Volver al foro
ADMIN
ADMIN
07/10/2019 09:08

Ibosa tiene su trozo de pastel en Calderón: Mahou adjudica el penúltimo suelo por 70M

¿Quién se ha adjudicado el penúltimo trozo de Operación Calderón?

5.250 lecturas | 6 respuestas

El reparto de Operación Calderón está prácticamente completado. La gestora de cooperativas, Grupo Ibosa, se ha adjudicado el penúltimo trozo del pastel de este cotizado ámbito tras poner sobre la mesa de Mahou 70 millones de euros.

ttps://www.elconfidencial.com/vivienda/2019-10-07/operacion-calderon-grupo-ibosa-cooperativas_2269787/

 
J
joker77
11/03/2022 12:16
Que yo sepa, al final Ibosa consiguió vender todas las viviendas sin problema. Es una zona top, en la que parece que ahora todo el mundo quiere vivir, y la verdad es que Ibosa tiene bastante buena reputación. Yo mismo, sin ir más lejos, vivo actualmente en un piso de Ibosa y estoy encantado, se lo recomendaría a cualquiera.
 
CarmenCantabria
CarmenCantabria
11/02/2022 05:21
El Proyecto es bonito
 
everybody_is_crazy
everybody_is_crazy
08/10/2019 09:17
A
allyouneddispop
07/10/2019 18:38

Hola:

Lo que se ha firmado es una opción de compra, que se hará efectiva a finales de diciembre. Si no se han colocado los locales a un precio que acepte Mahou, no se hará efectiva la compra y se devolverán todas las cantidades a todos los socios.

Entre lo que se obtenga por los locales y los socios actuales ya hay masa crítica para obtener financiación para comprar el suelo.  Eso sí, cuántos más socios haya más barata será esa financiación y de aquí a diciembre es de esperar que se sigan apuntando. Ya está cubierta un 50% de la promoción y aún no se ha comprado el suelo, así que no se me antoja tan titánico el reto. Por ahora están haciendo bien las cosas en Ibosa, pero ya veremos como sigue la comercialización.

En cualquier caso cabría esperar que se venda todo antes en la cooperativa que en una promotora privada con precios bastante superiores. Además todavía van a ser más caras las mejores viviendas, que van a salir por un pico. Por tro lado, respecto a lo que dice everybody_is_crazy, aquí somos los socios los que controlaremos y podemos determinar qué condiciones queremos ponerles a la venta del local comercial, además de ajustar el diseño del proyecto para que no haya molestias para nosotros. Es algo de lo que ya se ha hablado en alguna asamblea. No así con los locales comerciales de un promotor privado.

Personalemnte, creo que la parcela RC1 es la mejor y por lo dicho sigo pensando que es una buena opción. Desde luego me hubiera gustado ser de los 10 primeros en elegir, pero no ha podido ser y ya no vale lamentarse, sino valorar las opciones reales y apostar por la que uno piensa que es más interesante. Yo creo que es esta, pero ya veremos.

Un saludo




 

 
everybody_is_crazy
everybody_is_crazy
07/10/2019 16:58

Ya, se antoja titánico el reto comercial. No sabemos los términos de la opción de compra, imagino que además del contrato de arras o anticipo habrá varios pagos en el tiempo, porque 70 millones de golpe tocan de media, los cerca de 200 pisos, a 300 mil euro si no se llegaran a colocar los locales comerciales de gran superficie, que aunque puede parecer más fácil, un supermercado crea bastante controversia: muelle de carga, carga y descarga a horas intempestivas, plazas de aparcamiento para clientes…. pero claro, si has podido elegir entre los 10 primeros la cosa se ve con otros ojos.

 

 
H
Heather2018
07/10/2019 15:08

Y qué ocurre si Ibosa no vende todas las viviendas? Porque ha adquirido el suelo con un 50% de socios y tiene una competencia brutal en la zona con las promotoras (libres de riesgo).

Supongo que Ibosa esperará que los precios de las promotoras sean lo suficientemente altos como para que a la gente le compense optar por su proyecto, no se si 1000e menos el m2 compensa, al menos, para elegir entre el 50% que les queda aún por vender (que no son los mejores pisos está claro).

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento