Volver al foro
A
Algarate
09/09/2008 13:31

firma

¿Me tengo que subrogar a una hipoteca superior a la que tengo si no quiero la diferencia? ¿Quién me devuelve el dinero, Taller de Gestión o el banco?

1.086 lecturas | 12 respuestas
Me han llamado de caja cantabria hoy para preguntarme si estaria dispuesto a firmar para prepararme los papeles,le he intentado tirar de la lengua para que me dijera que dia seria y no se ha mojado que se tenian que ponerde de acuerdo ellos,taller de gestion y la notaria.
Una pregunta....nosotros nos hacen subrogarnos a una hipoteca superior a la que nos queda por pagar si esa diferencia no la queremos se la devolvemos y si la queremos quien nos lo da taller de gestion o el banco?.pues le pregunte por telefono y me dijo que hablara con Juan Santos de este tema,no se por que.
Otra cosa,si nos llaman para firmar ya supongo que ya sabran una cantidad fija no? a mi me han dicho 133.000, el pico no me acuerdo,como nos van a subir algo mas como lo que comentais de las aceras.

Gracias!!
 
C
ciconia
12/09/2008 08:16
A mi me dijeron que no aparece en ningún lado de las escrituras. lo único que te hacen firmar un papel aparte donde dices que firmas sin tener la licencia.
 
K
kerkus85
11/09/2008 22:27
A mí aún no me ha quedado claro una cosa, si escrituras sin licencia.... ¿esto aparece reflejado en la misma escritura?

Gracias
 
A
aliluc
11/09/2008 13:35
he llamdo al ayuntamiento y al parecer es lo q dice ciconia, es poca cosa, q la semana q viene se volvera a pasar el tecnico del ayuntamiento y si da el ok tardan 15 dias en darnos la licencia, es decir, q si de una vez ponen ya todo bien para principios de octubre ya tendriamos q tener la licencia.
saludos.
 
C
ciconia
11/09/2008 13:13
Nada de nada. al parecer, lo unico pendiente son unas señales.

la verdad es que a cada persona, perece que nos dicen una cosa distinta... no sé......
 
D
Dibujo
11/09/2008 09:53
Ciconia,

y de la multa de los jardines, ¿dijeron algo?

Gracias.
 
C
ciconia
11/09/2008 08:45
Hola vecinos:

ayer llamé a TDG, como no estaba Juan....me atendió Mercedes. Me dijo que el técnico del ayuntamiento hizo la visita definitiva para obtener la licencia y, solo puso alguna pega con algo respecto a unas señales. Quedó en que, en cuanto le avisaran de haber hecho las modificaciones pertinentes, volvia a verlo, y una vez dado el visto bueno, tardan 15 días en dar la licencia.

Me dijo que en las escrituras no aparece nada de que no haya licencia de ocupación. Se puede entrar a hacer cosas en la casa (para limpiar, meter muebles, poner la cocina...), lo que no se puede es vivir en ella. Incluso se puede ir dando de alta la luz, el agua porlo visto no, te piden la licencia, o al revés, no estoy seguro.

Empezarán a llamar a los vecinos que se acojan al pr´stamo de caja cantabria y no han hecho ninguna modificación en las condiciones (dinero, tiempo,...etc). Dice que aproximadamente son 40 vecinos, pero puede ser que varios digan que quieren esperar a tener la licencia, y entonces empezarán a llamar a los demás. (se acogen a otro banco, modifican el plazo...). En principio, si no hay cambios, tienen pensado que este primer grupo empieze a firmar el 22, pero seguramente no puedan firmar todos en un día, asi que citaran en varios días. Si esto se alarga, puede ser que cuando firmen los últimos de éste primer grupo, ya se tenga la licencia...
 
J
JORYMA
10/09/2008 16:26
Kerkus, supongo que si has leido mis últimas opiniones, sabrás que no estoy muy de acuerdo con lo de firmar sin la licencia pero evidentemente no soy nadie para decir lo que cada uno tiene que hacer, espero que los que lo hagáis os salga todo bien y no tengáis ningún problema.
Por otro lado, esta claro que cuando firmes tus escrituras tiene que figurar , te lo leerá el notario y tiene que estar escrito, que te entregan las llaves de tu vivienda SIN LA LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN y que tú aceptas tal condición ; de otra manera es totalemente ILEGAL.
Saludos, pronto nos veremos por allí.
 
K
kerkus85
09/09/2008 22:48
Yo lo tengo claro, firmaré. Lo único que me pregunto es que si en el escritura aparece reflejado por algún sitio que al firmar no había licencia de primera ocupación. Creo, por conocidos que también lo hicieron en su día así, que no aparece por ningún sitio, pero si alguien me lo puede asegurar....

Gracias
 
J
jorge305
09/09/2008 21:55
joryma echa calculos ese "kilo ya nos lo han metido ha nosotros desglosado.se ve que le montarian esa promocion un buen pollo y con nosotros han sido mas finos sino mira los ultimos 3000 euros de "tensiones financieras" de junio (punto 1)a nosotros una vez instalada la acometida dijeron que tenian que cambiar la seccion del cable o los cuadros electricos para admitir mayor tension o amperaje (casualmente en el proyecto inicial el ayuntamiento no dijo nada)(simil al punto 2 y 3)con lo del agua otro pellizco y la losa de acceso bomberos (que casualmente tb aprobaron el proyecto de ejecución sin caer en ello el ayto.jeje)suma esas cantidades y veras como te da aprox esas cantidades. se me olvidaba lo de las bancadas del aire acondicionado.y lo de la acera espero que no pase nada y nos den los pisos de una vez y su licencia
 
J
JORYMA
09/09/2008 17:29
La realidad es la siguiente:
MENSAJE DE VECINOS DE UNA PROMOCIÓN DE TDG CONSTRUIDA POR FCC Y ENTREGADA HACE UNOS MESES, ANTES DE ESCRITURAR:
Pues nada. A ultima hora, se han sacado de la manga, que hacen falta unos 133 milloncejos de las antiguas pts (1 kilo por piso) para:

.- Intereses de carencia del prestamo Promotor por liquidacion del perido comprendido entre septiembre de 2007 y 30 abril de 2008.

.- Pago de la tasa Municipal relativa a la Licencia para la realizacion de las obras de modificacion de la red de baja tension.

.- Pago de la licencia para la acometida Electrica a realizar en la obra.

.- Pago de la obra de reparacion de la acera, pago del vado y ejecucion de accesos al garaje.

Para el pago de este kilo, o haces una transferencia a la cuenta de la cooperativa o aumentas la hipoteca


Ojala no nos pase a nosotros pero ya veremos.
 
P
pachona
09/09/2008 17:24
siento si he metido miedo a alguien por lo de la licencia de primera ocupacion!! desde luego kerkus que no era mi intencion, tan solo escribi un mensaje para que la gente fuera consciente de lo que va a firmar, por mi que cada uno haga lo que quiera, yo por mi parte tengo claro lo que voy a hacer, ahora, tampoco me parece bien que vayas diciendo que "NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA" cuando ni tu, ni yo, ni nadie, sabe lo que puede pasar...ok?simplemnte era una recomendacion, siento que te crispe una opinion!!

un saludo
 
K
kerkus85
09/09/2008 15:53
Dejad ya de especular tanto con lo del tema de las aceras, a ver.... de toda la vida las constructoras, con el aval que dejan en el ayuntamiento, son las que hacen frente a esos gastos. Por favor, dejad de meter miedo a la gente con el tema ese y con lo de la licencia de primera ocupación, nos la darán en breve y si firmamos antes de tenerla no pasa absolutamente nada, no hay problemas. Lo siento tanta especulación y además negativa me cripa bastante y mina las ilusiones de la gente.

Un saludo a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento