Volver al foro
C
ChrisyCharlie
20/11/2007 09:40
Hola Bea,

Nosotros nos apuntamos a la reclamación. Hoy mismo dejo en la conserjeria la copia del fax y nuestras firmas.
Aunque la mayoria de los fallos de mi vivienda están solucionados por unos obreros que contraté, pero me faltan cosas y voy a intentar que me paguen cada una de las facturas. Ademas, es cierto que las zonas comunes son una pena. Por cierto, aun no se sabe nada del agua y la luz? Y para cuando la primera junta de propietarios?

Saludos
 
B
bice
19/11/2007 13:02
Buenos días a todos.

carlosvts: gracias por la información, nos será bastante útil para futuras "demandas". Espero que tus problemas se resuelvan. En todo caso, una vez se constituya la comunidad de vecinos habrá que poner reclamaciones de forma conjunta y sacarles todo lo que se pueda a Vallehermoso, aunque con los abogados que tienen será difícil tarea.

Yo también tengo nuevas noticias para los que sí hemos escriturado. Desde la última vez que escribí en el foro mi casa ha experimentado cierta mejoría, pero todavía faltan muchas cosas. Viendo que todas las viviendas están parecidas y que los elementos comunes están totalmente abandonados, mi paciencia se ha acabado.
Harta de esperar he estado hablando con el arquitecto municipal y me ha explicado lo que podemos o debemos hacer y en qué nos puede ayudar el Ayuntamiento. Os explico por pasos:
- El Ayuntamiento tiene un aval de Vallehermoso para la terminación de las aceras y otros elementos de la manzana. Se les ha notificado la semana pasada que tienen un mes para finalizarlo todo, en caso contrario se retendrá el aval y parece ser que ninguna empresa “seria” quiere tener en su historial una retención de aval por incumplimiento de lo acordado. Esta es una primera medida de presión.
- De momento me ha aconsejado no hacer reclamaciones vía consumo, sino vía urbanismo, en la que explicaríamos detalladamente las irregularidades detectadas. Una vez recepcionada la reclamación el Ayuntamiento se pondrá en contacto con Vallehermoso para ir a inspeccionar y tomar las medidas legales que se estime oportuno.
- Las irregularidades no solo serían las de cada vivienda, sino que también hay que detallar los problemas con el alta de luz y agua, las piscinas y el estado general del edificio. La información facilitada por carlosvts será útil.
- Yo voy a hacer la reclamación y solo con mi caso ya van a ir a ver mi casa y todos los elementos comunes.
- Si algún vecino estáis interesados en que también vayan a ver vuestras casas, voy a dejar una copia de la reclamación en la conserjería (espero que me hagan este favor). Si una vez leída queréis formar parte de la reclamación firmad la copia y dejad copia del fax enviado a Vallehermoso con los desperfectos y de vuestros DNI.
- El miércoles recogeré la documentación de los vecinos interesados y la entregaré en el Ayuntamiento. Después de esto quedará esperar a las acciones legales o a que Vallehermoso se “asuste” y empiece a darse prisa.

De momento nada más vecinos. Esta tarde, a eso de las 4 iré a mi vivienda y dejo la reclamación. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntarla. Algunos ya lo sabéis pero mi nombre es Beatriz y soy la propietaria del 3ªA, portal 1.
 
C
carlosvts
17/11/2007 17:29
hola buenas tardes soy el propietario de la vivienda 4º c portal 1, y soy un caso diferente al habitual en este foro, lo primero mi enhorabuena a los nuevos vecinos y a los que aun no viven, la traslado al futuro, mi caso es el siguiente:
Yo no he firmado escritura, ni pienso firmarla por incumpliemento contractual de vallehermoso, y pido resolucion contrato y devoluvion de mi dinero .Los motivos son los siguientes: No haberme sido entregada la vivienda en fecha antes de 31 de Octubre.
Vallehermoso me comunico el 14 de septiembre que podia escriturar, cosa a la que me negue por como creo que sabeis la celula habitabilidad fue dada el 28 septiembre y no queria infringir una normativa urbanistisca si habito una vivienda sin celula de habitabilidad y me puede acarrear multa de hasta un 5% del precio de compraventa.
Tras dicho escrito no recibo nada de vallehermoso (inclumpiendo contrato ya que su obligacion es avisarme despues de celula de habitabilidad y darme 20 dias de plazo) al no comunicarme nada decido resolucion contrato en fecha 2 de noviembre.
A un no tengo respuesta de Vallehermoso pero tras asesorarme con abogados me indican que de no devolverme el dinero DEBO IR A JUICIO y con toda seguridad me lo deben devolver por incumplimiento de contrato.
Si algun vecino se encuentra en mi misma situacion ruego me lo comuniqueis para realizar acciones conjuntas que siempre presionan mas a la promotora.
Sin otro particular disfrutar de vuestra/nuestra(hasta ahora) vivienda
Saludos
 
C
carlosvts
17/11/2007 17:19
hola
 
Z
zepito
16/11/2007 12:13
Hola de nuevo. Acabo de regresar de mi visita, después de la cita con Ovidio el pasado martes, y os puedo decir que del 100 % de los fallos que le dije, se han solucionado un 80 % más o menos con lo que me doy por satisfecho y más viendo los comentarios vuestros así que, la verdad, he venido bastante contento ; lo que me queda de los fallos puede que hasta los solucione yo y todo, ya os diré.
 
Z
zepito
14/11/2007 12:06
Pues............vaya ánimo que me dais, chavales. A mí lo que más prisa me da es lo del trastero y los remates de pintura, porque lo demás, se puede decir que es superflúo ; de todas maneras, el viernes que vuelvo allá, me armaré de valor y esperanza y ya os diré si hay algo hecho.
Gracias a todos por contestar.
 
C
ChrisyCharlie
14/11/2007 10:41
Hola chic@s!

Veo que todo sigue igual. Zepito, lo de esta semana lo solucionan, como ha dicho Bea, nos lo conocemos todos. Os cuento mis aventuras:
Como sabeis, nosotros aportamos una lista de fallos de folio y medio, pues bien, la mayoria de esos fallos los hemos arreglado nosotros con paciencia y resignación. Por ejemplo, la puerta de nuestro trastero tampoco cerraba, el problema es por que la cerradura esta pegada por la pintura (han pintado la puerta entera, son la hostia). Nosotros lo solucionamos raspando la pintura y quitando los restos de la misma que habia por las ranuras (os recomiendo paciencia).
El sábado, volvimos a bajar a hablar con los de Vallehermoso, por enésima vez y tras mandar varios faxes.
Ya no pediamos que nos arreglasen todos los fallos ya, solo pediamos que nos solucionasen el tema de la tarima de la cocina y los embellecedores que la fijan al suelo, que nos cortasen los dichosos tubos del aseo que hacen que la casa huela como un estercolero, y que que instalasen la puñetera lavadora que sigue en su cajita.
Pues bien, estaba el pavo nuevo este, Jesus, y al comentarle todos los problemas, el tio se reia de nosotros, cuando le dijimos que les ibamos a denunciar a consumo, nos dijo, textualmente "ya estais tardando". Tuve que salir del local antes de perder los nervios.
El caso es que nosotros, estamos de reformas ya en la casa, estamos poniendo muros, cambiando el desagüe del labavo (que al menos el nuestro va al suelo y no nos permite poner ningun mueble ya que no se puede quitar el pie) y pintando en otros colores. He hablado con los obreros de mi reforma y me van a cortar, sellar y tapar los tubos del aseo. Evidentemente, Vallehermoso me ha ganado en esto, pero es que nosotros no podemos estar asi mas. Esa factura me la guardaré y sigo adelante con lo de la denuncia a consumo.

Saludos y suerte
 
B
bice
14/11/2007 10:19
Bienvenido Zepito!
Veo que Ovidio te ha prometido lo mismo que al resto, solo que luego no se cumple nada y él da la callada por respuesta.
Siento decirte que mi trastero está igual que el tuyo (y sin interruptor de la luz) y hace más de 2 semanas que vi los desperfectos con mi amigo Ovidio.
Ayer no fui a mi casa, pero de momento sólo me han puesto el grifo del fregadero (un mes después de escriturar) y han pintado las paredes. No es que tuviera cosas muy graves, pero tienen que venir los de las puertas y el cristalero y me huelo que pasan bastante de darse tanta prisa como me quieren decir.
El caso es que eso de "en esta semana quiero tenerlo terminado" ya me lo se. Solo lo digo porque tengas paciencia, sobre todo porque si te lo esperas, los fiascos joroban menos.
Sigo estando segura de que las casas estarán terminadas algún día y en mi caso solo me joroba tener que pagar hipoteca de una vivienda que no se puede habitar, pero no quiero imaginar el mosqueo de los que sí tenéis prisa por ir a vivir.
Otra cosa que sí me preocupa son las piscinas. Últimamente no veo a nadie trabajando allí y si no las llenan pronto el gresite se va a ir al carajo.
 
Z
zepito
13/11/2007 15:42
¿Hay alguien del portal 3 en este foro? Es por saber si tengo algún vecino ya viviendo en él y cambiar impresiones o presentarme en persona.
Gracias.
Como comentaba antes , me han dicho que el jueves los des-perfectos estarían solucionados así que espero que sea así, sobre todo, el trastero que no lo puedo cerrar y por lo que tengo que guardar todos los trastos que iban en él en el piso.
¿MariFé, estás ya viviendo en tu piso?
 
Z
zepito
13/11/2007 12:49
Ya he tenido la cita con el sr. Ovidio, me ha dicho que entre martes y jueves tendré los fallos ok, ya veremos a ver y ya os contaré.
También me he dado de alta en Gas Natural y el viernes me viene Ferroli a desprecintar la caldera.
Y si todo va oki, el fin de semana, seguiré con la mudanza.
 
Z
zepito
12/11/2007 12:10
Otra cosita, he hablado con el Canal de Isabel II y todavía no se puede dar de alta el agua así que seguiremos haciendo gasto a Vallehermoso.
 
Z
zepito
12/11/2007 12:08
Hola a todos, ya soy propietario y estoy muy contento por ello, pero mosqueado por lo chapuzas que son la gente de San Martín ya que tengo un folio entero de fallos (más bien remates) y mañana tengo cita con el famoso sr Ovidio
para que pase revista a la lista y me cuente. Por citar alguno os digo: cantidad de rallajos, roces y manchas en las paredes ; una quemadura en la tarima ; todos los cables de aire acondicionado, colgando en el tenderero ; las llaves del trastero no me abren................... En fin, unos chapuzas. Ya os contaré lo que me cuenta el pollo.
Otra cosita, la gente de Vallehermoso estuvo súper borde en la escritura porque no habíamos firmado con el banco de la promotora y casi ni nos explicaron el contenido de la maleta, pero bueno, ya está hecho.
Seguiremos informando.
 
B
bice
08/11/2007 09:54
Chicos, entiendo que lo vuestro sí son cosas serias que deberían haberlas resuelto antes de entregaros la vivienda. Y yo también preferiría arreglar eso aunque me tuviera que pintar yo la casa.
Si os sirve de ayuda, cuando tenía la cocina sin terminar y la puerta del tendedero sin poner estuve allí una mañana y discutí con todo el mundo, con el capataz, con otro de San Martín, con 2 de las cocinas y con nuestro amigo Ovidio. Esa misma tarde escribí un fax a Vallehermoso contándole todos los problemas y la ausencia de respuestas. A los 2 días habían "robado" mi puerta y el resto de la cocina (menos el grifo) a otra vivienda sin vender (que las hay).
Lo que si me aconsejaron fue que en vez de fax o llamadas de teléfono todas las comunicaciones las hiciera a través de burofax, pq eso sí tiene validez en caso de tener que denunciar.
Por lo que me he enterado las quejas en consumo solo como "protesta" tiene poca validez legal. De todos modos voy a ver si hablo con los compañeros y si me cuentan alguna cosa que podáis hacer os lo digo más tarde.
 
D
DerekYutoe
07/11/2007 17:06
Yo cuando le dije lo de denunciar me referia a poner una queja en consumo, no se si sera lo mismo, por que para mi sorpresa, post-venta no tiene un e-mail donde poner una queja, lo tienes que hacer por fax. ¿No se supone que yo tendría que tener acceso a un libro de reclamaciones por si no estoy de acuerdo con algo?? es que eso me parece de risa, de todas formas estoy con CrisyCharlie, algunas cosas te impiden vivir en tu propia casa que ya has pagado.

Espero que me arreglen el radiador de la habitacion pronto, el dia 19 cojo vacaciones y estoy dispuesto a pegarme como una lapa al capataz hasta que me arreglen todo. Puedo llegar a ser muy pesado.

 
C
ChrisyCharlie
07/11/2007 16:06
Entiendo lo que quieres decir Bea, pero es imposible que toda la comunidad denuncie, ya que ha algunas personas que lo tienen todo arreglado y no van a querer meterse en lios. Cuando yo hablo de denunciar, lo digo por temas serios. Es evidente que tengo fallos menores, pero considero que la tarima sin fijar al suelo de la cocina, la falta de bellecedores en el suelo de la cocina, la lavadora sin instalar, y los tubos del aseo sin cortar son temas graves. Es que no puedo tener la puerta del aseo abierta porque huele a alcantarilla.
De nosotros no se rien mas
 
B
bice
07/11/2007 15:52
Chicos:

Hablando con algunas personas de la posibilidad de denunciar yo también me ha recomendado/sugerido varias cosas:
- En caso de denunciar, Vallehermoso se va a poner aun mas farruco y arreglará solo las cosas demasiado cantosas. Es decir, olvidaos de pinturita por aquí o cosas menos gordas.
- En caso de necesitar denunciar, mejor que sea algo colectivo. Si denuncia una comunidad de vecinos es más gordo que si lo hace una persona en particular.
En caso de denunciar, para la denuncia tenga valor debe venir un perito a revisar las casas, y cuesta un pastón.

Total, que pese a mi cabreo e indignación aún no me denunciado y de momento prefiero esperar. De todos modos os doy los datos de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) en Parla:
C/ Ramón y Cajal, 5 posterior. C.P.: 28981 Parla
Teléfono: 91 202 47 45
Horario: MAÑANAS: De Lunes a Viernes de 8:00 a 15:00 h -
TARDES: De Lunes a Jueves de 16:45 a 18:45 h
Más datos: CITA PREVIA (En oficina y por teléfono):
De Lunes a Viernes de 8:30 a 14:30

CONSULTA TELEFÓNICA CON LOS TÉCNICOS:
De Lunes a Jueves de 13:00 a 14:30 h.

PARA CONSULTAS:
asesoriaomic@ayuntamientoparla.es

Suerte y paciencia...
 
C
ChrisyCharlie
07/11/2007 15:10
Buenas Chicos!

Pues si David, si ha tenido que ver. Nosotros fuimos el lunes a las 2 de la tarde, bastante bordes ya, a decirles directamente que les ibamos a denunciar a consumo porque seguian sin funcionarnos los enchufes del baño, seguiamos teniendo un cortocircuito y seguiamos con la tarima de la cocina sin fijar, entre otras muchas cosas.
Pues bien, una hora mas tarde nos llamó el electricista. Les hemos dado de ultimatum hasta el viernes para arreglar lo mas imprescindible para vivir, si no lo arreglan, les denunciamos, y no es una coña. Y de momento hemos conseguido lo de la luz, pero nada mas.... Asi que el viernes, denuncia al canto o sino el lunes.... no tengo mas tiempo que perder con ellos.

Saludos
 
D
DerekYutoe
07/11/2007 13:34
a si se me olvidaba que ayer amenacé con denunciar en consumo, pero no se si esto a tenido que ver algo o es coincidencia....

 
D
DerekYutoe
07/11/2007 13:31
Bueno os cuento mi odisea. Me pasa igual que a Bice, llevo 1 mes desde mi escrituracion y todavia no tenia timbre, por fin he consiguido que me lo pongan, he llamado a Postventa como 4 veces, hemos llamado a Fermin Cabello y ni puto caso, como dice Bice, Ovidio no se pone en contacto con nadie. Hoy de chiripa me he enterado de que pasaba por la promocion y he llamado a Mª Paz para que por favor le dijera que para era imprescindible que me pusiera el timbre y me arreglara el radiador de la habitacion de matrimonio, y asi es como he conseguido que me pongan el timbre. Si tengo que hacer esto cada vez que quiera que me arreglen algo.....

Saludos.

David.
 
B
bice
07/11/2007 10:01
Buenos días a tod@s!
Por primera vez en muchos días escribo para contar cosas positivas. El lunes por fin me pusieron el grifo del fregadero. Un mes después de la escritura de la vivienda, no está mal. Además, ya han empezado a hacer mis reformas y tenía 2 habitaciones repintadas, y quedaron bastante bien.
Ayer vi a Julián y me dijo que estaba a tope con el arreglo de desperfectos, que en esta semana querían dejar mi casa “más o menos” terminada. También me comentó que se han quedado solo 2 personas para todo y que van a ir arreglando por estricto orden de escrituración. Y para mi alegría, algunos de los desperfectos que yo creía que me iban a poner trabas para arreglármelos me ha dicho que sí, que lo harán.
Así que hoy por hoy no puedo estar más contenta. Si para el viernes 16 tengo toda la casa rematada me doy por satisfecha. Por supuesto, a Ovidio ni le he visto, ni me ha llamado para comentarme nada de nada.
En cuanto a las llaves del tendedero, como mi puerta es de otra casa dice que tardarán en dármelas, no sé porqué, pero al menos me dicen algo. Así que evamariachg tenían razón y en principio todo el mundo debe tenerlas. Ah! y el conserje me dio las del portal.
Esta noche iré a ver cómo han quedado las plazas de garaje y espero poder daros buenas noticias mañana.
¿Alguien ha dado ya de alta el agua? Por lo que me dijo el portero aún no se podía, pero no he llamado a nadie para preguntar. De la luz imagino que seguimos sin saber nada, verdad?
Zepito: suerte con las escrituras…
 
Z
zepito
05/11/2007 12:52
Pues, como decía el otro día, el sábado estuvo mi novia en la segunda visita y los fallos que encontramos -y de los cuales, no dijimos nada- estaban arreglados así que espera-remos a tener las llaves para hacer lista a Vallehermoso de lo que no hemos visto.
Ah, muchas gracias por contestarme a lo del gas.
 
S
Syldabia
03/11/2007 17:03
Buenas!!

Primero contestaré a Bice que perdón por el retraso pero como ya dije no tengo internet. No sabría decirte un tiempo concreto que tardaron en arreglarme las cosas. Eso sí, fue poco pero pq cuando yo entré a vivir todavía estaba aquello lleno de obreros y en un momentito subían y te lo arreglaban. Ahora no queda allí ni el tato y supongo que hasta que no junten unas cuantas cosas para hacer no meverán el culito. En resumen, lo importante tardaron poco, lo menos importante lo he arrastrado hasta esta semana. Como por ejemplo, las llaves del tendedero y terraza me las han dado esta semana, la caja fuerte también. Creo que no se me olvida nada.

A mí me dijo el portero que lo de volver a pintar las plazas de garaje era por problemas de metros y que no cabían bien los coches, así que no os asusteis que yo creo que en vez de restar lo que harán es sumar.

Bueno, si me acuerdo de algo más ya lo pondré. Saludos a tod@s
 
Z
zepito
02/11/2007 11:15
Pues si que está la cosa golosa...............Yo voy mañana a hacer la segunda visita y ver si los fallos que tenía en la primera los han solucionado ; y el jueves a firmar y el viernes a limpiar y a ir llenando la keli de trastos.
Saludos a todos.
¿Teneis alguno instalado el gas natural? Se acerca el frío y hay que poner la calefacción, no??
 
B
bice
02/11/2007 09:55
Pues muchas gracias por la información,chicos.
Esta tarde volveré a preguntar al conserje por la llave del tendero, por si se la dieron el miércoles, pero el martes no la tenía nadie.
Yo aún no me metido nada en casa, pero no me hace ni pizca de gracia todo esto. Estaba esperando a ver si me ponen de una vez el dichoso fregadero, pero visto lo visto, este fin de semana cambio la cerradura y a tomar por saco. De todos modos, es un asunto bastante serio que jueguen con las llaves, y aunque es difícil de demostrar se puede comentar, pq con el historial que tienen los obreros de San Martín pueden seguir pasando cosas raras.
En cuanto a los fallos, esta semana ni siquiera han entrado en mi casa a mirar y la tengo tan llena de post-it que parece un cuadro ultramodernista...
Otra cosa, "los arreglos en el garaje" son pq hay gente que nos han hecho plazas más pequeñas de las firmadas. Yo si había observado que mi plaza de garaje mide aproximadamente 1.4 m2 menos de lo que firmé en el contrato, pero no había dicho nada pensando que era por alguna razón de tipo metros construidos-utiles. Tb veo que no he sido la única, así que si dudaís, tomad nota, aunque espero que después de los días 6 y 7 que retocan las plazas no se equivoquen otra vez (y ya van 3 intentos).
 
C
ChrisyCharlie
02/11/2007 08:31
Que me dices!!!
Entonces hicimos bien! lo primero que hicimos nosotros al escriturar, es cambiar el bombin y retirar la llave de la obra (aunque una vez cambiado ya sirve de poco).
Pero me quedo perplejo con lo que me cuentas...
Si me roban mi play3 me muero!!!! que gentuza!!!!
Lo que no me ha quedado claro es ¿habias retirado la 5ª llave?, o es que hicieron una copia.

Lo que no pase en este edificio....
 
B
bice
31/10/2007 13:52
Je je je, pues sí, tenéis razón, "mis problemas" no son nada comparados con los vuestros y no me gustaría que pensarais que soy insolidaria, eh?
Y en el fondo tenemos razones para estar contentos, pero de alguna forma tengo que demostrar mi mal estar.
Espero y deseo que vuestro optimismo se contagie a los demas, sera mas productivo...
 
C
ChrisyCharlie
31/10/2007 13:22
Venga Bea, que no decaiga el ánimo, que peor que lo hemos tenido nosotros 2, no lo ha tenido nadie.... y aunque aun nos quedan fallos (y se que vamos a tener que sufrir para que los arreglen), hay que intentar ser positivos.
Esto lo digo ahora que estoy optimista.... ya veremos la semana que viene.

Saludos
 
B
bice
31/10/2007 11:12
Yo tengo la misma sensación que DerekYutoe, todos los días veo la cerradura sin echar la llave y no hacen nada de nada. También me estoy planteando coger ya mi llave y cambiar la cerradura, pero se que luego se van a escudar en que no pueden ir más rápido pq mi casa está cerrada.
Como hasta el lunes no vi detenidamente los fallos con Ovidio les voy dar esta semana de margen, pero la próxima sí que pienso volver a la carga y esta vez pienso dar mucho por culo a Madrid, que son los que me juraron y perjuraron que mi casa estaba terminada y tenía que escriturar por narices. Si han estado rápidos para coger mi dinero y quitarse ellos intereses, que estén igual de rápidos para solucionar sus errores. Y si tienen que contratar a más gente, que lo hagan, que ese no es mi problema.
De todos modos, ya estoy preparada para pasar la Navidad sin nada de nada echo. El captaz (Julián) ha dicho que a partir de ahora él no mueve un dedo si no hay orden de Vallehermoso, Ovidio pasa un poco de nosotros y los de la cocina nadie sabe dónde andan. Con lo que, en resumen, ¿con quién hablamos?
En cuanto al agua, parece ser que todavía no se puede hacer mucho, pq aunque tenemos el papel, no está preparada la instalación, así que no nos la van a dar. Seguid haciendo gasto a Vallehermoso, q bastante nos han hecho ya.
Y las llaves del tendero nadie sabe dónde están, como en la canción. evamariachg: ¿quién os dijo que ya estaban disponibles?
Buen puente a los que lo tengáis y aprovechad a limpiar la casita, para que luego lleguen los obreros a mancharla...
 
C
ChrisyCharlie
31/10/2007 09:47
Yo lo primero que hice despues de escriturar, fué quitarles la llave y cambiar la cerradura. No me fio ni de mi padre. Si quieren venir a hacer algo, pues que avisen antes. De hecho, el otro dia me pillaron de casualidad cuando vinieron a ponerme la caja fuerte que no la teniamos puesta.

Una pregunta, los que habeis dado de alta el agua ya, a parte del papelito que nos han dado, ¿hace falta alguna otra cosa adicional?

Saludos
 
D
DerekYutoe
30/10/2007 18:56
Yo no escribo por una sencilla razon, escriture un dia 11 y todavia no me han hecho nada mas que pintarme y repasar las puertas. Todavia queda uuuuuuuuuuuuuna larga lista de fallos.

Yo si que me descojono que no tengo timbre. Mañana voy a mirar y como sigan si hacer nada (llevan mas de una semana entrando en mi casa y no haciendo nada, y se que estan entrando por que no hechan la llave) seguramente les quite las llaves, y si siguen sin hacer nada me pasare por Consumo.

Yo no voy detras de nadie, que hagan su trabajo y punto.

Saludos.

 
C
ChrisyCharlie
30/10/2007 17:20
Totalmente de acuerdo contigo Bea...

Yo tambien temo por saber cuando vendrán a solucionarme los fallos.
Hoy ha estado Ovidio viendo nuestro duplex, y se ha dado cuenta (yo no me he dado cuenta en estos dias) que la lavadora-secadora no entra por la puerta del aseo... asi que tendrán que desmontar la puerta.... me descojono....

Los demas fallos dicen que los arreglaran pronto.... me encantaria que me definiesen la palabra "pronto"

Saludos
 
B
bice
30/10/2007 17:01
Jo! pues me alegro que después de tanta odisea estéis contentos y pronto viviendo en vuestra casa.

1º respondo a las preguntas de Zepito: Si, hay luz en portales, pasillos y casas, pero de momento todo es de obra, asi que si vives en el portal de ChrisyCharlie, cuidado! jejeje. Los ascensores también funcionan (en mi portal sólo 1), pero tienen el problema de la luz de obra.

Y ahora mis preguntas y dudas. No entiendo cómo ayer Ovidio no me informó de todo lo que hoy he leido a Eva y Mario. Menos mal que es el "responsable" de Vallehermoso, que si no...
Sólo me contó que estaban casi listos los boletines de luz para los portales 3 y 4, pero que en mi portal, ni idea. Del agua me dijo que no se sabía nada. La llave del tendedero dice que me la tiene que dar él, no sé si será pq mi puerta no es mia, ya sabéis.

En resumen, que casi me entero más de las cosas por el foro que por la empresa.

Y no, aún no tengo grifo y por supuesto Ovidio tampoco me supo decir nada. De todos modos, me viene bien saber que ya los han recibido para perseguir a los de las cocinas.

Ah! y encima me dice que no sabe cúando se arreglarán los fallos, que ya si eso persiga a Julián para meterle prisa. jajaja, y si hacemos nosotros su trabajo también nos pagan su sueldo?

En fin, que mañana tendré que volver a escaparme a la obra, menos mal que trabajo en Parla y no tengo nadie que me esté controlando la hora, porque vamos...

Ah! para los temerosos, ya véis que algunos arreglos van con más rapidez que otros y menos mal (para ellos) que son los que realmente tienen necesidad de ir a vivir pronto. Mi error fue decir que no me corría prisa ir a vivir, q es cierto, y si están tardando en arreglar lo mío pq hay otras personas con más urgencia, estoy de acuerdo, aunque deberían ser más francos al respecto, pq sólo hemos escriturado unas 30 personas y cuando empecé a señalar los problemas éramos menos aún...
 
Z
zepito
30/10/2007 14:45
Me alegro se vayan solucionando las cosas ; yo firmo el día 8 y el 9 empezaré a llevar cosillas. Ahora.....unas preguntitas: ¿hay luz en los portales y pasillos? ¿funcinonan los ascensores? ¿los que vivis ya allí, teneis luz, agua y gas?
Muchas gracias.
 
C
ChrisyCharlie
30/10/2007 10:13
Hola a tod@s!!

Lo primero de todo, agradecer a Mario y Eva su inestimable ayuda, ya que si no llega a ser por ellos, aun estamos subiendo el canapé por las escaleras. MUCHISIMAS GRACIAS, os debemos un "algo".

En cuanto a lo demas, ya hemos escriturado como bien sabeis, y todo genial... es evidente que tenemos algunos fallos, pero tal y como vimos el piso la primera vez, estamos muy contentos de lo que nos encontramos el viernes. Son pequeñas cosas.... bueno, una no tan pequeña, ya que cuando damos a un interruptor de la luz de la entrada, saltan los plomos de todo el edificio... asi que ya sabeis, si quereis que alguien se quede atrapado en el ascensor del portal 4, me lo decis... (jejeje).
Bea, me extraña que no te hayan puesto el grifo aún, nosotros llegamos el viernes y ya lo teniamos puesto (incluso el tapón que imagino que os referis a ese que es como una rejilla), y nos dijeron que ya habian recibido los grifos.
En cuanto a los muebles, yo les avisé que tenia que mover los muebles este finde sin falta, que no podia esperar a que Ovidio viniese a revisar los fallos sin meter nada en casa. Lo dejamos muy clarito.

Por lo demás, tambien tenemos que agradecer a Cristina de Vallehermoso (que aunque ya no trabaja allí, vino ayer a hacernos una visitita), todo lo que nos ha ayudado a que nuestra casa se convirtiese en habitable.

Joder, parecen los Oscar con tantos agradecimientos.

Saludos a todos
 
B
bice
29/10/2007 16:44
Hola vecinos!

Me alegra ver que hay gente a la que se le van solucionando los problemas. Espero que lo mío vaya igual de rápido.

Esta mañana he estado viendo los fallos de mi casa con Ovidio, y ha dado todos los fallos como reales. La verdad es que creía que iba a tener que pelear un poco algunas cosas, pero no, ha dicho que todo lo iban a mirar y arreglar. En general no son cosas muy graves, lo único un poco más serio está en las jambas de las puertas de los baños, que están muy mal fijadas y en la puerta corredera de la cocina. El resto, cosillas de pintura y remates, con lo que si luego San Martín lo arregla todo estaré bastante satisfecha con el final de mi obra.

De todos modos sigo bastante mosqueada, porque después de las peleas de hace 2 semanas sigo sin tener el grifo del fregadero y si la empresa es verdaderamente seria lo habrían puesto ya, aunque fuera comprado en la ferretería de la esquina, leche.

Una pregunta syldabia: ¿cuánto tiempo tardaron aproximadamente en ir a tu casa a arreglar los desperfectos? lo digo por hacerme una idea de cuándo podré ir metiendo muebles. Ovidio, vista la experiencia conmigo no ha querido mojarse y darme plazos. Al menos así no se incumplen.

En cuanto a la mejora de las zonas comunes estoy de acuerdo en que todo va para arriba y ya hay ascensor, ¡menos mal! Pero como la luz es de obra, cuidado, porque se para en cuanto hay varios aparatos conectados y el otro día había gente que se quedó encerrada en el de mi portal.

En cuanto a la luz, parece ser que los portales 3 y 4 van a disponer pronto del boletín de alta, pero el 1 y 2 no sé cuando podremos ver los nuestros. Del agua no tengo ni idea.

ChrisyCharlie: me alegro de que por fin escriturarais. Ya me contaréis qué tal visteis el piso y si os ponen todo tan rápido como prometen. En ese caso, dadme el truco para también usarlo.
 
S
Syldabia
29/10/2007 13:23
Hola vecin@s y futuros vecin@s!!

Hacía mucho tiempo que no entraba en el foro debido a que ya estamos viviendo en el pisito y no tenemos internet. Por lo que veo en general estais un poquito bajos de ánimos o directamente quemados. Con algunas cosas que contais lo comprendo. Bueno, pues yo os puedo contar mi experiencia que la verdad no ha sido para nada mala. Cuando entré en el piso tenía algunos rematitos por hacer (como todos), firmé y poco a poco me los han ido arreglando sin tener que montar pollos ni faxes ni nada. Lo peor que tuvimos que sufrir es el tiempo que estuvimos sin ascensor que fue mortal (mi perro todavía sufre las consecuencias) y hasta que han puesto el vado.
Las zonas comunes cada vez están más rematadas y limpias, no como deberían estar pero tampoco como al principio, y creo que nada más.

Este mensajito no es para daros envidia ni mucho menos, sino todo lo contrario, para daros ánimos, que poco a poco se van solucionando las cosas, y no os agobieis. Desde mi punto de vista sí hemos dado con una empresa seria que da la cara y antes o después soluciona los problemas.

Bueno chic@s, saludos y nos vemos pronto!!
 
Z
zepito
26/10/2007 15:54
Hola a todos. Escrituro el próximo día 8 así que al día siguiente ya andaré por ahí llevando cosillas. A ver cómo me encuentro el nido.
Saludos.
 
M
Maryfe
26/10/2007 15:18
Enhorabuena ChrisyCharlie, me alegro que tengais solucionado los problemas más "gordo", ya nos contareis, que tal la firma de escrituras?. Yo me acercaré mañana para ver si ya me han solucionados los pequeños problemas,
no creo que tenga tanta suerte como vosotros, ya os contaré.


Saludos.
 
C
ChrisyCharlie
25/10/2007 16:28
Perdon me he equivocado.... no queria decir lavabo, sino fregadero.....
 
C
ChrisyCharlie
25/10/2007 16:27
Hola Chicos!

Vamos a darle algo de vidilla al foro!
Pues por nuestra parte, no podemos estar mas contentos. El viernes pasado fuimos a ver el piso, temiendonos lo peor, pero no. Tarima por fin terminada, paredes pintadas, escaleras cambiadas y rectas (por fin),azulejos rotos cambiados, bomba de calor que ya no gotea....y lo que menos esperaba, por lo que comentaba Bea, teniamos campana extractora y labavo.
Asi que como os podeis imaginar, nuestra alegria fué mayúscula.
Evidentemente, aun quedan algunos retoquitos como la cisterna, que algún patoso se la cargó y no funciona, el pestillo del baño, que tampoco funciona, y un agujero que teniamos en el aseo ya que habian abierto para asegurarse que el agua no se habia filtrado.
Las ultimas noticias que nos ha dado Cristina (que por cierto, hoy es su último dia en Los Tejos de Vallehermoso), tenemos el agujero tapada ya.
En fin, que mañana viernes 26 escrituramos despues de mucho sufrimiento......
Ahora nuestras luchas seran menores espero.

Ahhh, tambien nos faltaba la caja fuerte y la lavadora-secadora. Pero se supone que durante esta semana estaría todo listo.

Saludos
 

Fin del hilo
428  mensajes<123 ... 1011>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento