Volver al foro
C
chili
16/02/2005 22:01

Otras Calidades

¿Qué opináis sobre el tipo de ventana que nos quieren imponer?

950 lecturas | 9 respuestas
PLANTEO OTRO DEBATE.

Os habeis planteado el tema de las ventanas???? A mi no me hace gracia el tipo de ventana que nos intentan "plantar". A principios de este mes hubo un mensaje titulado piscina que trataba de este tema pero creo que no tuvo mucha aceptación, aunque haya gente para los que sea un tema importante.
Yo me he informado, y las ventanas oscilobatientes no salen tan caras como me imaginaba, y cuantas más viviendas sean, más barato sale.
De todos modos no creo que sea muy "legal" que cada vecino tuviera un tipo de ventana, color distinto para cada uno.....
Si os interesa el tema lo pondríamos plantear en la siguiente asamblea. ¿qué pensais?

QUEDA ABIERTO OTRO DEBATE.
 
A
ataulfo
23/02/2005 21:58


¡¡¡Ah!!!Creo que en todas las viviendas VT8 (que son la mayoría) las habitaciones dan dentro y los salones y cocinas fuera ; todos tendriamos ese problema.
 
A
ataulfo
23/02/2005 21:56

Con respecto a la preinstalación del aire acondicionado, lo que hay que hacer es preguntar a instaladores si lo instalan en edificios que cuentan con preinstalación (joder, esto parece un traabalenguas),para cerciorarnos que lo que nos han contado es cierto, en lo que no creo que tengan que mentir, y en caso de que no nos pongan pegas, someterlo a votacion y que se decida.

Lo que sí pido, es que a la mínima duda de que vayan a poner problemas los instaladores ni se vote ; imaginaros la situación de pagar medio kilo para que luego no sirva... ¡¡¡puf que jodienda!!!
 
S
sebastopol
23/02/2005 21:31
Efectivamente ITO me refiero al patio donde se ubica la supuesta piscina ó supuesta pista polivalente. En la actualidad la normativa de las fachadas es bastante estricta, y al igual que no se puede tender "por fuera" en los edificios de nueva construccion, tambien hay que guardar cierta estética exterior.
Por eso me refería a que si los aparatos de cada uno hay que ponerlos en el patio interior, maldita la gracia que nos va a hacer a los que tenemos las habitaciones orientadas hacia dentro. A mi no me hace ninguna gracia, y claro cómo tú dices que para no mojar a los que tienen bajo habrá que buscarse alguna maña.
Por eso no me pareció ni medio normal que no se pudiera someter a votación el tema del aire acondicionado preinstalado en la reunion. Si dicen que luego los instaladores de los aparatos ponen ciertos problemas, pues....... no sé no hay que dar muchas vueltas. Al que nos hiciera la preinstalación tambien se le contrata la instalación de aparatos y puerta!!. Pero claro para esto nos tienen que dar voz para votar, para pedir presupuestos, etc. y eso ya es mucho, a ver si nos vamos a desmadrar.
Además los aparatos que irían en los altos del edificio, no afectarían a los dueños de los áticos, ya que las maquinas van perfectamente insonorizadas.
Yo lo único que pido es poder votar como cooperativa y no tener que asumir lo que nos dicen en la reunion.

Tal y como dijo una futura vecino es preferible hacer los cambios al principio ya que luego individualmente nos salen más caros. Mi voto es un SI para las ventanas oscilobatientes y un SI para la preinstalación del aire acondicionado.
Un saludo.

 
I
ITO
23/02/2005 16:57
Una preguntilla, ¿los aparatos de aire acondicionado no se pueden poner en la fachada? si todo el mundo los pone. Lo único que como hay bajos con patio, el agua habría que recogerlo dentro, en la casa de cada uno (como tiene que ser)¿no?. Como que hay que ponerlo en el interior????? te refieres al patio donde va la piscina y los árbolitos, no?
 
S
sebastopol
22/02/2005 13:53
Hola vecinos,
nada deciros que yo también estoy de acuerdo con este tipo de ventanas ya que aislan del frío y del calor mejor que las correderas, y de las que nos quieren poner.

Además creo que no se nos iría mucho de presupuesto, porque al precio que nos dijeran, habría que restarle lo que nos cuesta la que nos quieren poner.
Claro que despues de ver cómo nos vendieron lo del aire acondicionado que nos saldría carísimo.... vaya risa.
No claro es mejor que cada uno se ponga su aparato (que al ser de manera particular nos sale a precio de público), y como fuera no se puede romper la estética, los aparatos se colocarían dentro. Qué divertido para los que tenemosl as habitaciones que dan al interior!!!!!!!!!!

Bueno pues lo dicho que un voto de SI para este tipo de ventanas. Y a ver si tenemos suerte y nos dejan de manipular las opiniones, que para algo somos cooperativa.Para poder expresar opiniones y votar lo que nos dé la gana.

Un saludo a todos

 
E
eduardosg
19/02/2005 01:19
La cuestion es que las oscilobatientes son bastante mas hermeticas, es decir, cierran mejor con el consiguiente ahorro energetico tanto en verano (si tenemos aire acondicionado puesto) como en invierno al no escaparse el calor de los radiadores.

Yo apostaria por este tipo de ventanas ya que si bien pueden causar algun tipo de peligro las esquinas al abrirse siempre queda la posibilidad de abatirlas evitando a su vez "ventanazos".

Bueno es solo mi opinion, en casa de mis padres son oscilobatientes y son una maravilla.

Bueno un saludete a todos.











 
A
AyH
18/02/2005 19:47
La verdad es que tienes razón, yo no lo había pensado, pero es cierto que esas ventanas entre unas cosas y otras ...son un peligro. Además últimamente las ventanas oscilobatientes son las que están poniendo en los pisos nuevos. Supongo que por plantearlo en la próxima reunión no pasará nada. Y aunque no nos pongan las oscuilobatientes, prefiero las correderas porquem además de los inconvenientes de las otras,las correderas al abrirlas no te quitan espacio.
Vamos, que las que nos quieren plantar casi que sólo tienen inconvenientes, y la verdad que con el pastón que nos vamos a gastar en el resto del piso tampoco es plan de según nos lo den cambiar las ventanas. Además, de que quizá no podamos porque supongo que por estética, las ventanas deben de ser iguales.
 
C
chili
17/02/2005 21:34
Te explico:
las ventanas que nos pretenden poner son las de toda la vida, vamos que no son correderas. Yo he defendido hasta ahora y seguiré defendiendo, que con el tipo de orientacion que tenemos en nuestos pisos, esas ventanas son un peligro. Al abrir ventanas salon y habitacion (norte y sur) las corrientes van a sere espanto. No te digo si a eso le añades lo peligroso de las esquinas de ese tipo de ventanas......
Lo que propongo son las ventanas oscilobatientes. Este tipo de ventana se caracteriza porque además de poder abrirlas como las anteriores (las normales), se puede girar la manivela para abrirlas por arriba (se queda una franja abierta).
¿Lo entiendes? De este modo si quieres ventilar la casa no hay ningún peligro de que las ventanas den "portazo".
Espero habertelo explicado como coresponde.
Un saludo
 
J
Josecar
17/02/2005 20:45
hola

Yo personalmente desconozco ese tipo de ventana.

podrias describir como son??

gracias un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 0 (2005)
  • 2 (2005)
  • 3 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento