Volver al foro
takasve
takasve
02/07/2010 04:44

parcela vacia

¿Qué ha pasado con la parcela del IVIMA en el plan del Cristo de Rivas?

2.416 lecturas | 11 respuestas

Hola vecinos!!Me estoy agoviando ya...hace tiempo que no se sabe nada del tema de la dichosa parcela del IVIMA...alguien sabe algo nuevo? si miras en el foro de los madroños ellos tienen un plano del plan del cristo de rivas en el que la parcela del IVIMA va lejos de nosotros...pero esque por lo visto no va solo 1bloque...al lado tenemos la vivienda complutense no? pero y al otro y enfrente????que enfrente hay mucho terreno....estan muy calladitos y no me gusta...gato encerrado ya vereis...

 
D
Desi e Ivan_vk
10/07/2010 13:46

Y como podemos saber eso, nosotros somo de vivienda complutense, y nos metieran delante la la gente de la cañada real y no los chalets que nos dijeron del principio, pediriamos el dinero de la cooperativa y nos buscariamos otra vivienda.

Sabes donde puedo llamar para enterarme de que van a meter enfrente de nuestras viviendas?

 
E
eljaco
09/07/2010 12:59

Desi e Ivan_vk dijo:

Y todo esto de lo que estais hablando que significa, que nos van a llenar la zona de gente de los poblados chabolista o algo asi?

No necesariamente. Puede que esos terrenos sean para un plan de vivienda joven de la Comunidad de Madrid, para vivienda en alquiler de la Comunidad de Madrid, etc.... El problema es la Cañada Real. Al parecer, si se desmantela, una de las posibilidades que se baraja es que cada ayuntamiento se haga cargo de los realojos de su municipio, y en principio el Ayuntamiento de Rivas solo tiene terrenos libres en los nuevos desarrollos (nuestra zona). Con lo cual si se diera esa solución se acaba con el problema de la Cañada, pero los realojan junto a nuestras viviendas. De ahí la importancia de saber que se va a construir en las parcelas vacias.

 
D
Desi e Ivan_vk
09/07/2010 12:26

Y todo esto de lo que estais hablando que significa, que nos van a llenar la zona de gente de los poblados chabolista o algo asi?

 
E
eljaco
09/07/2010 10:42

r_e, no se si conoces el caso de las viviendas que han hecho al lado del Open Cor (calle Dalia). En ese sitio el plan establecia un parque (suelo dotacional), por un cambio puntual del planeamiento ahora hay un bloque gigante de viviendas, es decir, la densidad de población en ese lugar era cero y ahora estan como chinches. Esto no es una invención pues salió en la prensa porque los chalets de al lado se manifestaron y el ayuntamiento les cambio esos chalets por otros para acallar las protestas.

Yo no quiero intranquilizar, pero cada dos por tres están saliendo cambios puntuales del planeamiento en nuestra zona  (y sino preguntar en el propio ayuntamiento) y están cambiando parcelas donde antes iban chalets por vivienda colectiva y en algunos casos con cesión del suelo a la Comunidad de Madrid para hacer viviendas sociales

 
r_e
r_e
08/07/2010 18:30

Igual no me he explicado.

Si el plan parcial habla de, por poner un ejemplo, 4.000 viviendas. No pueden quitar todos los chalets y poner pisos... Pueden hacerlo moderadamente, pero no salvaje, porque se pasarían de esas 4.000 viviendas.

Saludos

 
r_e
r_e
08/07/2010 18:28

Por tranquilizar un poco, comentar que la "densidad de población" no puede variar en el plan parcial.

Quiero decir, es cierto que se cambiaron algunos chalets por bloques de viviendas, pero si no me equivoco fue en la RUL 12 (Residencial Unifamiliar Libre) que cambió para tener 2 edificios. Que está en frente de la ciudad escolar.

Pero claro, eso ha hecho que tengan que bajar la densidad máxima de otras parcelas.

Lo que es inviable es que donde había chalets pongan todo pisos. Porque donde caben 10 chalets, cabe un bloque con 200 viviendas. Y no se pueden pasar.

Un saludo desde Savia!

 
D
doda
08/07/2010 17:00

Eljaco, a que te refieres con vivienda social. ¿A mas pisos del IVIMA?

Me pareceria un poco increible ya que en la zona de cristo RIvas ya hay dos zonas destinadas a este tipo de viviendas y las de EMV.

¿Podrias aclararlo mejor?

Gracias

 

 

 

 
E
eljaco
08/07/2010 14:24

IreSA, el plan de urbanismo ha cambiado, solo tienes que informarte en urbanismo (ayuntamiento) y donde antes había chalets ahora al parecer van pisos, y en algunos casos se han permutado terrenos para hacer vivienda social, así que no tengas tan claro que es lo que hay al lado

 
IreSA
IreSA
08/07/2010 11:52

Hola Takasve,

No te preocupes, en el plan de urbanismo aparece asi:   a los dos lados bloques de viviendas, la cara que da a la M50 son zonas verdas y la cara contraria a esta viviendas unifamiliares libres (chalets).

De todas formas, tengo el plan de urbanismo en pdf si lo quieres dime tu mail y te lo envío.

Saludos!!!!

 
R
raquel y pinas
02/07/2010 13:29

se habia hablado hace meses que donde iban a ir los chalets al final iban a ser pisos.

alguien lo comento en el foro.

 
V
victor82
02/07/2010 08:03

Hola takasve,

Pues enfrente, hay dos parcelas muy grandes y en su día estaba planeado poner dos zonas de chalets y no creo que hayan cambiado el plan urbanístico.

 

Un Saludo.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento