Volver al foro
L
lolilawer
20/09/2011 10:24

canon de finca

¿Qué es el canon de finca en la factura del gas?

13.499 lecturas | 10 respuestas

Hola a todos

Haber si por favor alguien me sabe contestar a la siguiente pregunta.

Cuando dimos el alta del gas, en la factura hay un concepto que se llama canon de finca que cobran: 13,33€., algunos vecinos me han dicho que llamara porque no procedia que nos cobraran ese concepto.

Bien pues esta mañana he llamado y me han contestado, que ese concepto viene en el contrato y que es para el uso y mantenimiento de la finca por si hubiera algún problema.

Mi pregunta es: ¿Alguien ha llamado para preguntar este concepto?

Gracias

 

 

 

 

 
M
Mmrooo
22/09/2011 22:46

Yo llame al principio y como dicen x aqui, parecian robot, me parecia mucho la factura y llame y me dijero q eso es un canon q tenemos q pagar todo el mundo por el gas, pero claro la cosa cambia mucho si Covabarges dice q no. ¿xq no se plantea en la reunion del sabado y asi nos enteramos bien? xq si no nos toca pagarlo se van hacer de oro con nosotros.

 
C
constate
22/09/2011 12:57

Hola lolilawer, ¿has conseguido saber algo mas si tenemos derecho o no a la devolución? Yo he hablado con Covibarges, y la verdad es que no lo tienen ni claro ellos. Así que no se que pensar.

 
L
lolilawer
21/09/2011 11:08

Gracias por vuestras respuestas. Haber cuando yo llamé ayer, me contestó una persona que parecia un robot. Y todo el rato me decia que eso venia en el contrato, a pesar de que yo le decia que a varios vecinos le habian devuelto el dinero. Entonces yo creo que o bien nos leemos el contrato haber en que clausula viene eso, o poner efectivamente una reclamación.

Saludos

 
C
calzoncilloMan
20/09/2011 20:12

buenas

segun me han dixo en gas natural, todo depende de si las instalaciones generales de la comunidad son propias de la constructora o la comunidad , o si son de la propia empresa instaladora del gas.

 

Si desde covibarges nos dicen que son nuestras (que no lo se), nos deben devolver ese concepto, y habria que hacerlo, porque ese canon me han dixo k se cobra durante 20 años, no solo el primer año...

asi que 13,33 * 20 = ...

echar la cuenta jejeje

habria que llamar a gas natural y poner una reclamacion.

 

un saludo

 
C
constate
20/09/2011 14:28

Tuviste que decir algo en Gas Natural? Y adjuntaste algo? Que hay que decirles a GAs Natural exactamente?

 
V
victoryrebeca
20/09/2011 14:15

Hola a todos:

segun covivarges tenemos que llamr a gas natural para reclemarlo porque eso no lo tenemos que pagar, nosotros llamamos la semana pasada y nos dijeron que en la siguiente factura nos lo devolverian

 
R
raquel y pinas
20/09/2011 14:05

a nosotros nos viene de 13 euros

y k pasa,k esto se paga en todas las facturas??? porke a nosotros nos vino solo en la primera,en la segunda ya no

desde luego,como nos engañan,yo alucino.............

 
C
constate
20/09/2011 10:57

Estoy investigando un poco por la web de Gas Natural Fenosa, y he visto esto no se si nos ayuda, o si no, pero veo que a algunos nos cobran el IRC y a otros Canon de finca, con lo que me despista mucho. Mirarlo y a ver si nos ayuda.

Este canon se aplica en concepto del coste de la construcción de la instalación de gas de la Comunidad de Propietarios. Corresponde al alquiler de la instalación exterior que le lleva el gas desde la calle a su contador e incluye el mantenimiento de las instalaciones durante los años de vigencia del contrato.

Aparece, con la misma periodicidad que su factura, con el literal “canon alquiler IRC (Instalación Receptora Comunitaria)” (en clientes de mercado regulado) y “canon de finca” (para clientes de mercado liberalizado).

Este canon se aplica, solamente, cuando la instalación ha sido financiada por Gas Natural Fenosa y el importe facturado a cada punto de suministro de la finca corresponde a la parte proporcional del total que se aplica a nivel de finca.
 

 
C
constate
20/09/2011 10:39

Perdón quería decir a Gas Natural, que realmente son los mismos que Unión Penosa

 
C
constate
20/09/2011 10:38

Yo en su día llamé a Unión Penosa para preguntar, y me dijeron que era algo que había que pagar en las nuevas contrataciones, por un período de 90 años, que venía recogido en el BOE. pero por lo que veo a cada uno que llama le contesta una cosa diferente.

Por cierto, a mi no me llegaba a los 10€. Con lo que veo que a cada uno le cuentan una cosa y le cobran una cosa diferente.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento