con distinto titular
 
P
pepa78
27/08/2008 09:00
Hola a todos,

Quiero dar la razón a todo lo que ha dicho aldoes porque efectivamente hay muchas cosas más importantes que hacer dentro de la comunidad que el tema de las canaletas, bidones, ventanas de colorines,...y además darles las gracias porque creo que se está haciendo un buen trabajo por su parte. El tema de la administradora de momento lo dejo aparcado porque yo si que he ido a verla un par de veces y la verdad es que su trato hacia mi deja mucho que desear, pero eso es un tema entre la administradora y yo.

De todas formas, creo que este foro se está convirtiendo en algo sin mucho sentido y la gente lo unico que quiere es meter aña. POr ejemplo, namacho dijo unos meses, concretamente el 3 de enero y en el tema de "motos"
lo siguiente:


"Yo tengo una moto en el garaje y la verdad esque me da igual lo que digais porque voy a hacer lo que me de la gana, igual que con el aire acondicionado yo he puesto la canaleta por fuera porque por dentro hacia mas feo y si la gente lo quiere hacer asi me da igual yo la tengo por fuera y la pinto como quiero, naranja butano o verde pistacho. Asique a ver si dejamos de criticar que voy a seguir haciendo lo que quiera".

El tema de las motos en el garaje es más complicado que el de las canaletas porque no se pueden tener vehiculos en las zonas comunes y tampoco dos vehiculos en la misma plaza de garaje, y si en un futuro pasa algo, que espero que no sea el caso, el seguro pasará de nosotros porque hay varias plazas con más de un vehiculo.

Bueno, lo dicho, agradecer a los vocales y al presindente su trabajo.



 
A
aldoes
27/08/2008 08:41
Los charcos que aparecieron en el patio, se llamó al seguro, vienieron lo desatascaron luego hubo que reparar una tuberia ( 3m ) según bajas por la puerta del garaje, y ya está arreglado, esperemos que no se vuelva a atrancar.
OK
 
A
aldoes
27/08/2008 08:33
Bueno desde que puse este post, veo que se ha animado la cosa referente a este asunto, y quiero hacer algunas aclaraciones, la administradora lleva desde febrero o marzo de este año, partiendo de una comunidad sin ningún acta, ni cuentas, ni libros ni nada de nada. ( yo soy el vocal del portal G ), digo esto por identificarme yo aquí no tengo nada que esconder, casi todas las semanas hablo con la administradora y te puedo decir que se preocupa, pero los que primero se tienen que preocupar somos los vecinos te hablo en concreto de los vocales, las únicas personas que se preocupan son el vocal del portal B, el vicepresidente, el presidente y yo, del resto es que ni los conozco, la nota que se puso (referente a las motos )tal vez parezca un poco amenzadora, pero yo estuve con la administración y habían llegado quejas por escrito ( muy bien redactadas por cierto) de algunos vecinos quejándose del tema de las motos, y han intentado que con este aviso se tomara conciencia del problema y se retiraran, algunos vecinos han colaborado y las han retirado ( otros no ), Hay un vecino que fue el comercial que nos hizo el seguro en Zurich, él debe saber el problema que puede suponer el aparcar dos vehículos en la misma plaza ( supongo que la cobertura solo cubrirá uno ),de todas formas voy a intentar informarme.
Siempre que hablamos entre el presidente y el vocal del B sale el tema de canaletas botellas de agua etc, yo me presenté vocal voluntario para intentar mejorar la comunidad (cerrar la finca, intentar buscar contratos más económicos, etc) pero no para estar peleándome con todo el vecindario, hay ausntos en la comunidad muy serios como exigir a dragados la reparación de todos los desperfectos que se liquide ese 5% que retiene V&P, conseguir que todos los vecinos paguen sus cuotas a la comunidad y arreglar algunos asuntos administrativos que tiene la comunidad pendiente. Las motos, canaletas etc, son temas importantes pero no debe ser la prioridad y veo que es lo único que os preocupa, dentro de dos meses habrá una reunión y cambiaremos de junta espero que los que entren vengan con ganas de trabajar porque queda bastante por hacer, así que yo os animo a que tomeis las riendas, y no se quede esto en una simple crítica en un foro (que parece que esto solo sirve para desahogarse en vez de para infomarnos de cosas al resto de vecinos)al vecino del portal F 5ºB con goteras ya se le reparó, el arquitecto empezó su trabajo pero nos ha pillado el verano en medio y esto retrasa las cosas, se va a iniciar en un par de semanas el cerramiento de la finca, y hay una idea para evitar el acceso desde el garaje a las viviendas respetando las salidas de emergencia y en septiembre comenzará una nueva empresa de limpieza y conserjería, esto no lo ha hecho la adminstradora, sino tres personas de la comunidad, que son quien lo tienen que hacer, la administradora esta para llevar las cuentas y asesorar pero siempre la iniciativa de los vecinos, yo siempre la he encontrado cuando he ido a sus oficinas, ¿alguno de los que la critican han ido alguna vez ha hablar con ella?.
Espero poder haberos aclarado algo, o al menos mostraros que se están intentando hacer cosas, pero que esto se complica mucho cuando la colaboración de los vecinos es nula.
Ya vereis igual que se ha criticado a la administradora ( que no lleva ni un año ), se criticará a la próxima empresa de limieza/conserjería, seguro que cuando se cierre la comunidad habrá a quien no le guste como quede, esto es normal no se pueden hacer las cosas a gusto de todos, pero es que luego llegas a una reunión y de 118 vecinos se presenta 40.
Voy a cortar ya que me enrrollo demasiado, y cuando sepa algo sobre el seguro y el asunto "motos" lo cuelgo aquí.
 
N
namacho
26/08/2008 18:05
Yo la verdad esque estoy totalmente deacuerdo con Tonymo,a mi el tema de las motos no me molesta pero si se acuerda que se retiren pues se retiran, y respecto a los aires acondicinados estamos en las mismas,son cosas que se han acordado en las juntas y creo que se tienen que acatar, no se si es competencia del presidente o del administrador pero esta claro que hay que hacer algo.
Por favor Richard creo que tendriamos que mover este tema urgentemente
 
T
tonymo
26/08/2008 17:34
El tema de los niños la verdad esque me toca los huevos, por mi como si como si se la machacan en el descansillo.Por lo que te pido respuestas y por lo que estamos indignados muchos es por el tema de aires acondicionados, ventanas etc... porque cada uno hace lo que le da la gana y por eso te estoy preguntando .Lo de los niños lo he puesto en respuesta a Pepa 78. En una de las primeras juntas se acordó por mayoria como debian hacerse estas cosas, hay gente que no ha cumplido y por mas que lo decimos no se hace nada asique por eso estoy preguntando no creo que sea ningun delito y no se porque esquivas esa pregunta continuamente
 
R
richardj
26/08/2008 14:49
Para tonymo,

No entiendo muy bien a qué quieres que de una respuesta el presidente. ¿A que el niño se haya cargado el pomo y el padre no haya dicho nada?. El presidente os recuerdo que solo ejecuta lo que se acuerda en junta, y junto con los vocales se toman pequeñas decisiones como que presupuesto elegir para el cerramiento, o negociar el mejor precio para la comunidad como los 1000€ que nos estamos ahorrando mensualmente solo en el mantenimiento de los ascensores, etc...

La comunidad somos todos, y en la última junta no estaba en el orden del dia creo recordar el tema de las canaletas, pero no hay problema, se pasa una circular si tanto molestan al igual que se ha hecho para las motos.

Que conste que respecto a las motos, yo soy de los que piensa que mejor guardarlas en garaje, pero eso si, en la plaza de cada uno, ya que en las zonas comunes si pueden llegar a molestar y en el caso que yo al menos conozco, si es verdad que el que la moto estuviera en la zona común hacia que 3 o 4 vecinos a la hora de aparcar o salir tuvieran que hacer mas maniobras al no poder utilizar la zona común para hacer precisamente esos giros.

Respecto a los ruidos de los niños, estoy de acuerdo, deberían ser conscientes los padres de que a determinadas horas el ruido molesta, y si es en el patio mas. Supongo y espero que sea la novedad del juguete del niño y no se volverá a repetir, y si hace falta se pasa otra circular.

También decirte tonymo que si viste a los niños y al padre no hacer nada, espero que les llamases la atención, que no pasa nada, con los niños ya sabemos todos que por mucho que mires siempre la lian, pero el padre por lo menos comunicarlo al administrador o quien sea para que lo arreglen.

Salu2
 
T
tonymo
26/08/2008 13:00
Es cierto que aparte de las canaletas existen otras incidencias que hay que resolver ; respecto al tema de los niños queria decir tambien que se cargaron el pomo de la puerta principal por dentro y por lo que he visto los padres que estaban al lado pasaron del tema olimpicamente.
No se que pasa, creo que el presidente deberia dar una respuesta, si hemos sidos tan radicales con temas como el de las motos,deberiamos aplicarnos el cuento con el resto de asuntos que sinceramente a mi y a otros muchos nos preocupan mas.
Espero alguna respuesta por parte de la junta de gobierno
Gracias
 
P
pepa78
26/08/2008 08:56
Además de lo que comentas de las canaletas, bidones, etc. habría que ver también esas ventanas con cristales de colores y algunas de las terrazas de los aticos que están pintados de colores...
Igualmente, entiendo que el patio interior que tenemos es un lugar para que los niños jueguen, pero lo de este fin de semana ha sido escandaloso porque habia unos niños con un mini coche de esos que hacia un ruido escandaloso y no habia forma de dormir, que conste que me parece bien que en ese patio los niños jueguen, pero creo que con determinados "juguetes" se deberían de ir al parque.
 
T
tonymo
25/08/2008 17:24
Buenas tardes Richard queria saber cuando se le va a comunicar a los vecinos al igual que se ha hecho con las motos, la orden de retirar canaletas, cables, bidones procedentes de los aires acondicionados y cerramientos de aluminio que no corresponden con el color establecido.ya que esto viene de mas atras que el problema de las motos y cada vez está siendo peor.
Gracias
 
R
richardj
25/08/2008 09:40
Hola jmrami y demas vecin@s,

Creo que hay un mal entendido en cuanto a lo que esperabas de " a mi casa ya ha venido el arquitecto", etc.. En principio lo que se acordó en junta es denunciar los desperfectos comunes, no los privativos, y solo se ha entrado a alguna casa de algún vecino afectado por una gotera en el tejado, o afectado por algún desperfecto de zona común, etc..

Si se quieren denunciar los daños privados, o mejor dicho los desperfectos de construcción de las viviendas privadas, se tendrían que poner de acuerdo todos aquellos vecinos que así lo deseen y demandar a quien corresponda, previo peritaje de arquitecto, que según nos dijo, por cada vecino que fuera a visitar y revisar los desperfectos, cobraba entre 70 y 100€.



Saludos
 
J
jola
22/08/2008 15:14
Ah me olvidaba! que tengas un buen dia tu tambien. Ciao!
 
J
jola
22/08/2008 15:13
Hola jmrami, simplemente te informe porque dadas todas las dudas que planteabas parecia que no estuvieses al corriente de la ultima reunion. No obstante, si en dicha reunion se tomaron una serie de acuerdos, habra que dar por sentado que se llevaran a cabo, tal y como indica Richard ; tampoco creo que sea necesario que cada dos dias nos digan que nuevas gestiones han hecho, mas que nada porque imagino que el presidente, vice y vocales tendran una vida aparte de la comunidad como todos y cada uno de los mortales ; asi que imagino que cuando tengan algo nuevo que contarnos convocaran otra reunion como vienen haciendo hasta ahora.
 
R
richardj
22/08/2008 14:17
jmrami dijo:

.................¿está contratado ya el arquitecto? ¿ha visitado esta Comunidad para conocer los desperfectos que denunciamos? ¿se ha informado a los chapuzas de Dragados de los daños que reclamamos?¿asume Dragados la reparacion de los desperfectos?¿están en fase de reparación esos desperfectos?. ........


Simplemente comentaros a todos que el Arquitecto ha sido contratado, lo que pasa es que en estas fechas de vacaciones, muchos no os habeis enterado porque se pusieron unos carteles en el portal avisando de su visita. Está realizando el informe, pero aún no se le ha pasado a nadie, porque eso habrá que hacerlo mediante un despacho de abogados que esperamos tener en Septiembre.

También ya de paso os comento que estamos haciendo muchas cosas los vocales y yo, y no paramos, todas las semanas hablando entre nosotros, pidiendo presupuestos, negociando los precios a la baja, etc.. ya os contaremos en proxima junta, que dadas las fechas quizas sea la última mia como presi. De momento, en Septiembre empieza nueva empresa de limpieza y conserjería, vamos a tener los cerramientos en las puertas de acceso a la comunidad, y la puerta del garaje se va a reparar "Definitivamente", a ver si es verdad, pero los cachondos que vienen reparandola periodicamente y embolsandose unos cuantos Euros, han pasado un presupuesto sin desglosar bastante alto, y como decía anteriormente, estamos negociando y buscando alternativas.

Saludos a tod@s
 
J
jola
20/08/2008 18:44
Hola jmrami, ahora leyendo mas detenidamente tu ultimo post, veo que le preguntas a Fran sobre el tema de los vecinos que tienen goteras ; pues te dire que todos los que nos chupamos la ultima reunion de vecinos porque estamos interesados en el buen funcionamiento de la comunidad en la que vivimos, se decidio por mayoria, esa que antes os decia que todos se pasan por el forro, que se contrataria a un arquitecto para que hiciese un informe de desperfectos, entre los que estaban los vecinos con goteras y a los que se decidio por la misma mayoria dar absoluta prioridad, para poder reclamar formalmente a la constructora todos los desperfectos del edificio. No obstante, creo que la administradora, cumpliendo con sus obligaciones, lo explica bastante bien en la copia del acta de esa reunion que envio por correo a todos y cada uno de los vecinos. Saludos.
 
J
jola
20/08/2008 18:31
Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo con Fran, esto es el coño de la Bernarda. Y encima ahora que tenemos una administradora en condiciones, que se mueve y hace su trabajo, tampoco nos viene bien ; pues nada si encontrais al anterior administrador podeis pedirle encarecidamente que vuelva ya que no podemos vivir sin su inestimable y eficaz trabajo ; por cierto, cuando le encontreis pedirle los libros y el cif de la comunidad. Por otro lado, los vecinos que no se enteran de las gestiones que se hacen entre una junta y otra es, precisamente, porque en esta comunidad hace cada uno lo que le viene en gana (canaletas, bidones de agua, color aluminio,etc), ya que yo tengo muy claro que cuando voy a una reunion de vecinos y se toman acuerdos por mayoria, los cuales quedan reflejados en el acta, estos acuerdos se acatan ; tal es el caso de las motos en las zonas comunes, ya que en la ultima junta se decidio por mayoria que no se permitia, pero como debe ser que la decision de la mayoria en esta comunidad vale menos que un duro de madera pues sinceramente, para perder el tiempo la proxima vez me ire de cañas yo tambien. Por ultimo, me parece importantisimo destacar que las personas que dialogamos e intentamos buscar soluciones somos precisamente todos aquellos que nos preocupamos de ir a las reuniones de vecinos, escuchar a todo el mundo, tomar decisiones por mayoria y respetarlas ; los que imponen su criterio a los demas son los que se pasan por el forro a la mayoria, como es el caso de los que aparcan las motos en zonas comunes, aunque se decidio no hacerlo. Por lo tanto la administradora no esta imponiendo nada, esta representando a la mayoria de vecinos de la comunidad que fuimos los que tomamos la decision.
 
F
frangarciayanez
12/08/2008 21:20
Querido vecino jmrami. Siento que hayas tenido una vida laboral complicada hasta ser "jefe", yo no quiero exigir ningún trabajo forzado a nadie, ni que pique piedra. No me molesta que quieras saber sobre el conserje, lo que me extraña es que pienses que cojer unas matriculas sea un trabajo forzado o algo parecido, vamos ni que estuviese alquitranando el garaje con una escoba..Sería bastante mejor que te interesaras por como funciona la conserjería porque por eso tambien estás pagando y bastante más que al administrador...No te conozco de nada tampoco, pero ese no es mi objetivo, mi objetivo es precisamente eso que seas "objetivo" y trates el problema y que el conserje si quiere pida explicaciones a su empresa, que es en el fondo de quien recibe el sueldo.
PD: Se bueno con tus empleados.
Me voy de cañas..
 
J
juanita
12/08/2008 19:57
la verdad que todos llevais algo de razon, las canaletas, los cables, los bidones del agua, las motos, los armarios, los cristales de algunas cocinas de colores, los aticos de diferentes colores, las parabolicas, los tiestos, las ventanas de diferentes formas y colores etc.. las puertas que no se cierran, los robos, las goteras, los charcos, la tv, las cuentas, dragados,la conserjeria etc ... creo que el administrador anterior no ha ayudado mucho en nuestra convivencia y a la comunidad, pero presiento que esta nueva administradora va por el mismo camino, llebamos dos años y esto sigue igual.
 
T
tonymo
12/08/2008 17:43
Yo tambien estoy deacuerdo , aqui es costumbre hacer lo que se nos pone en los huevos. creo que el PRESIDENTE o ADMINISTRADOR tendria que ponerse tambien manos a la obra en lo referente a canaletas. Porque si se acordo que iban por dentro y algunos nos hemos gastado el dinerito haciendo rozas y metiendola por dentro, no entiendo por que cojones otros la ponen por el exterior o ponen el bidon del agua o el cable o la pintan(mal pintada) de naranja butano, o te ponen la ventana de la cocina gris plata por que les sale de los cojones. Por lo tanto y como ya llevamos un par de años y no se hace nada, habrá que aplicar las medidas legales oportunas contra quien no cumple las normas.
 
N
Nikkita
12/08/2008 15:55
Totalmente de acuerdo con lo dicho por frangarciayanez...
 
F
frangarciayanez
12/08/2008 13:57
Vamos a ver si es muy sencillo. Ningun vehiculo puede estar aparcado en zonas comunes, moleste o no y no hay que darle más vueltas, que si es en la rampa, que si es al lado de la columna,NINGUNO y EN NINGUN SITIO, el que quiera dejar un vehiculo en el garaje y no tenga la propiedad, que la alquile o que se compre una, que para eso otra gente se gasto su dinero haciéndolo o ya está pagando un alquiler, y eso no tiene nada de dialogo ni gaitas, es así y ya está.
El que tenga moto y coche en su plaza, repito dentro de los limites de su plaza, es problema suyo si algún día le pasa algo, el seguro se hará cargo del de menor valor.
A mi no me parece mal que el administrador tome algún tipo de medida ya que la gente se sigue pasando todo por el forro de los huevos, hablando claro.
El que se pregunta si es competencia del conserje tomar la matricula, pero macho hasta en eso te tienes que meter?, te preocupas acaso de saber si el conserje hace todo lo que si es su obligación?, no verdad pues entonces puedes ir empezando y luego puedes preguntarte lo otro, oye todo esto sin animo de ofenderte.
 
F
frangarciayanez
11/08/2008 19:13
Pues yo tengo un armario de 4 puertas que no me cabe en el trastero y que si no molesta lo voy a plantar en una zona común del garaje también, a ver si voy buscando el sitio, si alguien tiene otro mueble que me llame y buscamos sitio juntos..
 
J
juanita
04/08/2008 14:27
yo creo que todo el problema de las motos viene precisamente por los que las dejan en las rampas, por que al lado mio hay otras motos y solo molestan a ellos mismos y nadie se ha quejado desde que que las pusieron hace muchos meses, ademas a los de las rampas les dijeron en la reunion que las quitaran y han pasado del resto de vecinos
 
P
pepa78
04/08/2008 13:10
Creo que en cada plaza de garaje solo puede haber un vehículo y en cuanto haya más, el seguro no se hace cargo.
Por otro lado, no se si habrá zonas comunes donde no molesten las motos, pero justo en las zonas inferiores de las rampas molestan tal y como se comentó en la ultima reunión de vecinos y la gente con motos en esa zona ha pasado olimpicamente de retirarlas.


 
T
Tamarapg
01/08/2008 13:59
hola a todos por si estais interesados en lo del tema de las motos yo seguramente alquile mi plaza de garaje.
Este es mi correo electronico por si quereis comentarme algo.
tamara_p_g@hotmail.com

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 17 (2007)
  • 0 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento