Volver al foro
N
neu
20/02/2006 15:45
buenas tardes a todos y todas, es la primera vez que os escribo. llevamos solamente la experiencia de 1 convocatoria y suficiente para ver el control tan preciso que llevan esta gente pero es normal ya que estan adjudicando la casa de nuestra vida. por curiosidad me gustaria saber que van a hacer con las casas de 4h de esta ultima convocatoria, si esas que han quedado desiertas

muchas gracias y enhorabuena por el buen rollito
 
K
kero_piso
20/02/2006 10:35
Osea que te han dixo que en marzo... imagino que si, no hay que ser tan desconfiados, jejeje el año pasado empezo x esas fechas la entrad de solicitudes y piensa que este año lleva abierto todo el año...

ya veremos dijo un ciego...
 
F
free75
16/02/2006 18:43
parece que para marzo saldra una nueva adjudicació, bueno eso me han dicho esta mañana al entregar los papeles, pero como ya no me fio de esta gente.......

Lo que no me cuadra ahora es que nos puede tocar un piso en cualquier zona, sin opcion a elegir como en anteriores convocatorias,.......de mal en peor. Como no tenemos un puto duro, ala!!! ya tampoco tenemos derecho a elegir(dentro de lo que cabe) nuestra propia casa.
 
E
eleivo
10/02/2006 15:38
perdon, de 15000 euros a ventitantos mil
 
E
eleivo
10/02/2006 15:36
He oido hoy en la radio que para que las familias de clase media puedan optar a los pisos de la emv, van a subir el minimo de 15000 y ventitantos mil. Sabeis algo de eso, si es el mismo tipo de convocatoria o es otra diferente?
 
K
kero_piso
09/02/2006 11:52
Hombre vienen los de la 14 convocatoria a restregarnos x la cara que les ha tocado, jajajaja es broma, eh?

Pues nada como veo seguimos = tamos a 09 de febrero y no han dixo na nuevo... imagino que para marzo empezaran a moverse por lo menos para decir algo de informacion.

Un saludo chicos!
 
A
aran79
04/02/2006 10:00
Muy buenas ;el requisito que pidieron en la 14 convocatoria fue q para acceder a 2D había que tener cuenta vivienda y para acceder a 3D los 2 miembros de la unidad convencional no debían superar un salario de 3,5 veces mayor al S.M.I.
Así el corte estuvo en 32 para 2D (5 ptos más por cuenta vivienda) y 29 ptos para 3D (2 ptos más por unidad convencional)con número de sorteo bajo para los dos.
Muchos de los q teníamos 29 ptos con sorteo bajo nos tocó, porque muchas personas que podia solicitar 3 D, no lo hicieron porque pensaban que iba a ser mas dificil que les tocaran.
En fin que fue cuestión de suerte, este año puede pasar lo contrario, dependiendo del número de personas q se apunten a 2D y a 3D.
Saludos y muucha suerte!
 
S
S y E
03/02/2006 23:33
¡Mucho cuidado con la tipología de los pisos!
Creo que como en la 14 convocatoria fuimos tantos los demandantes de 2 dormitorios, que modificaron la normativa de proyectos de la EMV y establecieron un mayor número de viviendas de 2 dormitorios, que de 3, para la próxima convocatoria.

Un consejo: ya que la EMV no proporcina esta información fácilmente, intentad enteraros de lo porcentajes de viviendas de cada tipo, para que no ocurran las injusticias de la anterior convocatoria.

Tenéis derecho a esa información, presionad a la EMV si hace falta para que os la proporcione o intentad conseguir las normativas que se establecen para los que se suelen publicar en Internet cuando salen a concorso lor proyectos para la construcción de viviendas.

Mi novio y yo hemos sido afortunados, somos adjudicatarios de un piso de 2 dormitorios, teníamos 34 puntos de baremo. Sin embargo, hubo parejas que con 29 puntos les concedieron pisos de 3 dormitorios, y hubo parejas que con 32 se quedaron sin piso de 2 dormitorios....¿es justo eso?

No permitáis que el trabajo mal hecho de la EMV, os perjudique, y no sea coherente con los puntos del baremo.

¡Pedid lo que os merecéis con vuestro baremo: Solicitad a la EMV que os informe los porcentajes de cada tipología de vivienda! No permitáis sed la víctimas de las cagadas de la EMV, de nuevo.

Por cierto, un datos más, que hace más patente la "cagada" de la 14 convocatoria: sobraron 152 pisos de 4 dormitorios "porque no había solicitantes sufucientes", publicaba la prensa. Lo que ocurrió, en realidad, es que la mayoría de las familias que, por número de miembros, podían haber optado a pisos de 4 dormitorios, solicitaron de 3 por deconocimiento y ocurrió ¡que se quedaron sin piso!. A la EMV le suponía demasiado trabajo corregir su error y prefirió dejar 152 pisos sin adjudicar que otorgar las viviendas a familias que las merecían por su baremo, pero que habían cometido el "error" de solicitar pisos de 3 dormitorios.


Lo dicho, informaros de cuantas viviendas hay de cada tipo.

¡Muchas suerte a todos!
 
M
mrspooket
02/02/2006 16:56
yo tambien soy adjudicatario de la 14 convocatoria en sanchi
y os puedo decir que sin ninguna duda tireis al piso de 3 dormitorios, todo lo que dice rosso es cierto , yo con 29 puntos tengo piso y elegi 3 dormitorios y un amigo con 32 puntos elijio el de 2 dormitorios y el no tiene piso.

esto no quiere decir que esta convocatoria sea igual pero casi siempre se cumple esto, esto dicho por una de las chicas que revisan los datos...

mucha suerte a todos.
 
R
ROSSO
02/02/2006 15:39
Hola a todos ;

soy adjudicataria de un piso en la promoción de las aguilas-alcatel. He estado leyendo todos vuestros mensajes y hay cosas que creo puedo aclararos algo. la puntuación o el corte de puntos era diferente dependiendo del tipo de vivienda que hubieras pedído, me explico, en mi caso somos 2, tenía opción a vivienda de 2 o de 3 dormitorios, yo elegí de 3 y se supone que el corte era a partir de 29 puntos (yo tenía 34). Sin embargo el corte para 2 habitaciones estaba en 32.
¿Porque?, porque había más gente que había pedido de 2 que de 3 y como en este caso sólo podias poner una opción (2 ó 3, pero no las dos como en la 13ª convocatoria), te cerrabas. Igualmente las casas de 4 suelen ser las que menos se piden, por el número de unidad familiar.
No sé si me he explicado, pero lo que quiero decir es que la tipología de vivienda e incluso el orden de preferencia que ponías en las casas, unido a saber que ha pedido más la gente (cosa que es imposible saber hasta hacer el recuento final), influye en esto.
Haber si sale pronto otra promoción.
Imagino que sabeis que en la comunidad de Madrid también hay otro plan de vivienda al que os podeis apuntar. www.madrid.org/oficinavivienda
Avda/ Asturias, nº 28 (metro Ventilla)

Un saludo y Suerte
 
I
ivesra
01/02/2006 19:39
Hola a todos, ayer fui a la EMV a renovar la documentacion y me dijeron que en marzo sacarían convocatoria y que su intención es sacar otra convocatoria en verano. Que este año seguramente no se elegirian promociones, si no que a la que toque, y que va a ver un menor numero de pisos en cada convocatoria
 
F
free75
01/02/2006 10:16
UN VECINO ME HA DICHO QUE ESTE AÑO VAN A SACAR DOS CONVOCATORIAS, PERO VETE TU A SABER!!!
ENTONCES LO DE LA CUENTA VIVIENDA QUE SE ENTREGA??
 
M
macarra
23/01/2006 20:03
Alguien sabe cuando empieza la proxima convocatoria???
 
E
eleivo
22/01/2006 10:45
Alguien sabe cual fue el mínimo de ingresos para poder presentarse a la 14ºconvocatoria?gracias
 
D
decris
20/01/2006 19:27
Hola a todos,

yo soy adjudicatario de la 14ª, es decir, aún lo estoy asimilando.

Sólo quiero deciros que perseveréis. Recuerdo todo el proceso que he pasado el último año como lo peor. Días enteros perdidos en colas para solicitar papeles en mil sitios distintos. Rogar a todo el mundo: a mi jefe que me dejara salir ratos muertos del trabajo para papeleo, a amigos y familiares para que me hicieran trámites que yo no podía.
En fin que estuve tentado más de una vez de abandonar porque no me creía para nada que me la fueran a dar.

Pero al final ha merecido la pena el esfuerzo.

Ánimo a todos.
 
C
crisis
20/01/2006 17:10
Que yo sepa, para optar a la 15ª convocatoria tienes que estar inscrito en el Registro Permanente. Lo de los 15.000 euros lo digo porque se lo pregunté el martes pasado a la chica que me atendio en la EMV, así que creo que la fuente es buena…

¡Buen fin de semana!
 
E
eleivo
20/01/2006 16:30
Hola a todos, si te apuntas en el registro permanente que esta abierto ahora de la emv, puedes luego apuntarte cuando salga la 15 convocatoria, o es excluyente?Es que no tengo mucha idea.
Y otra cosa, los ingresos minimos para compra creo que son menos de 15000 euros, no?
muchas gracias, un saludo
 
C
crisis
20/01/2006 12:57
Hola a todos:

Ya fui a la EMV a entregar los documentos actualizados para el Registro Permanente. Sobre lo del certificado de la Cuenta Ahorro Vivienda, entregue una fotocopia de la cartilla en la que los de Cajamadrid me pusieron "Fotocopia que corresponde al original" y el sello de la sucursal. No me pusieron ninguna pega, pero recordad que debe aparecer la fecha de apertura y el saldo. Supongo que el certificado te lo pedirán en la EMV cuando pases alguna fase.

Para Carol82: Sobre los ingresos mínimos para alquiler no tengo ni idea, pero para compra me dijeron que son 15.000 euros al año. Para calcular los tuyos, tienes que coger tu declaración de la renta del ejercicio 2004 (si la hiciste) y a la casilla 476 restarle la 490, a ver que te da. Si superas los 15.000, puedes solicitar compra. Para más información, consulta la página web de la EMV, creo que es www.emv.es

Saludos
 
S
Sylvia y Raul
20/01/2006 12:40
Muchas gracias por la información kero_piso, no os desanimeis que aunque parezca dificil se consigue.

Un saludo a todos.
 
K
kero_piso
20/01/2006 11:42
Para Sylvia y raul*
*******************

Hola lo que escribimos aqui somos a los que no nos toco ningun piso en la 14 y los nuevos que nos acompañaran en nuestro camino al infierno para la 15 convocatoria...

Lo unico que te puedo decir es que mires:
http://www.nuevosvecinos.com/carabanchelemv14/foro.asp
que ahi hay gente que les toco vivienda...

Un saludo.
 
S
Sylvia y Raul
20/01/2006 11:10
¡Hola a todos! ; a nosotros nos han adjudicado un vivienda en carabanchel 11. ¿sabe alguien cómo va lo de los papeles?, a nosotros todavia no nos han mandado nada.

Saludos a todos
 
C
carol82
11/01/2006 13:46
Hola a todos, soy nueva en esto de la EMV y estoy un poco perdida, me podeis decir cual es el minimo de la renta anual?

Gracias
 
C
crisis
11/01/2006 11:43
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya he visto lo de los dos años, RicHerPin, tenías razón. Pero con lo que más he flipado, Ivesra, es que llamaras a la EMV… ¡Y te cogieron el teléfono! Yo estuve un montón de tiempo llamando hasta que me cansé de oir la misma voz en su contestador.

Lo dicho, gracias a todos
 
I
ivesra
11/01/2006 09:35
Hola a todos, en relación con el tema de la cuenta vivienda, yo llamé a la EMV y me dijeron que simplemente con que presentase un escrito diciendo que se modificaban mis datos de solicitud ya que existia una cuenta vivienda y que pusiese fecha de apertura y saldo en la cuenta vivienda a fecha del escrito. Por si acaso, tambien voy a adjuntar fotocopia de la cartilla de la cuenta vivienda y como se presenta tambien el certificado de la renta de 2004 ya aparece reflejado la cuenta vivienda. Yo creo que el tema del certificado del banco se presenta simplemente cuando ellos te lo pidan y mucho más adelante.
 
D
decris
10/01/2006 20:22
Hola crisis,

yo soy adjudicatario de la 14ª, y del banco (cuenta de ahorro) sólo presenté una impresión mecánica con el membrete del banco, el saldo, y el sello y firma del director ; a mí no me pusieron ninguna pega.

Eso sí, de la cuenta vivienda presente el certificado reglamentario (gratis claro está).

Sobre todo apretadle las tuercas a los bancos y no dejéis que os engañen.

Suerte esta vez.
 
C
crisis
10/01/2006 18:41
Gracias por responder, mrspooket, pero tranki, no pienso pagar esa pasta por un papelucho y menos para entregarlo a la Administración Pública. Además, no les puedo amenazar con lo de la nómina porque ya hace tiempo que me cambie de banco, con estas condiciones… Me han dicho que hay gente que está entregando fotocopias compulsadas por la propia Cajamadrid (gratis, por supuesto, dependerá de cómo les caigas), ¿sabéis si la EMV acepta esto sin problemas?

Un saludo a todos
 
M
mrspooket
10/01/2006 16:40
el cobro del papel de la cuenta vivienda es muy habitual en algunos bancos, pero no te dejes que te lo hagan, a mi me quisieron cobrar el dinero, y le dije que si me lo cobraban me pasaba la nomina a otro banco y listo.

pùes fue decir eso y hacerme el papel sin coste.

ese papel no te lo deben de cobrar en ningun caso, ya que a ellos no les cuesta nada.

 
C
crisis
10/01/2006 10:44
¿Alguien ha renovado ya los documentos para el Registro Permanente de la EMV? Es que he ido esta mañana a solicitar un certificado de mi Cuenta Ahorro Vivienda a Cajamadrid y me han dicho que cuesta 12 euros, lo que me parece una pasada. ¿Sabéis si a los de la EMV les vale otro tipo de documento, como una fotocopia de la libreta con el saldo actual y/o otra del contrato de la libreta con su fecha de apertura?

¡Muchas gracias a todos!

Ah, RicHerPin, yo no recuerdo haber oído que la permanencia en el Registro es de solo 2 años… ¡¿Tanto papeleo para eso?!
 
H
henar
03/01/2006 10:02
Pero y en el caso de adjudicar las parcelas si tenian los mismos puntos y orden parecido como se las dieron?Quizas en las promociones que más se hubieran pedido hicieron sorteo no?
 
F
free75
03/01/2006 09:14
con 34 puntos no habia problema por eso el numero de sorteo no era determinante, al haber mas pisos que gente con esos puntos, por eso a todos que tenian 34 puntos les han dado piso. El numero de sorteo era determinante en los 29 puntos ya que habia demasiada gente, entonces cuanto menor era el numero de sorteo, mas posibilidades habia.
 
G
Gevaudan
02/01/2006 20:19
Yo tenia 34 puntos y numero de sorteo 32 mil y pico, me adjudicaron en el ensanche 11 de carabanchel. Así que el numero de sorteo no creo que sea tan determinante. No os vengais abajo y seguir haciendo colas y papeleos fastidiosos en los bancos y hacienda que la recompensa es grande, como consejo intentar tener la mayor pasta posible en en la ahorro vivienda eso es determinante y en otras cuentas para que ellos se aseguren de que podeis pagar, ya se que esta jodido ahorrar pero vale la pena el esfuerzo, mucha suerte a todos
 
F
free75
02/01/2006 09:02
Pues en teoria te tendrian que haber dado un piso, si es que pediste de 3 dormitorios y venta. De todas formas yo iria alli a que me lo explicasen y en caso de que no te parezca bien la excusa que te ponen, les haria una reclamacion. Yo ya puse una reclamacion, aunque de momento ni siquiera se han molestado en contestar.
 
L
luis73
01/01/2006 22:51
Hola free75:
Yo tenía 30 puntos y no me llamaron como adjudicatario. ¿los de 30 puntos van delante de los de 29, no tiene que ver el número de sorteo? Y si es así y no me han llamado, ¿sabes si todavía se puede hacer algo, reclamar o algo así?
 
F
free75
01/01/2006 20:29
Hola Luis, yo lo que se es que para la opcion de compra y 3 dormitorios que es lo que yo solicité, se lo han dado a gente con de 34 puntos,33,32,31,30 y a algunos con 29 puntos y numero de sorteo bajo.

Luego para alquiler son otros puntos, al igual que si solicitaste 1,2 o 4 dormitorios, ya te digo que lo que yo se es para 3 dormitorios.
 
L
luis73
01/01/2006 14:36
Hola free75, gracias por contestar. Es que en ese listado salí como admitido, y luego no como adjudicatario, a pesar de que tengo más puntos que otros a los que sí les han adjudicado. ¿puede depender del número de sorteo, qué númerto salió y cómo funciona lo del sorteo? Gracias
 
F
free75
31/12/2005 12:41
creo recordar que sacaron los listados de admitidos y no admitidos, en noviembre.
 
L
luis73
30/12/2005 21:57
hola:
Me presenté a la 14 convocatoria, estaba admitido en el RPS, en Julio me pidieron más documentación que entregué. Luego ya no me llamaron, pero al conectarme en la página de la EMV para ver con qué puntuación quedé me he llevado una gran sorpresa cuando he visto que no había sido admitido en el RPS. Qué disgusto, después de todo el papeleo. Quería que me dijerais si salió un listado de aceptados definitivos antes de los adjudicatarios y cuándo, por quedarme tranquilo y que no me vuelva a pasar otra vez. Ánimo a todos y gracias
 
F
free75
28/12/2005 17:08
hola chito, bienvenido al calvario de la emv. Toda la informacion que necesitas, papeles, requisitos etc, la tienes en www.emvs.es en la opcion de primera vivienda.
En relacion a lo que dices que si ya solo queda esperar a que salga el sorteo, te digo de antemano que te vayas preparando para pasar un añito preparando papeles, aunque ahora te pidan algunos te van a estar mareando hasta que te aburras, te pediran certificados bancarios,de nacimiento, empadronamientos,dnis, haciendas, etc etc etc etc.Asique paciencia y suerte.
 
C
Chito
26/12/2005 15:50
Hola a todos,

Es la primera vez que me apunto a la EMV. De una forma breve: ¿Cuales son lo papeles que tengo que preparar y donde tengo que entragarlo para poder optar a una de estas viviendas?
¿Y una vez que me apunte ya solo hay que estar atentos a ver si te toca en los sorteos ó hay que apuntarse otra vez cuando salgan las promociones?

Muchas Gracias,

Un saludo
 
E
eleivo
26/12/2005 12:13
Se sabe algo de cuando saldrán las próximas viviendas?
 

Fin del hilo
222  mensajes<123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento