Volver al foro
A
alfan
17/07/2008 10:38
Estoy leyendo, lo que se dice y es increible, como puede ser que se intente tapar lo evidente, como puede ser que D. forcada diga lo que dice del capital social, es tan sencillo como ir a los estatutos y en el artículo 29 "La imputacion de Perdidas", punto 1 parrafo 2 donde dice textualmente " En el caso de que tuviese que reducirse el capital social en compensación de perdidas, se reducirán las aportaciones de los socios en proporción al capital social suscrito por cada uno de ellos, indicandose la imputación por las aportaciones obligatorias".
Creo que si lo lees queda claro o no??

En cuanto al comentario de un compañero es verdad que no es lo mismo cooperativa que comunidad, son dos entidades jurídicas diferentes, tal como dijo un compañero en la reunión, las 6 plazas de garaje sobrante para la comunidad, has pensado seriamente lo que has dicho, el perro tal como dijo en la reunión, significa que los locales entran en parte, pero no te dijo que cuando pasan a la comunidad las plazas tienen que ser vendidas a la comunidad y por lo tanto genera el 16 % de IVA, ¿ Quien paga eso?, La cooperativa o la comunidad, porque la cooperativa no puede regalar dichas plazas.

en fin no me voy a enrollar más... no suelo escribir mucho en el foro, porque tengo poco tiempo, pero hay cosas que no se pueden leer, cuando esta todo escrito

un saludo vecinos...
 
F
forcada
17/07/2008 09:25
Buenos días a todos.Buenos días, Tonyno.

Como bien dije en su momento, reitero mis disculpas con respecto a la utilización de apellidos, por el daño moral, o de otra índole, que se haya podido causar,por lo tanto, insisto en mis más humildes disculpas.

(Eso sí, yo pido disculpas porque no me cuesta para nada y es lógico que las pida, si bien recuerdo que en el foro ya se han utilizado nombres y apellidos, y de manera casi contínua, plasmándolo en lineas de mensajes enviados)


***********************************************************

El tema del capital social, ten en cuenta que se puede tocar siempre que haya gastos de carácter social que genere dicha disminución.
El balance, si te das cuenta, siempre compensa el capital social. Está igual.
Lo que no veo claro es que para compensar una pérdida patrimonial se reduzca el capital porque ¿qué pérdida patrimonial podemos tener con los desembolsos que hemos ido haciendo?

Me chirría el tema de que se reduzca capital por gastos de la cooperativa que sean de construcción, porque para eso ya hemos dado aportación tras aportación..., incluso de mejoras.(algunos).

Con respecto a las mejoras..., no lo veo tan claro....,mmmm. A ver si llamo a Hacienda....

Lanzo una pregunta al aire: ¿Se llegó a decir en la reunión que podría haber pérdidas que nos afectarían?...¿desembolsar más dinero por nuestra parte?...

Saludos

 
T
tonyno
17/07/2008 01:18
PERDON CONTINUO CON LO DE ANTES...............
DIGO QUE EN NINGUN MOMENTO ESTO IMPLICA QUE CUANDO LA COPERATIVA CONCLUYA SE TENGAN QUE DEVOLVER ESTA CANTIDAD INTEGRAMENTE.
LOS GASTOS TIENEN QUE SALIR DE ALGUN LADO NOOOO?
TAMKBIEN HAY GENTE QUE SE HA DESGRABADO DE LAS CANTIDADES APORTADAS PARA LAS MEJORAS SIN PENSAR QUE ESTO VA A PERJUDICAR AL RESTO DE VECINOS.
eN FIN NOS VAN A DEVOLVER UNOS 1900 EUROS AHORA Y CUANDO SE SOLUCIONE EL TEMA DE HACIENDA NOS DEVOLVERAN UNA CANTIDAD BASTANTE MAS GRANDE.
hAY QUE DAR UN VO0TO DE CONFIANZA A LYR QUE BAJO MI PUNTO DE VISTA LO ESTA HACIENDO BASTANTE BIEN.
Y JUANA ESTA HAY DANDO LA CARA A TODOS LOS PROBLEMAS QUE TENEMOS TODOS QUE NO SON POCOS.
SEÑORES TRANQUILIDAD QUE TODO IRA BIEN....

AAAAAAAAAAA ME GUSTARIA HACER UNAS PUNTUALIZACIONES:

FORCADA CREO QUE UTILIZAR EL NOMBRE DE LA GENTE EN UN FORO ESTA BASTANTE MAL PUESTO QUE TODO ESTO SE UTILIZA PARA EXPRESAR LAS OPINIONES DE LA GENTE BAJO UN SEUDONIMO QUE NO TE IDENTIFICA PERSONALMENTE.
A SI QUE YA QUE TU ERES LA PRIMERA PERSONA QUE NO TE IDENTIFICAS NO MENCIONES NOMBRES DE OTRAS PERSONAS

NEU75 LO DE ULTRAS TE LO LLAMAS TU PUESTO LOS ASIENTOS NO ESTABAN ASIGNADOS CON NOMBRES Y TODOS VOSOTROS HOS HABEIS SENTADOS JUNTITOS (OJO SIN ANIMO DE OFENDER)
AAAA EL DINERO NO SOLO TE CUESTA A TI GANARLO A LOS DEMAS TAMBIEN NOS CUESTA
Y POR ULTIMO NEU75 VEO QUE REALMENTE TE HAS ESTADO INFORMANDO DE COMO DIJISTE EN LA REUNION DE LA LEY DE LA COMUNIDAD DE MADRID,SI DE VERDAD ESTAS TAN SEGURO DE TODO LO QUE DICES TIRA PARA ADELANTE QUE SEGURO QUE LOS DEMAS TE SIGUEN


 
T
tonyno
17/07/2008 01:02
LO PRIMERO QUE TENGO QUE DECIR ES QUE LA REUNION DEL DIA 14 HA SIDO UNA VEZ MAS UNA MUESTRA DE LOS DIFERENTES PU8NTOS DE VISTA QUE TIENEN LOS VECINOS.
YO CREO QUE EN LA MESA LO HAN EXPLICADO MUY CLARITO ESA CANTIDAD DE DINERO ALA QUE SE REFIERE TANTA GENTE (7200 EUROS) ES UNA APORTACION DE CAPITAL SOCIAL PARA LA COPERATIVA Y QUE EN NINGUN MOMENTO ESTO IMPLICA QUE CUANDO LA COPERATIVA CONCLUYA SE TIENE
 
F
forcada
16/07/2008 14:30
Querido metralleta,

Como me has rogado muy educadamente que no vuelva a utilizar tu apellido, no lo voy a hacer porque soy muy respetuoso y la educación tanto del que lo solicita como del que para es solicitado, es importante ; si bien , insisto en que no puedes acusar a nadie que lo utilice en este foro al estar, repito, en documentos públicos presentados a todos los vecinos.

Haciendo mias tus palabras sobre falacias y desinformaciones, por supuesto que estaba desinformado...., pero con tus actuaciones.
Y es que sobre la información que tengo, si es por querer saber, saber ya de por si y llamar, gastar tiempo y más, es mucha más de la que se puede llegar a pensar.

Sobre falacias, ahí está tu actuación para los restos de la vida de nuestra comunidad,se recuerdan más las hechas que lo positivo, más cuando las mismas se descubren en actos propios como en tu último mensaje.

Y teniendo en cuenta que yo no elijo enemigos porque ni siquiera los deseo, me despido con un cordial saludo tanto de ti como del resto de vecinos.

 
M
malnombrando
16/07/2008 11:32
Me gustaría pensar en la honestidad de Juana, que las cuentas son correctas y que nadie nos ha robado ni un céntimo de euro, pero lo cierto es que en la reunión se levantaron muchas ampollas, y quien más y quien menos, todos estamos con la mosca detrás de la oreja.
Las acusaciones que se hicieron en la reunión por parte de un sector fueron algo vagas en mi opinión, el chico que entendía más del tema y que hizo tantas preguntas parece que tampoco les "pilló" en ningún renuncio.
También es cierto que Juana y compañía no contestaron a todo con la firmeza y la credibilidad necesarias, ya que el auditor parecía "que pasaba por allí" y estaba loco por irse, y el otro hombre no supo guardar las formas en ningún momento y casi consigue el solito que ni dios aprobara las cuentas...

Yo no estoy a favor ni en contra de unos ni de otros, sólo pido que se informe a la gente y se expliquen las cosas, en vez de recurrir al griterío y al insulto.

javigem, quizá esté confundiendo la comunidad con la cooperativa, pero sólo digo que si alguien tiene constancia de que estamos siendo objeto de un fraude económico, creo que está en la obligación moral de informar a todos sus vecinos (y socios). Yo así lo haría.

neu75, si fueras tan amble te pediría que concretaras un poco mejor qué dinero es el que nos han robado. Estoy deacuerdo con TOLETUM y las cantidades pagadas por el piso hasta la fecha a mi me cuadran perfectamente (mejoras aparte). Tengo un archivo con todas las cantidades detalladas y te aseguro que cuadran.
Lo que no sé es si la devolución de 2000 € que nos han hecho ahora es correcta, si debería ser más, o si hay algún tipo de irregularidad...
 
N
neu75
16/07/2008 07:11
Toletum, como parece ser que LYR te aviso que te iba a cobrar mas dinero, tu tan contento, no? pues no, a mi no me cobran mas de lo que me tienen que cobrar, que ya ganan mucho dinero, y a mi me cuesta mucho ganarlo.
 
T
TOLETUM
15/07/2008 18:27
AAAHH!!! Y CUANDO dimos la señal del piso, a los pocos meses tuvimos que dar una gran cantidad de dinero (no me acuerdo si fueron 7000 ó 9000 euros) que era para "ampliación de capital social", y eso tampoco entra en la escritura.

¡¡¡Claro!!!! eso lo sabía porque tengo algo de conocimientos de contabilidad no porque LYR me lo avisara.

La verdad no quiero ni sumar las letras y mirar las escrituras.

 
T
TOLETUM
15/07/2008 18:14
Pero eso ya se sabía, no es nuevo. A mi me lo avisaron, el dinero que dimos para las mejoras por ejemplo, es dinero negro, por eso tuvimos que firmar un papel. A mi me dijeron que eran lentejas.
 
N
neu75
15/07/2008 16:45
Ya que hemos teniado la reunion, y ya sabemos lo que esta haciendo la Gestora con nuestro dinero y lo que nos va a dar, yo invito a todos los vecinos que miren las escrituras y sumen las cantidades y cogan todos los recibos y letras que hemos pagado a LYR y echan cuentas, a lo mejor se llevan una sorpresa y no muy grata al ver que han pagado bastante mas cantidad por el piso que lo que figura en escrituras, a lo mejor era eso lo que los "ULtras" (como nos llaman) tienen razon y es lo que estaban reivindicando, una cantidad que puede incluso cuadriplicar a la que nos van a dar. Por cierto, las cuentas si luego estan mal y estan aprobadas, responderan los que han votado a favor.
 
T
TOLETUM
15/07/2008 16:01
PERDON, pero no fui a la reunión porque se me olvidó. Quisiera saber si ese dinero que sobra, se lo queda la comunidad o quien????

gracias.
 
javigem
javigem
15/07/2008 15:09
Creo que aquí nos estmos confundiendo un poco, una cosa es la comunidad y otra distinta la cooperativa. Cualquier cosa que ataña a la comunidad creo que la hemos respondido o por lo menos lo hemos intentado. En cuanto a la cooperativa, eso es algo individual, de cada uno, todos tenemos nuestros papeles y sabemos lo que hemos ido pagando, etc. Así que cada uno puede echar cuentas y ver si las cuentas le cuadran. De todas formas, entre los "ultras" como algunos nos llamais, había gente que no era de la junta.
 
M
malnombrando
15/07/2008 14:05
y yo me pregunto:

¿Cómo es posible que si la actual junta está convencida de que está habiendo irregularidades con el dinero de todos nosotros, hayamos dedicado las reuniones recientes en el patio a temas como "las mesas de ping pong"...?

Sinceramente creo que la reunión de ayer fue una lucha encarnizada entre dos partes que a tenor de cómo gritaban parecen INTERESADÍSIMOS en llevar las riendas de la cooperativa.

Creo que no me equivoco si digo que la gran mayoría de los cooperativistas que estuvimos en la reunión de ayer nos quedamos a cuadros y con una sensación de total desinformación y desconfianza, sólo anestesiada por la devolución de 2000 €, que fue lo único en lo que TODOS estuvimos deacuerdo (por qué será...)
 
A
alfan
15/07/2008 13:12
Buenas días vecin@s,

Yo quiero que alguien me conteste a esta pregunta, ¿como es posible que el Vice y los vocales de nuestra comunidad quieren llevar la cooperativa? ¿que benificio tienen en ello? ¿no deberian preocuparse de que nuestra comunidad funcionara correctamente y no los escandalos que tenemos en la comunidad? ¿si teneis tanta informacion porque no la facilitais a tod@s los vecinos? Me imagino que lo mismo que pedis vosotr@s tambien podremos pediros informacion sobre nuestra comunidad como puede ser: expulsar a la empresa de limpieza, contratar nuevo administrador, construir el parque,....., en fin a la espera de vuestra contestacion. Un saludo vecin@s
 
albertoylydia
albertoylydia
15/07/2008 12:36
forcada, ante tí, solo decirte que me quito el sombrero, porque eres una de las pocas personas que se paran a pensar y que cuando piensan, actuan.

A ti, Inconformista78, pues nada, decirte que tu postura es la mas facil y sencilla de mantener, que es, la de confiar al 100% de tu cooperativa. Decirte tambien que yo fui uno de los "Ultras" (segun tú) y te puedo asegurar que cuando alguien chulea mi dinero, que me cuesta mi trabajo ganarlo, me transformo en "Ultra"(segun tú), tu puedes estar conforme con la cantidad que nos van a devolver, pero tambien te digo que sabes "De la misa, la mitad" (sin animo de ofenderte), tabien has dicho que la Junta queria imponer su voto, jaja, cada uno ya es mayorcito para saber lo que está bien y lo que está mal, asi que, que cada uno, que actue como crea conveniente y tambien decir sobre el Rottweiler con mutación a chiguagua, que trajo Juana, que no esta para nada preparado para representar a un cooperativa y si la forma de actuar de este señor, intentando sabotear las votaciones por todos los lados, (puesto que cuando se le pusieran las cosas claras, ya no queria ni que votara la gente) para ti es la correcta, pues nada, adelante, total para ti y algunos otros, la Junta será la Junta pase lo que pase.
 
S
soldadoryan
15/07/2008 11:57
Yo ya avisé a su debido tiempo de que había ciertas irregularidades y nadie me creyó, incluso hubo gente que se puso en mi contra ... No sé, pero creo q ...CUANDO EL RÍO SUENA ... AGUA LLEVA.
 
F
forcada
15/07/2008 10:32
Buenos días a todos.

Lo cierto es que este tipo de reuniones siempre son todo lo que no es una reunión en el sentido estricto de la palabra.

No creo que el término "ultra" sea muy respetable puesto que quien comenzó a perder la educación, si es que tiene, es la Sra Juana tratando de "secta" a aquellos que impugnaron la reunión.

El tema..., "son la Junta" utilizado por esta señora me parece despreciable.

Lógicamente Juana utiliza la información del sr. Donate y posiblemente del Sr. Riera...., amigos y compañeros en varias...., Buena información utilizada, sr. Juana..., cuando usted a distintos cooperativistas nos ha dado información contradictoria cuando fuimos a verla a la Calle Zurbano.

(Por cierto, utilizo sendos nombres porque en el Balance aparece el nombre del primero, por lo tanto ya es público, y el segundo también ha aparecido en documentos públicos.)

Lo que yo he visto es algo bastante personal de Juana hacia los que no están de acuerdo con ellos..., sinceramente, a mi no me ha quedado muy claras las partidas que los del consejo han intentado explicar ayer..., además este perro rabioso que tenia el micrófono delante,que no paraba de escupir espuma por la boca...¿quién era el que torpedeaba?

Y es que intentar echar por la borda votos porque estaban maridos y mujeres representando a sus cónyuges, "y ya estudiaran si valen" cuando en nuestros estatutos como cooperativistas, así lo dispone..., me parece aberrante....

Que no se haya contestado a una duda del tema del Impuesto de Sociedades me preocupa bastante (he de indicar que estaba cerca los que impugnaron) más que nada porque si hay más dinero que devolver..., y no contestan..., algo no suena bien.

¿Torpedearon los que votaron en contra la reunión o los que no supieron contestar? ¿Torpedear es exponer,a gritos porque el perro no dejaba de ladrar con el micrófono, cosas raras que han visto?

Inconformista, prefiero que torpedeen de esa manera que no con auditores sin idea, o culpabilizaciones por parte de Juana a los que se han metido las mejoras por Hacienda.
El tono amenazante sobraba tanto....

Difiero de Inconformista puesto que en ningún momento vi que aquellos que impugnaron y votaron en contra, y muchos no son de la Junta de Vecinos..., se pusieran de uñas para contra el resto...Se pusieron en contra del gañán que contaba los dedos en alto como si fueran churros.Cada uno es libre de votar lo que crea con lo que sabe y la información que posee...., a favor o en contra. Nos guste o no.

Las cosas Inconformista hay que hacerlas de manera correcta. TODAS.

**********************************************************

Muchos vecinos, entre ellos yo, estabamos interesados en que nos explicaran el tema...., en la reunión,el tema de porqué impugnaban etc, hasta mi vecino se puso en pie..., pero ¿y si lo explican?¿son malos ellos por ver cosas que a lo mejor los demás no vemos? ¿Boicot a la reunión? jajajajaja

No, no ha habido boicot, para nada...., ha habido una exposición de temas, gritos y ladridos por parte del acompañante de Juana.... ; desconocimiento por parte del Auditor que fue con ella....

Cada uno con la reunión que piense y actúe como crea conveniente. Para hablar de si fue aberrante la reunión, mejor que no se hable, porque lo importante es:

1.- ¿tendremos nuestro dinero EL QUE REALMENTE NOS CORRESPONDE en nuestros bolsillos a tiempo? ¿en el 2008 las cuentas cómo las presentarán?... cada uno que actue con sus cuentas, sus dinerillos (que para eso nos cuesta ganarlos) y con lo sacado en claro
2. En el balance del 2006 aparece un desembolso del capital social a favor de un socio,porque luego se compensa con la misma cantidad por lo tanto.... ¿se ha ido ya un socio de la cooperativa?...,mmm,....

Si se hubiera querido boicotear la reunión nos hubieran juntado a todos, nos hubieran dicho lo que fuera con respecto al tema de la Cooperativa y tal....


Si es que está claro que son muy malos los señores de la Junta jajajaja. Por cierto, viendo lo visto, aquellos que dijeron en este maravilloso foro que han cobrado..., como que se han colado pero bien..... Como muchos en este foro.

RESUMEN: Mi conclusión es que esto lo pongo en manos de abogados echando leches, es más...., si me llego a enterar que ya hay abogados por medio, no me encontraría en la situación de ahora: alucinado por las contradictoras explicaciones de Juana y su banda versus los Estatutos que nos rigen en la Cooperativa.

Un saludo, vecinos.
 

Fin del hilo
137  mensajes<1234
Mensajes Relacionados
  • 12 (2008)
  • 24 (2008)
  • 10 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento