Volver al foro
C
Chaias
19/11/2008 19:47
Por cierto, alguien sabel algo del contrato del agua caliente y calefacción. Yo llamé y me dijero que me llamarían pero aún estoy esperando.

Salu2,

Chai
 
J
juanje9
19/11/2008 13:20
Hola vecin@s!!

Me alegro de tener noticias vuestras, estaba el foro un poco parado sin ningún comentario. Mi piso es de 1 dormitorio.Voy contestando preguntas vuestras y poniendo algunas dudas que tengo yo.

Cuando firmamos el contrato con una chica que se llama Beatriz, yo entendí que en el mes de enero ó febrero empezaremos a pagar una comunidad que cubre diferentes cosas como: limpieza, servicio de mantenimiento zonas comuines (electricidad, cerraduras de puertas accesos edificios, ascensor, vigilancia, etc).

En cuanto a las reformas que podemos hacer en el piso, es cierto que estamos un poco limitados. Viene un listado en la documentación que nos entregaron, donde aparecen las cosas que nos dejan hacer.

Yo pregunté en la EMVS si podía cerrar la puerta de paso de la cocina al salón (para poner más muebles en la cocina) y también quiero quitar la "madera persiana" de la habitación. Me dijeron que en principio NO puedo hacer estos dos cambios,ya que no venia en el listado de cosas que podemos hacer, pero me comentaron que lo solicitase por escrito y ellos vería si lo consideran oportuno que pueda realizar esta modificación. Pienso que si TODOS o la mayoría de nosotros queremos hacer este cambio, podemos hacer un escrito entre todos y asi podemos hacer mas fuerza. Comentabaís que podriamos hacer una reunión, por lo que me parece una idea genial, así todos exponemos nuestras ideas y dudas en conjunto.

Alguién preguntaba , si se podía cambiar la cerradura. En la hoja que nos dieron, SI permiten que hagamos este cambio,aunque creo que es conveniente cambiarla después de hacer los arreglos de los desperfectos que tengamos.

¿alguién ha pensado en amueblar la cocina? me dan ganas de quitar las cuatro maderas mal puestas que han puesto y poner una cocina nueva a mi gusto, claro que para ello necesito cerrar la puerta que da al sálón.

Lo del semáforo en el garaje es una buena idea, es muy estrecha la bajada.

Bueno, ya seguimos comentando mas cosillas por aquí ¿ok?
Un saludo
 
Y
YAROT
18/11/2008 01:27
Hola a todos

Totalmente de acuerdo con vosotros en cuanto a lo del garaje, cocinas y demas....Deberiamos presionar a la MVS para q nos vendieran ya el piso a buen precio y poder hacer nosotros todas esas reformas y dejarlo bien en poco tiempo.

Sabeis algunos si lo que van ha construir en frente de la c/la granja son chalets?


Un saludo






 
C
Chaias
18/11/2008 00:14
Hola,

Tengo un piso de un dormitorio :D

hasta donde yo sé, y puede que me equivoque:

* En el baño mientras añadas cosas no hay problemas mientras no toques lo que ya esta puesto = > Armario espejo encima del lavabo y armario encima del WC

* La madera ni tocarla, quizás guardarla en el trastero, yo la voy a dejar, voy a poner una cama de 1,50 y no me molesta mucho

* El hueco de la cocina, vaya put... En principio no se puede tocar, no se puede cerrar ni hacer obra para taparla. Imaginación al poder ... Sugerencia, barra americana o algo por estilo y luego cerrar con una persiana, muy cool. Sugiero hacer un concurso para ver quien despacha mejor el hueco

* En los papeles pone que se puede amueblar la cocina, porque lo que tenemos son cuatro maderas mal puestas ....

* La cerradura no la cambiaría hasta que arreglen los fallos, a mi no me han arreglado nada :( Yo diría que más que cambiar la puerta, lo suyo sería poner una puerta blindada, aunque si te quieren entrar, rompen la pared en los cierres y entran :( Lo que si que hay que hacer es sellar las puertas para que no entre frío de fuera.

* Pienso poner cuadros, luego si me piro, prometo dejar la casa igual, o casi igual ....

* Lo de reunirnos no estaría mal. Cosas que me parecen importantes:

- Hay que poner un semáforo en la segunda planta del garaje, como un coche baje y otro suba la liamos.

- Decir a la EMV que la constructora que pinte el garaje, esta de pena.

- En la zona de los H (mi piso), en la escalera de la segunda o tercera planta hay un peldaño defectuoso que debería estar soldado.

- Se aceptan sugerencias ...

El precio del piso es el actual multiplicado por 2 y gracias a Dios porque el módulo es más barato. En cada promoción la cocina depende del arquitecto, en nuestro caso da pena verlas.

Perdonadme si soy escueto o no cuidado mucho la ortografía, pero tengo poco tiempo.

Hasta luego vecinos.

Chai
 
E
eonlia
17/11/2008 23:55
totalmente de acuerdo con pascuch
 
M
marinaina
17/11/2008 23:52
Hola! Enhorabuena por ser los primeros en tener las llaves de vuestros pisitos... Soy del Ensanche 20... ya que sois los primeros, nos podríais dar algún tipo de información sobre como ha sido la entrega de las llaves, lo que habeis tenido que firmar, temas relacionados con el alquiler... y sobre todo... os han dicho ya cuanto van a costar los pisos??? Si el precio lo fijan desde ya o no se sabe hasta que pasen los 7 años... Y no sé, las cocinas las dan amuebladas por ejemplo??? Muchas gracias y ánimo con muebles y demás!!!
 
P
pascuch
17/11/2008 23:42
Buenas vecin@s,

Esto esta un poco parado desde que nos dieron las llaves.
¿Que tal todo? Hace una semana que nos dieron las llaves y supongo que estaremos todos igual, mirando muebles y pensando como hacer un poco habitables nuestros pisos.

Yo tengo algunas dudas que supongo que alguno mas tambien tendrá.

Creo recordar que nos dijeron cuando firmamos que la EMV se encargaba de buscar empresa para que limpie y adecente un poco las zonas comunes del edificio (sobre todo garajes y trasteros que están de pena) ¿Alguien sabe algo de esto? Hoy el chico de seguridad me ha dicho que ha tenido que llamar él a la EMV para pedir los cubos de basura, que por cierto el cuarto donde se guardan está bastante bastante sucio.

Sobre los pisos, leyendo "el manual de usuario" que nos dieron, y lo que nos dijo la chica cuando firmamos, ¿podemos hacer algo aparte de pintar? Por ejemplo, se dice que no podemos cambiar el lavabo ¿donde ponemos algún mueble en el baño?. La "madera-persiana" de la habitación, ¿se puede quitar?. La "puerta de paso de la cocina al salón", ¿se puede cerrar (con un pladur) para que la cocina tenga al menos más de un mueble? ¿Se pueden cambiar los muebles de la cocina? ¿Se puede cambiar la cerradura de entrada (de nuestras llaves tiene copia la constructora, aunque en los papeles de la EMV se nos dice que la tiene el portero)?

Yo pensaba que podíamos hacer más cosas en nuestros pisos, ya que yo si pensaba en la compra a los 7 años, pero parece que con tantas objeciones e impedimentos parece que lo que quieren es que nos larguemos pronto de ellos.... o por lo menos no nos dejan que los adecuemos a nosotros sino que los dejemos intactos ("se evitará las manchas y salpicaduras con productos...." "se evitará la colocación en las paredes de elementos que deterioren las pinturas.... como tacos, escarpias....").

Si os parece podíamos hacer alguna reunión cualquier dia para conocernos y hablar de estos y otros temas, como la seguridad.

Un saludo
 
P
pascuch
10/11/2008 13:48
Me acaban de llamar y me han dicho que en lugar de a las 10.30 me citan a las 11.30
 
C
Chaias
10/11/2008 12:47
Gracias Pascuch
 
P
pascuch
10/11/2008 12:42
Mañana a las 10:30
 
C
Chaias
10/11/2008 09:43
¿A qué hora?, he perdido el papelito donde lo apunte :S

Salu2,

Chai
 
C
CASCABELERO
05/11/2008 21:16
PUES NADA CHICOS LLEGO EL GRAN DIA,ENHORABUENA,ELVIERNES A ESTAMPAR EL AUTOGRAFO,CHAO.
 
P
pascuch
05/11/2008 10:35
Buenos días vecinos,

Por fin ha llegado el día. Me acaban de llamar, el viernes 07/11/08 firma de contrato en Fray Luis de León y el martes 11/11/08 entrega de llaves, no en nuestra promoción, en el Ensanche 14 en la calle Martin Muñoz de las Pesadas, supongo que con más promociones..
 
Y
YAROT
27/10/2008 22:35
HOLA,ALGUNA NOTICIA? NO RESULTAN UN POCO CAROS LOS PISOS?
 
P
pascuch
28/09/2008 12:10
Hola vecinos,

Sobre las preguntas que se están haciendo del precio final del piso, yo creo que cuando habla del coeficiente de actualización y pone un 2, creo, que se refiere a porcentaje, es decir, un 2% sobre el precio inicial. Si hablaramos de multiplicar por 2, estaríamos hablando del 50% de coeficiente de actualización.
 
G
goran07
27/09/2008 22:43
EL coeficiente de actualización es (era) 2, según Com de Madrid (http://www.madrid.org/cs/Satellite?buscador=true&c=CM_ConvocaPrestac_FA&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&cid=1114186028519&language=es ) en el apartado "información complementaria".
Sin embargo, puede ser que lo hayan cambiado a 1.5 (http://www.madrid.org/cs/Satellite?other=1142349376002&MI=1109267999762&c=OVIC_InfGen_FA&pagename=OVICAM%2Fhome_OVICAM&language=es&cid=1142349374082) desde el 4 de abril de 2008...
 
C
Chaias
27/09/2008 12:35
Hola,

para los temas de contratos y abogados soy un auténtico desastre lo reconozco, pero leyendo el punto 3 que explica el precio de venta, el cual copio a continuación:

3 Precio de venta.El precio de venta de la vivienda será el resultado de multiplicar el precio máximo de venta por metro cuadrado de superficie util que figure en la calificación definitiva de la vivienda, por el coeficiente de actualización que se establezca por la normativa autonómica reguladora de la cualificación en materia de vivienda y minorar la cantidad resultante por el 50 por ciento de las cantidades desembolsadas por el ARRENDATARIO que ejerce la opción de compra durante el arrendamiento en concepto de renta.

Yo no veo nada de multiplicar x 2, si alguien me dice la página punto y párrafo pues se lo agradecería, diría que todos ... pero no lo he encontrado y lo he leído varias veces.

Gracias,

Chaias
 
C
Chaias
25/09/2008 14:49
Multiplicado x 2 ??
 
C
Chaias
23/09/2008 21:20
Hola,

la documentación es:

Carta de aceptación de la vivienda, a nosotros no la dieron en persona, puede que la envien por correo a veces.

Pago del primer mes de fianza (alquiler :D con opción a compra)

Focopia DNI y de la cartilla donde se domcilia el alquiler

Certificado IRPF. Si no hiciste la declaración hay que entregar más papeles pero no me acuerdo puesto que no es mi situación.

La verdad es que no piden nada del otro mundo (de momento)

Salu2,

Chaias
 
C
CASCABELERO
20/09/2008 01:06
149000???,como sabes que es ese precio,hace unos meses me meti en la pagina para calcular el precio y no salia eso ni de coña,volvi a meterme pero estara operativa en unos dias y sino recuerdo mal salia por unos 115000 euros,como sabes que es ese precio?,si es asi me parece una pasada,ojala te equivoques,saludos
 
G
goran07
18/09/2008 17:34
Hola a todos! Enhorabuena por estar tan cerca de entrar en vuestros nuevos pisos. Yo soy adjudicataria del piso en el ensanche 50, pero lo nuestro va para largo. Ahora que estaís en el proceso de entrega de documentación, podriaís decir que es lo que piden de la EMVS? Supongo que no van a poder quitarme el piso si tengo otro hijo, aunque seamos 4, pero supongo que si que están comprobando los ingresos? Gracias
 
M
Mr catering
15/09/2008 09:07
Se me olvidó.

Coincido contigo Chaias, en que el arquitecto ha proyectado tipo Calatrava..., pero la funcionalidad es lo que prima en una vivienda, y no ha sido muy adecuada.
 
M
Mr catering
15/09/2008 09:01
Respecto a las instalaciones de calefaccion y acs, las
calderas estan alimentadas poe gas natural, y los paneles SOLO, son de apoyo ( lo exigen las ordenanzas municipales), y en verano, sí se puede tirar con los paneles, pero el resto del año ni de coña.Lo digo por experiencia propia en mi casa.

Gracias por lo del aire acondicionado Chaias. Me fije en la cubierta del edificio, subí, y vi las tuberias de cobre y sus aislantes, pero no vi las maquinas, y se lo pregunte a ellos , y me dijeron que ni idea.

respecto a las salida del aire a las habitaciones, mire y no las ví, pero no caí en que estuvieran tapadas por molduras, y pensaba que habría que montar splits.

Tened en cuenta, que todas las instalaciones que componen el edificio, son centralizadas, y ello genera unos gastos de mantenimiento, que van a ser elevados (gas, mant. calefaccion, ascensores, puertas garaje...), y luego se repartiran ¿como?, pero yo no le echo menos de 100€ por barba.

En fin, un saludo y ya veremosque pasa.
 
Y
YAROT
14/09/2008 23:29
HOLA A TODOS,NO LA FLIPEIS Q D AIRE NADA SOLO ESTA LA PREINSTALACION,LO Q SI ES DE PREOCUPAR SON LAS PUERTAS Q TENEMOS DE LA CALLE EN CASA Q DE UNA PATADA LAS TIRAS,VAYA TELA CON EL ARQUITECTO Q ENCIMA LE DARAN UN PREMIO,AUN ASI SOMOS PRIVILIGIADOS. ALGUNO SABEIS CUAL VA SER EL PRECIO FINAL DE COMPRA?

UN SALUDO

 
C
CASCABELERO
14/09/2008 17:51
gracias chaias,pues mira me alegro que sea central,como dices menos gastos vamos a tener y mas confort
 
C
Chaias
14/09/2008 12:07
Hay calefacción central debido a que todo va por paneles solares y acumuladores. Ello supone que vamos a tener pocos gastos de luz

Salu2,

Chaias
 
C
CASCABELERO
13/09/2008 23:51
hola a todos no sabia que disponiamos de aire acondicionado,no vi ninguna rejilla de ventilacion,en cuanto a la calefaccion,no me fije en la caldera,desde luego en la cocina no habia,no se si fuera en el hueco de la jaula que tenemos en la ventana,acaso sera calefaccion central?,me podeis responder alguno?,gracias,espero que no pongan muchos problemas a las posibles reformas,como por ejemplo cerrar la cocina
 
C
Chaias
13/09/2008 19:01
Hola Mr Catering,

respecto a la seguridad, pues los pisos tienen los problemas de un bloque de edificio tipo corrala en Madrid, que cualquiera fácilmente entre hasta la cocina (literal, nuestras cocinas dan al pasillo de la corrala junto con los baños, al menos en los pisos de un dormitorio). Que comentan estropicios o no ..., eso ya es suerte. La verdad es que habría que pensar en poner algún mecanismo de seguridad, más que nada porque tenemos 3 meses parar irnos a vivir allí desde que nos den las llaves, y seremos los primeros que vamos a habitar por aquella zona ... lo cual no es bueno, pero tampoco malo xq tenemos casa :D

En cuanto a obras y modificaciones, todo va por escrito a la EMVS. Lo que no se si tenemos libertad de hacer lo que queramos dentro de la vivienda, cada uno que hará lo que quiera pero así a voz de pronto:

* Cerrar la cocina americana.
* Quitar los muebles de la cocina, en mi casa las llave de paso de la cocina impiden poner una nevera grande.
* Quitar el mural de madera que hace la función de persiona en las habitaciones ... Sobretodo porque no tienen un tope y tapan uno de los enchufes cuando están abiertos
* Quitar la ventana del comedor, que como se quede abierta un dia de lluvia entra todo el agua y además quita espacio al comedor

Todo debido a las excentricidades del arquitecto, mucho diseño y poca utilidad que es lo que hace falta para una casa de pequeñas dimensiones.

La máquinaria del aire acondicionado esta en la parte alta del edificio y las tomas para los difusores están tapadas con una moldura en el salón, y no se si en la habitación, hay se me paso mirar. Tendremos que ponerlo por narices, porque con el tipo de ventanas que han puesto, muy poco aire puede entrar en verano a la vivienda.

En cuanto a la renuncia, ni idea.

Mr Catering,

lo único que te puedo decir es que ha habido silencio absoluto de la EMVS hasta 3 días antes de visitar el piso. En 10 días hábiles hay que presentar la documentación que te piden y se supone que en 3 meses nos dan las llaves y luego tenemos 3 meses para ir a vivir allí, condición contemplada en el contrato.

Salu2,

Chaias
 
G
Gemuka
12/09/2008 20:59
Hola Mr Catering,
gracias por la informacion.
La verdad que yo pertenezco a ensanche 36 y todavia nos queda un poco bastante. Pero ya os agradeceria que nos fueseis informando de todo lo que os cuentan en la emvs, para saber un poco mas, ya que nos tienen en "ascuas" a todos.

Repito, muchas gracias.
 
M
Mr catering
12/09/2008 16:49
hola a todos

Bueno, despues de la visita de esta mañana, no se la impresión que os habra causado el "edificio" en si, que no las viviendas individuales.

Por eso , he decicido mostrar la mía.

Yo desde, que vi el edificio, sus exteriores, el dia 9 de Septiembre q me pase para saber llegar, y tomar contacto con la zona, me parecio y me ratifico en ello, que el "edificio" es un coladero (para gente que venga a robar).
Una vez que hayan accedido a los pasillos que dan acceso a las viviviendas, o dando una patada a la "salida de Incendios" ( estaba al lado de la puerta de la pegatina de UNion fenosa), cualquiera entra y nos monta un estropicio ( y eso que no he visto garajes y trasteros).

La calidad de las viviendas, me ha parecido correcta, aunque hay lagunas que no te despejan hasta la 2ª visita, cuando ya has firmado, y la distribución, de los de 1 dormitorio, deja que desear.

Por cierto, NO PODEMOS CONSTITUIRNOS EN COMUNIDAD DE PROPIETARIOS, sino que cualquier cosa que quisieramos hacer en el edificio, debe hacerse a titulo individual, y por escrito, presentado ante la EMVS, y ellos decidiran, puesto que el edificio es suyo, durante los 7 años de alquiler. ( y eso vale tanto para zonas comunes, como las viviendas de cada uno)

Lo digo, por lo mencionado del "coladero", y por las planchas metalicas que cubren las ventanas de cocina y baño.

Por cierto, ¿alguien tiene persianas?¿alguien ha visto donde estan los equipos de aire acondicionado?

Lo digo, porque sino, en verano puede ser un pequeño infierno.

La ultima, ¿sabeis que pasa si se renuncia a este piso? Es que me han dicho, que mantienes unos derechos, por haber sido adjudicatario en sorteo, pero que no sabian muy bien como era
 
C
CASCABELERO
09/09/2008 21:41
HOLA ME LLAMO MANUEL,Y MI PISO ES EL 1ºI,SE SUPO EL PISO QUE NOS PERTENECIA CUANDO SE HIZO EL SORTEO EN EL ANTIGUO MATADERO DE MADRID,PºDE LA CHOPERA,EN FIN YA ESTA TODO MAS CERCA,YA NOS IREMOS CONOCIENDO,SALUDOS A TODOS
 
W
werastar
08/09/2008 23:50
A la de wenass.

Antes ke nada komentaros ke tb. me han llamao. Pero me jode ya ke no podré ir (estoy de vakas). Irán mis padres, asi ke os konoceré en otro momento.
Chaías, decirte ke a mi me lo dijeron (bueno mas bien me dieron un kacho de papel, despues de poner las listas definitivas), en la EMV...
Supongo ke si el resto de los ke han eskrito ahora tb. saben el piso y letra supongo ke será por lo mismo.
Pégales un toke, o bien espera al viernes para saberlo.
Siento no poder ayudarte más.
Un abrazo.
 
E
evagl
08/09/2008 15:00
A mí también me han llamado hoy. El viernes 12 a las 10.
Nos vemos.
 
C
Chaias
08/09/2008 13:35
Hola,

a mi me han llamado hoy, soy el vecino del 3ºH :D

Salu2,

Chaias
 
C
Chaias
08/09/2008 10:28
Hola werastar,

¿como sabes que piso es el tuyo? A mi nunca me han informado del cual me ha tocado.

Salu2,

Chaias
 
W
werastar
07/09/2008 18:42
Buenas tardes a todos.
Hoy es la primera vez ke eskribo en el foro, aunke he estado siguientdo muchos de vuestros comentarios e informaciones ke habeis ido dando.
Soy el vecino del 1ºh, y ayer me pasé a ver el bloke. No pude entrar dentro porke no había ni el tato, pero vi ke estaba kompletamente akabado. Justo al llegar a kasa, entré al foro, y vi vuestros mensajes de ke ya os habían llamado (a mi todavía no)pero me hizo tal ilusión ke no pude eskribir (me fui a celebrarlo).
Espero veros y conoceros según vayamos a ver los pisos y sus akabados interiores.
Tengo unas ganas inkreibles.
Buenos un abrazo a tod@s.
PD: Me llamo Alberto.
;-)
 
E
evagl
05/09/2008 16:29
Ya están llamando?? Qué ilusión!! A mí no me han llamado todavía. A ver si lo hacen esta semana. Salu2
 
M
Mr catering
05/09/2008 10:07
Hola

Nunca habia estado en este foro,pero en referencia a la llamada que ha recibido el compañero, indicar que yo tambien he recibido la misma, citandonos a las 10: 00 h, en la promoción, el 12/09/2008.

Pueden ir familiares.
Por cierto, a mi me llamaron desde un fijo

Espero que ese día , se puedan hacer preguntas, porque yo tengo una batería
 
C
Chaias
04/09/2008 15:18
De momento no, pero estaremos al tanto :D Gracias por la información. Habrá que estar atentos a los números ocultos.

Salu2,

Chaias
 
P
pascuch
04/09/2008 10:35
Hola vecinos,
Me acaban de llamar de la EMV para citarme el próximo viernes 12/09/08 en el piso para verlo.
¿Os han llamado a alguno más?
 

Fin del hilo
208  mensajes<123456>
Mensajes Relacionados
  • 992 (2007)
  • 3448 (2007)
  • 1 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento