Volver al foro
brueda1983
brueda1983
15/04/2010 12:10
Allí estaremos
 
D
DeLutxana
15/04/2010 11:28
Hola, es la primera vez que escribo aqui.

Soy de Lutxana de toda la vida y os quería animar a que vayais a las fiestas, son la BOMMMBA. Bienvenidos al barrio más unido de Barakaldo, y al más cañero!!!!.   

TRAED A VUESTROS COLEGAS Y ESPERO QUE VAYAIS, HACEMOS UN GRAN ESFUERZO PARA QUE LAS FIESTAS SIGAN ADELANTE. 

Saludos y gracias!!!!

¡¡¡LUTXANAKO JAIETAN!!!
 
JagoVero
JagoVero
29/03/2010 16:44

No lo decía por tí, ni por nadie en concreto. Lo digo en general y por cada uno de los que nos encontremos a un coche aparcado en la rampa en uno de esos malos días.
se lo merecerían, seguro, pero las consecuencias pueden ser aun mayores y en ese sentido somos más vulnerables.
Habrá que dar otra solución más "cívica".

 
A
asiermar
26/03/2010 11:08
No... si yo no voy a pinchar nada.. jejeje... pero ya lo he visto otras veces.

Sigo diciendo que lo mas efectivo es denunciarlo en la Municipal... multa al canto.

Tambien se podría plantear poner una placa de advertencia.


Editado por asiermar 26/03/2010 11:08
 
JagoVero
JagoVero
25/03/2010 17:24
Ya imagino que es mucha geta por mi parte pensar en pedirlo a Abaroa, pero bueno, si va a pasar un perito, se le podría plantear, ¿no?
La historia es que aparecerá alguna rueda pinchada y ese capullo la pagará con el garage (graficis, romper la apertura de aproximación, tirar basuras...)

Cuidado con esas cosas. Aunke tengamos la razón somos los más expuestos.
 
A
asiermar
25/03/2010 01:25
No te lo van a poner ni de coña.. vamos. No es fallo de construcción, es capricho nuestro mas bien.. jeje.

El otro día ya ví que alguien ha empezado a dejar notitas... apuesto a que no tardaremos mucho en ver una rueda desinchada o un lateral rayado... es cuestión de que alguien tenga un mal día y lo remate jodiendo el retrovisor contra un coche ahí aparcado...

Al tiempo.


 
JagoVero
JagoVero
24/03/2010 11:09
Nosotros no solemos coincidir mucho con coche, supongo que por las horas a las que vamos, pero cuando me he encontrado uno y casualidad salía alguien del portal me he acordado de toda la familia del que ha aparcado ahí.
Imagino que ahora estamos todos muy "apretados" pero habrá que tomar alguna medida (poner el portón arriba y cerrar los laterales por ejemplo) para que no tengamos tanto "listo" en el acceso al garage.
Y creo que habrá que hacerlo cuanto antes, por que como cojan costumbre de aparcar ahí, nos vamos a encontrar coches ahí a todas horas. Ahora uno, luego serán dos, etc. :S.

¿Se podría reclamar a Abaroa esto como un fallo de construcción? El desconocimiento es la madre del atrevimiento, pero si se puede pedir, se pide. Pregunto.
 
A
asiermar
18/03/2010 07:53
Ahí no puede aparcar nadie, está prohibido aparcar aunque no haya bado, otra cosa es que no puedas hacer mucha historia para que no aparquen porque la gente hace lo que le sale de los huevos y creo que la grua no se mete en zonas privadas... Pero sí se puede denunciar para que empiecen a multar a los que estén aparcados. Ya veras como en cuanto alguno tenga un par de multas se le quitan las ganas.

Lo de cerrarlo no me parece mala idea... aunque sea con algo sencillo que imposibilite la entrada.. como la tipica cadena.. o así... no se.
 
Lau081
Lau081
18/03/2010 00:10
Yo ya he visto unos cuantos coches aparcados que no son de currelas, el viernes pasado habia uno aparcado a las 8 de la tarde, un coche viejo, grande y granate. Y he visto también un Tuareg que hace ya bastante que no lo veo, y alguno que otro más. Toca mucho las narices que estén ahi aparcados, sobre todo cuando coincides que estás bajando y que otro coche sale y te tienes que hacer toda la rampa marcha atrás para que el otro coche entre. La proxima vez que vea un coche llamo a la munipa, aunque ya me han dicho que ahi puede aparcar quien quiera, vamos pa flipar, pues si pueden aparcar que pongan OTA ya veras como dejan de hacerlo. De todas formas yo opino que con el tiempo hay que cerrar esa entrada con una vaya o lo que sea, ya no solo por los coches, hace tiempo un sabado a la noche que llovia habia una cuadrilla de crios de botellon sentaditos en una repisa que hay en la rampa, que ademas los muy cerdos dejaron todos los vasos y las bolsas del eroski por el suelo tirados.
 
A
asiermar
17/03/2010 13:40
A cuenta esto de los coches.. os recuerdo que para el que se quiera tomar las molestias, puede presentar una denuncia en la policia. Vamos, que si Mahoma no va a la montaña...

Yo no lo he hecho porque la Vito es de Luis y la grande de los currelas... pero en cuanto pase un tiempo prudencial y aparezcan ahí coches aparcados amenudo.. vamos, lo tengo clarísimo.
 
JagoVero
JagoVero
17/03/2010 12:00
Tienes razón,

de hecho con los coches de bidegas no he coincidido nunca (lo digo por mí personalmente), aunque entiendo que quizas Bidegas podría parar ahi 1/2 hora para hacer cuatro cosas PARA NOSOTROS (o de otra forma nos lo tendría que cobrar), pero claro, ese audi y como ese imagino que más son los que molestan de verdad, pero lo hemos pagado, al menos mi escalera, con el más inocente y que menos culpa tiene: Luis (de Bidegas) por ser accesible, cercano y dispuesto.
Del resto, sacar fotos, colgarlas, dejarles notitas para que deje de aparcar ahí... o lo que cada uno entienda oportuno ;) (y todos nos entendemos)...
 
JagoVero
JagoVero
15/03/2010 16:00
Al hilo de todo esto de la denuncia a Abaroa quería comentar lo siguiente:
Creo que es responsabilidad de todos, de cada uno de los vecinos y de las comunidades como grupo, que consigamos unirnos para tener mayor fuerza y significación ante Abaroa, a la que solo se reclama lo que no ha hecho bien, no que nos regale los pisos que ellos ya están cobrando.
Lo digo por que espero que de las diferentes comunidades que conformamos este proyecto de Lube me gustaría que saliese una única postura. Todos juntos tenemos más fuerza, no lo dudeis.
Y si alguien cree que es mejor esperar a que hagan otros y despues ya veremos, se equivioca.
Son años durillos para todos, con la hipoteca, los muebles, etc. pero creo que este es un motivo más incluso para que peleemos por lo que es nuestro, y que estamos pagando con el sudor de nuestra frente.
Editado por JagoVero 16/03/2010 12:03
 
JagoVero
JagoVero
10/03/2010 12:11
Perdona Jaina,
Aunque comparto el criterio de AsierMar. Abaroa ya tendrá el culo pelado en asuntos como este. Despues de recibido y no contestado el burofax de Landaida ya saben cual es el paso siguiente.
Y en estos casos, las sorpresas no existen, con los plazos tan largos que hay en la justicia.
De todas formas, Abaroa seguro que ya sabe lo que hay antes de leerlo aqui.
 
A
asiermar
10/03/2010 10:35
Aupa Jaina, pues yo pienso exactamente lo mismo que tu pero con efecto contrario.

El hecho de que se haya propuesto estudiar la vía judicial y pedir presupuestos a peritos es el paso previo a entrar en juicio con Abaroa puesto que esta NO ha respondido a las quejas y reclamaciones que desde Landaida se han hecho en nuestro nombre. Al menos eso es lo que ponía en el mail que me mandaron a mí.

La vía judicial siempre hay que evitarla, y amenudo el propio concocimiento de las intenciones de la comunidad de ir por vía judicial puede ser una invitación a generar movimiento en la constructora. No olvidemos que no mueven un dedo porque nadie les obliga, y normalmente juegan con el "no se atreveran" para sacarnos el dedito y pasar de nosotros como de la mierda. Te aseguro que a Abaroa no le va a apetecer entrar en un juicio en el que existe un informe pericial que abala nuestros intereses... para ellos tambien es dinero.. así que cuanto antes se pongan las pilas mejor.

Pues bueno, que se enteren por aquí, o que se enteren por burofax es lo mismo de lo mismo... el caso es que se enteren de que si no responden, nosotros movemos ficha...

No veo donde está el problema. Pero es mi opinión tambien.

Saludos.
 
J
Jaina
10/03/2010 09:44
Buenas,
Creo que el FORO es un medio informativo que a todos nos ha servido para muchas cosas y en general todo para bien. Yo lo sigo leyendo de vez en cuando a dia de hoy porque sigo creyendo que me va a aportar algo que aun no sabia.
Dicho esto y sin que nadie se sienta molesto creo que hay que utilizarlo con responsabilidad. El hecho de que lo utilicemos como via informativa es genial siempre que se 'cape' alguna cosa, no olvidemos que como dijimos en su momento y como esta mas que demostrado, nuestra querida ABAROA lee los comentarios, posts o como querais llamarlos.
A lo que iba, no creo que tengamos que poner por esta via que vamos a ir por la via judicial contra abaroa, que tenemos presupuestos de peritos..., creo que si lo que queremos realmente es dar un golpe de efecto con el tema del peritaje, con la demanda judicial y con todas esas cosas, deberiamos guardarlo para nuestras comunidades, reuniones y foros internos, no publicos como este foro.
Es mi opinion, nada mas.
Saludos,
 
JagoVero
JagoVero
08/03/2010 13:05
Creo incluso que ahora se ha convocado a todos, cada uno en su portal, con ese fin : RECLAMACION JUDICIAL A ABAROA.
A mi me llegó por mail.
En mi portal el miercoles 10 a las 19:30 h.
 
A
asiermar
05/03/2010 13:28
Guaauu... supongo que no sere el único que ha reibido un mail de Landaida con el tema de la reunión de los presis de las comunidades, en el que se comunica que se contempla la posibilidad de ir por vía judicial a por Abaroa dada la ausencia de comunicación en los conceptos reclamados... Con presupuestos de peritaje incluídos..

Menos mal que alguno aseguraba por ahí que eran poco menos que la misma empresa... pues como se las gastan entre socios.. jajaja...

Que os parece el tema?? porque desperfectos no hay muchos pero el tema de las ventanas está ahí pendiente, el tema de los bota aguas.. etc...

Abaroa no está en su mejor momento... desde luego, no creo que se gaste la pasta en cambiar las cosas si alguien no le obliga.. y aún así ya veríamos...

No se si os habeis dado cuenta de que de los 7 ñapas que había en post venta, solo quedan 2 en plantilla, los dos hermanos.

No corren buenos tiempos para Abaroa...

Saludos..

---


 
Sporting Lutxana Aurrera
Sporting Lutxana Aurrera
24/02/2010 19:03
Raul78 dijo:

...
Yo los he sellado con silicona transparente por la union entre el metal por la parte de abajo con el cristal pq cuando venia viento del noreste entraba bastante por esa junta tanto en mi cuarto como en la sala y se nota bastante y eso que ... le tengo que pegar un segundo cordón de silicona para que rellene mejor el hueco. Para hacerlo le he pegado un cacho de cinta aislante en el cristal a lo ancho de la junta por debajo de la parte metalica,le he dado silicona repasandolo con el dedo para que entre mejor dentro,Al acabar le he quitado la cinta aislante para que se lleve todo el sobrante de silicona fresca y no se me ensucien los cristales.ojito con dejar pegotes de silicona en el cristal.


Joé Raul78, eres un auténtico manitas macho. Mejor que el de Kristian Pieljoff ese de bricomanía jejeje. Oye, si no es mucho pedir, y sacas un poco de tiempo, podrías sacar alguna fotito a la solución que te has currado y que gente nula como yo vea exactamente como lo has hecho? Gracias anticipadas. Y si no puedes, pues no pasa nada, ya improvisaré. Es una pasada el viento que entra a veces, estás viendo la tele y te pega el chorretón de aire en plena jeta (he tenido que mover el sofá). También me entra aire por la caja de la correa de la persiana, y por lo enchufes algo menos, pero también entra. Está claro que de asfixia no morimos, no....

Ale, gracias y saludos!
 
JagoVero
JagoVero
20/02/2010 16:15
Gracias Raul78.
Esta tarde voy para casa y echaré un ojo a ver si "in situ" veo como dices, por que la perdida de calor en invierno en estas casas me parece exagerado!!.
 
R
Raul78
20/02/2010 04:26
La verdad es que los respiraderos esos a mi no me inspiran nada de confianza ,resulta que la ventana tiene doble cristal con camara de aire y los respiraderos esos si los ves abriendo la ventana son 2 lamas de plastico guarriflex,la ventana en ese punto no puede aislar gran cosa,el sistema ese me parece un atraso y para ventilar ya se puede poner en oscilobatiente .
Yo los he sellado con silicona transparente por la union entre el metal por la parte de abajo con el cristal pq cuando venia viento del noreste entraba bastante por esa junta tanto en mi cuarto como en la sala y se nota bastante y eso que le tengo que pegar un segundo cordón de silicona para que rellene mejor el hueco.
Para hacerlo le he pegado un cacho de cinta aislante en el cristal a lo ancho de la junta por debajo de la parte metalica,le he dado silicona repasandolo con el dedo para que entre mejor dentro,Al acabar le he quitado la cinta aislante para que se lleve todo el sobrante de silicona fresca y no se me ensucien los cristales.ojito con dejar pegotes de silicona en el cristal.
 
JagoVero
JagoVero
19/02/2010 16:26
Gracias Raul por el briconsejo, de la parte de los enchufes.
De los "respiraderos", ¿has hecho algo para que no entre aire? Tengo la sensación de que se pierde más el calor por ahí, que entra más aire.

aun así revisaré a conciencia los enchufes.
Gracias RAUL78
 
R
Raul78
19/02/2010 13:02
JagoVero dijo:

La verdad es que no me he fijado si entra aire por los enchufes. Por las ventanas se que no, pero si que he notado que la temperatura de la casa baja una pasada. En 20 horas, desde las 22 a las 18 del día siguiente, en estos días, baja la temperatura de la casa desde los 20ºC a los 12-13ºC.
He cerrado todos los respiraderos de las ventanas, pero nada, se keda fría enseguida... echaré un ojo a los enchufes y si eso le echaré también silicona.
¿Como donde echas la silicona a los respiraderos de las ventanas, Raul78?


Quitas el embellecedor tirando con  las manos con un poco de cuidado aflojas los 2 tornillos que tiene y giras un poco del mecanismo, tirando de el hasta que se quede colgando de de la pared de los cables.Veras el vaso que esta empotrado en la pared (eso ni se te ocurra soltarlo) ese vaso esta roto en algun punto a lo bestia para meter uno o varios tubos,el tubo DEBE entrar dentro del vaso (sobre todo por si en un futuro quieres hacer alguna chapucilla),pues lo que hay que sellar es lo que está roto de mas ,pq es por hay por donde entra el aire,luego hay que dejarlo secar bien antes de volver a montar el mecanismo para evitar que los cables se queden pegoteados con la silicona del fondo.depende que silicona te tardará varios dias en secar.
 
JagoVero
JagoVero
19/02/2010 11:04
La verdad es que no me he fijado si entra aire por los enchufes. Por las ventanas se que no, pero si que he notado que la temperatura de la casa baja una pasada. En 20 horas, desde las 22 a las 18 del día siguiente, en estos días, baja la temperatura de la casa desde los 20ºC a los 12-13ºC.
He cerrado todos los respiraderos de las ventanas, pero nada, se keda fría enseguida... echaré un ojo a los enchufes y si eso le echaré también silicona.
¿Como donde echas la silicona a los respiraderos de las ventanas, Raul78?
 
R
Raul78
18/02/2010 21:06
A mi lo de los enchufes no me pasa pero a vecinos de los pisos altos se que si que les pasa.
Eso es pq el "vaso" naranja que sujeta todo el mecanismo ,para meter un tubo de 20 tiene un agujero desproporcionadamente grande es decir en vez de hacer un agujero de 20 para meter el tubo el lumbreras del electricista ha hecho uno de 60 con un golpe de detornillador ,entonces le entra todo el aire de la camara del edificio,pasa con paredes interiores pero mucho mas con las que dan al exterior. Yo lo que he hecho en los mecanismos que he cambiado le he metido silicona al vaso para que no entre el aire y solucionado,poliuretano no le metais que es inflamable.Tambien le he dado al carrrete del la persiana por dentro y al respiradero del vantana por la parte de abajo y realmente se nota.

Un saludo
 
Z
zopim
18/02/2010 08:40
Bea Zopinpa, a nosotros también nos entra mucho aire por los enchufes. Asiermar, por las ventanas no parece.
 
A
asiermar
18/02/2010 01:15
A nosotros por los enchufes no, pero por las juntas de la ventana no es que entre aire, es que entra viento. Es una pasada... cuando digo viento no estoy exagerando, si poner una vela casi se apaga.


 
B
Bea Zopinpa
17/02/2010 21:18
Hola!
Una pregunta: Os entra mucho aire por lo agujeros de los enchufes o sólo es a nosotros? Es que yo no sé si será normal por las cámaras de aire, pero entra un frío...Nuestra habitación da encima del taller de escayola, pared a la calle, y por esos enchufes es una pasada el frío que entra. A alguien más le pasa? Es normal?
Muchas gracias!
 
R
Raul78
12/02/2010 10:31
Hola,se anda comentando ultimamente,se ha abierto hasta un hilo aparte sobre el tema de NO DEJAR LOS MANDOS DE LA PUERTA DEL GARAJE DENTRO DEL COCHE,porque ya sabeis lo que pasan con estas cosas ,es mas en los garajes de lutxana mining ya ha habido varios robos y a alguno ya le han mangado el mando con la correspondiente gracia para los demas de tener que cambiar el mando todos.

Un saludo
 
JagoVero
JagoVero
03/02/2010 09:08
Lau081, a eso me refería yo.

Poner una puerta-valla (llamemoslo X), un cerramiento, que se accione con el mismo mando-ficha para que no se metan en la rampa los coches.
Saldrá un pico, pero desde luego, si esto sigue pasando cuando estemos todos viviendo, vamos a hacer muchas maniobras en esa rampa... por que ahora viven 4 y el resto vamos de cuando en cuando un rato, pero cuando este el garage ya lleno, y salgamos a la mañana o despues de comer para currar...

aunke eso de las ruedas que se pinchan solas, y coches conrayones, y "notas informativas" me suena, pero no creo que debamos meternos en esos jardines... nos puede conllevar mas problemas que ventajas!!!
 
Lau081
Lau081
01/02/2010 21:30
Y si se llama a la munipa no hacen nada? Joer es que me parece un morro tremendo, nosotros estamos pagando una pasta por esa parcela y que otros usen esa rampa como parking propio pues.... Aparte es que molestan, como coincidas dos coches en la rampa tienes que hacer 20 maniobras para poder pasar.


También se podría poner una especie de vaya arriba como las que tienen en algunas urbanizaciones, sin llegar a ser puerta, que se cierre y se abra con el mismo mando de la puerta de abajo.
 
A
asiermar
01/02/2010 20:04
Ahí ya está prohibido aparcar, haya o no haya vado. La única solución efectiva es la que comenta Jagobero, poner la puerta arriba, pero no creo que sea posible. Ademas, el vado solo sirve para que te retiren el coche de la vía pública porque entorpece la entrada de vehiculos, que no sería el caso porque la única parte pública es la acera y la carretera, y los coches no los aparcan en ninguna de las dos.

DE todas formas yo confío en que en cuanto se vayan los currelas, empiecen a dejar de aparecer coches ahí aparcados.. y si no, habrá que empezar a poner notitas explicativas...

La mercedes blanca es de Bidegas, y alguna por ahí de los demas currelas.

Lo que yo no entiendo es por qué se dejan ahí, porque no hay OTA??, joder, a 30 metros tampoco hay y no molestas a nadie.. en fin... algun iluminado que esté hasta el gorro le dara por pinchar ruedas o rayar laterales (que ya lo he visto hacer en otras comunidades) y pondrán el grito en el cielo y se preguntaran por qué...

Saludos..


 
S
sharpi
01/02/2010 18:00
hola!!yo creo q seria mas util poner una señal de vado en el garaje para q no aparcaran hay.no me parece ni medio normal que casi siempre haya coches aparcados.y parece que se esta tomando como rutina.se deberia de hablar con la de la comunidad no?
un saludo
 
JagoVero
JagoVero
01/02/2010 10:12
Por cierto, que van a hacer en Dr. Waksman? poner la aceras o van a tirar la nave esa? Y en la prolongación de Zopinpa? Cuando accedes por Waksman al garage de Zopinpa, a la izquierda en esa acera hay como una esquina en la acera que están poniendo como de acceso a ese terreno... alguien sabe algo?
 
JagoVero
JagoVero
01/02/2010 10:03
Yo voy prácticamente a diario, y lo cierto es que cad dos por tres hay un coche ahí parado. Me fastidia que haya una furgo de currelas, pero bueno, pero coches particulares!!!
Yo creo que habría que poner la puerta de acceso a los garages directamente arriba, y muerto el perro se acabó la rabia. Claro, que eso sería unas pelas, y ahora estamos todos mas bien tiesos.
Y de los espejos... sigo pensando que están mal colocados, o en su defecto, son insuficientes.
 
Lau081
Lau081
01/02/2010 00:53
Por cierto hablando de los garajes, veis a menudo coches APARCADOS en la rampa de los garajes? Yo no suelo ir al piso más que los findes pero un par de días que he ido a la mañana me he encontrado con coches aparcados en la rampa de bajada a los garajes de la zona de Zopimpa. Uno de los días coincidi con otro coche que salia y como estaban los 2 coches aparcados tuve que sacar el coche marcha atrás porque el otro no entraba, vamos que no nos hacen la rampa ancha para que entren dos coches para que otros lo usen de parking. Suele pasar a menudo esto?

Y de los espejos, yo creo que sobre todo hace falta uno más en la entrada para que cuando estás entrando al garaje veas si viene alguien por la izquierda, los otros pues bueno,el de la rampa de bajada al segundo piso sobre todo es bastante útil.
 
A
asiermar
28/01/2010 16:44
El espejo que está en la entrada del garaje no es absurdo, lo que pasa que se da el caso de que confluyen 3 direcciones; la de entrada, la del 1er piso de frente y la del 1er piso a la izquierda. El espejo está colocado para que al salir puedas ver si alguien viene por tu izquierda.

En todo caso es insuficiente, pero donde está puesto cumple su función, lo que no se es si la función que cumple es la más práctica, pero bueno.

Saludos
 
A
Aiala
28/01/2010 15:41
Es cierto, cuando entras al garaje y pasas la puerta metálica, el espejo está mirando hacia el otro lado, es absurdo.
 
Yo también me he quedado con la boca abierta
 
JagoVero
JagoVero
28/01/2010 13:16
Yo tengo la parcela en el 1º piso, pero desde luego, cuando bajo en coche al trastero, en el 2º piso, la verdad es que los espejos no son de gran ayuda.
No sé quien ha sido el "ingeniero" que les ha dicho donde colocarlos, pero desde luego, tenerlos donde están y nada lo mismo da.
 
Z
Zuri y Mikel
27/01/2010 17:47
Alguien me podria explicar por favor, cual es la logica con la que han sido colocados los espejos del garaje????

Yo si entro al garaje y voy hacia la segunda planta no puedo ver si suben coches en la primera curva, luego ya donde empieza la rampa de bajada si que han colocado un espejo........

Igual que el espejo de la puerta de acceso.......¿no esta un poco mal colocado? Porque si yo quiero sacar (o meter) el coche no veo si entra uno.

gracias.
 
JagoVero
JagoVero
11/01/2010 12:15
A mi un carpintero me ha dicho que las puertas tienen 2 manos de lacado y los marcos solo 1. Se nota, tienen diferentes brillos, y si encima tienes fallos en los marcos, más aun.
Nosotros estamos de postventa hasta "allí"... se lo pasan todo por el forro!!!.. en nuestro caso también con los gremios de las puertas y los pintores (techos)
 

Fin del hilo
1.752  mensajes<123 ... 4344>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento