Volver al foro
A
Aranz
17/01/2006 20:57

No vemos nada de bien la fachada

978 lecturas | 11 respuestas
Hola chicos lo primero, feliz año a todos.
Acabamos de ver las ultimas fotos que habeis mandado (realmente sois geniales, gracias a vosotros vemos como van nuestras obras)es algo que el otro dia tambien pudimos observar cuando fuimos a visitar el piso, nosotros no sabemos si seran panzas en la fachada, pero la verdad es que tienen bastante mala pinta, los ladrillos no estan nada de bien puestos y la verdad esto nos preocupa bastante, por favor le pedimos al comite de obra que hable con ellos de este tema ya que nos tienen preocupados, sino cuando vayais fijaros en el piso de al lado, a eso se le llama poner ladrillos.
Chao.
 
S
sandrachao
24/01/2006 22:12
el domingo estuve en las obras y hay varios tramos de la fachada con " panzas ", en concreto en el lado noreste y en el sur, la verdad es que no me podía imaginar con lo cuidadosos que están siendo en todo que con esto fueran a pinchar, Sí es lo más importante !!!
 
T
tocurri
24/01/2006 19:26


OS QUERIA COMENTAR QUE NOSOTROS CUANDO FUIMOS NO PUDIMOS APRECIAR NADA FUERA DE LO NORMAL EN LA FACHADA SOLO UN POCO SUCIA,PERO AL VER LAS FOTOS 04 Y 03 NO PARECE QUE ESTE BIEM DEL TODO.

YO CREO QUE ESAS FOTOS LAS TENIA QUE VER JUANA QUE OS PARECE SI SE LAS MANDAMOS ALGUNO POR E-MAIL CREO QUE LA DIRECION ESTA EN LAS CARTAS QUE NOS MANDA YO NO LAS TENGO AQUI.

UN SALUDO A TOD@S
 
A
ataulfo
24/01/2006 17:54


Sí, NOGAR, no recordaba quién había sido el primero en comentarlo pero me acuerdo perfectamente del mensaje, pero si dices que eres tú el que empezaste, no tengo ni que buscar. El caso es que una vez que lo comentaste, la siguiente vez que fui, lo busqué, y sin mirar mucho lo encontré. Lo que me sorprendió fue que no lo viera nadie más,es lo que me hace dudar todavía de que en realidad estén ahí. Por eso pido que si alguien las ve que no diga, aunque yo las veo claramente y creo que las fotos son bastante esclarecedoras.


Saludos.


 
V
vergi
24/01/2006 15:05
Hola a todos,

hoy en la hora de la comida he consultado con una compañera del trabajo que es aparejadora (su función es evaluar los trabajos que hacen las cuadrillas de albañiles en obra para valorar si los trabajos son aceptables o no lo son y tienen que repetirse) y me ha dado su opinión, viendo las fotos, dice que la fachada es una autentica chapuza, que está fatal, tiene ladrillos que sobresalen, panza... en fin, un poco de todo...

Mañana llamaré a Juana para comentarle algo sobre este tema, de todas formas NORGAR, si has vuelto a hablar con ella, dime lo que te ha dicho para saberlo... GRACIAS.
 
N
NORGAR
24/01/2006 08:38
Buenos días a todos.
Ataulfo, no sé si has contado conmigo. Yo fuí el primero en enunciar esta chapuza. Lo puedes ver en un mensaje que escribí el 6/12/05 y que se llama ´Hoy he estado en la obra y...´.
Voy a volver a llamar a Juana para que tengan en cuenta esto. Como ya he comentado anteriormente cuanta más gente llamemos, mejor.
Perdonad por ser repetitivo.
Un saludo.
 
A
ataulfo
23/01/2006 16:35



Me gustaría saber si alguien mas ha visto "in situ" las panzas, porque de momento en el foro solo lo hemos comentado dos. Si alguien lo ha visto este fin de semana por favor que lo digan, porque no dejo de pensar que a lo mejor veo visiones. Gracias.


Recuerdo que estaban en la fachada que da a las vias del ave.


Saludos.

 
N
NORGAR
22/01/2006 15:24
Yo llamé en su día a Juana para dar mis quejas y me dijo que se extrañaba que con todos los vecinos que somos solo lo hubiese visto yo. Creo que deberiais llamar para que se lo tomen en serio y llamen la atención a la constructora aunque ya queda poca fachada que poner, pero quedan todavia muchas cosas
 
S
sonarwen
21/01/2006 23:39
No he querido decir que diese igual, siento si mis palabras se interpretaron así, solo quería decir que no son las mismas personas y que no tienen porque hacer una chapuza en el tabique... evidentemente debería de existir una persona encargada de dar el visto bueno a todos los trabajos, y debería ser una persona de FCC que es la constructora general de la obra, desgraciadamente eso no suele ocurrir.

Os lo digo por experiencia (trabajo en una constructora que a veces ha trabajado como subcontrata)... ni dios te da el visto bueno de nada... es más, una vez hecho el trabajo si has hecho algo mal mucho mejor para la constructora, porque así dice que no te pagan y punto... luego te tiran el trabajo que está mal realizado y lo tienes que volver a hacer, porque si no, no cobras y punto... esto supone retrasos, evidentemente, y todo sería mucho más sencillo si cuando ven que estás haciendo algo mal te dijeran que lo estás haciendo de culo y que te esfuerces más... en fin, esa sería la solución, desgraciadamente no suele ocurrir así.

Supongo que el comité de obra que salió entre los socios, si existe la irregularidad en la fachada (yo no he pasado por las obras y no la he podido ver, y en las fotos se aprecia algo pero no se si será una panza o que está sucia la fachada o qué) dará parte a la gestora de la cooperativa que tendrá que dar parte a la constructora... tampoco se muy bien como será el funcionamiento...

Un saludo a todos.
 
S
SantiandFaby
21/01/2006 19:12
Este es el efecto general de las subcontratas, pasa en este sector y en todos. Si las condiciones son una mierda, el resultado del trabajo también. Habría que comunicárselo a quien corresponda para que por lo menos la parte de dentro se esfuercen en hacerla bien. Saludos!
 
A
ataulfo
21/01/2006 17:06


Ya, pero el problema no es quién pone los ladrillos, el problema es que se está pagando a una constructora para que haga una obra como dios manda, a la vez, esta constructora está pagando a gente para que ponga los ladrillos (lo que venimos llamando subcontratas) y estas no parecen que sean muy profesionales.

Me parece muy bien lo que estas diciendo, sonarwen, pero este es un problema que nos afecta a todos y creo que alguien se tiene que responsabilizar del asunto, me imagino que tiene que haber un supervisor que de el visto bueno a todo.

Por otra parte, si el que elige a las subcontratas, se encaraga de todo igual que de esto, sinceramente, me da miedo. Lo de las panzas no es para echarse a llorar, pero a lo mejor un día me levanto con la casa inundada porque el que pone las cañerías es igual de profesional que el tosquero, y otro día, a lo mejor, me quedo con los pelos de punta y con un moreno abrasador al enchufar un aparato porque el electricista es de los de CCC.

Con un sector que parece estar en pleno auge, ¿es tan dificil encontrar verdaderos profesionales? ¿O es que hay que minimizar gastos y poner a aprendices porque los oficiales son caros?

No quiero con esto ser alarmista, pero creo que las cosas hay que verlas como hay que verlas, y no ser conformistas.


NO estamos pagando cuatro duros por los pisos, y tenemos una constructora que se suponía que nos daba garantías. Espero que solo sean las panzas que hemos visto y que no haya que lamentar nada mas.




Saludos.


 
S
sonarwen
21/01/2006 00:23
En fin... las cuadrillas que ponen el ladrillo visto y las cuadrillas que ponen el tabique son DISTINTAS, son dos oficios DISTINTOS, unos son Tabiqueros y otros son Visteros / Tosqueros (Generalmente el que pone visto suele también poner tosco). Por eso si los que han puesto la fachada son un poco chapuzas no significa que los que pongan el tabique vayan a ser también chapuzas...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento