Volver al foro
G
gemitamd
04/02/2011 09:06

Yo sigo dándole vueltas a lo del gas y agua caliente. Yo también soy de la opinión que por probar no perdemos nada, pero que no sean 5 años. Imagino que se podrá negociar con ellos esa parte y probar un año, y si todo va bien, pues seguir con ellos.

Y otra pregunta, a ver si alguien me la puede contestar, si en los meses de verano no se utiliza la calefacción, ¿por qué tenemos que pagar un mínimo por este concepto?

Es que ayer me lei el contrato bien, y hay ciertas cosas que creo que deberíamos hablar antes de firmar nada.

Maragu, os han resuelto ya el problema de los contadores?

 
M
maragu
03/02/2011 21:30

Vicky, cuando llamé para el agua tampoco coincidía la calle con lo que ellos tenían, pero es porque a ellos les consta la calle donde están los contadores y yo estaba diciendo c/ Reino Unido. No hay ningún problema.

Pues si sin intermediarios nos darían el mismo servicio, entonces no sé qué pintan esas empresas gestoras....no lo entiendo, a ver si es que no va  ser tan fácil

 
vicky7
vicky7
03/02/2011 20:45

Hola chicos, yo estoy agovia, con todo esto.

Un compañero mio tambien dice lo mismo esta con remica en el Barrio de Las Tables y con bebe y la casa mas grande dice q lo q mas ha pagado ha sido este mes con el bebe malito y han sido 140.

Alguien de la c/ Alemania a dado de alta el agua????, porque a mi m han dicho q no les aparecia, no se si esq lo he dicho mal, puffffffffffffffffff q agovio estoy ataca, luego tampoco se con quien dar de alta la luz, he mirado y creo q todos tienen el mismo precio, con quien lo vais hacer<??

 
G
gemitamd
03/02/2011 16:16

Pero si nos llegan unas facturas super altas, entonces tenemos que estar 5 años obligatoriamente con ellos? porque yo no estoy dispuesta a que se enriquezcan a costa mía durante 5 años.

 
M
margon06
03/02/2011 16:12

Mi compañero dice que todas las compañías te obligan a firmar contratos de unos 5 años.

 
G
gemitamd
03/02/2011 15:50

Si por probar no es, pero si sale mal, nos podríamos cambiar cuando quisiéramos? es que sigo pensando en la cláusula que pone en el contrato de los 5 años, que no me entero muy bien.

 
M
margon06
03/02/2011 14:35

Hola, acabo de hablar con un compañero de trabajo que tiene el mismo sistema que nosotros en su comunidad. dice que ellos comenzaron contratándolo con fusiona y que al año se dieron cuenta de que las placas no estaban funcionando por lo que el consumo de gas se disparó. Tuvieron que denunciarles por incumplimiento de contrato y desde entonces están gestionados por remica. Dice que de momento (llevan casi dos años) funcionan bastante bien. Su casa tiene 120m y dice que tiene la calefacción encendida todo el día y el mes que más ha pagado ha sido 120€. A mi no me parece caro. Quizá deberíamos probar a ver qué tal funcionan.

 
G
gemitamd
03/02/2011 13:49

Sigo pensando que lo mejor es que ninguna empresa sea intermediaria entre los suministros y nosotros, porque van a inflar los precios.

Porque por ejemplo, con respecto al agua, vamos a pagar dos veces: una por el agua fría (que es lo que contratamos directamente con el Canal de Isabel II y con su precio), y otra por el agua caliente (con el precio de Remica o la empresa que sea). Y no me creo que nos cobren el agua al mismo precio que se lo cobra a ellos el Canal de Isabel II.

Todo esto se lo tendríamos que preguntar a alguien de Remica y que nos lo explique bien y después de estar algo más informados, pues preguntarle lo que haga falta, que el otro día nos pilló de nuevas y todo nos parecía muy bonito.

 
M
maragu
03/02/2011 13:30

Mas empresas de gestion de ACS y calefacción:

Maintenance, Fusiona, Intasa, Ecoinnova...Hay opiniones para todos los gustos, pero claro, lo que se escribe en los foros son las malas experiencias.

 
M
maragu
03/02/2011 12:56

Tengo que decir que los 2 señores que me han atendido de la constructora han sido muy majetes y amables.

 
M
margon06
03/02/2011 12:50

De qué portal eres Maragu? Lo digo por si el fallo fuera de un portal entero, para estar al loro.

Oye alguno tenéis un bajo? En la reunión conseguimos localizar a 6 personas para el tema de cubrir la vaya. Nos estamos poniendo de acuerdo por correo electrónico, si alguien tiene un bajo y no ha recibido el mail que me avise.

 
M
margon06
03/02/2011 12:46

Vaya tela!pues esta tarde iré a verlo sin falta.

De todas formas estoy preparada para que empiecen a salirnos fallos, creo que es normal siempre que se entrega una promoción de viviendas nuevas...

 
M
maragu
03/02/2011 12:37

Ojito con el agua. Efectivamente me tenían que abrir la llave del contador, pero cuál ha sido nuestra sorpresa ( la del de la constructora y la mía) que ni aún así habia agua. Ha llamado al compañero y han estado mirando por todos lados.

Al final resulta que el contador que se supone que es el de mi piso, no lo es y no sabemos de quién será. Y mi contador real es del otro vecino del mismo piso. Es decir, que si yo decidira consumir agua se la iban a cobrar al vecino de al lado. Por supuesto, no lo voy a hacer y me han dejado la llave cerrada a la espera de qeu ellos hablen con el fontanero y arreglen eso.

 
R
Ragsa
03/02/2011 12:16

Me han llamado de Iberdrola, que mañana van a mi casa a darme el alta. Supongo que aprovecharan el viaje y daran a todo el mundo que lo haya contratado hasta ahora.

Yo el agua lo contrate el lunes y tendria que tener hoy, ayer por la tarde me acerque y no tenia, pero a lo mejor el lo que dice gemitand. Esta tarde me acercare a ver.

Respecto al gas, ayer estuve hablando con mi amiga que trabaja en iberdrola e iba a preguntar a su jefe como iba el tema ese, si podian hacernos precio.

Ya veremos

Saludos

 
G
gemitamd
03/02/2011 11:54

Yo sí que tengo agua, y si lo tienen enganchado pero en vuestras viviendas no tenéis agua es porque han cerrado la llave donde están los contadores. Hablar con algún operario para que os la abra y listo (a mí me pasó).

Volviendo al tema de la calefacción, he hablado con una persona de Galp (que debe ser que es quien suministra gas natural en Torrejón), y me ha dicho que el precio del Kwh está a 0.042, y este precio lo fija el gobierno. No recuerdo muy bien a cuánto nos lo pusieron en el contrato los de remica, pero era casi 0.07, verdad?

Me ha comentado también que iba a hablar en su empresa de la situación y que me llamaría. Me imagino que para ofrecer algo, así que si tengo noticias os voy comentando. Por pedir información tampoco se pierde nada.

Intentaré llamar también al Canal de Isabel II a ver si consigo algo de información, pero no os aseguro nada. Si alguien tiene un poco más de tiempo y se quiere informar sería de gran ayuda.

Un saludo.

 
M
margon06
03/02/2011 11:32

Oues no se si tengo agua porque ayer no pude acercarme a verlo. Me dijeron que tardaban como mucho 3 días así que en teoria debería tener agua hoy como muy tarde. Esta tarde intentaré acercarme.

 
M
maragu
03/02/2011 11:14

margon, ¿tienes ya agua en tu vivienda? Porque se supone que yo ya tengo el enganche pero del grifo no sale nada. He probado con las llaves en todos los sentidos. ¿tengo que hacer algo en la llave del cuarto de contadores?

Yo tampoco entiendo nada de lo de remica

 
M
margon06
03/02/2011 11:03

Hola a todos,

El lunes pasado, siguiendo las instrucciones para dar de alta todo que nos dieron con las llaves llamé a Iberdrola, Canal de Isabel II y Remica.

Hoy me han llamado de Remica para decirme que mañana va un técnico para allá a darnos de alta. Le he preguntado si es necesario que todos estemos de acuerdo para ponerlo en marcha y me ha comentado que no lo sabe, que ella tiene orden de llamar a unos 15 usuarios que hemos llamado para darnos de alta y que mañana lo pondrían en marcha. No entiendo nada!!

 
M
maragu
03/02/2011 09:19

Se supone que hoy ya tendría que tener agua y mi padre y mi hermano dicen que la llave depende de como vaya la tubería y me las dejaron como estaban porque decían que así estaban bien ....espero no encontrarme ninguna sorpresa cuando vaya.

Y volviendo a lo del gas: El problema de contratarlo directamente con Gas Natural es ¿cómo nos lo facturan?. Porque si el contrato es comunitario, me parece a mí que el pago también. No sé si ellos se encargarían de leer los contadores y gestionar el pago individual de cada uno, pero si no lo hacen ellos ¿quién lo hace? ¿quién lee y gestiona los contadores individuales?

Ya que tenemos contadores individuales hay que utilizarlos; me niego a pagar lo mismo todos los vecinos porque unos gastaremos más que otros y es volver atrás.

 
G
gemitamd
02/02/2011 22:56
Efectivamente, como bien dices la llave esta cerrada cuando esta en horizontal,es lo que me dijo ayer uno de los operarios
 
C
cp28850
02/02/2011 22:20

Aunque sea cambiar un poco de tema en esta conversación, ¿alguien sabe cual es la posición de cortado en las llaves de paso del agua? Creo que es horizontal, pero no estoy seguro. Es más que nada por si hay alguna fuga en la instalación para no inundar nada cuando me conecten el agua....Gracias.

 
M
maragu
02/02/2011 22:03

Según lo veo yo, el mayor problema es que si nos "casamos" con ellos tiene que ser por 5 años (nos dijo que teníamos 2 meses de prueba, no?.Pero, claro, estos 2 meses no sirven para hacernos una idea de nada). Si las cosas van bien los 5 años no importan, pero si van mal, pagar barbaridades durante 5 años es una locura.

¿No habría posibilidad de contratarlo por 1 año? Supongo que un año estaríamos todos dispuestos a probar, no?. Tampoco conocemos más opciones.

 
G
gemitamd
02/02/2011 20:42

Me gustaría que leyérais el siguiente enlace, se refiere a la empresa Fusiona, que creo que es muy parecida (si no igual) que Remica:

http://www.paudevallecas.org/web/index.php?option=com_content&view=article&id=326:el-gran-negocio-del-gas&catid=61:constructoraspromotoras&Itemid=50

Así podemos ir haciéndonos una idea de lo que nos puede ocurrir de ser verdad lo que dicen (y por mucho que diga el de Remica que sólo hay 35 quejas, a mí me salen muchas más).

 
G
gemitamd
02/02/2011 20:21

He estado en el administrador, le he comentado el tema de Remica y me ha dicho que le habían llamado bastantes personas por el mismo tema y que él también tiene muchas dudas. Me ha dicho que el lunes tiene reunión con la junta directiva y que lo comentará y que habrá que mirarlo detenidamente, que nos expliquen bien las cosas el personal de Remica y ver qué opciones hay.

Según tenía él entendido podríamos contratar cada uno el servicio con quien quisiéramos, pero yo no sé si eso es factible o no y ni siquiera sé las empresas que hay. Yo no sé vosotros, pero yo estoy bastante pez en este tema.

De todas formas dice que para la próxima reunión será uno de los temas a tratar, y será en ese momento donde tendremos que estar bien informados y así preguntar al de Remica todas las dudas que tengamos, y así exponer nuestras quejas y dudas. Para ello creo que deberíamos informarnos bien de todo.

He intentado que se adelante la reunión al menos para este tema, y me ha comentado que no es tan facil, que lo mejor es esperar a la próxima reunión dentro de un mes. No sé si eso es mejor o no, ya que tenemos muchas dudas y habrá gente que le corra bastante prisa el tema del agua caliente y la calefacción.

Aún así me ha dicho que pondrá carteles con la junta directiva, y que la presidenta ha dado su consentimiento para poner su número de teléfono, así que si nos ponemos de acuerdo entre nosotros y con ella, igual podemos meter más presión. Aunque realmente somos nosotros los que tenemos que decidir.

Un saludo.

 
R
Ragsa
02/02/2011 20:13

He estado mirando cuanto cobra Iberdrola y Gas natural el gas y es sustancialmente inferior a lo que nos van a cobrar Remica, en estas compañias es 0.04268716 Euros/Kwh (en las dos igualito) y la cuota fija mensual es de 8.33 (tambien igualito en las dos) y estos de Remica nos cobran 0.064907, vamos la mitad mas que con las otas compañias. He intentado mirar cuanto cuesta el agua, pero por lo que dijo el hombre por calentarla nos cobran el doble.

Bastante mas cara que cuesta teniendo la caldera individual.

 

Seguro que hablando con Gas Natural, Repsol ó Iberdrol al ir todos juntos seguro que nos hacen mejor precio, pero hay que ver por cuanto nos saldria el mantenimiento.

 

Hay que mirar todo, la verdad, pero hay que adelantar la reunión y decidirlo pronto, por que todos queremos poner el gas pronto para irnos a vivir, por lo menos yo.

 

Si os doy mi opinion, me sigue sin gustar que la comunidad se encargue de la gestión de la calefacción...

 
G
gemitamd
02/02/2011 18:37

Voy a ir ahora al administrador para rellenar la hojita de ayer, así que se lo voy a comentar y luego os escribo lo que me diga, a ver si se puede hacer una reunión urgente para este tema, que creo que es el más importante de todos.

 
I
Ignacio28
02/02/2011 18:10

Un único apunte a lo dicho por amdevora (nuevo en este foro, por cierto).

Ya que está formado el órgano de la comunidad de propietarios, la EMVS ni pincha ni corta en realizar una reunión anticipada (creo yo, corregidme si me equivoco). Hay que comunicárselo al presidente de la comunidad para que contacte con el administrador para una nueva reunión extraordinaria.

Si esto parece que es demasiada burocracia, siempre se puede ir directamente al administrador que el día de ayer dejó su número de teléfono, la dirección de las oficinas y su correo electrónico.

 
LECHUGUITA
LECHUGUITA
02/02/2011 17:59

Amdevora. Yo estoy totalmente de acuerdo en que se haga una reunión lo antes posible ya que este tema ayer no quedó nada claro y encima el de REMICA se limitó a leernos una parrafada que por lo menos yo no entendí ni por lo deprisa que hablaba ni por el contenido que se me escapa totalmente del conocimiento que yo pueda tener de esta materia. Ya que por suerte hay gente que entendéis del tema o bien os han podido informar en vuestros trabajos, creo que estamos a tiempo de no meter la pata y que no siga más gente contratando porque creo que en los papeles ponía que con el 60% se lo quedaban ellos. 

¿La presidenta está en el foro?. Tendrá que hablar con el administrador y hacer otra reunión urgente. Nada de esperar un mes para todo como dice este hombre. 

Un saludo

 
G
gemitamd
02/02/2011 15:42

Por lo que he podido entender es que todo sería igual, sólo que en vez de contratar Remica los suministros, seríamos nosotros, y me imagino que tendríamos los precios de mercado para dichos suministros. Si lo hace Remica nos cobraría por los suministros lo que ellos quieran.

Yo también quiero darme de alta en esto, pero prefiero esperarme y tener claro todo antes de adelantar acontecimientos.

Otra cosa que se me ocurre es hacer una nueva reunión sólo para este tema e ir con información de todos los tipos y así poder avanzar en este tema, aunque la reunión "gorda" sea dentro de un mes, pero entiendo que haya gente que le urja el arreglar lo de la calefacción, y cuanto antes mejor.

Por eso creo que cuanto antes tengamos claro este tema será mejor para todos. ¿Qué os parece?

 
M
maragu
02/02/2011 15:32

Pues sea lo que sea hay que decidirlo ya, más que nada por probar cuánto antes si los radiadores funcionan. Mi idea era darme de alta ya.

Yo no tengo prisa por entrar a vivir, pero hay mucha gente que sí y en esto nos tenemos que poner de acuerdo.

¿Gas natural también mantendría lo de las placas solares? Yo es que de estas cosas no entiendo. No me gustaría perder esa ventaja ni la del cobro individualizado a razón de lo que cada uno gaste.


Editado por maragu 02/02/2011 15:34
 
M
maragu
02/02/2011 13:08

No lo sé seguro, pero creo que ese administrador lleva muchos años en Torrejón, por lo que experiencia sí que tiene.

Que esté de parte de la EMVS es muy relativo...tendrá que estar de parte de quien le paga y, en cuanto se vendan todos los pisos, la EMVS pasa a mejor vida para nosotros. De todas formas, sí que es bueno mirar otras opciones y presupuestos.

De momento no me parece mal, pero me cuesta creer que vayan a ser 70 euros al mes con conserje y todo. ¿ahí está incluido el mantenimiento de la piscina y lo que conlleva?.

En mi opinión, no hace falta un conserje 24 horas.

Sobre Remica, es cierto que lo que dicen los foros desilusiona un poco. No sé cuántos años llevará la empresa en el mercado pero no creo que subsista de las cuotas que les da tiempo a cobrar hasta que los vecinos cabreados se dan de baja. Algo bien harán si el negocio sigue adelante. ¿Qué otras empresas gestionan el servicio de la misma forma? Habría que informarse.

Con lo que hay tener mucho cuidado es con no tocar la llave esa qeu vacía el circuito de agua de todos los vecinos, puesto que si eso pasa, hay que volverlo a llenar y a pagarlo, claro. En los foros tambien se quejan de lo accesible que han puesto esa llave en algunas urbanizaciones. Yo lo veo muy facil: no toques lo que no conoces. Que sólo pueda acceder la empresa que lo gestiona y punto.


Editado por maragu 02/02/2011 13:09


Editado por maragu 02/02/2011 13:22
 
V
vecinaprimero
02/02/2011 12:53

hola, soy d la R8. Una pregunta con respecto al administrador: ¿Os ha dicho algo d q no tenga experiencia en administrar fincas??

Nosotros queremos buscar otro y no el q nos ponga la EMVS, entendemos q siempre estará a favor d la EMVS ante cualquier problema..

 
G
gemitamd
02/02/2011 11:55

También se comentó lo de la cuota a pagar en la comunidad. En este mes se pagará una cuota inicial de 40 € (45 para los que tienen dos plazas de garaje). En este mes se realizará una base de datos con todos los vecinos (para ello hay que rellenar una hoja que te da el administrador), y se realizarán los presupuestos oportunos y así establecer una cuota final a pagar todos los meses.

El administrador dijo que al ser una parcela muy parecida a la R8 seguramente salgan las cuentas casi igual que ellos, y dice que la cuota final les salía por 70 € con conserje.

Para el que no fue, el administrador se encuentra en la calle Enmedio Nº 15 (al lado de Ibercaja). Así que imagino, que para el que tenga más dudas, y por si se nos escapa algo por aquí igual pueden informar mejor allí, que tendrán el acta de reunión.

Con respecto a lo de Remica, pues habrá que mirarlo bien, yo no estoy en contra ni a favor, pero no sé, no me da muy buena espina. Eso sí, espero equivocarme :-)

 
B
beri
02/02/2011 11:55

Sobre lo de REMICA, he estado leyendo foros, y lo mismo que habeis comentado, quejas sobre las facturas, sobre el mal funcionamiento de los radiadores e incluso sobre publicidad engañosa en los contratos. Los comentarios  que he leido eran de diferentes zonas, arganda, la dehesa, ensanche de vallecas..... y la verdad que no ayudan para decidir. ´Tendré que leerme el contrato para saber a que me comprometo. En la reunion dijeron que habia unas 11 personas de la comunidad que ya lo habían contratado, no se si estaran en el foro, para saber cómo les funcionan.

 
M
maragu
02/02/2011 11:28

¿Alguien tiene ya luz en casa? supongo que es pronto.

¿Cuánta potencia es la normal para contratar?

Otra cosa que se votó en la reunión es que los bajos se pusieran de acuerdo entre ellos para poner el mismo tipo de brezo o lo qeu sea en sus patios.

Ah! por cierto, el administrador es el mismo que el de la R-8

 
R
Ragsa
02/02/2011 11:04

Muchas gracias Maragu.

Habra que leer ese foro detenidamente...

 
G
gemitamd
02/02/2011 10:37

Hola a todos,

Yo he seguido mirando lo de los foros, y no sé qué pensar de Remica. Evidentemente no deja de ser un comercial el que nos ha estado informando, y no va a tirar piedras sobre su propio tejado. Y respecto a lo que nos dijo que sólo había unas 30 personas las que se quejaban de su sistema... pues no sé... creo que hay alguno más.

De todas formas, otras promociones han estado mirando posibles soluciones para no seguir con dicha empresa. Ojo, que yo no tengo nada en contra de ellos, porque hasta hace dos días no sabía ni que existían, pero mirando un poco en internet, pues evidentemente sale todo. Y en mi opinión, si fueran tan buenos como dicen, no creo que hubiera tantas quejas.

Con poner en el google "factura Remica" os saldrán bastantes enlaces sobre el tema.

También creo que hasta que no lo veamos con nuestros ojos no podemos sacar conclusiones, pero igual los dos meses que tenemos de prueba se nos quedan escasos, porque luego deberíamos estar con ellos 5 años como mínimo, no? es que de esta parte no me he enterado muy bien.

Aún así, os dejo un enlace de una comunidad que quería solucionar el problema de su facturación:

http://www.nuevosvecinos.com/actaladehesa/2340596_remica__solucion.html

De todas formas creo que sería un tema interesante para hablarlo en la próxima reunión, porque en este tema sí que nos tenemos que poner todos de acuerdo, porque no nos queda otra.

Un saludo.

 
M
maragu
02/02/2011 10:00

He subido la hojita. Tienen que validarla primero, supongo que lo harán.

Hablaba de consumos medios. En mi caso estoy segura que no voy a llegar a los 140 euros. ¿Dijo en casas como las nuestras? Entendí que eran datos estadísticos pero que luego las características de cada uno harían que subiera o bajara. Por mí, me quedo con Remica, que ellos lo han montado y saben mejor que  nadie como está preparado.

A la reunión llegué tarde, pero resumo un poco:

- Nos pasaron unas hojas para rellenar con nuestros datos y el número de cuenta para domiciliar los pagos de comunidad. Para empezar, se va a poner una provisión de fondos, aportando 40 euros cada uno ( 5 euros más los que tengan 2ª plaza de garaje)

- Se eligieron presidente, vicepresidente y 2 vocales.

- Nos comentaron que durante un mes va a estar por la parcela un tío de la constructora para arreglar desperfectos. Para notificar los desperfectos individuales se puede hacer por mail o directamente a la EMVS. Para los desperfectos de las zonas comunes habrá que hacerselos saber a la junta de gobierno de la comunidad para que ellos hagan un escrito. De todas formas, se van a dar una vuelta por la urbanización para ver qué es lo que hay que arreglar y lo irán haciendo (puertas abiertas, por ejemplo)

- Entendí que los contratos de luz y agua de la comunidad ya estaban dados de alta, pero no me enteré muy bien de eso.

- Fue un comercial de Remica a contarnos lo maravilloso del sistema y, la verdad, que pinta bien. Buscar otra empresa que haga lo mismo que ellos (mantenimiento, compra de agua y gas, gestión individual para cada vivienda, etc) yo creo que no merece la pena, a no ser que empecemos a ver que la factura sube y sube.

- En un mes nos volveremos a juntar.

 
R
Ragsa
02/02/2011 09:07

Alguien puede colgar la fotocopia que dio el administrador???? Es que la he perdido... Soy un caso de persona.

Respecto al tema del gas, la cuota fija y el enganche me parece que estan bastante bien, lo que no me parecio muy bien fue el grafico del gasto medio para unas casas mas o menos como la nuestra. En el ponia que los meses de mas consumo la factura mensual se iba a 140 euros, me parece una pasta, no???? Aunque todos sabemos que luego dependera del uso de cada uno. A lo mejor habia que pedir presupuesto con alguna otra empresa, por lo menos para comparar, por que lo que decia de que la comunidad lleve la gestión me parece una locura. Pero yo creo que se puede ir dando de alta y si luego decidimos cambiar, creo que dijo que teniamos dos meses para hacerlo, no????

 
_
_shivita_
02/02/2011 01:07

Yo no he podido ir a la reunion porque estaba trabajando, asi que si pudierais contarme un poco las cosas mas importantes os lo agradeceria. Me ha contado algo un familiar que ha ido, pero por si algo se le ha escapado, gracias

 

Fin del hilo
137  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento