ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Madrid Este S.C.M. Madrid Este S.C.M.

Madrid Este S.C.M.

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

La Picina

Actualizado 06/11/2006
2493 lecturas acumuladas
17  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
  Pupu
19/11/2004 08:34
Ya sabía yo que nos matabamos con la piscina. Por lo que le pregunte al presidente y a Joaquin Cortes no se va a hacer porque dijo algun cooperativista que si se aprobaba impugnaba la asamblea. Así que no hay piscina. Es una pena pero que le vamos a hacer.
nov.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
  Pika
19/11/2004 11:11
Lo que supera mi entendimiento es, como que por 2 personas no podamos disfrutar de una inversion a lago plazo, pero una inversion de ganancia individual de 5 a 10 millones, yo he vivido en las cumbres de S.S.Reyes que no tiene piscina y la urbanizacion de al lado, Castilla, urb. Espacio, todas las que estan alrededor tienen piscina, mi padre vendio el piso de 110 m2 por 35 millones cuando le costo 15 en sus dias, las personas de las otras urb. venden un piso de 80 m2 con una piscina mas pequeña que la que se nos oferta y los venden por 50 millones, habiendolo comprado por 18 millones, la gente que dice que no, no entiende, por 260 mil pelas tienes una inversion en 15 años de 5 millones, encima no han puesto la piscina separada del parking, los ingenieros han cobrado a la coperativa un dinero para poder medir, costear, valorar, etc, y ahora qué!! se lo regalamos por que nos sobra las pelas??, aprobechamos y se hace, y si 2 no quieren pues.... que la cooperativa decida si quiere un 99% descontento o un 1% descontento, yo creo que deberian ser estas personas mas solidarias con los demas y dejar que se aprobara, yo se lo pago si hace falta, y lo digo de verdad, pero a esas personas indecisas, POR FAVOR, que todos ganamos de verdad, se vota y si la mayoria de 50% para arriba dice que si, como en todas las coperativas, se aprueba ya no qieran nada mas que 30% que no. Y lo he visto con mis propios ojos en otras cooperativas.
El resto de comunidades van ha hacer piscina y por 28 millones le sale el piso a dos colegas mios en otras 2 cooperativas y tienen la mitad de piscina y son mas vecinos, y luego venderan a los 15 años por 50 millones, por que todo se revaloriza.
La gente al salir de la reunion comentaban despues de hablar con la gente de la junta que al final si se haria, yo creo que si.
Bueno y si no tenemos pues nada cada uno que coja sus 2m2 de patio y se haga un yakushi. jejeje.

Besos y un saludo a los que quieren piscina.
nov.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
  Pupu
19/11/2004 11:26
A ver si es verdad, pero yo un tio grandón que tenía al lado estaba cerrado en banda. De todas formas asumir el coste de dos es sencillo pero asumir el coste de 12 a mi personalmente economicamente me sería complicado. No se como va a acabar esto la verdad. Pero molaría tener piscina y esoso dos insolidarios no quieren asi que me temo que ajo y agua. Bueno agua poca... que pena de gente Dios mio.
nov.-2003
31 mens.
Usuario Ocasional
  SDMV
19/11/2004 12:27
La verdad es que por dos "almendrucos", por no llamerles de otra manera, no podamos disfrutar de la piscina aunque yo creo que al final saldrá adelante.
Lo mas sangrante es que ninguno de los dos dijo por qué se oponía a la piscina. Era solo por joder.
He estado mirando los estatutos de la cooperativa y dice que los acuerdos en las asambleas generales se deben de tomar por las dos terceras partes de los asistentes. Según esto, la propuesta de la piscina habría salido adelante. Espero que la gestora consulte con sus abogados y aclare este punto.
No perdamos la esperanza de tener de tener un "charquito" donde poder refrescarnos en verano.
jun.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
20/11/2004 18:05
Hola, “amigos”?, soy ese tio grandon cerrado en banda, o ese almendruco por no llamarme de otra forma, o ese insolidario, como querais, me da absolutamente igual.

Respecto a los estatutos que te has estado leyendo, SDMV, en los que dices que bastarían 2/3 de la asamblea para tomar una decisión, tienes razón, si no fuese por un pequeño detalle, y es que los estatutos también dicen que ningun acuerdo de la asamblea podrá ir en contra de la ley. Y si echais un vistazo a la Ley 49/60 de PROPIEDAD HORIZONTAL, reformada por la Ley 8/99 DEL 6-4-1999 en su ARTICULO 3 en el que también se hace referencia al ARTICULO396 del CODIGO CIVIL se establece lo siguiente de forma textual:

“a cada piso o local se le atribuirá una cuota de participación con relación al total del valor del inmueble y referida a centésimas del mismo. Dicha cuota servirá de módulo para determinar la participación en las cargas y beneficios por razón de la comunidad. Las mejoras o menoscabos de cada piso o local no alteraran la cuota atribuida, que sólo podrá variarse por acuerdo unánime.”

No se os olvide que una zona comun forma parte de mi piso.

Siguiendo con el desarrollo de la asamblea, que por cierto, es lo que más me hace reafirmarme en mi postura, me quereis decir dónde habeis vista vosotros que se vote un mismo tema tres veces hasta que salga por narices? Sin tener en cuenta claro, como se machaco y se insultó a la geste que legitimamente (no se os olvide) estaba en contra de la piscina.

De verdad os tragais que hacer una piscina cueste 26 millones de pelas? Pues lo siento por vuestra ingenuidad pero yo no me lo trago. Por cierto me entra la risa cuando oigo que el coste de comunidad solo se va a incrementar en 6 euros al mes. JA, JA, JA. De verdad creeis que una garrafa diaria de cloro diaria durante tres meses, un ATS, un socorrista, o dos, el mantenimiento, etc, cuesta lo que os dice?

Por que por parte de la gestora y de la rectora de la cooperativa se advirtió que el acuerdo tenía que ser unanime pero en vista de que no salió el resultado previsto, y de forma que no se notase mucho incitaron a la gente para forzar nuevas votaciones de forma antidemocrática?

A los que todavía os creeis que la piscina se va a hacer PORQUE SÍ, os recuerdo que para que se pueda construir es necesaria la licencia municipal, y me parece a mi que si se está forzando de forma ilegal el tema, pues es posible que ningun ayuntamiento otorgue esa licencia, pues estaría incurriendo en un delito de prevaricación.

Por ultimo, me da pena que haya mucha gente que no este pensando nada mas que en especular con su vivienda, sin tener en cuenta que es una vivienda de proteccion oficial, y cuya venta no es factible en un largo plazo de tiempo salvo que se venda a la propia cooperativa solo con el incremento del IPC (leeros la ley de cooperativas), sin tener en cuenta que se ha privado a mucha gente del privilegio que tenemos de conseguir una vivienda a precio asequible y a lo mejor lo necesitaban mas que nosotros.

Que nadie me de lecciones de cooperativismo y de llevar mucho tiempo esperando, pues casualidades de la vida, si os acordais de COVINORTE, la fundamos cinco cooperativistas entre los que me encuentro, y por mucho que ahora nos llamemos MADRID ESTE, por los motivos que algunos conocemos, nadie va a acabar con la ilusion y el tiempo que he dedicado desde el año 1995.

No voy a permitir jamás que nadie pisotee mis derechos por muy mayoría que sea, y si es necesario estoy dispuesto a llegar incluso a los tribunales. Mi intencion no es joder a nadie, simplemente es defender mis derechos. Os aseguro que no somos dos solo los que nos oponemos, simplemente somos dos los que aguantamos la presion. Y si quereis seguir insultandome, seguir, simplemente me gustaria que si me veis, que soy un tio facil de reconocer, tengais la gallardia, si os atreveis, de decirmelo a la cara.
nov.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
  luna4
21/11/2004 21:52
Para ocotal.

En primer lugar, no acepto que me llames “amigo” pues yo no me considero amigo tuyo después de la posición que tuviste en la última asamblea.

Me alegro que des la cara en este foro y expongas tus razones, aunque realmente no las das, y no las expusieras en la asamblea. Allí bien te callaste ante todos.

La única razón clara que se saca de tu exposición, es que estas en contra de todo lo que se proponga por parte de todos nosotros y que estas enfrentado a la junta rectora de la cooperativa por asuntos atrasados de Covinorte. Yo también soy socio de la cooperativa desde el año 1996 y lo que tengo muy claro es que si voy a tener un piso es gracias a la nueva cooperativa. De tus palabras se deduce que con vosotros, los antiguos gestores de la cooperativa, no se hubiera logrado y se desprende que vuestros intereses eran de especular y hasta de estafar a los socios.

Te veo muy puesto en leyes y pongo en duda que tu puedas tener derecha a una vivienda de VPP. ¿No serás tu el primero que piensas especular con los pisos?. Lo que no podemos admitir los socios es que no podamos disfrutar de una piscina por que dos personas se opongan a la voluntad de otros 110 socios. Esto es Democracia? A quien se le están recortando sus derechos?. Creo que tu conciencia no puede estar tranquila y mas pensando que vas a vivir ¿?? Con 110 vecinos a los que nos habéis hecho la puñeta y nos habéis perjudicado en nuestra calidad de vida.

Piénsatelo.
abr.-2004
11 mens.
Usuario Circunstancial
22/11/2004 11:01
Hola a todos.

Lo primero que quiero decir, es que yo soy partidario de tener piscina en nuestros pisos. Y no por ello me dejo de parecer degradante, el trato que tuvimos en esa reunion y los enfrentamientos que tuvieron lugar, no se si os dais cuenta que vamos a ser vecinos y esperemos que no tardando mucho. Tenemos la oportunidad de concernos mejor antes de trasladarnos y no lo estamos haciendo bien, veo de lo unico que nos estan sirviendo estas reuniones es para crear malos rollos desde el principio.

Yo no entiendo mucho de leyes, pero creo que podriamos llegar a un acuerdo sin necesidad de llegar a los extremos que estamos llegando. No tiene porque ser ni blanco ni negro, sino algo intermedio, esta claro que cada cual tiene sus motivos y tenemos la libertad de expresar nuestra opinion. Por eso incluso se opto por hacernos cargo de la cuota de las personas que no estaban de acuerdo y no me parecio una mala idea y no comprendo porque tampoco les gusto esta opcion.

Creo ineccesario llegar a los tribunales para solucionar este tema no? teniendo en cuenta que esto retrasaria nuestras obras y creo q en esto es en lo unico, que estamos de acuerdo todos no?

Un saludo.
oct.-2004
103 mens.
Usuario Habitual
  anta
22/11/2004 14:58
ocotal
tu no tienes ni idea de lo que estas hablando no tienes ningun principio,ni sabes de leyes nada mas las que a ti te interesan pintamonas
nov.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
  ango1
23/11/2004 19:49
Hola a todos.
Soy una persona que por primera vez entro en este foro,y para ser futuros vecinos creo que esto no va por buen camino.
Quisiera primero decir que yo soy una de las muchas personas que esta deacuerdo con poner la piscina por muchos motivos, calidad de vida, revalorización de la vivienda en un futuro, aprovechar el terreno que tenemos en algo que de verdad, todo el mundo va a utilizar y sacar provecho de ello (incluso los que hoy en dia dicen que no), etc.
Me gustaria ademas contestar a varias cuestiones planteadas por "ocotal". Creo que el insulto es lo ultimo a lo que se debe recurrir, por eso solo espero que lo que te voy a decir sea entendido como pretendo, es decir, simplemente intentar mantener un dialogo (aunque sea escrito) entre dos personas con posturas distintas, cada una con sus motivos, a fin de que puedas entender mis motivos para querer piscina y yo lo tuyos en no quererla, ya que hoy por hoy, y dado que no he encontrado ningun motivo justificado por tu parte, solo me cabe pensar, que por alguna razón, lo haces con animo de fastidiar o simplemente ir en contra de la mayoria. Tambien decirte que yo, como tu, en el año 95 entre en la cooperativa COVINORTE, por lo que tampoco me gusta, y menos de la forma que esta ocurriendo, que una persona, o dos, acaben como tu bien dices, con mi ilusión despues del tiempo que llevo esperando.El mismo que tu, no eres el unico. Yo no quiero piscina para especular con el piso, no se si es tu caso (al menos lo parece), pero dado que por largo tiempo va a ser mi vivienda habitual, solo pretendo hacer un poco mas llevaderos los veranos en Madrid, tener algo donde nuestros futuros hijos puedan disfrutar y tener un poco de calidad de vida. No entiendo tu postura, precisamente porque no he encontrado ningun motivo objetivo y justificado para esa oposición que tienes a poner piscina. Creo ademas que no se puede ser tan desconfiado cuando dices que como nos creemos que si la piscina tiene ese coste, gastos de comunidad, etc. Te dire que una persona que consulta las leyes para oponerse a algo, debe consultar tambien todo lo demas, y si no esta informado, no llamar ingenuos a los demas que en muchos casos, si lo estan, y con datos reales.
En cuanto a la votación no creo que se hiciera con animo de presionar, se hizo una nueva votación a fin de ratificar dado que se cambiaron a mejor las facilidades economicas y las condiciones habian cambiado.
Creo que cuando una persona busca una vivienda en una cooperativa formada por 112 personas, hay que ser un poco solidario, flexible, o como lo quieras llamar en estas cuestiones, precisamente porque no eres tu solo, hay muchas personas mas. Creo que hay que buscar una solución entre todos, sin necesidad como tu dices de acudir a los tribunales, y aprender a ceder de vez en cuando, ya que en otro momento, otro tendra que ceder por ti. No se si tu intención es o no joder a nadie, pero de la manera que planteas las cosas es la sensación que da, y verdaderamente, a mi si que me da lastima pensar que en un futuro tendre que vivir con gente que lo unico que pretende es fastidiar a los demas, y si no es asi, al menos haz que los demas lo veamos.
Por ultimo, cuando dices que tengamos la gallardia de decirte las cosas a la cara, estoy deacuerdo contigo, creo que es la mejor manera de entenderse, pero dialogando y no insultando, y sobre todo, sabiendo escuchar a los demas y razonar, que, no se si me equivoco, pero me parece que no es tu caso, por lo que yo no tengo ningun inconveniente en decirtelo personalmente, pero como bien dicen, se predica con el ejemplo, y creo que en tu caso, has empezado un poco mal cuando desde un principio has estado bien callado en la reunión.
Dejando a "ocotal" a un lado, no se si la persona que en la reunión hablo para decir que su problema era economico ve este foro, en caso de hacerlo unicamente agradecerle que lo hiciera, por supuesto que no tiene obligación de ello pero de esa forma es como los demas podemos intentar buscar soluciones a ello para llegar, entre todos, a encontrar solución a las cosas.
nov.-2004
3 mens.
Usuario Circunstancial
27/11/2004 12:20
Que pena de personaje.
Ignoro si esta casado o no, pero cuando tenga hijos, que se bañen en la pila, seguro que la revaloriza.
nov.-2004
2 mens.
Usuario Circunstancial
29/11/2004 16:04
Vaya personaje el cocopera este. Que ponga un circo. Eso si sin piscina.
nov.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
  ango1
04/12/2004 12:05
Hola a todos (incluido ocotal).
Veo que esto sigue igual y que no somos capaces de solucionar los problemas de buenas maneras. Por ello, y ya que veo que parece ser que hay una persona que no es capaz de pensar las cosas, razonar, reflexionar y tener en cuenta a los demas dado que somos todos y no solo uno, y que ademas parece ser que solo ha pensado en si mismo, me gustaria opinar sobre un punto que ya se ha mencionado anteriormente pero que de momento habia dejado al margen. Se han mencionado los estatutos, la ley, etc, pero le diria a la persona que ha mencionado la ley, que para basarse en ella deberia no solo leerla, y menos por encima, se debe leer completa e interpretarla, y no solo la ley, tambien la LCCM, jurisprudencia, etc. Si ademas no lo manejas con frecuencia, no vas a tener claro lo que tienes en las manos. Si fuera asi, te darias cuenta que no llevas razón, efectivamente los acuerdos no pueden ir en contra de la Ley, y se da la circunstancia de que no lo van. La construcción de la piscina se interpreta como mejora de una cosa o zona comun, para lo cual por ley se necesita el acuerdo de un porcentaje (alcanzado en la ultima asamblea) y no unanimidad. Ademas y referente a la mención al Codigo Civil diria que es buena, si no se escapara un detalle, que va referido (conforme a la LPH, LCCM) a mejoras o menoscabos de cada PISO o LOCAL, pero no la construccion de la piscina dado que tiene la consideración propia de ZONA COMUN. En fin, podriamos seguir hablando de leyes y terminos juridicos a traves de los cuales el proyecto de construcción de la piscina es totalmente viable, no va en contra de la Ley y no lesiona el derecho de nadie, pero creo que acudir a ello es perjudicial para todos, y cuando digo todos incluyo desde el primero hasta el ultimo por todas las consecuencias que ello trae, paralización de obras, costes, etc, por lo que creo que no cuesta tanto que reflexiones sobre este tema, que no lleva a ningun lugar que tu postura vaya en contra de mas de cien personas, y que por supuesto lo mejor es que se trate con cordialidad y lleguemos a una buena solución para todos, opinando que no es la mejor solución la que tu propones, uno contra mas de cien. Espero que seas capaz de recapacitar, no estoy a favor de "piscina porque si" como tu dices, pero despues de tanto tiempo, tampoco estoy a favor de que una persona me intente pisotear a mi o mis ilusiones, por lo que pediria que reflexionaras y entendieras que tu postura no es de lo mas correcto a fin de encontrar una buena solución.
nov.-2004
83 mens.
Usuario Habitual
  Pupu
09/12/2004 09:32
Buenos días.Yo reitero mi postura de querer piscina por que lo quiere la mayoría. A mi me da igual y tengo la suerte de que mis dos hermanas han comprado al lado pisos de renta libre con piscina, por lo que no me supone un trastorno no tenerla, pero me solidarizo con mis demás vecinos (que son mayoría). Que no hay piscina pues no hay y ya está. Yo me voy a cas de mis hermanas y me pego un chapuzón, pero lo siento por la demás gente que no tenga mi suerte. Creo que la gente (no hablo por ocotal.Gran insolidario), que tenía problemas economicos los demás cooperativistas asumían su coste. Así que un problema menos porque a la gente hay que ayudarla y mas entre vecinos.Para mi asumir el coste me supone un gran esfuerzo, no os creais que voy "sobrao", si no no estaría en la cooperativa ni tendría un Renault 11.Tendría un BMW y un chalet claro.Pero el esfuerzo merece la pena sobre todo por la magnifica gente(que quieren piscina y que no, menos ya sabemos quien) que hay en esta cooperativa. El único problema que quedaría ya sabemos cual es...
dic.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
  MCYM
09/12/2004 16:32
HOLA!
Yo tampoco quiero piscina, aunque vote abstencion, pero despues de tanta discusion me alegra saber que no la ponen, lo que estoy deseando es independizarme!
nov.-2004
1 mens.
Usuario Circunstancial
09/12/2004 22:22
Yo lo que quiero decir es que el problema economico se ha dicho hasta la saciedad q se puede negociar y q los gastos q genere la piscina, a pesar de muchos yo tengo un presupuesto q he solicitado y supone como bien se dijo en la asemblea 6,07€ para ser exactos y esto está hay y es verdad, por lo q no lo veo un obstaculo para decir q sí n estamos ahora mismo metiendo en una dinamica d q no por pelotas, sin respetar a la gran mayoria q son los q sí quieren piscina, somos una comunidad, y os quede claro q esto es para toda la vida y luego n se puede hacer, a igual q es para toda la vida el malestar q vamos ha tener de ahora en adelante y eso si que es una pena.
sep.-2008
801 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+