Volver al foro
P
pesadatocapelotas
25/04/2007 15:42

AVISO MUY IMPORTANTE

¿Qué documentación necesito para entregar a la Comunidad y evitar la paralización del proceso?

1.792 lecturas | 21 respuestas
Siento ser portadora de malas noticias, pero no basta con que vaya el técnico de la Comunidad, ya que LYR ha tenido un fallo garrafal y no ha pedido a cada propietario una documentación imprescindible que debía de haber presentado hace meses. A partir de mañana enviarán las cartas informativas, pero por el bien de todos es mejor ir preparando la documentación para entregársela a Juana y así ganar tiempo. ¡HASTA QUE NO HAYAIS ENTREGADO TODA LA DOCUMENTACION TODOS LOS PROPIETARIOS Y SE PRESENTE EN LA COMUNIDAD Y REVISEN EXPEDIENTE POR EXPEDIENTE, EL PROCESO QUEDA PARALIZADO!. Por eso de la importancia de ir preparando todo antes de que llegue la carta.

RELACION DE DOCUMENTOS:
1.- Fotocopia de DNI de los adquirientes (tiene que estar compulsada en una comisaría).
2.- Fotocopia del libro de familia ( también compulsado, pero no sé quien lo compulsa)
3.- Fotocopia cotejada completa , incluyendo hoja de la liquidación sellada por Hacienda o entidades colaboradoras, de la declaración o declaraciones del Impuesto sobre la Renta, de cada uno de los miembros de la unidad familiar del año 2002, o bien un certificado emitido por Hacienda.
En caso de que el adquiriente no hubiera presentado declaración por no estar obligado a ello, aportar certificación negativa de Hacienda, declaración responsable respecto de los ingresos familiares obtenidos en ese periodo, informe de vida laboral emitido por la Seguridad Social,y en su caso certificado de la empresa o empresas, o del INEM, sobre ingresos percibidos o certificado de las bases de cotización de la Seguridad Social si es autonomo, o certificado de pensión si es pensionista.
4.- Certificado emitido por el Registro de la propiedad, de titularidades inscritas a favor del adquiriente, adjudicatario o promotor individual para uso propio. En caso de que en dicho certificado conste que es titular de bien inmueble de naturaleza urbana, deberá aportar Nota Simple del Registro de la propiedad referente al mismo, y si de la misma se constata que es titular en pleno dominio o de un derecho real de uso y disfrute sobre una vivienda libre que esté en la localidad de Parla, deberá aportar el último recibo de contribución referente a la misma. Para el supuesto del primer acceso a la vivienda en propiedad, si del referente a la misma. Para el supuesto del primer acceso a la vivienda en propiedad, si del mencionado certificado se concluyese que es propietario de alguna vivienda deberá aportar la documentación que acredite que no dispone del derecho de uso y disfrute sobre la misma.
Me he adelantado a las cartas para que por el bien de todos vayais preparando toda esta documentación, y deciros que para cualquier duda llamar a Juana, pues yo sólo he transcrito de la manera más clara posible, el documento que le ha dado esta misma mañana a mi padre, que es propietario de vivienda en vuestra promoción. Animo a todos y sólo os queda esperar algún tiempo más, pero que os quede muy claro que el fallo ha sido de la promotora, por no tener claros los documentos necesarios. A mi me acaban de entregar una vivienda hace 3 semanas y todo esto que os piden ahora lo entregé hace 15 meses.
 
P
peque27
29/04/2007 18:51
Esto es flipante!!!!!!! llevamos mil años sin hacer nada, solo esperar y ahora con prisas....................Bueno a ver si me aclaro.....entonces la declaracón del 2002 (quién la haya hecho) tienes que llevarla a Hacienda para que te la cotejen?????, luego ir al Registro de la propiedad, por cierto, ¿sabeis en Parla dónde está? y la fotocopia de los DNI y ya estaría todo ¿no?
 
C
cheroyalicia
27/04/2007 22:56
Hola jiga te la han dado en getafe?Pues q suerte has tenido poq yo me he vuelto loca porque esos cabrones de Getafe me habian dicho que de ninguna manera ello me la cotejaban q tenia q solicitar una copia certificada y me tardaba entre 1 semana y 10 dias minimo.Perdona la expresion pero esque hay que ser cabronessssssssssss.
 
C
cheroyalicia
27/04/2007 22:38
Hola a todos deiros q yo lo he arreglado todo en 1 dia.Lo de la declaracion de hacienda q os comente esta mañana tambien me lo han hecho hoy ,pues despues de volvernos locas Juana y yo llamando por telefono a un monton de sitios para enterarnos donde nos la podian cotejar en el momento, una vecina nuestra nos dijo q a ella se la acabavan de dar en la delegacion de leganes.Yo he ido enseguida y tambien me la han dado y no cuesta un duro.Os digo la direccion para el q quiera ir pues ya q alli lo hacen en el momento.CASA DEL RELOJ (Leganes)Si todos ponemos un poco de nuestra parte creo q se pueden mandar los papeles muy pronto. un saludo a todos y animo q ya nos queda muy poco.
 
J
jiga
27/04/2007 20:48
a mi en getafe m lo han dado en el momento, pero el certificado del registro en parla no m lo dan hasta el lunes
 
A
albymer
27/04/2007 19:16
Toletum , lo del libro de familia es solo para matrimonios. Por cierto Quiquo nos podrías decir en que delegación de hacienda te lo han dado en el acto? Porque a lo mejor en unas si te lo dan en el acto y en otras pasan de ti (Así tristemente es la Administración)

Muchas Gracias
 
T
TOLETUM
27/04/2007 17:15
Lo de la fotocopia del libro de familia , se referirá a los matrimonios, ¿no? porque nosotros no estamos casados todavía y el libro de familia de nuestros padres como que no tiene nada que ver ¿no?. Si me lo podéis aclarar .

Muchas gracias.
 
Q
quiquo
27/04/2007 16:59


Hola a todos:
Yo ya e entregado todos los papeles que me an pedido. soy de leganés y me lo an echo todo en el momento, tanto lo de hacienda como lo del registro de la propiedad. en hacienda hay que llevar el dni y te dan el certificado en el acto y en caso no poder ir personalmnte alli te dan un justificandte para rellenar autorizando a una persona. Lo digo por que estatndo alli con juana an llamado varios diciendo que no lo daban en el momento. Espero servir de ayuda para agializar todo un poco. Adios.
 
S
safarmaha
27/04/2007 14:22
Yo tampoco me lo explico, o nos llaman 3 veces para ver los desperfectos o no te llaman ni te escriben para decirte una cosa tan importante como ésta, no sé como lo van a hacer los que aún no se hayan enterado... esta vez si que han metido la pata, pero bien metida!!!
 
N
nickysantoro
27/04/2007 13:35
El 7 de mayo????? Pero si se descuidan te piden hasta la partida de bautismo.Alguien se creé que los 260 vamos a tener el tiempo suficiente como para conseguir todo esto antes del día 7? porque para el que no haya hecho la declaración del 2002,tela lo que le piden.
Estoy alucinando todavía con la puta cartita,perdonar mi vocabulario,pero es que esto es indignante.Siento ser negativo pero creo que esto va a retrasar muchísimo la entrega.
 
S
safarmaha
27/04/2007 11:56
Acaba de contarme mi suegra que ha estado hace un rato en la oficina y que había mucha gente pidiendo explicaciones y que le ha dicho Juana que deberiamos tener estos papeles antes del día 7 de mayo (muy fuerte). Así que como no hay otro remedio, pongámonos manos a la obra y suerte!!
 
P
pesadatocapelotas
27/04/2007 10:59
Esta información se la dió Juani a mi padre elmismo miercoles, porque pasaba por allí y subió paa preguntárla como iban las cosas, mirta por denode en ese momento ella estaba la habla con el inspector de la Comunidad que lleva vuestra promoción y se enteraron de absolutamente todo. Claro está que cuando colgó la pidieron explicaciones y dijo que ella no sabía esto antes, que si tal que si cual.... Cuando yo entregé mi documentación a mi constructora hace 15 meses y me acaban de dar el piso, mi padre la dijo que mi hija le han pedido esto, que si han firmado un contrato, que si la han dicho que una vez que se solicita la calificación provisional hay que entregar estos documentos, pero es muy facil ir de listilla y tener poca humildad, para haber cogido en ese momento y haberse informado correctamente. Es cierto que una vez entregada la vivienda, te vuelven a requerir la misma docuemntación para solicitar las ayudas, pero antes de solicitar la calificación definitiva los expedientes de cada uno de los propietarios tienen que haber sido revisados por la Comunidad para certificar que los pisos se venden a quien cumple requisitos. No sos quiero desanimar, pero no sé cuanto tiempo tardarán en completar y luego revisar 260 expedientes, pero supongo que unas cuantas semanas se van. Y luego que tengaís suerte y que Lyr no tenga nada pendiente, en cuanto a normativas, porque esntonces es que te cagas, como nos ha pasado a los de mi promoción, que a última hora y con los pisos terminados desde noviembre ha habido más de una pega, y nos los han entregado a finales de marzo. Ser rápidos en conseguir y entregar la documentación, por el bien de todos, aunque tengaís que pedir un día de trabajo, pero ene estos momentos esto es muy importante. Por cierto el libro de familia les han dicho a mis padres en Pradillo, que lo puede compulsar la misma promotora o en una oficina de la Comunidad. Si os puedo dar más información os la daré. Os juro que esto no es un invento y que por la parte que me toca estoy relamente preocupada.
Animo.
 
C
cheroyalicia
27/04/2007 09:29
Hola solo deciros que he estado en hacienda y la declaracion de la renta ellos no te la cotejan ,tenemos que solicitar una copia certificada de la misma la cual tiene la misma validez segun hacienda, y esta tardan en mandartela a tu domicilio actual de una semana a diez dias .Hay que moverse rapido. Un saludo a todos.
 
N
no me lo creo
26/04/2007 21:03
Esto es una verguenza, me parece increible todo esto. Tengo amigos que tienen piso en parla este y les pidieron dicha documentación hace una año. No me puedo creer que nos diga que se lo acaba de requerir la comunidad de madrid tales papeles, porque supuestamente si tu estas tramitando que a una obra se le de la calificación definitiva, digo yo, que primero tendrás que saber cuales son los papeles que te pide la comunidad de madrid para ello y no mandar a lo loco lo que les parece. Me parece que ya se están pasando porque esto es un fallo gravisimo, es retraso tras retraso cuando no es por una cosa es por la otra y lo único que sabemos es que cuando va a llegar el momento en el que nos habian dicho que nos lo iban a entregar siempre pasa algo y se vuelve a retrasar. Ha sido un grandisimo error lo que han cometido, y pienso que piensan que somos imbéciles o algo por el estilo y que nos tenemos que tragar todo lo que nos cuenten. Para cuando va a ser ahora la entrega? Para mayo o para mayorcitos? a lo mejor son mis nietos los que empiezan a pagar la hipoteca. Estamos hasta los mismisimos ................................ por educación.
Solo pediros que lo hagamos todos los mas rapido posible para que nos lo den y olvidarnos ya de todo esto, que estoy más quemado que el palo un churrero
 
J
jiga
26/04/2007 20:18
pues insisto q yo la entregue cuando reserve mi piso, entregue todos esos documentos menos lo del registro de la propiedad
 
P
polka
26/04/2007 16:06
Yo creo que la fotocopia del 2002 de la renta ya la entregué al principio junto con más papeles que me pidió Juani. Es la del 2002 porque los pisos los cogimos en el 2003 y nos pedían la declaración del año pasado. No entiendo ahora nada, creo que es un mal entendido.La documentación de la que hablais yo la entregué en un principio para ver si yo podía acceder a un piso protegido. La verdad no lo entiendo. A mi Juani me dijo hace poco que los papeles los pedirían cuando nos fueran a dar las viviendas porque caducan, y todos sabemos que el tiempo que tarda la Comunidad en dar los papeles es incierto.
 
J
joyo
26/04/2007 14:24
Bueno bueno vaya tela,

Por cierto sabeis por la declaración del 2002??? que pinta esa declaración ??? 1º que yo nisiquiera sabía que existian los pisos en esa fecha, he estado hablando con gente que le han dado los pisos y la declaración de Hacienda a entregar es la del año pasado 2005. Joe al final ya no cuento ni con el mes de junio, al final nos vamos a 1 año de retraso vaya tela.
Un saludo, y anomi chicos
 
J
jiga
25/04/2007 22:19
pesadatocapelotas podrias decirme quien te ha dado esa informacion.yo cuando reserve mi vivienda entregue las fotocopias de la declaracion de hacienda, los dni , y el libro de familia, y el papel del registro de la propiedad lo teniamos que entregar cuando nos fuesen a dar la vivienda y como tiene caducidad ya nos lo pedirian.pero insisto en que la demas documentacion ya la tengo entregada.
 
A
Aranz
25/04/2007 20:53
Hola chicos, me he quedado un poco sorprendida acerca de la noticia, yo estuve en la oficina en el mes de marzo y toda esta relacion de documentos a los que os referis me la facilito Juani para solicitar las ayudas de la comunidad de madrid, me dijo que esto nos lo solicitaria cuando fuera necesario, en el momento justo, ya que estos documentos caducan, asi que habra que esperar a ver que pone en la carta.
Ya queda menos...............
Saludos
 
S
sonarwen
25/04/2007 16:59
Yo ya lo dije en su día, en LYR me dijeron que la documentación no hacía falta porque eso era para las ayudas, no para el piso...............en fin.......... menudo cachondeo!!!!!!!!!!!
 
L
lauris
25/04/2007 16:38
pero bueno!!!!!!!!esto creo q se podria haber hecho antes.la declaración del 2002 no se dd lo tengo como se puede conseguir?.y el certificado de registro de propiedad?.el papeleo me pone ataca y encima sabiendo q hemos tenido tiempo para prepararlo de haberlo sabido.
 
S
SOLETE
25/04/2007 16:22
Que fuerte me parece esto, es la repanocha, ahora si que no hay excusas, yo fui a hablar con Juana a la oficina y me dijo que de estos papeles nada de nada que para nosotros no era necesario pues estabamos en el plan de vivienda antigüo y resulta que ahora si que se necesitan los papeles. De verdad que es desesperante retraso tras retraso, mentira tras mentira, ahora vienen las prisas despues de haberse tocao el nipero tanto tiempo. Lo siento por las palabras pero esque estoy mas quemada de verdad. Pues nada chicos animo y a preparar todo esto lo antes posible para que no se retrasen mas las cosas, pero vamos esto ya clama al cielo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento