Volver al foro
nahum
nahum
09/03/2009 00:24

cables de alta tension

¿Enterrarán los cables de alta tensión en las parcelas?

5.884 lecturas | 41 respuestas
Hola quiero hacer una pregunta estoy viendo las fotos de las parcelas y veo que hay unos cables de alta tension sabeis si esos cables los enterraran o se quedan asi yo creo que no pero es mejor saberlo .
Bueno la pregunta la hago xq seremos vecinos un saludo a todos
 
C
constate
23/02/2012 14:57

http://www.avaluche.com/spip.php?article116

Creo que simplemente que para el ayuntamiento es economicamente mas rentable ponerlas por el aire que soterrarlas entera, simplemente, creo que deberiamos hacer algo y ya, habrá que dejarnos ver, y boicotear algun acto que realize el ayuntamiento.... y sino hacen caso pues aprovechando que los autobuses pasan cerca de nuestra casa cortar el tráfico... es un ejemplo como otro cualquiera.

 
C
constate
23/02/2012 14:49
Un estudio efectuado por científicos de la Universidad de Brístol y financiado por el Ministerio de Sanidad del Reino Unido volvió a plantear el supuesto riesgo de vivir junto a las torres de alta tensión. Según el director de la investigación, experto en radiaciones de baja intensidad, las partículas contaminantes liberadas por los campos electromagnéticos generados alrededor de los cables pueden favorecer la aparición de enfermedades.

Consciente de que sus conclusiones contradicen otros trabajos similares efectuados hasta la fecha, y chocan con el rechazo gubernamental británico a la posibilidad de que las líneas de alta tensión propicien sobre todo enfermedades infantiles, intentó establecer la relación causal entre su aparición y la presencia de los cables de alta tensión próximos a la casa del enfermo.

Se han efectuado dos estudios teóricos que miden las dosis internas (en el hogar) y externas (al aire libre) de partículas contaminantes salidas de las torres eléctricas y almacenadas en la piel. Aunque fuera de casa las partículas llegan al cuerpo humano 10 veces más deprisa que de puertas adentro, lo importante, según el estudio, es la carga eléctrica que portan.

Los cables de alta tensión atraen polvo y suciedad que cargan luego de electricidad. Por un lado, este hecho refuerza la forma en que estas partículas contaminantes son retenidas por el organismo al ser inhaladas. Por otro, aumenta el riesgo de enfermar. El viento, que puede transportarlas hasta a 500 metros de distancia, o bien la lluvia o la nieve, no reducen la intensidad de la exposición a las mismas.

"Teniendo en cuenta que la contaminación derivada del tráfico favorece la presencia de algunos cánceres, nuestras observaciones con los campos electromagnéticos y el cáncer, y en especial su relación con las enfermedades infantiles y adultas, demuestran que vale la pena seguir investigando sus efectos sobre la salud", señaló ayer Denis Henshaw. En su opinión, el Gobierno de Estados Unidos tiene razón al evitar de forma sistemática la construcción de edificios junto a los tendidos de alta tensión.

 
L
lennonrules
23/02/2012 10:31

Es mucho peor el impacto visual que cualquier otra cosa...Pero es que van a ir soterradas!!!!

Segun millones de estudios que se han hecho, una torre de alta tensión provoca un campo electromagnético muchísimo menor que el que pueda tener un móvil, una televisión, o incluso cualquier dispositivo infrarrojo!!!

http://www.saludgeoambiental.org/Home/radiaciones/radiaciones_artificiales.aspx

En serio, estáis expuestos a radiaciones muchísimo mayores a lo largo del día y no pasa nada....Así que yo creo que estáis creando una alarma incierta, ya que no son perjudiciales, comparado con cualquier teléfono móvil...

Cuantos de los que habeis escrito, usais teléfono móvil asociado a una tarifa de datos??

La cantidad de radiación que recibes a través de frecuencia Hz es brutal comparada con las torres de alta tensión!!!

 

Ahora, que si las torres las dejan así, sería una putada para la vista, ya que son feas de cojones...Pero no son dañinas, ni muchísimo menos...

 

 
IreSA
IreSA
22/02/2012 18:36

Si... pues ya nos han colocado otra, ya van 2...

 
D
Desi e Ivan_vk
22/02/2012 11:29

Buenos,  os pongo otro enlace pero esta vez de un foro de rivas. Yo creo que esa torre la han montado para poder ir quitando las demas.

http://www.portalrivas.com/noticias-en-rivas/linea-alta-tension-rivas-enterrada#.Tz5F0obn5Do.facebook

 

Un saludo

 
IreSA
IreSA
20/02/2012 23:42

Buenas, en mi portal nadie ha dicho nada. Parece que esta torre es el ultimo punto visible y a partir de ese punto soterran la instalacion, deberiamos solicitar que alejaran esta torre todo lo posible de nuestras viviendas. Qué podemos hacer?

 
AntonioLM
AntonioLM
20/02/2012 21:54

Estilosa, tienes toda la razón, pero creo que ya está avisado y más que avisado todo el mundo, a través de este foro por un lado, el grupo que hay en facebook de Los Tilos por otro y en mi portal personalmente, se ha mandado emails a todos los vecinos, por lo tanto a día de hoy, al menos en el portal 3 todo el mundo sabe de este problema, no sé cómo se habrá movido en el resto de los portales pero ya sabiéndolo los presidentes supongo que ellos son los encargados de ponerse en contacto con el administrador, o resto de presidentes de la mancomunidad para convocar una reunión. Me consta que los presidentes de mi portal lo están moviendo.

Desi e Iván, sí perfecto la noticia del soteramiento, soterran la parte que les molesta para construir el siguiente edificio hacia la zona norte, pero a nosotros nos lo dejan a pie de casa, las terrazas están a 10-20 metros de donde van las nuevas torres y que quieres que te diga, no me parece bien ni estéticamente ni para la salud, con el campo magnético que generan 130.000 voltios y todo el campo que tienen para llevarse las torres más lejos de la zona residencial.

También animo a todos a seguir luchando, o más bien a empezar a movernos. Espero que nadie se tenga que arrepentir en un futuro de las posibles consecuencias de esta mierda que nos han plantado al lado de nuestras casas.

 
esTILOSa2012
esTILOSa2012
20/02/2012 18:12

Muchas gracias por la aportación y tu preocupación, pero a mi, sinceramente, no me relaja nada. 

Pensemos:

1- Qué tiene que ver el diario vasco con Rivas ?? A mi el Ayuntamiento no me ha dejado una nota informativa de "Este Proyecto" en el buzón.
Deberían ser ellos los que se preocuparan por sus vecinos y no fastidiarnos así. Luego para cobrar el IBI etc estarán listos...
Seguro que no viene ni en la revista que reparten todos los meses este tema... "A la chita callando" es como trabajan???

2- Sólo dicen que van a soterrar y eso ya lo sabíamos.

Lo preocupante es tener tan cerca de las casas y carretera DOS torres de ALTA TENSIÓN.
Lo podrían haber alejado 100-200m, ¿qué les cuesta??
 

 
D
Desi e Ivan_vk
20/02/2012 17:16

Buenas tardes.

Somos vecinos de la cooperativa "Vivienda Complutense" y he visto este articulo que alomejor os viene bien que lo mireis para que os relajeis un poco con el tema de los cables de alta tension.

http://www.diariovasco.com/agencias/20120217/economia/soterran-linea-alta-tension-atraviesa_201202172049.html

Un saludo

 

 
IreSA
IreSA
20/02/2012 13:25

Pienso igual que tu esTiloSa... si hacemos nada es la primera de muchas que nos van a colar.

 
esTILOSa2012
esTILOSa2012
20/02/2012 13:12

OOOH, que preciosidaaaaad !!! Merecía la pena NO luchar xq queda estupenda, es mejor que ir a la Feria de Arco....
De veras, me hubiera gustado que fuera a juego con nuestro Gris Forja de las ventanas, pero bueno, no voy a poner pegas ya que el resto de vecinos están encantados. 

 

Pues señores y señoras, nos la vamos a comer con patatas?? Nunca es tarde en la lucha.

El estudio de lo que perjudica  la salud, no se hace, simplemente xq esto es una máfia.
Las eléctricas, tabacaleras, azucareras, etc. Nadie te va a contar la verdad al 100%.
No me creo cuentos chinos que NO ESTÁN DEMOSTRADOS xq cuando se ha intentado demostrar, han cerrado la boca a la gente.
Todos sabemos que es malo para la salud y mi dedo apunta hoy a la Torre.

Sigo pensando en quejarnos o denunciarlo, lo repito, nunca es tarde.
Si no lo hacemos, mañana será otra cosa.
Vosotros veréis

Un saludo y buen lunes.

 

 

 
AntonioLM
AntonioLM
20/02/2012 11:50

Bueno, pues ahí tenemos casi montada ya la primera de las dos nuevas torres de alta tensión que como avisé hace tiempo iban a poner...

Creo que ya poco vamos a poder hacer...os subo una foto, un saludo

 
R
RingoRulezz
17/02/2012 21:21

Hola a todos

Viendo la alarma que está creando la instalación de la torre os dejo este enlace para que veais el espectro de ondas.

http://q-organicauce.wikispaces.com/file/view/Espectro_electromagnetico.jpg

Son más peligosos los microondas que tenemos en casa y los teléfonos móviles que llevamos encima. Antes de echarnos las manos a la cabeza, hay que informarse un poco. Además, viendo la situación del cableado (hay una torre en uno de los solares que van a edificar), estaba claro que es temporal.

Un saludo.

 
C
constate
14/02/2012 14:26

La verdad es que leyendo la contestación que da no queda nada claro si la van a soterrar, si la van a soterrar a partir de donde están poniendo la torreta. Es un lenguaje ambiguo lo que no se yo si es intencionado o no esa ambiguedad.

 
IreSA
IreSA
14/02/2012 14:11

Bueno, parece por lo que pone en el escrito que las van a soterrar, no?

 
R
raquel y pinas
14/02/2012 13:32

yo creo que deberiamos dejar al conserje unas hojas para firmar y llevarlo al ayuntamiento no????
asi se hizo para el tema del autobus y nose si fue por eso o no,pero en dos meses tuvimos el bus cerca

 
esTILOSa2012
esTILOSa2012
14/02/2012 11:38

Vamos, que nos la comemos con patatas.

Bueno, qué le vamos a hacer, si sólo nos quejamos 4 de cientos de vecinos...
El día de mañana nos pondrán el "Magnífico Centro de Reciclaje" y quién sabe más adelante... no daré ideas.

Gracias por tu preocupación y la información ofrecida.

Cuando conteste el Administrador de Finca, por favor, nos contáis.
Un saludo.

 
P
pedro5B
14/02/2012 11:18

Bueno días a todos!

Me han contestado del ayuntamiento diciendo a mi modo de entender que la torre que queda ahí! he colgado la contestación en descargas me imagino que cuando el administrador de la web la admita estará disponible. De todas formas le he dejado mi queja y le he preguntado si hay vistas de que esa torre sea soterrada al igual que van ha ser las demas!

De todas formas sigo propiniendo hacer una queja oficial al ayuntamiento!

 

 
IreSA
IreSA
13/02/2012 18:28

http://www.rivasciudad.es/portal/contenedor_listado.jsp?seccion=s_ldes_d4_v6.jsp&codbusqueda=78&language=es&codResi=1&codMenuPN=34&codMenuSN=60&codMenu=107&layout=contenedor_listado.jsp&cargo=5

Aqui viene el contacto tanto del alcalde, como del teniente de alcalda y el concejal encargado de este tema que x lo q me han dicho en el ayto es marcos sanz salas. Yo he vuelto a enviar el correo de la srmana pasada a marcos cn copia al alcalde.

 
IreSA
IreSA
13/02/2012 18:18

Buenas tardes chicos, yo tb he escrito al ayuntamiento y al concejal encargado de estos temas hace ya una semana pero no han contestado... si alguno de vosotros habla con el presi de algun bloque que se lo haga saber a todos los presidentes de la comunidad. De esto tenemos que estar todos al tanto y hacer algo.

 
P
pedro5B
13/02/2012 16:49

Yo he mandado varios mails al ayuntamiento y nada de nada, tambien he buscado información y según la ley tendrían que estar a una distacia de 100 mentros (SIEMPRE QUE NO EXISTA UN ACUERDO ENTRE AYUNTAMIENTO Y EMPRESA INSTALADORA) que es lo que creo que ocurre en este caso "estamos jodidos"!

Por otro lado he formulado esta pregunta por otro lado y me comentan que la unica opción que existe es formar una plataforma de afectados y hacernos notar en el ayuntamiento! Creo que esto lo tendriamos que mover ya!!

Yo no soy del portal 3 pero creo que esto nos afecta a todos!

 
AntonioLM
AntonioLM
13/02/2012 13:34

Tienes toda la razón estilosa, pero por lo visto alguien ya ha intentado contactar con el administrador y está a la espera de su respuesta y dijo que informaría por aquí, no sé si los presidentes leen el foro o no a lo mejor deberíamos escribirle un email con todos los vecinos porque supongo que no todos leerán el foro.

Si esta tarde o mañana tengo un ratito voy a escribir ese email a los vecinos del portal 3 de los que tengo el email para que todos estén informados. Por las fotos que has hecho (gracias por tomarte la molestia y colgarlas) deduzco que tu piso está exactamente situado al mío, supongo que eres mi vecino de arriba o abajo, no distingo muy bien la altura a la que están tomadas.

Como bien dices se trata de la salud y las torres las están colocando bastante cerca, no se ha demostrado al 100% que sea algo daino para la salud pero mejor no correr el riesgo y si pueden soterrarlo mejor que mejor y no arriesgarse a sufrir las consecuencias con el tiempo.

Un saludo y gracias, a ver si alguien o el administrador contesta y nos enteramos de si es posible hacer algo con este tema tan importante

 
esTILOSa2012
esTILOSa2012
13/02/2012 13:16

Buenos días aún siendo lunes...

Sabéis algo del Administrador o del Ayuntamiento??

He subido unas fotos, están en la pestaña de fotos.

Las 2 torres están muy cerca del edificio, veremos por dónde pasan los cables y a qué distancia...

No veo mucho movimiento en el foro, ni nada con este tema.
Me da rabia que sea más importante el tema de: Salida peatonal puerta garaje.

AQUÍ HABLAMOS DE SALUD.

Dentro de unos años, se notará los efectos de las torres y nadie se habrá preocupado.
Si no se puede hacer nada, al menos tendríamos que hacernos notar que no lo queremos, con el tiempo nos pondrán más cosas ya que no "rechistamos".... tiempo al tiempo vecinos.

 
N
Nito88
09/02/2012 16:24

Acabo de enviar un email a nuestro administrador para que nos eche una mano con este asunto que a mi personalmente no me gusta nada...

Creo que debemos movernos rápido con este tema ya que en poco tiempo tendremos la torre instalada.

Si me comenta algo nuestro administrador os lo digo.

Yo también había pensado hablar con el ayuntamiento pero pienso que no nos haran caso para nada...como se ha dicho antes, que casualidad que la zona de la EMV esta libre de plantas de residuos y demas cosillas de este estilo

 
esTILOSa2012
esTILOSa2012
09/02/2012 12:04

Yo he llamado esta mañana al Ayuntamiento de Rivas,(Infraestructuras)  no  pueden atender mi pregunta, me dicen que llame más tarde. (Así llevo 2 días).  Vamos, que me han dado largas...

-He llamado al Ministerio de Industria (902 446 006), me deriban a la Dirección General de Industria, etc de la Comunidad de Madrid. (91 580 21 94 o 00). Aquí me han dicho que lo primero que tenemos que saber es el Voltaje y mirar el Real Decreto 223/2008 del 15 Febrero.
Seguro que hay alguna pegatina, pero creo que las han quitado..

En el punto 5.12.2 Edificios, construcciones y Zonas Urbanizables, lo vemos. También hablan de calcular los metro dependiendo del voltaje en el Real Decrto, pero...La conclusión es, que como MÍNIMO son 5m.


SÓLO 5M lineales desde las casas hasta el conductor (el cable).

La distancia la encuentro realmente escasa.

¿Cómo lo veis vosotros?
No deberíamos hablar con el Administrador de Fincas y que investigue él??   Yo de esto no entiendo nada, sólo leo y poco más.

 
esTILOSa2012
esTILOSa2012
09/02/2012 09:32

Buenos días a todos.

No he usado nunca el foro, aunque sí he leído alguna que otra vez vuestros comentarios. 

Esta mañana me he acercado para hablar con los operarios de la "Supuesta Torre de Alta Tensión", y ... EFECTIVAMENTE LO ES. 

Van a mover la Torre actual unos metros y a partir de ahí mismo, empiezan a soterrar. 
Deberían soterrar esa también, pero dicen que no, que ya es de por vida que se quede esa Torre así y tan cerca de nuestro edificio. 
Deberíamos investigar si pueden dejarla tan cerca de las viviendas y sobre todo, deberíamos hacer una reunión urgente de vecinos y que el Administrador de Fincas, DENUNCIE LA SITUACIÓN  en nombre de la Comunidad de Vecinos.
Cuanto más tardemos peor, en 3-4 días ya estará instalada. 


¿Os parece proponer fechas para reunirnos  y colgar carteles por la Urbanización y que todos los vecinos estén al tanto??
Quién tenga los correos de los presidentes que mande un correo con esta información. 
Gracias por vuestra atención, ES LA SALUD DE TODOS. 

(Y esperemos que no nos pongan tb a la puerta de casa el vertedero...). 

 
P
pedro5B
07/02/2012 17:18

He mandado un e-mail al ayuntamiento y esto es lo que me han contestado "Recibida su solicitud, nos disponemos a gestionarla." no sé si les dará tiempo o no pero yo esta darde bajo y hago fotos para dar buena cuenta de que esas torres no estaban...! de todas formas si vemos que ponen mas modulos de la torre blanco y en botella! habrá que hacer alto rápido, porque lo mismo el ayuntamiento nos contesta en el 2013!

 

 
J
javiersus
07/02/2012 15:58

Hola,

Soy de la promoción de Los Fresnos. Quería comentar que detrás de nuestra urbanización  hay una caseta y dos o tres bobinas de cable enormes. Nosotros cuando lo vimos, pensamos que empezaban a soterrar, pero viendo vuestros comentarios me temo de que es todo lo contrario, que encima nos van a meter más torres. 

Por nuestra parte estaríamos dispuestos a colaborar para parar (si es que todavía estamos a tiempo) estas nuevas torres con nuestras firmas.

Un saludo

 
IreSA
IreSA
07/02/2012 11:39

En cuanto contesten a los Tilos2008 confirmando que es una torre de alta tensión, podemos abrir una petición en http://actuable.es/  para llegar a mas personas, independientemente de la recogida de firmas de los vecinos.

 
P
pedro5B
07/02/2012 10:37

Creo que la promoción de los fresnos tambien están con el tema de la central electrica, creo que si nos unimos haremos mas fuerza!

Las firmas no es necesario que sea solo la gente que vivimos ahí, cuenta el número, por lo que familiares, amigos, etc... contra mas firmas mas presíon!

 
IreSA
IreSA
07/02/2012 09:58

Tilos2008, me parece bien, tenemos que meter un poco de presión... Hay sitio de sobra en la zona como para que nos las tengan que poner enfrente de casa. A ver si podemos movilizarnos rápidamente...

 
T
tilos2008
07/02/2012 08:58

Hola Antonio.

Tienes razón, ayer me pasé por la rotonda y efectivamente están las cuatro patas y no hay una sino dos! Les he mandado un correo a los del ayuntamiento para que conste y que me den una respuesta al respecto! Pero creo que lo mejor es recoger firmas para intentar parar esto! Realmente nos afecta a todos pero los mas perjudicados somos los de los portales del 1 al 5! Voy a poner en los ascensores una hoja para recoger firmas!

 
AntonioLM
AntonioLM
06/02/2012 11:51

Hola Pedro, gracias por tu respuesta. La verdad es que no he preguntado a los operarios, ya que el fin de semana cuando he tenido tiempo no han trabajado, pero si esta semana les veo por allí bajaré a ver si consigo sacarles algo del tema.

Al principio también creía que eran arquetas o algo relacionado con el alcantarillado, pero ahora veo claramente que son apoyos sobre 4 puntos como las torretas, y algunos parece que tienen el primer tramo de hierro de torreta ya colocado, si te fijas al pasar lo puedes ver claramente, al menos es lo que parece...

A ver si puedo hablar con ellos o alguien lo hace y contamos por aquí lo que nos digan. Un saludo

 
P
pedro5B
05/02/2012 12:07

Hola Antonio.

Eso es lo que dijeron los de covibarges cuando les llamé para ese tema, puesto que mi piso tambien bien da a esa zona! Pero mi pregunta es les has preguntado a los operarios si estan cambiando la torre? porque yo habia sacado la conclusion de que están preparando las arquetas para la calle! entre otras cosas porque las torres mas tarde o mas temprano las tendrán que quitar, cuando no lo sé! y no creo que tiren el dinero en mover de sitio las que hay! puesto que los de covibarges me digeron que depende de la compañia electrica y que podría tardar mas de un año... aunque creo que la promotora de la parcela que hay al lado ya se encargará de meterles prisa! "esto es una suposicion" pero vamos si cualquiera de nosotros ve que las mueven... ya estamos abisando a todo el mundo para no dejarles...

 
AntonioLM
AntonioLM
04/02/2012 00:18

Eso mismo pensaba yo...pero ahora viendo lo que están haciendo da la impresión de que en vez de enterrar los cables, simplemente van a cambiar la posición de las torretas, pero bueno vamos a esperar a ver qué están haciendo en realidad. Gracias por la respuesta gorgorita, un saludo

 
gorgorita
gorgorita
03/02/2012 10:40

mi terraza tambien da al descampado... no me he fijado xo ahora q lo dices lo mirare.

De todas formas esos cables los tienen q soterrar, mas que nada xq justo enfrente de nuestra urbanizacion va otro bloque de pisos que ya estan vendidos... y no pueden contruir hasta q no desaparezcan los cables.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo

 
AntonioLM
AntonioLM
02/02/2012 19:06

Hola a todos, recupero un hilo bastante antiguo, pero es para comentar algo que me ha llamado la atención estos días.

No sé si os habéis fijado que en la parte oeste de nuestra comunidad (la zona del descampado), justo al lado de la rotonda de la esquina del edificio, están últimamente haciendo obras por allí, con máquinas escavadoras y demás...mi terraza da a esa zona y parece bastante claro que están haciendo las bases para levantar dos nuevas torres de cables de alta tensión, ya se ve perfectamente la base de cada una de las 4 patas sobre las que se levantarán...y digo yo...tenía entendido que los cables los iban a soterrar o quitarlos de zonas cercanas a los edificios...y ahora resulta que van a levantar torres nuevas e incluso unos metros más cerca de nuestras casas, la verdad es que no entiendo nada, no sé si alguien sabe algo de este asunto o qué están haciendo ahí realmente.

Un saludo

 
P
pedro5B
14/12/2009 13:33
Hola chicos, me comentan que esos cables los quitarán no me confirman cuando pero todo eso tiene que ir soterrado, puesto que ahora es zona urbanizable y antes era campo, por lo visto tambien trasladan una central electrica que hay por allí y se la llevan mas lejos.
 
J
javigema
09/03/2009 22:59
hola chicos!!!

En otro foro de otra promoción de covibarges, hablaban del tema y por lo visto a ellos les pasan los clables por encima de la parcela y lo que ponía en el foro era que les habian dicho que esos cables los deviarian por otro lado, vamos eso ponía. Saludos
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento