Volver al foro
V
VANESABL
13/01/2009 22:56

URBANIZACION

¿Es legal colocar un tejado de aluminio en una urbanización sin esperar a la constitución de la comunidad?

6.597 lecturas | 47 respuestas
Buenas noches, resulta que he asomado a una ventana de mi salon y he visto que un vecino a parte de que ha subido el suelo un metro para nivelarlo con el salon, ha puesto un tejado de aluminio de la misma longitud del suelo incluidos canalones, y me he quedado un poco aluzinada. La verdad que no se que pensar ya que no ha colocado aun el suelo, creo que pretende ampliar su pequeño salon. No se si sabeis que no se puede modificar la estetica del edificio asi porque si, y menos encima que no estamos hablando de unas rejas sino de ampliar una casa o colocar un tejado que en mi opinion es ilegal no es un toldo ni una pergola es un tejado, ademas sin no esperar ni siquiera a que la comunidad este constituida ni nada, entiendo que las rejas sean urgentes ponerlas pero eso.
Esto es una urbanizacion en la que vamos a convivir 102 vecinos si cada uno hacemos lo que nos plazca esto va a parecer las 10000 viviendas de sevilla y yo personalmente no estoy deacuerdo. Espero lo penseis. Una cosa es que pongamos las rejas del mismo ral o el cerramiento de la terraza o tender. Y otra cosa es poner un tejado de unos 10m2. Que sera lo proximo que lo cierren los bajos y se hagan una casa a parte.
No quiero hacer mal a nadie pero tampoco que me lo hagan a mi. Creo que mi vivienda perderia valor si esto no pareciera una urbanizacion ya que tambien hemos pagado eso en el precio.

Un saludo, y repito que no quiero molestar a nadie.
 
L
los valles
22/01/2009 10:50
ha por cierto y si tengo dos nick es poruqe en su día tuve problemas con la promotora y era la única manera de buscar a gente en el foro para unirnos en el caso de poner una denuncia, que gracias a dios no tengo que hacer.
 
L
los valles
22/01/2009 10:48
pues mira Vanesa ahi te equicovas, y metes la pata hasta el fondo, lo ves como se sacan conclusiones sin asegurarse primero. Te gusta mucho hablar no hay más que verlo. Mira te voy a decir una cosa, sabes perfectamente quién soy, no hace falta que te lo diga, y si que es cierto que gracias a dios no tengo nada que ver desde con esta comunidad. Chica mala suerte, pero sinceramente me alegro de no tener que soportar malos rollos. Alla vosotros con vuestro problemas. No tengo porque esconderme detrás de un nick falso, no es mi estilo, tendo dos coo bien dices, no lo niego, y sinceramente no tengo porque ponerme esconderme, si fuese asi ya lo hubiese cambiando antes de hacer ningún comentario.
Asique te rponpongo que te pongas a investigar por otro lado y averigues si quieres quién es esa persona poruqe yo desdeluego no lo soy
En ningún momento he pensado que criticas a nadie, se que has dado tu opinión como yo he podido dar la mía y que mantengo lo mismo, poruqe si hubiese accedido a la vivienda, ten por cuenta que pineso asi, poruqe hubiera echo más o menos lo mismo en mi patio.
no tengo más que decir.
 
E
emjo
21/01/2009 22:46
Lalu yo en ningun momento te he faltado al respeto, cosa que tu si has hecho conmigo, te agradezco que hayas venido a esta comunidad a conocer gente como yo pero a mi gente como tú, que falta al respeto, me sobra.

Salu2

 
V
VANESABL
21/01/2009 22:19
Mira lalu cuando tengas narices a decir quien eres y donde vives si en verdad eres de aqui, hablas. que detras de un nick se puede poner uno super gallito, borde y hasta amenazar, faltar el repeto y muchas cosas mas.

Con respecto a lo de presidente yo he aportado cosas a esta comunidad como muchos otros vecinos. Como por ejemplo el presidente, al que hay que agradecerle bastante. Y tu que has aportado???????? Nada....... mas que discusion, bordeces y desprecios.
tengo la sensacion y me parece estraño que primero empezaras con el nick de cybercuhy luego con los valles y ahora, es este??????
Contesta lo que quieras pero no esperes respuesta por mi parte. hay cosas mas importantes que hablar en este foro.
Siento que pienses esas cosas de mi.
Saludos a todos.
 
D
daluengo
21/01/2009 22:08
Si precisamente eso es lo que tu no estabas haciendo.

Y si, llevas razon, vamos a dejarlo
 
L
lalu
21/01/2009 22:06
coño y eso de presidenta ,ella dice que lo ha hecho todo,noooooo.
 
L
lalu
21/01/2009 22:04
cuidadin,cuidadin.y eso que solo comenta,vamos a dejarlo.
 
L
lalu
21/01/2009 22:02
yo creo que comentar no es lo que hace esta señora,x que yo viendo sus mensajes no lo he tomado asi ,y creo que no soy el unico vecino,y creo que si yo me estoy bufoneando ,estamos mas o menos,pero esa no es mi intencion.no me gusta las personas que estan en casa del vecino.ademas eso de que tiene que hablarme un hombre,no lo entendido muy bien.
 
D
daluengo
21/01/2009 21:58
Que es eso de vanesabl for president y ese tipo de polladas. Lo unico que estan haciendo es comentar lo que ven en un chalet. Y tu vas de guay "intentando" reirte de ella. Pues te vas a reir de quien yo te diga. Basta ya de gilipolleces que parece que te refugias detras de este foro. Para opinar estan los foros ; para "reirte" de la gente lo haces de otros
 
L
lalu
21/01/2009 21:52
que estoy pensando que alomejor tengo que pedir permiso,dejalo que con el dinero que valen ......luego no se puede y..........pobre mono,.Paz y amor para todos.
 
D
daluengo
21/01/2009 21:51
Lalu parece ser que con vanesabl te estas sobrando todo lo que quieres y mas. A lo mejor seria mejor que hablaras con un hombre para que no te pusieras tan chulito/-a y sarcastico/-a en tus comentarios. Una cosa es comentar si uno ha hecho una cosa u otra aqui en el foro y otra muy diferente bufonearse de la gente ;
 
L
lalu
21/01/2009 21:27
JEJEJE yo me troncho,eso yo un mono y tu con la urbi al dia
 
V
VANESABL
21/01/2009 20:49
SI TE ABURRES COMPRATE UN MONO.

SALUDOS A TODOS
 
L
lalu
21/01/2009 18:53
AJO perdona digo EMJO a partir de ahora zanjo la conversacion q sea lo q la comunidad quiera,bueno no,lo que tu quieras jefa,a partir de ahora no toco mas el tema,yo sigo con mi campaña.VANESABL FOR PRESIDENT Y EMJO FOR VICEPRESIDENT,q para eso son amiguitas/os.adeu
 
E
emjo
21/01/2009 18:34
p.d. mi nick es eMjo
 
E
emjo
21/01/2009 18:33
te apetezca o no tendras que aguantarme a mi y a todos los vecinos si fueras de esta comunidad claro, que la verdad es que lo dudo.

Salu2.
 
L
lalu
21/01/2009 17:20
ENJO,mira,vivamos en comunidad no,yo te aguantare si a mi me apetece,una cosa es q yo acate las normas(q como persona civilizada las acatare)y otra cosa es aguantar o convivir con alguien.la casita en el campo ya la tengo y ahora queria unpiso con vecinos para conocer gente como tu.
 
L
lalu
21/01/2009 17:15
perdona por mi desconocimiento,a partir de ahora cada vez q pases a tu hogar te vamos a poner una alfombra roja,pq gracias a ti tenemos viviendas jajaja.no te enfades q no es para tanto y sigue preocupandote por las cosas q suceden.yo en la proxima convocatoria voy a votar por ti de presidenta q para eso eres la unica q te preocupas.ARRIBA VANESABL
 
E
emjo
21/01/2009 17:13
Lalu, no se ni si quiera si eres de esta comunidad puesto que no estas registrada en nuestro foro, una pregunta, estuviste en la reunion? creo que no, porque sobre los temas que comentas ya se hablo.

Creo que Vanesabl es una vecina como cualquier otra con todo el derecho del mundo a opinar o a exponer su queja en el foro o en cualquier reunion que se haga, y puesto que esto es una comunidad de vecinos aqui nos tenemos que aguantar o soportar unos a otros dentro de lo normal por supuesto, si no al que no le guste que se hubiera comprada una casita en el campo sin nadie al lado.

Estais sacando todo de contexto, creo que lo unico que ha hecho es informar, no criticar, si quieres hablar de la limpieza o seguridad del residencial aunque de esto ya se hablo en la reunion, abre un nuevo comentario en el foro, aunque te repito de ese tema ya se hablo en la reunion.

Salu2.
 
V
VANESABL
21/01/2009 15:17
Para empezar a mi no me tienes que aguantar si quieres me lees y si no no.
Pero bueno, encima soy yo la mala porque digo que no me parece bien que alguien en una casa que se ha comprado mediante plano y con unas imagenes de como es por fuera, la quiera cambiar incumpliendo la ley, quitando le sol al del chalet de al lado y demas cosas. Y me decis que lo unico que hago es criticar. Poco has leido tu este foro. La mayoria de las fotos que hay en la web las colgue yo, la que coloco el aval general de la obra fui yo. La que se preocupa si la puerta de presion esta rota soy yo, la que da su opinion por conocimientos en costruccion de como arreglar la rampa soy yo, que hasta llamé por telefono al ayuntamiento para ver si era reglamentaria y si podiamos reclamar que nos la cambiaran. La administradora que tenemos la llamé yo para qeu viniera entre 4 o presupuesto qeu pedi en mis horas de trabajo a administradores.
Que me estas contando, sigue un poco el foro y luego me cuentas si lo unico que hago es criticar.
Por cierto os habeis fijado en el resto de urbanizaciones de la zona. Nadie hace las cosas que hayaqui lo de las rejas me da igual pero en las urbanizaciones de al lado son todas iguales. Nadie ha cerrado su bajo o su chalet con mitad del terreno todos guardan una estetica uniforme. Que es lo bonito de una urbanizacion. No como la casas de hace 20 años cada uno un cerramiento cada uno un tipo de ventana.
Te vuelvo a repetir que si no lo hago es porque no quiero joder a mis vecinos que cuando vallan a vender su casa duden que no sean unos pisos de proteccion que hasta en esos no te dejan hacer lo que te da la gana.

 
L
lalu
21/01/2009 14:45
bueno si te queda bien el balcon hazlo,q sepas que yo no te voy a poner ningun impedimento,para mi estas en todo tu derecho.mira te voy a decir una cosa,demasiado cuesta hoy en dia comprarse una casa como para encima tener q aguantar a gente como vanesabl,q lo unico q hace es criticar todo lo de los demas.creo q a dia de hoy hay cosas mucho mas importantes q todo esto,pq este bien o mal hacerlo sera la comunidad quien lo decida,pero mientras tanto vamos a dejar de fijarnos en lo q hace y deja de hacer el de al lado y solucionar las tantas incognitas q hay sobre la urbanizacion como limpieza,seguridad etc....... P.D:Cada uno en su casa y dios en la de todos
 
E
emjo
21/01/2009 14:04
Creo que no te has fijado bien en lo que ha hecho el vecino, la pared que da al patio lleva una ventana y una puerta corredera, pues ya no es asi, este vecino ha tirado la pared entera y ha hecho todo ventanal corredera, eso es cambiar la estructura, como bien has dicho en tu comentario "mientras no moleste a nadie y no cambie la estructura de la fachada no hay ningun problema" yo no quiero tirar la pared del salon y comunicarme con el vecino, lo que si podria hacer segun tu, es lo que ya comente, hacer un balcon en mi salon, porque no estoy molestando a nadie, no?

Salu2.
 
L
lalu
21/01/2009 13:43
yo sigo opinando q cada uno puede en su casa hacer lo q quiera siempre y cuando no moleste a nadie,ahora bien si tu quieres tirar la pared de tu salon y verte con el vecino pues hazlo asi convivis mas que nunca en comunidad.una cosa la proxima reunion la podiamos hacer en el patio de algun chalet ya que pertenece a la comunidad y ya de paso hacemos una barbacoa y asi es todo mucho mas ameno.repito,mientras no moleste a nadie y no cambie la estructura de la fachada no hay ningun problema exceptuando la envidia q eso es ya otra cosa.vamos a preocuparnos en haber cuando limpian la urbanizacion q esta q da pena.
 
E
emjo
21/01/2009 10:07
Creo que os estais equivocando, yo por lo menos no estoy solo molesta porque haya puesto un tejadillo y no haya preguntado, tambien ha cambiado la fachada haciendo un ventanal de pared a pared y no es la estructura inicial, sea o no para ampliar el salon me da igual, no se puede hacer ninguna obra que afecte la fachada, y como dice chechuch estuvo en la reunion y le fue indiferente lo que se hablaba, pues entonces ahora tambien nos debe ser indifirente a los demas si lo tiene que tirar no?.

Por cierto a ti esto ni ti va ni te viene puesto que ni si quiera habias escriturado y tu voto no cuenta, antes de opinar informate de lo que se pueda haber hablado en una reunion de vecinos, no sabes si ya hemos tomado las medidas pertinentes.

Salu2.
 
L
los valles
21/01/2009 09:12
estupendo
 
V
VANESABL
20/01/2009 16:58
Mira los valles la que no lo entiendo soy yo, pero a ti no te han devuelto el dinero?????
Ademas te vuelo a repetir que lo que tendrias que haber echo es haber venido a la reunion, no se si sabras que ya se le ha enviado una carta indicandole que incumple la normativa municipal y que no ha preguntado a la urbanizacion.
No es cuestion de dinero sino de respeto al de al lado.
Por cierto no te preocupes por daluengo ya le digo yo quien eres y cual "era" tu piso y que hable contigo.

Un saludo
 
L
los valles
20/01/2009 15:59
en primer lugar si soy o no conocido del dueño del chalet a ti daluego, ni te va ni te viene. En segundo lugar, dime quién eres tu y voy a tu casa a explicartelo, si quieres vamos, pero vamos creo que yo doy mi opinión pero es algo que no me conicerne pues no es mi casa. Y tercero, ya que os jode tanto, ir a su casa y decirselo a esa persona directamente, ya que a mi no me molesta, es al resto al que le molesta, o escribirle una carta que venga del administrador exponiendole que lo que esta realizando no es legal.
Y tu Vanesa, por mi como si tiras la casa por la ventana, si te lo puedes permitir ole tus huevos. A mi ni fu ni fa, pues hare lo que crea conveniente siempre y cuando no perjudique al prójimo, pues como dice lalu, nos gusta limpiar el tejado de los demás demasiado.
Por más vueltas que le doy no entiendo como un tejadillo, puede molestar a alguién, como si quiere poner una caseta o un toldo o una pergola, ya que se, no lo entiendo de verdad, que no lo entiendo.
 
V
VANESABL
19/01/2009 23:48
Que si, que si....
No hay problema, mañana tiro la pared del salon y la hago cristalera, y un pequeño voladizo.

Lo del uso y disfrute lo habeis sacado de contesto. solo he dicho lo que de dijo en la reunion, por supuesto que no quiero un jardin el suyo es para que lo usen ellos y lo disfruten. si hubiera querido un bajo lo hubiera comprado ya que fui la primera que reservo y pude elegir. Vuelvo a repeitr que la contribucion es de la casa y no del terreno en ese caso. Que ademas no viene al tema de lo que estamos hablando.

Pero bueno que no quiero crear mas discusion, lo dicho mañana tiro la pared del salon del exterior y hago un cerramiento del techo al suelo, porque me gusta la luz.

Saludos a todos
 
L
lalu
19/01/2009 20:08
por cierto vanesabl,tu casa como la mia y como la de todos que hemos comprado ahi,ya tiene menos valor que por lo que la compramos,con tejado del vecino o sin el.
 
L
lalu
19/01/2009 20:00
mira,cada uno en su casa que haga lo que quiera siempre y cuando no te afecte a ti.creo que nos gusta criticar mucho porque criticar es gratis.si tanto te molesta a ti y algunos mas, haberos preocupados antes.al lado mio han echo una obra tambien y a mi me da igual mientras no me afecte.y el que tenga un chalet es uso y disfrute todo o tu le vas a pagar la contrbucion?me parece que nos hemos vuelto locos.que cada uno limpie su tejado,que no nos gusta limpiar el nuestro pero si el del vecino
 
C
chechuch
19/01/2009 15:28
A ver, esta persona que escribe no creo que sea él, ya que es una persona mayor que no creo que entre al trapo así.
Estuvo al lado mío en la reunión y el Domingo le vi salir de ese chalet por la tarde.
Mejor dejarlo y ya veremos qué sucede o si la comunidad decide algo al respecto o no.

Un saludo y buena tarde,
chechuch
 
D
daluengo
19/01/2009 15:11
Haber "los valles" que parace que el tio que ha cerrado el chalet es algo tuyo. Si estuviste en la reunion sabras que por mucho que hables se hara lo que la comunidad decida, que para eso lo somos.
De todas formas me parece una falta de respeto al resto de la comunidad cerrar algo sin consultar a la comunidad ; o quizas lo has hecho asi porque sabias que te ibamos a decir que no?????? La verdad que me pareceria muy fuerte si fuera ese el caso. Y, si como dicen, estuviste en la reunion ; porque no diste la cara y explicaste todo?????
Que pasa que estas esperando para acabar la obra a ver si asi no te decimos nada?????? Tu veras pero me parece que si vamos a empezar asi mal vamos. Un saludo a todos.
 
E
emjo
19/01/2009 14:48
Yo estoy pensando en hacerme un balcon cogiendo un par de metros de salon y quitando las ventanas, eso si vecinos no os preocupeis que respetare el Ral del aluminio.

Salu2.
 
V
VANESABL
19/01/2009 14:42
Mira Los valles, para empezar lo que se ha echo esta prohibido por el ayuntamiento creo que no fuiste a la reunion. En la reunion se dijo que los terrenos de los chalets son de uso y disfrute del propietario y que pertenecen a la comunidad. Por otro lado lo que pague de contribucion a mi ni me va ni me viene, ya bastante tengo con los metros de mi piso. He insisto que la ley de Parla dice que no se pueden construir pergolas fijas que amplien los metros cuadrados utiles de las viviendas.
Por mi puedes pensar lo que quieras, pero lo que te acabo de decir lo puedes consultar en urbanismo o llamar a la administradora. Al igual que lo de los terrenos.

Un saludo
 
L
los valles
19/01/2009 13:34
si claro el terreno es tuyo y de todos los propietarios de la urbanización, poruqe por eso lo habeis pagado no???????. Pero que narices estas diciendo, uso y disfrute y en propiedad, enterate de la propiedad horizontal, que no quita que hagas lo que te de en gana, cierto es, pero eso de que no es tuyo vamos a dejarlo,poruqe cuando venga la contribución a ver quién lo va a pagar, si el propietario o el resto de las personas.
De verdad yalo que faltaba por oir.
 
C
chechuch
19/01/2009 13:09
Bueno,

Haya paz por favor. Al vecino que está haciendo esta historia, estuvo en la reunión e hizo oídos sordos cuando se trató el tema (podría jurar que estuvo en la reunión hasta un rato después de tratar el tema de los cambios). Es decir, que supongo que le dará igual lo que se diga.
Ya se dijo que se le iba a notificar.

En cuanto a la envidia u otras cosas, hay que pensar que lo que ha hecho impide el paso de la luz al vecino de al lado, por ejemplo, y no puede entrar el sol bien tal y como hacía antes de tener esa obra hecha...

Ese es el principal problema que yo veo, aparte de que al contruir eso, se puede trepar por ello y entrar en las ventanas de los vecinos y, hombre, eso tampoco es...

A ver cómo evoluciona tras decirle que está incorrecto.

Todos aquellos que queráis participar en el grupo que va a tratar el tema de los cierres y cambios de elementos comunes admitidos o no por la comunidad, por favor, mandad un mail a presidente@los-valles.es para que se os tome nota y os avisen.

Un saludo,
chechuch
 
V
VANESABL
19/01/2009 10:54
Buenos dias,
Veras la unica envidia que puedo tener es no tener verguenza para hacer lo que me plazca en el exterior de mi casa. He esperado 2 meses para poder tender fuera. Y si fuera como vosotros tiraria las dos ventanas de mi casa y haria un ventanal. Pero claro el respeto al progimo el algo me han enseñado de pequeña. A la proxima si no te gusta el ladrillo y el enfoscado lo pintas de verde o si quieres quita el jardin y haces un piso. Ademas os voy a decir una cosa el terreno de los chalets es de uso y disfrute pero no en propiedad.

La libertad de uno termina donde empieza la del otro.

Saludos
 
L
los valles
19/01/2009 09:13
AY LE HAS DADO JAVIERYMARI,ME LO HAS QUITADO DE LA BOCA, NO QUERÍA SER TAN EXPLÍCITO, PERO VEO QUE TE HAS ADELANTADO, GRACIAS VECINO, PORQUE PIENSO TOTALEMTNE IGUAL QUE TU, MUCHAS VECES LA GENTE SE PONE A DECIR SIN SABER, COMO DECÍA ANTERIORMENTE LO QUE RELAMENTE SE VA A HACER, PERO CLARO, ES MEJOR EXPONERLO EN UN FORO EN LUGAR DE IR A LA PERSONA Y DECIRLE, OYE MIRA ESTO QUE ESTAS HACIENDO SE PUEDE O NO SE PUEDE HACER, ENTIENDES.
UN SALUDO A TODOS.
 
J
javierymari
19/01/2009 00:29
me gustaria dar mi modesta opinion sobre este tema,no me puedo creer que alguien diga que le molesta a la vista que alguien cierre o no en su parcela, que diferencia estetica tiene un toldo de un cerramiento? desde arriba se ve diferente?son ganas de fastidiar creo que cada uno puede hacer lo que quiera sin molestar a los demas,algunos decidimos vivir en comunidad para tener vecinos, no enemigos que piensen en molestar por pura envidia un poco mas de empatia es lo que hace falta un saludo.
 

Fin del hilo
48  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento