Volver al foro
D
dummyr
15/09/2011 14:10

Buenos días,

 

Me han asigando una vivienda en boalo 1 altura 4 letra A con la única información que la renta mensual es 399 €

¿Hay que pagar comunidad? ¿Cuanto es?

¿Cuanto costaría el piso a los 7 años?

No se se cogerlo o no

Saludos.

 
danyboy
danyboy
09/06/2011 13:35

Buenas digualada , casi que lo del aire te lo comento en la reunion del domingo en pesona

Segun la Emvs existe una preinstalacion de aire acondicionado pero es tan pre que no existe en realidad

 

Asi que nos vemos el domingo y te cuento

 
N
nitima
07/06/2011 23:07

hola vecinosss!!!!!

pues el tema de la luz,lo q te puedo contar es q yo no tenia y q la he tenido q dar de alta,el proveedor de la zona es union fenosa,es lo unico q te puedo contar.

joer yo el domingo lo veo dificil xq tengo mudanza a la casa del pueblo con muebles q no m caben en esta....

me encantaria ir para enterarme de todo y conoceros pero no se si voy a llegar a tiempo.

muchas gracias x vuestra bienvenida a todos y a ver si nos vemos el domingo.

un saludo

 
D
digualada
07/06/2011 10:32

Hola!!!!!!

 

Pues si nitima, ya tengo agua caliente :)

Al final lo que hice fué llamar directamente a Maintenance y me dijeron que iban al 1º a dar el agua, que llamase a la EMVS para que hiciesen la solicitud y aprovechaban el viaje, así que cogí el teléfono a las 8 de la mañana y hasta que no me lo cogieron no paré de llamar ;)

Ya desde el jueves tenemos agua caliente.

Una cosilla, ¿habéis dado de alta la luz? Nosotros en el piso tenemos luz, pero no se quien la paga ni a que nombre está dada de alta. ¿Nos la cobrarán con el primer recibo o como funciona la cosa? Es que ahora estamos mirando compañías y tipos de contrato, menudo lío. ¿Que habéis puesto vosotros?

A nosotros nos quedan unos días para udarnos, todavía nos faltan algunos muebles, que están de camino.

Muchas gracias por la bienvenida Danyboy, lo único que necesitaría de momento es saber como está el tema del aire acondicionado, ¿se puede poner? ¿Cómo se pone? Luego ya pasaré a pedirte sal ;)

Un saludo, nos vemos el domingo en la reunión


Editado por digualada 07/06/2011 10:35
 
A
ANAIP
07/06/2011 08:19

Qué bien Nimita! ya parece que todo va funcionando :)

Nosotros llevamos aquí algo más de un mes y, salvo un día que falló el agua porque se fue la luz, en general está funcionando muy bien. Sale muy calentita.

Cualquier duda, aquí estamos.

Nos vemos el domingo en la reunión.

Saludos

Anaip

 
N
nitima
06/06/2011 15:13

holaaaa!! creo q ya teneis agua caliente xq el martes estuve en la MVS y por fin logre ver a gema cepeda.....ella fue la q m getiono el tema del agua y nada muy bien,en 2 dias estaba este señor a ponerme el agua,le dije q si tenia otra visita x el porta ya q vosotros no teniais agua caliente tampoco,m dijo q si y iba a ponerosla....yo me mudo a la semana q viene espero no molestaros mucho......

nos vemos en la reunion. un saludo!!!

 
danyboy
danyboy
04/06/2011 23:06

Pues bienvenidos a todos.

digualada soy tu vecino de al lado, del 4F

 

Pues nada si en algo os puedo ayudar me lo decis

 

  Saludos

 
A
ANAIP
31/05/2011 09:03

Hola digualada:

El correo que te dieron es el único que conozco pero tampoco lo leen porque tienen miles y miles.

Si tienes oportunidad de ver la mesa de Gema Cepeda verás el caos que reina por allí...  la verdad es que no sé qué más decirte. Sólo se me ocurre lo que te decía, que vayas y esperes lo necesario hasta que te atienda o si no que su compañero escriba el correo delante de ti.

Déjales claro que no es cuestión de capricho si no que se trata de un servicio básico que únicamente depende de un correo que ellos deben enviar.

Ya nos dirás. Cualquier cosa aquí estamos.

Saludos,

 
D
digualada
31/05/2011 08:26

Muchas gracias por los ánimos ANAIP.

La verdad es que estoy un poco desesperado con la EMVS. He ido tres veces preguntando por Gemma Cepeda y todavía no la he visto. Las tres veces me ha atendido un señor compañero suyo, muy amable, me ha tomado nota y me ha dicho que no me preocupe qe ya se encargan de todo.... y hasta hoy.

Encima no cogen el teléfono y yo no puedo estar todos los días yendo hasta allí para que no me resuelvan nada :(

¿Sabéis si tienen alguna dirección de correo electrónico que lean? Porque le mande un mail a una dirección que me dieron al entregarme las llaves y ni caso tampoco.

Comlo tenga que ir otra vez hasta allí les voy a montar un pollo de la lecha :(

Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!


Editado por digualada 31/05/2011 8:34
 
A
ANAIP
31/05/2011 08:01

Hola digualada:

Nosotros nos mudamos hace un mes. La EMVS tiene una gran cantidad de viviendas pero muy pocos recursos en cuanto a personas para darnos servicio.

Nosotros lo que hicimos, al ver que una semana después de haber dado aviso la EMVS Maintenance todavía no tenía aviso, fue ir a la EMVS, preguntar por Gema Cepeda, que es quien lo gestiona y pedirle que enviara el correo a Maintenance con nosotros delate. De esa manera nos aseguramos que se quedaba hecho.

Un par de días después llamé a Maintenance y efectivamente ya tenían el aviso. Los de Maintenance por lo general trabajan muy bien y, una vez tienen aviso, no tardan más de una semana y media en darte el alta del servicio.

En cuanto al aire, sé que ya hay un vecino de tu portal que lo ha instalado, con splits y le ha ido bien. No sé de qué letra es pero es un cuarto. Quizás Rafa (el portero) te pueda decir. Nostros somos del portal 3.

Ánimo con la mudanza

Saludos,

Ana P.

 
D
digualada
30/05/2011 17:33

Hola a todos,

 

estoy en el 4E del portal 1.

Estoy con empezando la mudanza.

¿Habéis conseguido que os den de alta el agua caliente y la calefacción? Yo he ido tres veces a la EMVS, me han tomado nota, me han dicho que ya me llamarían pero sigo esperando. Me veo viviendo allí y duchándome con agua fría :(

Otra cosilla, ¿alguien ha instalado aire acondicionado? ¿Qué hay que hacer? ¿Hay hueco en la azotea para cada piso?

 

Saludos!!!!!

 
E
estad1000
24/05/2011 12:58

hola a todos,

os quería hacer una pregunta, ¿cúanto se paga de comunidad?

saludos

 
A
ANAIP
24/05/2011 09:56

Claro! así podemos daros las gracias por la llave que nos dejó Ana en el buzón, que todavía no hemos tenido ocasión.

Además, podremos charlar con calma y no por la ventana improvisadamente, jejejejee.

Buen día!

Ana

 
A
ANAIP
23/05/2011 10:01

Hola!!

Muchas gracias por tu mensaje. 

Somos nosotros los que tenemos que pedir disculpas por el ruido el sábado pasado por la mañana. Nos están montando la cocina y se lió mucho polvo por el serrín e hicieron ruido (el normal en estos casos) pero que seguro que os fastidiaría por la mañana. Os pedimos disculpas.

En cuanto a nuestra habitación, si no me equivoco, sí da a vuestro salón. No te preocupes porque no hemos oído el volumen alto.

A ver si nos vemos con calma una vez terminemos con el trajín.

Buen día!

Ana

 
N
nitima
29/04/2011 22:38

muchisimas gracias!!!vamos hablando a ver si pronto somos vecinos!!!

un saludo.

 
A
ANAIP
28/04/2011 16:41

Hola Nitima:

Perdona el retraso.

Sí que puedes añadir más muebles en la cocina y más encimera. Podrás hacer como quieras mientras no modifiques la estructura de la vivienda (muros y cosas así).

La verdad es que las casas son pequeñitas pero a mi me parecen muy "monas".

No creo que se retrasen mucho. Están siendo muy puntuales y más con las elecciones a la vuelta de la esquina.

Cualquier duda, me dices.

Saludos

 

 
N
nitima
25/04/2011 17:50

hola guapa!!

ayer stuve dando un paseo x el pisillo,joer q ganas tengo de q me lo den...tengo una duda.con la cocina q tenemos y la escased de muebles....se podra completar la cocina...sabes si alguno de los vecino a diferenciado la cocina del salon? no sé poner mas encimera...etc.

bueno,ya te ire contando,tengo prevista la entrega de llaves en mayo,a ver si no se retrasan mucho.

un saludo y gracias x todo.

 
A
ANAIP
12/04/2011 16:31

Verás como todo va bien. Nunca se sabe... lo mismo te dejan poner la huella del perro, jejejje.

Con lo de los servicios no es necesario coger días; se puede gestionar por teléfono y sin necesidad de que vayas al domicilio.

En cuanto al trastero, no hemos tenido problema. En cualquier caso, el día de la firma te entregarán un documento de desperfectos que tendrás 15 días para enviar.

La verdad es que no tengo ni idea de si estas reclamaciones van rápido o despacio pero me imagino que no lo harán de manera muy inmediata porque cualquier gestión lleva tiempo.... indefinido.

Ánimo

 
N
nitima
12/04/2011 15:53

muchas gracias.

de momento lo de firmar dos....solo tengo un perro,no creo q el tenga q firmar jajaja.pues ya me diran,a ver si no me falta ningun papel y todo fluye xq es el miendo q tengo y nada como para todo estoy sola,tendre q cogerme unos dias de vacaciones para organizar el tema de los servicios y demas...

ahh!! otra cosa,el tema de dar parte de incidencias,a podido ver q mi trastero tiene una humedad de vertigo y en casa es podido ver q hay alguna rajita...como sta en vuestro??os han puesto problemas para arreglarlo??q tipo de modificaciones se pueden hacer??m interesa mucho lo de la cocina...

un saludo

 
A
ANAIP
12/04/2011 08:30

Hola Nitima:

Una vez entregamos los papeles nos dijeron que si todo iba bien firmaríamos en abril y el día 1 de abril nos citaron para firmar, así que te diría que todo irá muy rápido. Te avisarán 3 ó 4 días antes.

*** Por cierto, si sois dos personas tendréis que ir los dos a la firma, si no no os dejarán firmar, tened esto en cuenta.

En cuanto a los servicios, el día que firméis os darán una carpeta con el boletín eléctrico y el contrato general del agua además de las llaves, memoria de calidades, etc. Con estos dos documentos podrás llamar a Unión Fenosa o Iberdrola, según tus preferencias, y a Canal de Isabel II para tramitar el alta.

En cuanto al agua caliente y calefacción se gestiona a través de la EMVS. Tendrás que dejar tus datos a la persona que te indiquen, ellos los envían a Maintenance Ibérica y contactan contigo para darte el alta.

Nosotros estamos con todos los trámites ahora, así que te cuento sobre la marcha porque no sabemos mucho más.

Saludos,

 
N
nitima
11/04/2011 21:52

hola anaip!!

yo entrego la documentacion esta semana,el viernes me enseñaron el piso y me gusto un monton la distribucion q tiene.a mi m han adjudicado el 1ºa del portal 1.cuanto os han tardado a vosotros en dar el piso?a mi me dijeron q en mayo si todo iba bien.....

agradezco tu informacion,ya iremos hablando xq tengo un monton de dudas en cuanto a dar de alta todos los servicios.

vamos hablando, un saludo.

 
A
ANAIP
06/04/2011 11:16

Enhorabuena Nitima!

Imagino lo contenta que estarás porque hemos estado así hasta el viernes pasado que firmamos.

En la pestaña superior de este foro "Fotos" en la página 10 puedes ver las fotos de nuestro edificio que hicieron nuestros vecinos cuando les entregaron las casas.

Si quisieras más fotos, por favor, ¿me mandas tu correo y te las mando por mail?

Nosotros estamos en el portal 3 1ºD para cualquier cosa, bueno, todavía estamos con la mudanza.

Un saludo y que vaya muy bien.

 
N
nitima
05/04/2011 16:41

holaaa!!!me han adjudicado un pisito en la c/boalo 1,hoy fui a q me entregaran la documentación y el viernes voy a verlo.

me han dicho q si las cosas van bien,en mayo me dan las llaves,ya m pondreis al tanto de todo y m encantaria ver fotitos del piso x dentro aunque lo vea el viernes,me puede la curiosidad...

un saludo.

 
A
ANAIP
21/03/2011 12:53

Hola, hola:

Gracias por el mensaje!

Este finde pasado estuvimos por allí y dimos una vueltecita por los alrededores para localizar la junta de distrito, etc. y la verdad es que está todo muy cerquita :)

No sé si te di mi correo alguna vez pero para que me puedas mandar alguna idea de cocina-salón: anaipenuelas@gmail.com

Buen día!

 
danyboy
danyboy
20/03/2011 22:10

Buenas ANAIP

Si si esta activo pero desconozco porque no te han respondido vere a ver

Si claro que te envio mi solcución de salón a ver si mañana puedo

Un saludo

Animo

 
A
ANAIP
18/03/2011 08:31

Gracias!

Me temía lo del horario...

No sé si viste mi comentario hace unos días pero... ¿está activo el correo de gmail o sólo para algunas cosas?

Ahora que ya estamos con "medio cuerpo" dentro del vecindario querríamos ir enterándonos de cómo va todo, las novedades...

Por último ¿podrías enviarme alguna de las fotos con ideas para la cocina/salón que te hicieron llegar por el foro hace ya tiempo?

Saludos y buen fin de semana si no habláramos

 
danyboy
danyboy
17/03/2011 13:58

Buenas ANAIP

Gracias por los comentarios sobre el aire, algo sabía si.

Abril esta a la vuelta de la esquina ya animo.

Con relación a los problemas he ido a la EMVS siempre, no queda otra y el horario por desgracia es ese. Puedes intentar solucuionar algo via telefonica pero es mas complicado

 

Saludos

 
A
ANAIP
17/03/2011 13:02

Hola, hola:

Acabo de ver tu respuesta pero fui a la EMVS pronto esta mañana, así que cuando he vuelto he visto el post y ya era tarde para preguntar...

Me han confirmado que los planos nos los darán a la entrega de llaves, que preven será en abril. Como todo va muy rápido y abril está a la vuelta de la esquina, el día que vayamos a la firma pregunto lo del aire, que como bien dices nos intersa porque los veranos de calor sofocante de Madrid son duros. Gestión de Patrimonio, verdad?

Mi padre tiene gente gente que instala a/a y cuando vio los planos (que sacamos del foro) nos comentó que se hay que comprar e instalar una máquina evaporizadora, que tiene un coste superior a las habituales. El día que fuimos a ver el piso vino con nosotros y le pregunté por las salidas de aire: ¿no deberían estar?. Me dijo que habría que ponerlas una vez que estuviera la evaporizadora en el falso techo instalada.

Imagino que todo esto ya lo concerás pero por si te ayuda.

En cuanto a lo de las llaves, te agradezco el comentario. Por cierto, cada vez que hay algún problema y has tenido que acercarte a la EMVS, ¿siempre ha tenido que ser en el horario de 9 a 14?. Ando como loca porque tengo que estar pidiendo favores en el trabajo y mi marido lo tiene aún más complicado...

Gracias otra vez!

 
danyboy
danyboy
17/03/2011 11:40

Buenas:

En la entrega no os van a dar planos, al menos a mi no me los dieron pero preguntad y os dicen donde os los pueden dar.

Con relación a las llaves pues una vez comprobadas si hay alguna que no funciona; la de los buzones casi seguro, en tería deberías contactar con gestión de Patrimonio pero esta duda mejor la trasladas a la entrega de la documentación qu etambien te la resolveran.

Te voy a pedir un favor ya que vas a ir a la EMVS y es una cosa que tambié te interesa. Pregunta lo del aire acondicionado a ver a ti que te dicen. En casio que te digan que hay preinstalación o algo asi pregunta que quien se encarga de instalarlo y como pedir la autorización.

Ayer ya hable con Patrimonio y era para confirmar

 

Gracias por adelantado

 
A
ANAIP
16/03/2011 15:08

Hola Danyboy:

Muchas gracias por tu mensaje y consejo.

Siento la demora en la respuesta; llevo varios días sin mirar el foro; escribí ayer al mail del vecindario de gmail pero veo que no está muy activo...

Prestaré especial atención a lo que me comentas. Al hilo de esto, me surge una pregunta: dado que el contrato y las llaves nos las entregarán en la EMVS y no podré comprobar in situ si son correctas o no ¿con quién tendría que contactar ante cualquier error o duda para que nos dieran las correctas?

Una última cuestión. La semana pasada cuando me entregaron el dosier con los datos del alquiler, superficie útil y datos que entregar estos días no nos dieron los planos. ¿Sabes si los entregan el día de la firma? Mañana aprovecharé que entrego documentación para preguntar.

Siento el chorreo de preguntas; imagino que habrás contestado a las mismas muchas veces; la verdad es que sois una "gran fuente de sabiduría y expeciencia". Gracias por la ayuda!

Saludos

 
danyboy
danyboy
10/03/2011 15:58

De nada

Una cosa revisad que os dan todas las llaves:

Llave del portal, de la puerta de la vivienda, del buzón, cuidado que puede que no abra el vuestro, llave del cuarto de basuras, llave de la puerta de acceso peatonal al garaje.

En teoria os dan tres juegos de las llaves del portal y de la vivienda, un mando ; al menos así me lo dieron a mi; y un juego de la llave de la puerta peatonal al garaje-trasteros,  y cuarto de basuras, esas a mi no me las dieron pero ya las tengo

Y por supuesto el mando del garaje, que se compone de mando propiamente dicho y una chapita negra a modo de llavero, que realiza la apertura de la puerta pegandolo al lector. Revisad especialmente esta chapita llavero negra porque a veces esta mal codificada y no abre la puerta.

Saludos

 
A
ANAIP
09/03/2011 15:34

Gracias Danyboy!

Hoy he ido a recoger la documentación y he conseguido resolver bastantes dudas.

Ya mañana vamos a ver el piso (esto va muy rápido).

Una vez que firmemos, os contactaré de vuelta para que, por favor,  nos pongáis al día.

De nuevo, gracias por la ayuda!

 
danyboy
danyboy
08/03/2011 22:49

De nada

El mejor consejo de momento creo que es la paciencia y que cuando firmes preguntes todo lo que no tengas claro o dudes

Saludos

 
A
ANAIP
08/03/2011 09:04

Muchas gracias Danyboy!

Ayer con los comentarios del foro me quedé algo preocupada, por si existe la posibilidad que después de que te instalas al año siguiente si te han subido el sueldo ya no puedas continuar viviendo de alquiler; pero con tu comentario de que puedes optar a la compra o renunciar me dejas más tranquila, aunque como bien dices, lo mejor es esperar a ver las condiciones particulares que nos plantean. La verdad es que de momento ha ido todo muy rápido. Ayer escribí a la dirección de la comunidad, así que cualquier comentario/ sugerencia/ consejo que veáis que pueda ayudarnos será más que bienvenido. Saludos

 
danyboy
danyboy
08/03/2011 08:04

Buenos días:

Enhorabuena ANAIP.  En ell contrato te viene estipulado, cuando lo firmes en la entrega de llaves si no lo ves claro lo puedes preguntar.

No obstante creo recordar que a los 7 años, independientemente de tu situación económica ,bien ejerces el derecho a compra o por el contrario renuncias.

Saludos y bienvenidos

 
A
ANAIP
07/03/2011 11:52

Hola a todos!

Por fin nos han adjudicado definitivamente!! así que pronto, esperamos, seremos vecinos.

Leyendo lo comentarios foro me ha surgido una duda: ¿la opción a compra es para todos los adjudicatarios o en el año 7 del alquiler no puedes superar el IPREM y esto significa que si has cambiado de trabajo, te han subido el sueldo, tienes dinero ahorrado, etc. ya no optas a la compra?

GRACIAS!

 
danyboy
danyboy
01/03/2011 16:15

De nada.

Igualemnte pases una buena semana

Saludos

 
A
ANAIP
01/03/2011 08:40

Muchas gracias por los ánimos!!!!!!

Espero pronto contaros buenas noticias.

Me alegro mucho de que el ambiente sea bueno.

Saludos y buena semana

 
danyboy
danyboy
28/02/2011 21:09

ANAIP perdona la demora, ha sido un dia de locos jejeje

Decirte que a lo mejor tardan menos, como te comente esto fue mi caso particular, pero puede que se adelante no lo sé, ante todo ánimo.

Si la mudanza fue muy bien, y loe vecinos son geniales ya los veras, la verdad que nos llevamos todos bien, o eso me parece a mi, bueno tampoco nos vemos mucho, ya sabes cuestiones de trabajo y horario.

Asi que animo

 
A
ANAIP
28/02/2011 09:42

Muchas gracias.

Entonces... sí que tardan desde que te dicen que sí hasta que te dan las llaves.

El día que fui a entregar la documentación que me pidieron me confirmaron que al ser una vivienda que ya está construida el proceso va más rápido que si estuviera en construcción, a ver...

Estos meses de espera e incertidumbre son los peores porque te haces ilusiones pero no hay nada seguro.. Veremos a ver.

Espero que tu mudanza e instalación en el nuevo vecindario vaya muy bien.

Saludos

 

Fin del hilo
993  mensajes<123 ... 2425>
Mensajes Relacionados
  • 1 (2008)
  • 280 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento