Volver al foro
enfer
enfer
17/12/2009 01:19
Hola vecinos...
Este año la pagita de navidad de nos ha ido en el piso eh?jaja
Ya os han pasado la extra?
Saludos
 
DaNNNy
DaNNNy
07/12/2009 22:26
Buenas Vecinos!!!!

Me pasado hoy por la obra...

Ya están poniendo ladrillos!!!!

Lo único malo, que tendremos que esperar más que el resto para saber como será nuestra fachada, ya que no es de ladrillo visto.

Esto va muuuy biem!jejejeje

Saludos
 
DarK_WisH
DarK_WisH
02/12/2009 12:23
Hmm, no se si te atendió la misma persona, pero la EMVS me dijo que en un principio no habría problema, y que lo consultara personalmente con el banco...hombre no es lo mismo un par de cuotas que de repente soltar 30 mil euros jeje...bueno, ya os comentaré cuando llegue el momento.

Saludos!
 
O
Oscar y Cris
02/12/2009 11:22
Pues no se si te dejarán, pq no es cuestión de banco si no de la EMVS.
Cuando yo compré la casa les dije que prefería pagar el 20 % desde el primer momento en una cuota  y pasar de cuotas hasta la firma de la hipoteca, y me dijeron que no varias veces, y mira que lo intenté. Que si ya estaba calculado, que no podía ser, que tal, y pascual.
En fin, queda tiempo para ver por donde van los tiros.

Un saludo vecino.
 
DarK_WisH
DarK_WisH
02/12/2009 10:05
Yo cuando llegue el momento lo hablaré, seguro que el banco está encantado de recibir el dinero antes de tiempo jeje
 
enfer
enfer
01/12/2009 19:56
Y como vas a pagar las dos mensualidades en diciembre?existe esa opción?lo desconozco.
Oscar ,no sabia tampoco lo de la subrogación,pensé que sería positivo aceptarla ya que nos darían ciertas facilidades...?¿ hombre en cinco años muy bien me tiene que ir la vida como para decidir cambiarme...me encanta el barrio,la casa y mis vecinos!
En fin, que todo vaya bien que al final es lo importante.

Saludos
 
O
Oscar y Cris
01/12/2009 13:13
Pues hombre, estaría bueno, que despues de pagar sobreprecio por ser VPPL las pusieran en VPPB. Eso sería una estafa con todas las letras.
Las viviendas VPPL tienen menos ayudas, pero también menos limitaciones a la hora de cambiarte.
Nuestros pisos están muy bien para una persona, una pareja o una pareja y un niño, pero si te juntas en unos años con un par de niños, que haces? Pues en una VPPB lo tienes chungo para venderla o alquilarla e irte a otra. Con una VPPL lo tienes menos complicado y a mejor precio (al precio que esté el módulo de la VPPL mientras dure la protección, que es mas alto que el de la VPPB)).
Ya sabeis que si aceptais las ayudas, o la subrogación a la hipoteca que nos ofrezcan, y por el motivo que sea os teneis que ir o cambiar de residencia en 5 años (creo que son 5), obligan de devolver el importe íntegro de las ayudas mas los intereses que hayan generado esas ayudas.
Por lo que a mi respecta, prefiero VPPL, que fue lo que compré.
A día de hoy me encanta mi futura casa, y es perfecta para mi para bastantes años, pero no quiero engañarme, no es la casa de mis sueños, así que cuantas menos limitaciones, mejor. pero vamos, esto es sólo una opinion personal.

Un saludo vecinos
 
M
maragu
01/12/2009 10:53
Nuestros pisos son VPPL....y supongo que en la calificación definitiva no lo cambiarán, aunque todo podría ser.

Lo malo de ser VPPL es que las ayudas son inexistentes. Los VPPB sí tienen más ayudas.
 
DarK_WisH
DarK_WisH
01/12/2009 09:46
Yo he hecho algo que no debería hacer...y es calcular cuanto vamos a pagar "de más" , y a mi me salen 25 mil euros (sin amortizaciones anticipadas y con un interes del 2.5), que se puede pensar que es una pasta pero tambien son 25 mil euros en 25 años.

Por el momento desgravemonos todo lo posible, en mi caso el año que viene (si todo va bien) intentaré pagar las 2 ultimas mensualidades, enero y febrero, en diciembre, así entran para la declaración de 2010 y se pueden desgravar.

Nos salvaríamos por poco si pudieramos meter presión y firmaramos escrituras e hipoteca en diciembre; pero eso es casi imposible al ser pisos de protección, estar el ayuntamiento de por medio (los darán cuanto más cerca de las elecciones puedan, mejor) y además puede ser contraproducente meter prisa para que los rematen mal...

Por cierto! según leo, en cuanto hagan la calificación definitiva (deberían ser VPPB) podemos pedir el cheque vivienda, en el que nos devuelven un 10, 7 o 5 del valor total de la vivienda, dependiendo de lo que gane uno y si es familia numerosa.
 
enfer
enfer
01/12/2009 00:23
La verdad que es una faena,pero no se si nosotros al haber firmado ya la adjudicación y demás....podemos seguir desgravandonos...Ojala!!Si este año ya cuenta para la desgravación del siguiente año no tiene sentido que luego no podamos desgravar no?Quiero pensar que nos salvaremos por poco.
Rezad!
 
M
maragu
30/11/2009 10:23
Nos están dando por tos lados!! Al menos, todavía podremos desgravarnos el año que viene las cantidades entregadas este año.

El cheque vivienda creo que para nuestras viviendas no es válido, pero no me hagais mucho caso.
 
DarK_WisH
DarK_WisH
30/11/2009 10:09
Buenas,

¿Habéis visto la nueva ley de "economía sostenible"? Pues bien, creo que esto nos afecta de forma directa:

· En el caso de compra de un piso a partir de enero de 2011, se suprimen las desgravaciones para rentas mayores a 24000 euros anuales. Es decir, que los que cobremos más de...¿1300? netos al mes nos quedamos sin desgravarnos un 15% anual hasta un maximo de 9 mil y pico euros (creo que es eso), total que para algo bueno que teníamos pues...ya no lo vamos a tener

· Si cobras entre 17 y 24...a medida que te acerques mas a los 24 te dejarán desgravarte menos, y si cobras menos de 17 (quien se mete a un piso cobrando menos de esto?) pues tienes tu 15% de desgravación.

Ahora bien, según entiendo yo...comprar un piso significa firmar escrituras e hipoteca, y esto lo haremos como pronto para febrero de 2011, por tanto tendremos el "privilegio" de ser de los primeros a los que nos afecta esta ley.

Al menos nos queda el cheque vivienda (no lo digo muy alto no vaya a ser...)
 
YoliJak
YoliJak
23/11/2009 08:38
Ayysss!! A la piscina no le va  a dar el sol nunca?? Yo pensé que le daría el sol por las tardes al menos!! Bueno, ya lo veremos cuando este todo terminado.

Tengo ganas de ver la rotonda enorme que tenemos enfrente, que ahora mismo está bastante feo jeje
 
20M
20M
22/11/2009 21:21
Hola, a mi sí me ha llegado, menos mal q se les ha ocurrido la briyant idea de mandarlo x email a partir d ahora...pq yastaba yo pnsando en el gasto d papel y tinta (a todo color!...), la verdá esq stá bien, xo m parec algo exagerado pq kién más kién menos se pasa a la obra xa br los avances (yo misma he ido esta mña...y me he dado cuenta "insitu" q a la piscina no le va a dar el sol NUNK...no sé pq no lo vieron antes...xo bueno).
Esperemos q todo siga adelante, q la paga extra ya la tenemos ncima....
Saludos.
 
O
Oscar y Cris
20/11/2009 09:24
De acuerdo con Juanan.
La obra va a un ritmo razonable.
El tema de sacar agua es el de siempre en torrejón, que los freáticos están muy altos y hay que bajarlos localmente, hacer pantallas de bentonita, etc, para el curado del hormigón, etc.Así que sip, totalmente normal. El problema de las humedades en los garajes siempre ha sido un problema, por eso es muy importante que estén muy bien ejecutados (sin fisuras) e impermeabilizados adecuadamente.
Respecto al plazo de entrega, creo que es suficientemente amplio para como dice Juanan no haya ninguna escusa. Aún así seguro que nos tocará despues de la entrega pasar el típico listado a la constructora con los defectos observados.
Respecto a los problemas que decía Juanan haber visto en algunos chalets ( y en mil sitios mas), muchas veces aparte de un problema de tiempo, era un problema de escasa cualificación de algunas personas, que no se respeten las dosificaciones en los morteros de cemento de obra, redes de saneamiento montadas con el culo, asientos diferenciales en la cimentación (con las consiguientes grietas en las paredes) por ahorrarse pelas en estudios geotécnicos, etc etc etc etc.
Conclusión, que despacito y con buena letra.
Y si, las de la EMVS deben flipar con alguna preguntilla....

Un saludo chicos.
 
juananbtf
juananbtf
19/11/2009 21:31
Como se nota que no trabajais con la gente de la construccion, jejeje.
Si se bombea ese agua es para el proceso de secado de la cimentacion de los edificios,  asique no os preocupeis, que la obras van a un ritmo normal (como tenia que haber sido en los años del boom inmobiliario), lo mejor que nos puede pasar con la construccion es que exista un plazo de entrega de obra con mucho margen desde el inicio de la obra hasta dicha entrega, así no existen prisas y las cosas se hacen mejor, yo llevo varios años en este mundillo laboral y os puedo contar cada barbaridad en chalets de mas de 50 millones de pesetas y todo por culpa de las prisas.
Asique no os preocupeis que por lo que veo en otros foros hay cada friki que llama por cada tonteria a la EMVS que madre mia lo que deben de aguantar las chicas que cojen el telefono, jajaja.
 
YoliJak
YoliJak
19/11/2009 08:59
Hola!!!

No os cabreéis!!!

A mi me parece estupendo que si alguien ve algo raro  de nuestros pisos lo diga!!! Pilariuca podía haberlo visto y pensar que es algo extraño y pasar del tema... en cambio nos lo ha dicho... no hay nada de malo en ello!!! es más, me parece muy positivo!

Yo quizás si lo viera me parecería extraño... yo no sabía que vamos a  tener pozos debajo de nuestras casas :)

Ah! el otro día me llego la carta :), a ver si les mando la dirección de correo, esta muy bien esa iniciativa!!!


Saludos!
 
enfer
enfer
17/11/2009 21:33
Decirle a Pilariuca,que si lleva viviendo tiempo en torrejón debería saber que eso es por los pozos,es totalmente normal.Antes de cuestionar algo o crear dudas a la gente hay que informarse...y hablar con conocimiento de causa.

 
DaNNNy
DaNNNy
17/11/2009 21:06
Hola vecinos!!!!

Os ha llegado a vosotros la famosa carta con las fotos de como van las obras???

Yo todavía no la he recibido


Saludos
 
enfer
enfer
13/11/2009 01:44
Hola vecinos,¿os ha llegado una carta con la información de como va la obra con unas fotitos incluidas en color?
A mi si me ha llegado,y me dice que les facilite un correo electrónico para pasarme la información del proceso de las obras por correo y ahorrar papel! una buena iniciativa!!
Saludos
 
DaNNNy
DaNNNy
02/11/2009 19:39
Espero que tengas razón juananbtf.

Yo no estoy tan seguro de que solo se vaya a parar la obra del balneario... Tocaremos madera, porque yo quiero mi pisito lo antes posible... se me esta empezando hacer larga la espera... jejejejeje


 
YoliJak
YoliJak
02/11/2009 13:12
Ahhh!!!

Menos mal, ya me había asustado al pensar que pararian las obras, creo que es lo peor que nos puede pasar. Por lo que tengo entendido.. es peor que paren unas obras que se retrasen al empezarlas.....

 
juananbtf
juananbtf
02/11/2009 10:37
Lo que esta paralizado es la obra del Balneario Urbano y el Centro de Seguridad, las obras de los Pisos y Aparcamientos siguen con normalidad, asique no os preocupeis. En verano fue cuando denunciaron la gestion y administracion de la EMVS pero eso ya se resolvio, y ahora lo que se denuncia es tipo de uso que va a tener la planta de arriba del Balneario y Centro de Seguridad, ya que el uso va a ser comercial y segun me he enterado lo que van a hacer es un Hotel, que dicho Hotel es el que va a cubrir los gastos de toda la obra en su conjunto.
 
DaNNNy
DaNNNy
01/11/2009 19:24
Hola de nueva.

He subido un documento pdf en el que el ayuntamiento informa:

"ESTA ACTUACION DEL PSOE PODRIA SUPONER LA PARALIZACION DE ESTAS OBRAS TAN NECESARIAS EN TORREJON"

Imagino que hasta mañana no podreis verlo.
Yo lo he sacado del global henares del dia 29 de octubre.

Saludos
 
M
maragu
01/11/2009 18:32

¿cómooo?No he oido nada de eso.
 ¿qué denuncia puso el PSOE? la de la EMVS?
Eso no debería afectar a las obras...No me lo creo mucho

 
DaNNNy
DaNNNy
01/11/2009 14:49
Hola vecinos!!!


Tengo entendido que se van a parar las obras temporalmente, ¿Habeis escuchado algo?

Dicen que es por la denuncia que puso el Psoe. Según el PP no hay motivo para preocuparse porque los pisos se terminarán pero alomejor no en la fecha pactada.


Saludos
 
R
Rowe
19/10/2009 15:59
Wenas a tod@s. Ayer me pase con mi novia por al noche y vi que ya han hecho la tercera planta, lo unico que no tengo fotos, ya que era de noche y la resolucion de la camara del movil no es buena de noche.
Poquito a poco se van haciendo¡¡¡ saludos¡¡¡
 
YoliJak
YoliJak
09/10/2009 13:07
Y sobre que hora fuiste y cuando? jejeje es para ir yo  en cuanto pueda.
 
DaNNNy
DaNNNy
08/10/2009 23:26
He subido 2 fotillos. En una de ellas se vé como será nuestra futura entrada a los garajes...

Esto va viento en popa!!!!!
 
R
r.martin
08/10/2009 17:37
YoliJak dijo:

Una preguntita, para pedir ese papel.... te presentaste sin más en el juzgado o pediste cita por teléfono... .


yo me presente sin mas, y ya os digo que la mujer que hay es majisima

maragu dijo:

Y dale con los funcionarios...es que dentro de los funcionarios hay de todo, majos y rápidos y tambien bordes y lentos, que son los que dan la mala fama a los demás.


solo te digo una cosa, mi padre es funcionario y yo trabajo con funcionarios. los conozco bastante bien y sobre todo no quería ofender. hay de todo como en todos los laos pero la fama no se crea sola

 
YoliJak
YoliJak
07/10/2009 15:48
Una preguntita, para pedir ese papel.... te presentaste sin más en el juzgado o pediste cita por teléfono... yo lo llevo intentando cada  vez que me acuerdo y siempre sale comunicando...

Aún no he dado el puñetero papel! jejejeje.
 
M
maragu
07/10/2009 12:23
r.martin dijo:


yo tarde 10 minutos, realmente puedes eternizarte pero la chica que a mi me atendio no parecia funcionaria poruqe era supermaja y me atendio todo lo rápido que la dejaron  xD



Y dale con los funcionarios...es que dentro de los funcionarios hay de todo, majos y rápidos y tambien bordes y lentos, que son los que dan la mala fama a los demás.
 
R
r.martin
06/10/2009 16:05
lo que tienes que pedir en el registro es el documento que acredite tu estado civil y en el mismo papel te da la fe de vida para demostrar que no estas muerto ni eres un zombi

yo tarde 10 minutos, realmente puedes eternizarte pero la chica que a mi me atendio no parecia funcionaria poruqe era supermaja y me atendio todo lo rápido que la dejaron  xD

de todas maneras, vas alli y le dices que quieres pedir el papel "para lo de los pisos" que ponga el estado civil. allí ya saben de que va porque todos hemos tenido que ir a lo mismo
 
DarK_WisH
DarK_WisH
04/10/2009 19:46
Buenas!

He sido uno de los últimos privilegiados para entrar en esta promoción, jeje, aunque bueno, todavia me queda reunir todos los papeles y pagar tooodo lo que llevais, que por cierto, lleváis pagando desde el mes de mayo ¿no?.

Ya que puedo, voy a intentar resolver alguna dudilla:

· CTE es el Código Técnico de Edificación, lo actualizaron el año pasado (creo) y establece unos mínimos de insonorización y aislamiento de los pisos, además de obligar a poner paneles solares (como los que tenemos) y alguna que otra historia mas que seguro no se, jaja.

· Sobre lo de los enchufes, cambiar algo que haya en los planos etc, no se puede ya que son proyectos cerrados. Otra cosa es que te cuando te den el piso hagas alguna obra, cosa que creo que es ilegal hasta que el piso deja de tener protección.

Sobre el tema de los planos, ya podrían dar algo mas detallado, como los metros de cada pared etc, para hacernos una idea

Ah y otra pregunta, según me han dicho, es un infierno ir al registro civil, ¿Habéis ido? ¿Hay que pedir una Fé de vida, o que hay que pedir?

Saludos!
 
R
Rowe
03/10/2009 16:32
Hola a todos.

Ayer me pase con mi novia por los pisos y ya han hecho la 2º planta. Al ritmo que van seguro que nos los dan en el plazo acordado por el Ayto.

He subido un par de fotos en la seccion de "Fotos", cuando el administrador las cuelgue las podreis ver.

Saludos a tod@s
 
YoliJak
YoliJak
01/10/2009 10:43
Bienvenido!!!

Respecto a tu pregunta... no tengo ni idea jejejeje, la verdad es que no se cuantos enchufes habrá  pq yo juraría que no vienen en los planos. ¿que es lo que te gusataría cambiar?
 
R
r.martin
30/09/2009 13:45
hola gente. soy nuevo por aquí. Llevo un buen rato leyendo todos los mensajes del foro.

una pregunta. sabeis si puede hacerse algún cambio en la distribución de la casa, rollo "quiero mas enchufes"

1saludo a todos mis futuros vecinos ;)
 
YoliJak
YoliJak
28/09/2009 16:25
Hola,

Que es eso del CTE???

Además, que nuestra distribución es buena! Son muy cuadraditos!!! :)

Aunque tengo que decir que los de Roca tampoco es tan nada mal y son más baratos. Yo de todas formas tb tuve la oportunidad y me quede con este.
 
O
Oscar y Cris
28/09/2009 15:11
Yo vi el otro dia el asunto este de los pisos y bueno. Son 187.000 mas IVA, y sip son mas grandes, muuuucho mas grandes, pero tienen cosas que a mi sinceramente no me convencen. Un ejemplo, la tabiquería de planchas de pladur, ventanas normales, etc.
Nuestro proyecto ya va con el nuevo CTE, el de ROCA nop, y las calidades son infinitamente superiores en le nuestro.
Así que ya veis, aquí el que no se consuela es pq no quiere.
 
20M
20M
26/09/2009 14:40
Pues si, si convencerme kiero..., xo aún me cuesta "verlo"...supongo q cuando todo esté ya levantado y con la hipoteca dada...no sé, lo veré mjor.
Y lo de los pisos de Roca, es cierto, una amiga mía ha cogido uno y x poco más de 30 millones (187.000 €) tiene ksi el doble de metros (89m2 útiles) q los nuestros...y con 2 plazas d garaje...(una más x 12.000 €) Y está en la C/Juan Gris (una de las paralelas a la nuestra).
Xo como decís, esto es como los ordenadores...hace 6 meses esto era una ganga..ahora..pues ya no tanto..xo no podíamos sabrlo..y tuvimos mucha suerte en su momento, asiq...ánimo!...y a seguir viendo como las obras no paran.....ejje, gracias x las fotos!!.
Saludos.
 

Fin del hilo
293  mensajes<123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento