Volver al foro
O
olga1
06/03/2007 12:40

NOTICIAS FRESCAS

¿Cuándo se firmará el fin de obra y se presentará la calificación definitiva?

860 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos,
sólo quería contaros que acabo de hablar con Juana por teléfono y le he preguntado un par de asuntos:

la letra del IVA. Dice que nos va a enviar una carta lo más seguro el lunes de la semana que viene (12) para indicarnos que los días 19, 20 o por ahí, nos pasará la letra del IVA a la misma cuenta por la que pagábamos los recibos.

Respecto al fin de obra me ha dicho que YA SE HA PUESTO EL ÚLTIMO HORMIGÓN IMPRESO EN LA OBRA!!! Entonces ahora tienen que firmar el fin de obra por tres partes:
- Cooperativa, que ya está todo preparado
- Costructora, que están también listos para firmar aunque de trabajo aún queda terminar algunos flecos
- Arquitecto, que ha dicho que aunque no esté todo perfecto que van a firmar cuando ya no haya máquinas en la urbanización y cuando no tenga que haber nadie subido por ningún altillo (por tema del riesgo de accidentes) que ya es el caso.
Entonces que el fin de obra se firma a finales de esta semana o primeros de la otra. Después hay que presentarlo en el Colegio de Arquitectos para que se lo firmen/validen y que en eso tardan 2 ó 3 días, y que en cuanto consigan ese papel PRESENTAN LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA!!!! Si echáis cálculos, contando con los típicos retrasos, esto significa que es para la semana del 19 de marzo.

Entonces ha dicho que tardarán unos dos meses en concedernos todos los papeles. Que no cree que lleguemos incluso a los dos meses, que cree que a nosotros nos van a tardar menos (ni me ha explicado por qué ni se lo he preguntado)

Respecto a los servicios de agua, gas y luz, me ha dicho que ya tienen todos los permisos para que contratemos, excepto el del agua que tenían que hacer no se qué (cosas normales, no que hubiese algo mal hecho ni nada, eran sólo trámites normales) pero que no había ningún problema. También me ha confirmado que Iberdrola no le ha puesto ningún problema para que podamos dar de alta la luz, pero que como hay problemas con otras cooperativas, que ella va a seguir llamándoles por si acaso.

Al final le he preguntado que si creía que nos entregarían los pisos en mayo o que si nos íbamos a ir a junio, me ha dicho que quiere que los pisos se entreguen en mayo, que no quiere que se vaya la cosa al mes de junio, porque tiene a 8 parejas que se casan en mayo y otras 10 en junio (enhorabuena a todos si es el caso de algunos que lean este mensaje) y que no quiere que nos vayamos tan lejos. Me lo ha dicho bastante segura por lo que creo que yo sí creo que se entregarán en mayo.

Pues parece que vamos viendo la luz al final del túnel!!! Estoy super contenta, estoy de subidón subidón subidón!!! (no he tomado ninguna droga, lo juro)

SALUDOS A TODOS Y ANIMO QUE YA LLEGA!!!
 
javigem
javigem
08/03/2007 14:46
Por fin buenas noticias, aunque lo siento pero no me lo termino de creer, porque ya son demasiadas tomaduras de pelo. Por cierto, tambien somos unos cuantos los que nos casamos en abril y no tendremos donde vivir.
 
S
sonarwen
06/03/2007 20:24
A ver, que nosotros no firmamos NADA, lo han explicado antes, firma la gestora, la dirección facultativa y la constructora, nosotros tenemos nuestros papeles copiativos donde no hemos firmado la conformidad, eso es lo que nos vale. Se hace siempre así. Saludos.
 
P
polka
06/03/2007 18:08
Estoy contigo Kel, creo que si cuando firmemos no están terminados los fallos, deberian darnos como especie de un contrato en la que se comprometan en un periodo de tiempo no muy largo en arreglarlo, porque yo me veo con la puerta del tendedoro rota de por vida, y oye creo que he pagado mi piso como cualquiera y lo quiero en condiciones, y además después del retraso no me da la gana el pasar nada por alto. Yo prefiero esperar a que todo esté rematado antes de firmar, porque ya me da igualun mes mas que menos.
 
A
ataulfo
06/03/2007 16:39


No creo que nos hagan hacer una tercera visita porque era un comodín que tenían para que en caso que se retrasara mas la obra nos callaramos un poco la boquita, lo que los periodistan llaman una cortina de humo ; en lo que hablamos de la visita no hablamos de la falta de seriedad con la que nos están tratando.


Buenas noticias lo del fin de obra, ya era hora de que se terminara. Me parece totalmente vergonzoso lo que nos ha hecho la constructora, si echamos cuentas son seis meses de retraso, lo que significa que han tardado casi una tercera parte más de lo firmado en el contrato, me parece un indecencia y un ultraje, y lo que más me molesta es que encima cuenten con el apoyo de los que gestionan la cooperativa, que los muy sinvergüenzas les justifican. Ya sé que no ponen ellas los ladrillos, pero creo que han hecho muy poquito por presionar. Parecemos los más tontos de todo el PAU.


 
A
Anastasia
06/03/2007 16:11
JOE QUE ALEGRÍA!!!! POR FIN!!! PERO ALGUIEN SABE ALGO DE LA TERCERA VISITA????

SALUDOS
 
A
Aranz
06/03/2007 13:02
Que alegria, precisamente yo tambien acabo de hablar con Juana y me ha comentado lo mismo, el famoso hormigon ya esta terminado y que si no es en esta la semana que viene daran el fin de obra.Asi que nada ya queda menos chicos no desespereis.
un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento