Volver al foro
P
pinza75
16/11/2008 11:22
Buenos días!
Yo también estuve ayer a mediodía por la zona y nos gustó bastante, muy bien comunicado, tranquilo... Nos estuvimos tomando una caña enfrente de la obra, para ir haciendo vida de barrio, jeje. Lo mismo coincidí con alguno de vosotros, ya que vi dos parejas "merodeando" también :)
De lo que tengo ganas es de que nos den los planos ya, y de saber la distribución.
Que paséis buen domingo!
 
gildor
gildor
15/11/2008 15:44
Buenas de nuevo,

venimos ahora mismo de ver la zona, y paseándonos por allí se ve diferente que llendo solo en coche.

La zona tiene muy buena pinta, y está muy bien comunicada, y también, muy importante, el hospital al lado, que se puede ir andando.

Es un solar bastante grande, y tiene muy buena pinta.

¿Alguién ha podido averiguar cómo es la distribución?

Un saludo
 
jopipon
jopipon
15/11/2008 13:50
Hola a todos!
Acabamos de ver la zona y nos ha encantado. Todo nuevo, con barecillos, tiendas de barrio, farmacia...Lo peor que un laso de la construcción da al comienzo de la A4 y eso creara ruido pero esperemos que nos pongan doble ventana.
Un saludo a todos vecinos!
 
gildor
gildor
14/11/2008 20:13
Buenas a tod@s,

a nosotros tambien nos ha tocado un piso en Virgen de la Encina, el 1º C del 254A.

Ayer estuvimos viendo la zona y está un poco desangelado. Por lo que nos hemos podido enterar las naves industriales que están al lado ya están vendidas y las van a derribar para construir nuevas urbanizaciones.

Lo que menos me gusta es el puente elevado que hay justo al lado del solar, por el que pasa una carretera, y que queda más o menos a la altura del primero o del segundo piso. ¿Alguién sabe que va a pasar con ese puente?

También hemos preguntado a los obreros y nos han dicho que
la obra tiene una duracción de 20 meses, y han empezado a construir en julio de este, asique echando cálculos yo creo que para el verano del 2010 ya se podrá entrar a vivir. Y también nos dijero que va a ser una urbanización cerrada.

¿Alguién sabe algo de los planos? Al ir a retirar los requerimientos, si no me equivoco, ponía en los mismos que se iban a entregar, asique cuando vaya a entregar el certificado de nacimiento se los exigiré.

Un saludo
 
anmagui
anmagui
14/11/2008 19:38
Bueno para que veais como va a quedar os mando unos enlaces que he encontrado, aunque pone algo de un travia y yo no he oido nada pero bueno ahí va:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=316897
http://urbanscraper.blogspot.com/2008/01/plan-especial-ro-manzanares-madrid-ro.html
 
anmagui
anmagui
14/11/2008 17:34
Hola a todos, a ver si os animo un poco, tengo una amiga que vive en pleno San Fermín en un piso que le toco tb de la EMV, ella está muy contenta y la zona no es tan problematica como la pintan. Hoy en día hay gente rara en todos lados, y lo que dicen en el foro es verdad está super bien comunicado.
si bien es verdad que el edificio justo de al lado es "proyecto hombre" y el primer dia que fui me cruce con tres o cuatro yonkis, pero vamos hoy he ido a por la documentación a pradillo y he visto más por la zona de goya asi que no os preocupeis.
Otra cosa buena, cuando terminen las obras de remodelacion del manzanares tendremos un pedazo de parque muy cerca.
No os desanimeis.
 
HabaCris
HabaCris
14/11/2008 14:32
Maria Segura dijo:

Hola,
Yo creo haber leido en alguna parte leí que eran 4 portales y el 5º que comentáis es la entrada al garaje. Y si no, es fácil saberlo: ¿alguien tiene un portal distino a 254A, 254B, 256A, 256B?
Yo también creo que serán 9 alturas porque sale perfecto el cálculo teniendo en cuenta 4 portales pero es pura especulación.
Por cierto, yo esta tarde iré a echar un vistazo a la obra y a conocer la zona.
Saludos,

María.



Hola, bien pensado María, pero creo me encontré a una pareja el lunes allí en la obra y me dijeron creo que les había tocado un 4º en el 260, pero no lo tengo del todo seguro..

Cada vez que voy (he ido ya 4 veces) me gusta más la zona, ayer hablé un poco con un obrero, a ver si nos van ando información...
Por cierto, hoy he llevado los certificados a la emv, por lo visto el primer pago será bastante pronto...
 
G
gonzalogarcia
14/11/2008 13:37
YO ESTUVE VIENDO LA ZONA MARIA Y ESTA MUY BIEN COMUNICADA EL CERCANIAS ESTA A MENOS DE 5 minutos y el metro a unos 8 minutos. es todo zona nueva y muchos solares son de promotoras de viviendas lo que significa que van a seguir construyendo obra nueva....
 
jopipon
jopipon
14/11/2008 13:27
Maria Segura dijo:

jopipon, ¿dices que conoces la zona?
¿Nos puedes comentar algo sobre ella?
Yo estoy algo desanimada porque vivo en la otra punta y tiene regular fama.
Please, a ver si nos das ánimos.
Gracias.

María.


Estamos justo enfrente del 12 de octubre. Es una zona donde ahora estan construyendo mucha vivienda nueva, tienes muy facil acceso a la M-30 y a la 40. Hay metro a 5 y 6 paradas de Sol, linea 3. Tienes Renfe muy cerca y también tiendas tipo Lidel.

La calle Antonio López, empieza en Marques de Vadillo, que si no eres del sur te sonará tal vez más, los pisos estan bastante lejos de allí

En definitiva no es la zona "vieja" de Usera que es dónde podría haber más problemas.

Saludos
 
jopipon
jopipon
14/11/2008 13:03
Hola a todos¡¡

Bueno, pues por fin os he encontrado, jeje, nosotros tenemos 3 hab VPPL y si no recuerdo mal es el sexto piso del bloque 256A, pero no tengo aquí los papeles.

Nosotros también iremos mañana con luz a ver...bueno iba a decir el piso, pero de momento el agujero, aunque por lo menos nos ha tocado.

Conozco muy bien la zona porque no vivo muy lejos y os puedo asegurar que no está tan mal, muchas veces es peor la fama de lo que es realmente. Cría fama y echate a dormir que dicen, no?.

Bueno mañana en cuanto estemos de vuelta os dejamos nuestra impresión.

Saludos¡¡
 
P
pinza75
14/11/2008 10:01
Yo iré mañana a ver la obra, esta tarde no me da tiempo a verla con luz... A ver qué tal, ya comentaremos impresiones!!
 
P
pinza75
14/11/2008 09:44
Buenos días!
Yo estoy en el 254B. También me surgen las dudas sobre si será una urbanización cerrada o abierta. En fin, que me surgen mil dudas de todo, y me resulta difícil pensar en otra cosa, jeje. A ver si pronto nos dan ya más información!!
Que tengáis buen viernes!
 
anmagui
anmagui
14/11/2008 09:09
Hola y enhorabuena a todos! Yo soy otra vecina mi piso es un sexto en el 256B, que lio de portales, creeis que sera urbanizacion cerrada o que se accedera a cada portal desde la calle?
A ver si conseguimos planos yaa.
 
G
gonzalogarcia
14/11/2008 08:36
hola Maria yo tengo un 8º no se si sera el ultimo...
 
D
dani79
14/11/2008 06:46
HabaCris dijo:

Son 5 portales, pero 4 bloques, al menos eso dice la descripción poética de la emv....
Por cierto, por lo que me ha comentado un conocido el trozo que tienen allanado en el solar, pero en el que aún no se está trabajando, probablemente pertenezca tb al edificio y o usarán para poner bloques... Pero es sólo darle veltas a la cabeza....


A mí me da que la parte que está ahora con los cimientos tendrá dos bloques que serán 2 cruces, y la otra parte del solar las otras dos cruces, dejando en el medio las zonas verdes de las que habla en la descripción.
 
HabaCris
HabaCris
14/11/2008 00:34
Son 5 portales, pero 4 bloques, al menos eso dice la descripción poética de la emv....
Por cierto, por lo que me ha comentado un conocido el trozo que tienen allanado en el solar, pero en el que aún no se está trabajando, probablemente pertenezca tb al edificio y o usarán para poner bloques... Pero es sólo darle veltas a la cabeza....
 
carabano
carabano
13/11/2008 23:18
En el cartel de la obra también ponen el 260, asi que son 5 bloques y las cuentas se complican.
 
D
dani79
13/11/2008 22:24
Maria Segura dijo:

Hola,
Lo mismo entre todos podemos averiguar la altura del edificio. Yo tengo la planta 7ª, ¿alguien tiene un piso más alto?
Gracias.

María.


Pues son todo elucubraciones, pero como son 144 viviendas, y son 4 edificios (254 A y B 6 256 A y B ) me sale perfecto el cálculo para 4 edificios de 9 plantas con 4 viviendas por planta.
Por cierto, que echándole imaginación a lo de las 4 cruces que dice en la descripción de la vivienda me da que la planta debe ser como el símbolo # ; pero bueno, como decía son tdo elucubraciones para pasar el rato. Ya lo veremos en los planos.
 
Hadala
Hadala
13/11/2008 22:10
Otra que se suma a la promoción de futuros vecinos!

A ver si entre todos vamos sacando cosillas en claro.
 
D
dani79
13/11/2008 15:08
lmgarcia dijo:

hola
acabo de ir a la gerencia de urbanismo en la calle guatemala y tienes q rellenar una socitud y dejarla alli en registro. Pasados 20 o 30 dias te mandan una carta para que vayas a ver los planos... total, que creo que antes nos los darán en la EMV, no?

para que flipeis, lo q sí le he sacado a la que me ha atendido en la EMV es q mi piso es un piso de movilidad reducida, y yo no tengo ninguna minusvalia... el problema es que es un piso de 40 m y supongo q tendrá un baño enorme preparado para silla de ruedas. La verdad es q lo he flipado un poco. Creia q eso no podia hacerse, porque habrá gente que sí lo necesite de esas caracteristicas.

si me llega la carta de urbanoismo pronto intentare colgar los planos.

saludos!


Gracias lmgarcia,
telita tener que esperar los 20 o 30 días. Y lo de movilidad reducida ya me deja pasmao.

Por cierto, en el otro foro han confirmado en en la superficie útil no está incluida la terraza.

Si queréis que juntemos entre todos pelas o repartirnos los posibles planos para hacernos con todos los planos posibles, soy partidario. Cuanta más información tengamos en mano mejor. Luego podemos ir escaneando cada uno como podamos jugueteando con photoshop.
 
L
lmgarcia
13/11/2008 14:15
hola
acabo de ir a la gerencia de urbanismo en la calle guatemala y tienes q rellenar una socitud y dejarla alli en registro. Pasados 20 o 30 dias te mandan una carta para que vayas a ver los planos... total, que creo que antes nos los darán en la EMV, no?

para que flipeis, lo q sí le he sacado a la que me ha atendido en la EMV es q mi piso es un piso de movilidad reducida, y yo no tengo ninguna minusvalia... el problema es que es un piso de 40 m y supongo q tendrá un baño enorme preparado para silla de ruedas. La verdad es q lo he flipado un poco. Creia q eso no podia hacerse, porque habrá gente que sí lo necesite de esas caracteristicas.

si me llega la carta de urbanoismo pronto intentare colgar los planos.

saludos!
 
HabaCris
HabaCris
13/11/2008 13:35
Se me olvidó decir, Pinza, la variación debida a la calificación definitiva puede variar poco el precio final, no te preocupes por ello....

No había leído antes esta 2ª página, por eso hablo de cosas respondidas ya ;) (perdón)
Confirmo que el garage y trastero va a parte en los m2, pero ¿alguien sabe si los armarios empotrados son metros útiles?

Yo tb espero que no amenicemos la espera en este foro :)
 
HabaCris
HabaCris
13/11/2008 13:26
Muchas gracias por la información Dani...
Mañana voy a por los certificados, así que a lo mejor me paso por donde los planos... que nervios!!!

Sobre tus preguntas, a mi cuñada le tocó un piso hace 3 años, así que a lo mejor me puede daruna idea (aunque las cosas han cambiado seguro)... Por ejemplo, y sin asegurarlo que no es seuro ni mucho menos, creo que el iva es un 7%, y los gastos de la escritura ytalfueron muy reducidos (600 o 700 €), de los pagos supongo que será como dices, es lógico, ella tuvo 3 pagos de 9000... Y del plazo, ahí soy desconfiado, a ella se retrasaron 5 o 6 meses los pisos, así que yo creo que se irán a verano de 2010...

Ya iremos resolviendo dudas
 
P
pinza75
13/11/2008 12:47
Gracias por vuestras respuestas!
Tengo otra duda, se me olvidó preguntar en la EMVS cuando fui.
En el precio viene un asterisco que dice que está pendiente de variación hasta calificación definitiva cuando terminen las obras... ¿Sabéis eso cuánto dinero de más (porque supongo que de menos no será) podría significar, alguien sabe algo?
Gracias de nuevo!!
 
D
dani79
13/11/2008 12:38
martileo dijo:

Hola a todos,

Yo también he sido seleccionada para un piso de 2D VPPL en Virgen de la Encina y aunque ando bastante desanimada por el desconociemiento de la zona os quería decir que yo ya he solicitado los planos en la c/Guatemala 13 pero me han dicho que tardarán al menos 20 días en proporcionarme la documentación que he pedido...cuando la tenga os la paso.

Un saludo a todos!


Gracias Martileo,
para lo de los planos,¿has ido allí en persona o lo has hecho por teléfono?
Espero que encuentres el ánimo por la zona, cada vez lo veo más claro. Más aún viendo que nos hemos librado del aumento del 30% en el precio de las viviendas de protección. Por cierto, estuve ayer de nuevo en el solar, ¡y es enorme!Hay una mitad con cimientos y la otra aún no la han empezado.

Un saludo
 
D
dani79
13/11/2008 11:46
pinza75 dijo:

Hola a todos (mis nuevos vecinos!)
No había visto que ya había un hilo de Virgen de la Encina, qué bien, os copio lo que pregunté en el general, a ver si alguien me puede ayudar.
A mí me ha tocado 2D en Virgen de la Encina y tengo bastantes dudas, ya que no estaba muy informada de antemano, ni siquiera sabía que había sorteo y me sorprendió el sms (muy agradablemente eso sí!)El piso es de 52 m2 útiles(pequeñito) aunque con garaje y trastero. Quería preguntar, al que lo supiera, si en esos metros se incluyen los del garaje y trastero... porque si es así, se quedaría pequeñísimo para tener dos habitaciones... Agradecería mucho la información.
Ah, yo a priori estoy contenta con la zona, está muy bien comunicada y a sólo 3 paradas de metro de donde vivo ahora, y por ahora no tengo prisa excesiva en mudarme, así que puedo esperar a que la terminen, jeje.
Un saludo a todos, y gracias de nuevo, espero compartir este tiempo de espera con vosotros :)


Bienvenida pinza75,
esos metros útiles son únicamente de vivienda. Y remarco lo de útiles, no construidos. Respecto a tema terraza no tengo ni idea si se mete o no, aunque tiene pinta de que nuestros pisos serán sin terraza ; eso lo veremos en los planos.

Un saludo
 
P
pinza75
13/11/2008 11:23
Hola a todos (mis nuevos vecinos!)
No había visto que ya había un hilo de Virgen de la Encina, qué bien, os copio lo que pregunté en el general, a ver si alguien me puede ayudar.
A mí me ha tocado 2D en Virgen de la Encina y tengo bastantes dudas, ya que no estaba muy informada de antemano, ni siquiera sabía que había sorteo y me sorprendió el sms (muy agradablemente eso sí!)El piso es de 52 m2 útiles(pequeñito) aunque con garaje y trastero. Quería preguntar, al que lo supiera, si en esos metros se incluyen los del garaje y trastero... porque si es así, se quedaría pequeñísimo para tener dos habitaciones... Agradecería mucho la información.
Ah, yo a priori estoy contenta con la zona, está muy bien comunicada y a sólo 3 paradas de metro de donde vivo ahora, y por ahora no tengo prisa excesiva en mudarme, así que puedo esperar a que la terminen, jeje.
Un saludo a todos, y gracias de nuevo, espero compartir este tiempo de espera con vosotros :)
 
carabano
carabano
13/11/2008 09:18
El IVA de todo el piso hay que pagarlo antes de la entrega de llaves, justo antes de la hipoteca, eso a parte de los 3 pagos anteriores (no se si lo juntaran con el último o será un pago aparte).

Yo creí entender que si mandabamos al documentación que nos faltaba (Certificado literal de nacimiento en mi caso), cuando nos enviaban la carta de adjudicación y el primer pago nos darían todos los detalles de la promocion (planos, calidades,...)
 
M
martileo
13/11/2008 08:57
Hola a todos,

Yo también he sido seleccionada para un piso de 2D VPPL en Virgen de la Encina y aunque ando bastante desanimada por el desconociemiento de la zona os quería decir que yo ya he solicitado los planos en la c/Guatemala 13 pero me han dicho que tardarán al menos 20 días en proporcionarme la documentación que he pedido...cuando la tenga os la paso.

Un saludo a todos!
 
D
dani79
13/11/2008 08:42
carabano dijo:

Buenos días,

El IVA de las VPO me dijeron que era de un 7%, y en los pagos de 9000€ no está incluido el IVA, asi que habrá que pagar 9.000+IVA tres veces y a la entrega de llaves el IVA de lo que falte. A partir de ahí la hipoteca.

Me dijeron que los gastos de la escritura tampoco estaban incluidos y que ahora mismo son unos 1.500€.

Saludos a todos.


Gracias Carabano,
respecto a lo de los pagos no estoy tan seguro de que haya que pagar 9000€ tres veces, porque en la hoja que nos dieron pone: un pago de 9000€ ; el segundo y tercer pago idénticos hasta completar el 20%, entiendo que se refieren a que son idénticos entre ellos, para completar el 20% del piso (sin IVA ya que según parece se mete el IVA de cada pago únicamente). Es decir, me salen las cuentas así:

PISO: 163000€ 20%= 32600€
Primer Pago : 9000€ + IVA(7%) = 9630€
Segundo y tercer pago: (32600-9000)/2 + IVA(7%)= 12626€

HIPOTECA= (163000- (9630+12626+12626)) + IVA(7%) + 1500 (gastos escritura) = 138691€

Como véis, el segundo y tercer pago en este caso varía 3600€ respecto a los 9000€, que no es moco de pavo.
Por otro lado, en las anteriores promociones había que pagar el IVA de todo el piso antes de que te lo diesen (en el tercero de los tres pagos famosos). Ahora parece que se paga sólo el iva de los pagos para completar el 20% del piso.
¿Qué opináis?
Un saludo
 
carabano
carabano
13/11/2008 08:20
Buenos días,

El IVA de las VPO me dijeron que era de un 7%, y en los pagos de 9000€ no está incluido el IVA, asi que habrá que pagar 9.000+IVA tres veces y a la entrega de llaves el IVA de lo que falte. A partir de ahí la hipoteca.

Me dijeron que los gastos de la escritura tampoco estaban incluidos y que ahora mismo son unos 1.500€.

Saludos a todos.
 
D
dani79
13/11/2008 07:45
Buenos días vecinos,
la licencia de nuestra obra es la 711/2006/23303
Con ésto podemos ir a la gerencia municipal de urbanismo (calle guatemala 13) y te puedes fotocopiar los planos.
A mi me gustaría verlos lo antes posible. A ver si el día que coja la el certificado aprovecho para pasar por allí.
Hasta el lunes o martes no podré entregar la documentación.
Tendríamos que ir preparando las dudas que tengamos para ir cada uno en su día preparado y que nos respondan más cosas. Seguro que entre todos podemos aclarar más cosas.
Ahora mismo las dudas que se me plantean es respecto a la hipoteca (el iva es del 4 o 7%), los pagos (son uno de 9000 y dos iguales para pagar el 20% del piso, pero con el iva incluido?), si en pisos protegidos hay que pagar los gastos de notaría y demás o están reducidos (suele suponer un 3%) y sin duda el tiempo estimado para terminar la construcción (en la obra pone 20 meses a contar desde Julio, así que por ahora debería ser Marzo de 2010).

Un saludo.
 
HabaCris
HabaCris
13/11/2008 05:12
lmgarcia dijo:

hola
a mi me han concedido un piso de un dormitorio en esta promoción, es un bajo... bueno, no habrá que quejarse mucho.
Creo que la zona tiene posibilidades y desde luego esta genial en comunicaciones y con el tiempo irá a mejor.
Teneis ya los planos de las viviendas??

otra pregunta, para conseguir el certificado de nacimiento literal, que es más rápido ir directamente al registro civil o pedirlo por internet??

gracias y un saludo a mis nuevos vecinos


Bienvenido vecino :)
No sé qué será más rápido, pero yo fui el martes a solicitar el certificado y me dijeron que volviera a por él el viernes, así que tardan un poquillo...

¿Alguien los ha entregado ya en la emv?
¿dan más información al entregarlos?
 
carabano
carabano
12/11/2008 22:22
Si alguien averigua algo de los planos yo estoy deseando verlos. También sería interesante saber calidades y demás, cuantos más detalles mejor.

Maria Segura, mi piso también es de 53m2, supongo que todos serán iguales.
 
G
gonzalogarcia
12/11/2008 22:16
MARIA LA ZONA NO ESTA MAL ..ES UNA ZONA QUE ESTAN HACIENDO MUCHA OBRA NUEVA...Y ESTA MUY BIEN COMUNICADA
 
L
lmgarcia
12/11/2008 21:18
hola
a mi me han concedido un piso de un dormitorio en esta promoción, es un bajo... bueno, no habrá que quejarse mucho.
Creo que la zona tiene posibilidades y desde luego esta genial en comunicaciones y con el tiempo irá a mejor.
Teneis ya los planos de las viviendas??

otra pregunta, para conseguir el certificado de nacimiento literal, que es más rápido ir directamente al registro civil o pedirlo por internet??

gracias y un saludo a mis nuevos vecinos
 
T
TeteALM
12/11/2008 19:12
Buenas a todos ,
Aquí estamos también en Virgen de la Encima 2D 53m 7ª Planta .Hoy hemos pasado por allí y claro vas con la ilusión de ver algo y está todavía en pañales! Pero bueno a ver si nos cuentan algo con los planos y ver un poco como es.
En la foto de la promoción me encanta que salga la peregrina del Camino de Santiago !!!!!

Saludos
 
carabano
carabano
12/11/2008 17:18
Buenas vecinos,

Yo tambien tengo un piso de 2D en esta promoción, alguien ha preguntado el número de baños, yo he dado por sentado que uno, pero luego me ha surgido la duda. Cuantas alturas hay?

Saludos a todos.
 
D
dani79
12/11/2008 16:50
Una cosilla más, según he visto en otro hilo los planos se pueden conseguir cómo explican aquí:


http://www.nuevosvecinos.com/madridemv1aocj/1601322_conseguir_planos_de_tu_vivienda_protegida.html


 
D
dani79
12/11/2008 16:47
Ups, parece que la fábrica esa está cerrada como decías , no sé de dónde serían los trabajadores que ví esta mañana por la parte de atrás.

http://www.bolsacinco.com/070117075903B5_schweppes_cierra_fabrica_madrid_baja_rentabilidad_traslada_sevilla_produccion.htm


Un saludo
 

Fin del hilo
164  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento