Volver al foro
P
Parlanchin
24/09/2010 09:04

Presupuestos de envergadura

¿Cómo reducir costes en presupuestos elevados?

694 lecturas | 2 respuestas

Buenas, ante todo dejar muy claro desde el principio que NO deseo jalear. Mi intención es ver si podemos reducir costes razonablemente, sin hablar mal de nadie, poniendo de nuestra parte por nuestros conocimientos o por empresas que sabemos que son más economicas con niveles de garantia equivalentes...

Bueno, pues eso, que estaba ayer en la reunión, y estuve mirando la hojita de los presupuestos. Hablaban de cosas pequeñas como bombillas y cerraduras, que me parece muy bien. Pero yo pensaba que me parece bastante más probable ajustar (reducir) precios de los presupuestos más elevados.

El presupuesto de "Limpieza de Edificio y Jardinería" supera los 100.000 euros al año. A poco que se ajuste, puede que suponga una cantidad importante, quizás muy superior a todo el coste de bombillas y cerraduras (que también habrá que regular, como se dijo).

A lo que voy es a saber más sobre este apartado. ¿Alguien sabe cuántas personas trabajan aqui procedentes de la empresa de limpieza?

Luego hay otros 2 presupuestos más que casi llegan a 50.000 euros, que quizás podría prestarse especial atención, para ver si es eso lo normal.

Uno es el de Mant.Ascensores y el otro el de la Luz (aunque puede no parecer importante porque viene desglosado en 3 epígrafes distintos).

Recordar, con animo de mejorar, ¡no de liarla!

Saludos

 

 

 
P
Parlanchin
06/10/2010 08:20

Sigo pensando si no hay nadie en la comunidad que pueda orientarnos por ejemplo de los precios de una empresa de mantenimiento de ascensores, para saber si estamos en unos precios normales.

Por otro lado, sabiendo cuanta gente trabaja en la contrata de limpieza, podríamos hacer un cálculo aproximado de lo que costaría, sin tener en cuenta el beneficio que lógicamente se lleva toda empresa por su trabajo. Luego, como es nuestra comunidad y es nuestro dinero, si la diferencia entre "gastos reales" y "presupuesto que nos ofertan" es demasiada, quizás haya que plantearse o buscar otra, o hablarlo con esta,...

Pero con todo esto no digo que sea así en nuestro caso, sencillamente lo desconozco. Solo he tomado esas 2 partidas (Ascensores y Limpieza) por el importe elevado de las mismas.

Saludos

 
E
estoesserio
06/10/2010 00:39

Totalmente de acuerdo contigo, hay presupuestos exagerados. Vamos, q en el piso de mi padre, era el presidente (en este caso sería el vocal de cada portal), el que se encargaba de cambiar una bombilla, total, tampoco creo q cueste tanto hacerlo, pq como tú bien dices, hay presupuestos desorbitados y como nadie se queja, pues ahí vamos. Que dentro de nada nos toca pagar una letra extra de comunidad y si no ya veréis, claro q yo hasta que no paguen los mororsos, no pongo ni un duro más.

Por otro lado, ¿alguien sabe por qué está funcionando la depuradora de la piscina? Es q se tira un montón de horas puestas, y digo yo ...si ese agua se va a tirar cuando se decidan a arreglar la piscina ... ¿para q la depuran? No es otro gasto tonto, como muchos otros?

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento