Volver al foro
IreSA
IreSA
17/05/2011 23:31

Hola javigema,

esto es lo que me dijo el administrador, que lo tenían que aprobar en la junta. Supongo que si nadie se queja no va a llegar la sangre al río, si se queja alguien y daña la estética del edificio (cosa que no creo que sea así)  les pueden llegar a obligar a quitarlo...

Nito88, la verdad es que lo estás organizando todo muy bien... muchas gracias!!!

 
J
javigema
17/05/2011 22:54

Hola vecinos!!!

Si como dice iresa no se puede cerrar el tendedero hasta que se apruebe en junta, que pasa con la gente que ha cogido y lo ha cerrado por su cuenta, se lo van a quitar? Si unos lo han cerrado ya pues el resto también no? 

 
N
Nito88
17/05/2011 22:32

Bueno chicos...de momento la lista que tengo somos unas 33 personas.

La gente que siga interesada pero no me halla mandado aun sus datos, por favor lo haga como muy tarde mañana porque mi intencion es pasar mañana o pasado el listado a la empresa e intentar apretarles para que nos den un buen presupuesto ya que somos bastantes personas.

La estetica del edificio no se va a alterar para nada puesto que como dije es la misma empresa que nos ha instalado las ventanas y los cerramientos que nos pondrian serian con las mismas ventanas que tenemos (PVC blancas dentro y lacadas por fuera).

Seguramente, la gente que tiene lamas, no se las quitaran ya que si se quitaran SI alterariamos la estetica con lo que la ventana iria justo por dentro de las lamas, es decir, dentro de nuestra casa con lo que ahi, no hace falta ponerse de acuerdo para nada o por lo menos eso creo.

Lo dicho chicos, esta semana o la siguiente tendreis todos un correo con los presupuestos, solo un poco de paciencia que somos muchos y aunque no parezca lleva su curro organizar mas o menos todo jeje

Saludos


Editado por Nito88 17/05/2011 22:33
 
IreSA
IreSA
17/05/2011 16:51

Victoryrebeca,

muchas gracias por lo del presupuesto!! pero tenemos que esperar! en un arranque de desesperación porque se me puso el tendedero lleno de agua, la lavadora empapada y todo... escribí un mail al administrador pregúntándole que pasaba con el cierre del tendedero y animándole a que convocara una reunión para tratar este tema aparte de otros... me contestó esto:

Buenas tardes,

Para esto debe de estar aprobado por junta de propietarios. Trasladare esta petición a los presidentes para que lo valoren y tomen una decisión en relación a esto.

Un saludo.
 

Así que hasta que no esté aprobado no podemos hacer nada, lo que no se es si se habrá puesto en contacto con los presidentes.

 

También le comente que habia dos goteras gigantes en el parking -1 y lo que lokika comentó de las orugas en el parking.

 
V
victoryrebeca
17/05/2011 09:32

buenas Iresa:

 

comentarte que el presupuesto que me han dado para un piso como el nuestro, que es un 5º , con las características que te comenté son 400 € con montaje incluido.

a ver cuando nos diga Iñaki lo que nos presupuestan con la empresa que el conoce.

 

Saludos

 
P
permutero
03/05/2011 08:37

Quitar, lo que es quitar las lamas no se puede, porqué la cambias la estructura de la fachada del edificio, además modificas el proyecto entero. Lo que si puedes por detras de las lamas, es decir dentro de la vivienda cerrarlo, e imagino que cerrar la parte que hay entre el techo y las lamas si lo haces por dentro tampoco hay que pedir permiso y no hay que hacer todos el mismo cerramiento porque la estructura no ha variado.

 
N
Nito88
02/05/2011 23:03

Haber, lo de quitar las lamas no se si sera legal o no ya que lo que afecte a la estructura exterior no se si se puede quitar asi como asi o hay que pedir algun permiso...

Necesito por favor me mandes un correo con las medidas de la zona a cubrir ya que yo no conozco todos los pisos y no se las medidas. En cuanto me pases medidas te meto en la lista para pedir presupuesto.

Aprovecho para decir, que de toda la gente que por aqui me pedia informacion, he recibido muy poquitos correos y como os digo, nos compensa pedir presupuesto de bastantes personas para que nos salga mejor de precio.

 

Saludos

 
ELANIOAZUL
ELANIOAZUL
02/05/2011 21:35

Hola nito88

Mi nombre es AntonioJAO y soy vecino del portal 4 3º A.

Mi piso es un no-de-esquina y nmo-primero, un 3º.

Estoy interesado en esa posible oferta común de cierre del tendedero de la que has hablado en el foro.

Mi e-mail es:

elanioazul01@gmail.com

Si no es mucha molestia, cuando nos presente la oferta, sería bueno que nos comentaras qué van a incluir en ese cierre de tendedero, es decir, habría que quitar las lamas y poner los nuevos cristales y saber de qué tipo son (quizás haya gente que se plantee poner cristales de seguridad por si les da por estrellarse contra el cristal y se caen al patio común sin querer, los dioses no lo quieran :-)).

Muchas gracias por todo el curro que llevas ya del tema.

Un fuerte abrazo

Antonio

PD: yo todavía no tengo claro lo de quitar las lamas porque quitan mucha porquería, o sea, las lluvias y el viento enguarrinan los cristales y las lamas le quitan una parte importante peor, eso ya es questión de gustos.

 
E
eljaco
01/05/2011 17:02

AntonioLM dijo:

Realmente no creo que nadie venga a tu casa a ver si tienes el tendedero cerrado o no, ni a medirte la casa. Porque al cerrar los tendederos ¿tampoco creo que haya que firmar un documento como que tu casa ha aumentado de tamaño no?

Por otro lado el aumento creo que sería la mitad de la superficie cerrada y aún así creo que ninguna de las casas llegaría a los 90 metros..

 

Ojo que el Ayuntamiento tiene un inspector urbanistico que se ha puesto las botas en otra parte del municipio denunciando cierres de tendederos por no poseer licencia.

Como cuando se pide licencia de obras, éstas se dan cuenta a Catastro (Ministerio de Hacienda) por parte del ayuntamiento, ese aumento de superficie de las viviendas pasan a computar con todas las consecuencias que ello trae.

 
N
Nito88
30/04/2011 14:45

Bueno, tan solo he recibido un email para el tema de cerrar los tendederos...como os dije para saber cuantos somos y pedir presupuesto pasadme un email con nombre bloque y piso y el tipo de cerramiento que quereis...mi piso es de esquina con lo que estas medidas las se, las que no se son las de los pisos que no son esquina..

 
AntonioLM
AntonioLM
29/04/2011 09:57

Realmente no creo que nadie venga a tu casa a ver si tienes el tendedero cerrado o no, ni a medirte la casa. Porque al cerrar los tendederos ¿tampoco creo que haya que firmar un documento como que tu casa ha aumentado de tamaño no?

Por otro lado el aumento creo que sería la mitad de la superficie cerrada y aún así creo que ninguna de las casas llegaría a los 90 metros..

 
P
permutero
29/04/2011 08:51

Jorge y Vero, creo que no es como dices. Porque si fuera así si yo pongo el toldo a 0,5 metros fuera de la pared, tendría medio metro mas, y no es así. Y para las ayudas de la comunidad como del estado, con presentar una copia simple de las escrituras es suficiente.

 
N
Nito88
28/04/2011 22:06

En los pisos de esquina, o por lo menos en mi caso, aun cerrrando, no llegamos a los 90m habitables...o eso creo jeje pero es cierto, debemos tenerlo en cuenta y pensarlo bien...

 
Jorge_y_Vero
Jorge_y_Vero
28/04/2011 16:07

Hola vecinos!

No se si alguien mas lo ha comentado, pero quiero que lo tengais en cuenta, que cuando cerreis los tendederos la superficie de la casa aumenta, porque la terraza abierta solo cuenta la mitad.

Esto lo digo, porque hay viviendas que estan cercanas a los 90 m y puede ser que al cerrar la terraza o tendedero te pases de 90 m. Y la ayuda del chequevivienda es para viviendas de hasta 90 m. Lo dejo como dato a tener en cuenta, que alomejor no vienen a medir tu casa, pero nunca se sabe. Lo mismo cierras el tendedero y pierdes el chequevivienda.

Espero no haber resultado catastrofista, que conste que yo tb lo quiero cerrar.

Un saludo a tod@s.

 
N
Nito88
27/04/2011 23:55

Se me olvido comentar que para haceros una idea, cerrar el tendedero de los pisos de esquina seria poner una puerta de 230x80cm mas o menos y poniendo solo una, cobran 440€ con lo que si pedimos mas cantidad el precio baja. De lo que he preguntado por ahi, es el sitio mas barato y encima con el plus que va a ser igual que las ya instaladas en el piso es decir, lacada por fuera y blanca por dentro

 
N
Nito88
27/04/2011 23:52

Os comento chicos que veo mucho mucho revuelo por aqui jeje.

Vereis, el contacto del que os hablo, es familiar de un familiar mio jeje y como os dije la empresa es suya. Yo he hablado con el y me ha comentado que nos va a dar presupuesto segun cantidad de vecinos pero que el no puede estar recibiendo llamadas y email de 20 personas o las que sean asi que yo lo que he hecho es lo siguiente.

Le he propuesto a mi presidenta que comente con los demas presidentes una reunion de todos para ver cuantos somos los que vamos a cerrar las terrazas de esquina y cuantos los que quereis cerrar las lamas. De esa forma yo lo hablo con el y que nos de precio a ver si os parece bien y asi nos las montan a todos a la vez y a menos precio y lo mejor de todo, iguales que las que tenemos.

Mi presidenta me comento que lo iba a hablar a ver si podiamos o sino, pues hacer una reunion por bloque y luego ponerlo en comun.

Yo me puedo ofrecer a recoger datos de los interesados y pedir presupuesto y mandar un email para daros presupuesto.

Si os parece hacemos una cosa. Mi piso es esquina con lo que ya tengo las medidas de la puerta que me hace falta poner. Ahora necesito saber medidas de los pisos que quereis cerramientos y no sois esquina. Aqui os dejo mi correo electronico. Mandadme un correo a esta direccion indicando: bloque, piso, y el tipo de vivienda con las medidas que necesitais cerrar y asi yo hago la lista y se la paso a la empresa de los aluminios para lo mas pronto tener un presupuesto y decirlo. Lo malo es que no todos estamos en el foro y seguro que gente que no esta aqui, quiza tambien quiere ponerlo por eso lo de hacer la reunion pero bueno.

Mi email es: inaki_13@hotmail.com

Un saludo a tod@s

 
V
victoryrebeca
27/04/2011 21:58

perdona Nito, antes no te deje mi mail rebeka19587@hotmail.com

 

Gracias

saludos

 
L
lanoi
27/04/2011 18:50

Hola, me podeís pasar también a mí el contacto de la empresa de los aluminios de las ventanas. Muchas gracias. presupuestos.particular@gmail.com

 
V
victoryrebeca
27/04/2011 15:21

ok Iresa, sin problemas, yo te aviso en cuanto me digan algo, pero calcula finales de esta semana, primeros de la que viene, yo te aviso.

y lo mismo si somos alguno m,as nos puede hacer alguna rebajilla jeje

por lo que me estuvo explicando la parte de 30 cm de arriba fija es de cliamlit, y el resto pues no se, pero sé que eran que se movían. ( imagino que de cristal)

luego puedes lacar o dejarlo transparente del todo, y yo le dije que m lo presupuestara en transparente, para qeu se viera lo menos posible, (además es más barato transparente)

y si te fijas, hay mucho hueco con el ático arriba, por lo que me dijo que ahí pondría un tipo de visera ( no sé explicarte mejor)

creo que tambien voy a llamar a una tienda que nos dejaron propaganda en el buzón ( no sé si tendras) que hacen todo ese tipo de trabajos, lo de mamparas, armarios..etc.. ¿ tienes tu el papel qeu te comento? no sé si te suena

a alguien le han dado ya presupuesto?

 
IreSA
IreSA
27/04/2011 14:10

Efectivamente Permutero, viendo que tenemos que esperar a que se apruebe lo de los cerramientos en la junta, le he animado a que convoque una reunión y me ha dicho que así lo iba a hacer, iba a hablar con los presidentes de los portales... de ahí a que lo haya hecho.

Victoryrebeca, claro que a él no se le moja nada, yo voy a esperar un tiempo prudencial a ver si se decide algo (también por el tema de los presupuestos) , si no, como es por dentro de los tendederos intentaré seguir la línea de aluminios del resto de la casa y solucionado... De todas formas, cuando sepas algo te agradecería que me lo dijeras, igual yo también llamo a algún sitio para que me de presupuesto...

 
V
victoryrebeca
27/04/2011 10:52

Hola Iresa:

Pues yo lo he pedido, a ver que me dicen.

pero si yo lo pongo dentro de mi casa, es decir por detrás de las lamas que no se ve nada, y lo que pongo arriba fijo dónde no hay lamas es transparente y no se ve...  que permiso voy a tener que pedir?

Al de fincadela no se le moja el tendedero ni la lavadora nueva, pero a nosotros sí...

es lo que te decía antes, que si no se va nada en el exterior... cada uno podrá ahcerlo como quiero no?

siempre como he dicho respetando que no se va nada por fuera,.. no se

 

Saludos

 
P
permutero
27/04/2011 10:49

Iresa. Creo que el administrador esta a nuestro servicio, no nosotros al suyo. Es decir si un número suficiente de vecinos le pide que convoque una junta, tendrá que hacerlo, y no cuando el decida.

Por cierto, ¿el cierre que estais hablando que estáis hablando es por dentro de la terraza?

Mandamelo a mi también Nito. andros.ilusion@yahoo.es

 
IreSA
IreSA
27/04/2011 10:03

Hola victoryrebeca, yo también tengo un 5º y lo tendría que cerrar igual que tú. Todavía no he pedido presupuesto porque he hablado con fincadelia y me han dicho que esto se tiene que aprobar en una junta y que esperemos ... indecision  Le dije que convocara una reunión para tratar este tema aparte de otros... pero no se cuándo lo harán...  

De momento a mirar presupuestos... es lo que nos queda!!

 
V
victoryrebeca
27/04/2011 09:27

buenos días:

 

¿ me podrías mandar a mi también el contacto Nito?

Nosotros tambien lo queremos cerrar.

A mi vinieron la semana pasa a medirme, y me tienen que dar presuepuesto a finales de esta, primeros de la que viene.

pero mi piso es un 5º, por lo tanto solo tengo que cerrar mitad pues lo otro es ladrillo.

Al alguien que esté en un 5º como yo le han dado ya presupuesto? por irnos orientando .

me dijeron que sería alrededor de unos 300 €  más o menos, pero os confirmo en cuanto lo tenga y os doy el contacto si os interesa.

nos lo midieron con un fijo arriba de 30 cm, y lo demás que se pueda mover.

Saludos

 
Danny_Patry
Danny_Patry
27/04/2011 08:48

Mandanoslo a nosotros tambien please d_l_d@hotmail.es

 
AntonioLM
AntonioLM
27/04/2011 07:59

Lo mism digo Nito88, a ver si me puedes pasar los datos de la empresa o teléfono por favor, mi correo antonio3110@hotmail.com un saludo  gracias

 
L
Lacymac
27/04/2011 07:48

Hola Nito88, yo también estoy interesada en cerrar el tendedero. Me podrías facilitar el teléfono ó dirección de la empresa que puso los aluminios en las viviendas?? Mi correo es lacymac47@hotmail.com

 

Muchas gracias,

 

Un saludo

 
takasve
takasve
26/04/2011 23:53

Hola Nito88, estamos interesados en cerrar con una ventana nuestro tendedero.Me podrias facilitar la direccion o telefono de la empresa esa q nos puso el aluminio???mi correo es takasve@hotmail.com

Lo mas barato q he encontrado yo en ventana es 520 euros pero si puedo ahorrar algo pues mejor

Muchas gracias.Un saludo

 
P
permutero
26/04/2011 13:03

Lolika, creo que no puedes obligar a nadie, aunque se apruebe en junta, a quitar algo que está en el proyecto de la vivienda, y que además la vivienda está entregada.

Lo que si es necesario es llegar a un acuerdo a todo lo que se ponga nuevo, siempre que esté en la fachada de la vivienda, porqué si lo haces dentro de tu vivienda aunque se vea por fuera, no necesitas ponerte de acuerdo con nadie.  

 
aprobator
aprobator
22/04/2011 14:11

Hola, ya tambien ando detrás de cerrar el tendedero pero antes de hacer nada me surge una pregunta:

 ¿Necesitaremos dejar alguna rejilla de ventilación?, puesto que existe un punto de suministro de gas natural para la caldera, o bien, al ser la caldera estanca no haría falta. Si alguien lo sabe con certeza, mas que nada para no tener posibles problemas con las futuras inspecciones del gas, no sea que no dejemos rejilla de ventilación y luego nos la pidan

 
IreSA
IreSA
22/04/2011 12:46

Nito88 dijo:

El tema es que no conozco vuestros pisos y necesitaria saber como son con lo que yo creo que lo mejor es orientandonos por algun presupuesto, decidir y una vez decidido que esa empresa vea los pisos afectados en directo y ya nos den un precio segun numero de pisos que lo hagamos.

Como digo, de momento la empresa mas barata es la que nos ha puesto las ventanas y puertas en nuestras casas y la puerta del tendedero nos saldria por 440€ y menos si ponemos varias

 

Hola Nito88,

me podrías dar el teléfono de la empresa que hace estas ventanas? Yo tengo un 5º y mi superficie a cerrar es algo mas pequeña. Quiero pedirles presupuesto porque me urge bastante el tema del cierre.

Gracias

 
L
lanoi
19/04/2011 21:30

Yo creo que deberíamos hacer una reunión de vecinos para tratar este tema y dejar todas las dudas resueltas, así el que quiera hacerlo antes que lo haga y quien se queira esperar pues puede esperar.

 

No sé cómo hay que hacer para solicitar una reunión de vecinos, pero deberíamos hacerlo en todos los portales.

Con respecto a lo de quitar las láminas, estaría muy bien, por daría mucha luz al tendedero y a la cocina, pero eso si afecta a la fachada, ¿se puede legalmente hacer?

 

Un saludo

 
P
permutero
19/04/2011 20:17

Yo es que pienso que como el cierre se hace dentro de la terraza, es decir por detras de las lamas, y la parte de arriba esta dentro de la terraza, que no hay que llegar a ningun acuerdo, el que quiera lo cierra, y el que no quiera pues no. No forma parte de la fachada a no ser que dejas las lamas por dentro de la ventana o lo que sea.

Vamos es mi opinión que no hay que llegar a ningún acuerdo al menos sobre este tema.

 
P
pepehflores
19/04/2011 17:53

¿Por qué hay que esperar a septiembre para decidirlo? Se puede decidir ya entre todos los vecinos y luego que cada uno lo ponga según sus prioridades. El problema de esperar a septiembre es que mientras te la ponen y no, luego te llueve y se jode todo lo que ahí tengas.

Simplemente habría que decidir si se cierra o no y luego que cada uno la ponga cuando quiera.

 
P
permutero
18/04/2011 22:58

La verdad que para poner una ventana de aluminio normal, con dos ventanas correderas creo que tampoco hace falta mucho. Yo de momento creo que voy a esperar a septiembre y por lo menos para el verano estoy fresquito con la brisa que pueda entrar por la terraza de la cocina.

 
N
Nito88
18/04/2011 14:14

albertoymarta dijo:

Hola vecinos!!

Por lo que veo no hace falta que realicemos ninguna reunión para que se aprube el cierre de los tendederos?

Se puede hacer ya?

Alguien ha mirado presupuesto?

Nosotros no tenemos piso de esquina, así que sería la opción de un fijo y 2 ventanas correderas. Nito88 podrías preguntar a tus conocidos por cuanto nos saldría? Gracias


Editado por albertoymarta 18/04/2011 9:15

 

 

El tema es que no conozco vuestros pisos y necesitaria saber como son con lo que yo creo que lo mejor es orientandonos por algun presupuesto, decidir y una vez decidido que esa empresa vea los pisos afectados en directo y ya nos den un precio segun numero de pisos que lo hagamos.

Como digo, de momento la empresa mas barata es la que nos ha puesto las ventanas y puertas en nuestras casas y la puerta del tendedero nos saldria por 440€ y menos si ponemos varias

 
A
albertoymarta
18/04/2011 09:13

Hola vecinos!!

Por lo que veo no hace falta que realicemos ninguna reunión para que se aprube el cierre de los tendederos?

Se puede hacer ya?

Alguien ha mirado presupuesto?

Nosotros no tenemos piso de esquina, así que sería la opción de un fijo y 2 ventanas correderas. Nito88 podrías preguntar a tus conocidos por cuanto nos saldría? Gracias


Editado por albertoymarta 18/04/2011 9:15
 
IreSA
IreSA
15/04/2011 14:16

Hola!

Alguien ha conseguido algún presupuesto?

 
N
Nito88
06/04/2011 21:06

Chicos, yo pase un presupuesto a mi presidenta del portal 3, de la misma gente que nos ha puesto los aluminios para que nos pusieran una puerta en los tendederos de los pisos que somos esquinas...conozco a un trabajador que los puso y me dijo que nos saldria cada puerta en unos 440€ y segun el numero de vecinos que lo hicieramos pues mas barato...

Como digo esta gente es la que mas bajo presupuesto me ha dado y con la confianza que son los que nos han puesto los aluminios en nuestras casas con lo que conocen la construccion y pondrían las miemas puestas que ya tenemos en la terraza...Todo seria reunirse todos cuando tengamos los pisos y ver a cuantos nos interesaria y pedir presupuesto a esta gente de todas las puertas...

Me imagino, que esta empresa tambien hara cerramiento de terrazas...todo seria hablar con ellos y pedir presupuesto

 
AntonioLM
AntonioLM
06/04/2011 18:08

Yo aprovecho que se ha abierto este tema para hacer un especial llamamiento a la gente que tiene pisos de los que hacen esquina en el edificio, como el que yo tengo en el portal 3 letra B,para ver quién está interesado en hacer cerramiento del tendedero, puesto que nos lo han dejado completamente al aire y expuesto a la intemperie de clima, lluvia, aire, suciedad y demás elementos meteorológicos ya que nos los han dejado sin puerta, ni ventana, ni rejillas, ni nada de nada así que creo que en nuestro caso es aún si cabe más urgente que la gente a la que al menos les han puesto unas rejillas.

¿Alguien ha pensado cómo cerrarlo o ha pedido algún tipo de presupuesto? yo he pensado que lo más cómodo, rápido, eficaz y económico sería una puerta acristalada acorde con los marcos que tenemos de las ventanas. Creo que alguien dijo por ahí en el foro que tenía un conocido que había trabajado montando las ventanas en nuestra promoción, a ver si le dan algún tipo de presupuesto para el cerramiento.

Saludos

 

 

Fin del hilo
84  mensajes<123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento