Volver al foro
J
JAM7
25/05/2015 18:18

Ah... y alguien ha comprado amarres? porque hace un mes se vendían...  Increíble

Ya no hablamos de cuando se acabará el canal, sino de sí se hará o no... eso cambia mucho la película...

 
J
JAM7
25/05/2015 18:16

Exacto... esa es otra... los precios, por el mismo precio tenías algo mucho más grande en Getsa, pero compensaban las vistas... Que nuestros pisos den solo a Canal no es casualidad, verdad Manelbdn...?

Así que además de desilusión podemos perder 3000 euros, que no cuesta poco ganarlos....frown... Y con la primera aportación a la vuelta de la esquina, no podemos tener todas estas dudas...

 

 
M
Manelbdn
25/05/2015 18:09
Totalmente de acuerdo pero añado que yo compré porqué iba un canal allí. Una rambla hundida no me parece un proyecto igual de interesante por lo que almenos en mi caso ya no estaría interesado en la compra del piso.
Pensad que si se modifica el proyecto y construyen a saber el que, los precios ya no estan nada justificados. En otras zonas podría comprar un piso de similares características a un precio inferior.los precios són más altos por el canal y sino hay canal no hay razón de pagar ese sobreprecio.
 
J
JAM7
25/05/2015 18:00

Esta claro que si hay Canal mejor, si tiene que ser una rambla.. pues que lo sea, pero lo que no podemos tolerar es que vendan el solar a otra promotora y nos planten un edificio delante de nuestros balcones...  Si nosotros nos decidimos x Kutxabank y no por Getsa fue por eso, porque la idea era asegurarse de que no te edificarían a 20 metros de tus narices... 

Está claro que los pisos se harán, pero no podemos dejar que lo hagan sin saber que tendremos en lo que hoy es un agujero: canal, parque, rambla o uno o varios edificios... ya sean privados por alguna promoción o bien equipamiento público, tipo casals, bibliotecas, etc... que no tengo nada en contra de ellas, pero nosotros compramos con unas condiciones que deben tenerse en cuenta... 

Entiendo que las promotoras estarán trabajado ya el nuevo escenario, o por lo menos los argumentos para seguir vendiendo. Creo que este momento es muy importante y ahora más que nunca deberíamos ser muchos más en este foro y que aquellos que han reservado y no conocen el foto,  se hagan eco de que tenemos previsto vernos en breve. Antes de hacer la aportacion del 10% deberíamos hacer piña los que somos y los que podemos ser. Toca hacer las copias informativas de este foro, pegarlas con celo en las vayas de NeinorHomes y rezar para que nadie las quite antes de tiempo. Solo se trata de informar de que existimos, que somos muchos los que apostamos por la promocion de Kutxabank y en estos momentos, creo que los máximos afectados por el futuro del canal, pues Getsa no da a Canal y Cantonifici tampoco. 

 
D
dmart
25/05/2015 17:27

Lo cierto es que sí que es algo preocupante, aunque todavía no se sabe nada con certeza. Pero creo que los pisos se harán, ya que el terreno no es del ayuntamiento, el canal ya es otra historia, si al final deciden parar la obra y no hacerlo pues tendremos una rambla o lo que la gente quiera...

 
J
jobi04
25/05/2015 15:51
Exacto!! Lo que parece seguro es que esto llevara un retraso a la obra del canal y las obras de los pisos....
 
M
Manelbdn
25/05/2015 15:41
Totalmente contigo Rocio. Tendriamos que ir todos a una. El resto que piensa? Saludos!
 
R
rocio82
25/05/2015 15:37
Acabo de ver la entrevista esta y tienes toda la razón jovial, la futura alcaldesa dice que ellos son partidarios de darle un uso inmediato a los solares de Gorg que están abandonados y jo se esperar a un macro proyecto que no se sabe si se hará o no.....

Vamos que si es por ella, ni canal ni pisos ni nada! Esta bien que los ciudadanos decidan, que tengo entendido que los vecinos del barrio de Gorg estaban muy contentos con la construcción del canal y las viviendas porque eso le iba a dar mucha vida al barrio, pero que pasa con las promesas que nos han hecho a nosotros?

Nosotros también somos ciudadanos de Badalona y a nosotros no se nos ha preguntado nada, simplemente ella decide que es lo mejor o lo peor para la ciudad. Me parece que con esta lo llevamos muy crudo en este tema.

Yo creo que voy a pedir que me den por escrito una garantía de que se realizarán todas las obras como estaba previsto y sino que me devuelvan el dinero porque estamos hablando de algo muy serio.

Que desilusión :(
 
J
jobi04
25/05/2015 14:29
Preocupado no,...lo siguiente
http://guanyembadalona.org/entrevista

Mirar a partir del minuto 9:30, es la entrevista de la posible futura alcaldesa si al final acaban pactando, y lo dice clarito, los solares del gorg no se quedaran ahí esperando una obra faraónica, los ciudadanos votaran lo que quieren hacer con esos solares...

Uff...
 
M
Manelbdn
25/05/2015 13:15
Yo mandaré un mail hoy mismo y os digo que me cuentan. Saludos!
 
R
rocio82
25/05/2015 13:11
Si, es por eso que creo que nos deberían ir informando de como va todo. Yo a finales de semana intentare pasarme por las oficinas y hablar con ellos a ver lo que me cuentan.
 
M
Manelbdn
25/05/2015 10:01
Exacto Rocio.no seria la primera vez que pasa. Hace 6 o 7 años atrás ya ocurrió que se decedidió paralizar todo. Por suerte a los vecinos de vallehermoso (actual edificio de GETSA) se les devolvió el dinero. El resto que habíamos apostado por el proyecto y ya teníamos nuestro hogar,no tubimos tanta suerte.
No es por alarmar a nadie pero vaya,creo que estamos en nuestro perfecto derecho de pedir explicaciones dado el cambio que se avecina.
por otro lado y para calmar los ánimos, si que es cierto que quizás haya un nuevo govierno en la ciudad pero la suma de las fuerzas políticas procanal en el ayuntamiento siguen siendo mayoria. Que el pp no govierne no significa que no mantenga 10 regidores y lo mismo los demás.
Un cambio en el proyecto entiendo que debería de discutirse en un pleno y someterse a votación y la suma de los procanal sigue siendo superior.
Eso no quita en que como he dicho junto con Rocio, no deberíamos quedarnos a la espera a ver que pasa. Entiendo por eso que Neinor y demás constructoras también se plantearan estas dudas y haran las gestiones apropiaapropiadas.

Saludos!
 
R
rocio82
25/05/2015 09:13
Hola buenos días a todos!!!

Todavía no se que ha pasado con el escrutinio que sigue al 92%....algo ha debido de suceder para que no se haya completado. Lo que parece estar claro es que albiol, salvo un milagro, ya casi esta fuera de ka alcaldía con nuestro proyecto a medias. Yo también pienso que deberíamos asegurarnos de que nos den una cierta garantía de que el proyecto del canal sigue hacia adelante y se termina, porque de lo contrario, nos estarán vendiendo algo que igual no llega a su fin y eso seria un fraude para todos. Pienso que gran parte de los compradores han invertido su dinero en estos pisos atraídos por el canal y si al final no se construye, habrá mucha gente que se echará para atras en la compra.

No se, me tiene un poco preocupada el tema porque no se si los cuatro partidos que parece ser que gobernarán, tendrán la intención de invertir tanto dinero en este proyecto.....
 
M
Manelbdn
25/05/2015 01:12
Pp,ciu lo apoyan por cierto y el psc ha dicho queces una gran obra que todos quieren ver terminada en badalona. Pp:10, ciu:2, psc:4 regidores, suman más de 14,mayoría...el resto ni idea (bueno iuv quería rambla y no canal)confiemos en que todo tire para adelante pero madre mía...hasta que no lo vea todo en marcha no me quedo tranquilo la verdad...y repito que deberíamos asegurarnos. Saludos!
 
M
Manelbdn
25/05/2015 00:28
Buenas noches!yo el 06 tampoco puedo gente.
rocio, estoy mirando ahora mismo las ecciones en tv badalona y no se que les pasa que no terminan el recuento. La verdad es que seriamente deberíamos asegurarnos del compromiso del ayuntamiento con el canal antes de hacer mas pagos y demás. Yo personalmente no me quedaría tan tranquilo cuando el psc paró las obras hace unos años y iev proponia hace unos meses una rambla en lugar del canal:(
 
R
rocio82
24/05/2015 22:23
Viendo el resultado de las elecciones...como creéis que nos va a afectar en la construcción del canal y las obras? Porque el PP había apostado mucho por el proyecto pero el resto de partidos no lo se...
 
J
JAM7
24/05/2015 21:39

Hola! A nosotros también nos parece bien el sábado 6 de junio.

 
R
rocio82
24/05/2015 09:32
Hola! Yo el 6 de junio no puedo porque estaré todo el fin de semana fuera, pero si la mayoría podéis ese día, pues adelante!!! Ya me contareis vuestras impresiones y nuevas noticias....

Yo ayer estuve por la zona y parece que poco a poco va habiendo más movimiento, así que con ganas de que empiecen ya!!!
 
Konik
Konik
23/05/2015 22:00

 Yo estoy de acuerdo el día 6 de junio, pero si puede ser hasta al medio día por mi ok.

¿Manu696 no te han dicho si empieza a construir antes de la firma? 

Saludos a todos y animo a los vecinos que no estan en el foro. A ver si se une mas gente!!!!!

 
M
Manu696
23/05/2015 16:19

Ayer hablé con SAM y también me comentaron que a partir del dia 15 de junio empezaran a llamarnos para firmar los contratos!

Que os parece proponer dia para hablar y hacer la foto. Sabado 6 de Junio? Ir proponiendo que cuantos mas seamos mejor

Por cierto el Planner 5D está para Pc y ya tengo hecho mi plano!

 
J
JAM7
22/05/2015 23:10
Somos de la escalera F y tiene 3 habitaciones
 
M
Manelbdn
21/05/2015 23:52
Jajaja!eso está hecho!cuando llegue a casa subo el plano con las medidas y pa la foto esa que nos tebemoscque hacer me traigo ipad y lo verás en movimiento:)en que escalera estas JAM7?a ver si vamos a ser vecinos de escalera y todo:))seguro que con el de dmart genial tb!yo para distraerme priebo distintas tonalidades de parket, puertas, muebles...incluso le he puesto plantas a la terraza!jaja!
Yo no se de donde salen los 1'20 cm de espacio central pero si, yo lo tenia bastante interiorizado:). Las medidas son bastante aproximadas y al final me costó un poco cuadrar todo. En la foto de aquí a un rato pondré medidas y me decis si habeis calculado igual:)!

En principio lo de las obras y demás esta semana o la que viene tenismos q saber algo. Hablé con Carmen que es encantadora por cierto y me dijo que estaba avanzada la cosa. A ver si elbloque de getsa empieza ya y supongo que los demás iran detras:)

Yo tambien estoy super contento con los vecinos que veo por aquí!espero q los otros ciento y pico sean la mitad de majos que vosotros.la espera de 2 años será mucho más llevadera:)
 
M
Manu696
21/05/2015 20:55

Jejejeje sois unos fenómenos. Yo hice una escala aproximada y me salen los números mas o menos, así que lo tengo acotado pero no es preciso 100%. Pues voy a hacerlo 3D! Gracias por la idea!

 
J
JAM7
21/05/2015 14:35

Me encanta que mis futuros vecinos sean así de "apañaos" :smiley

Desde noviembre que llevamos pidiendo a SAM el plano acotado del piso... pero con la excusa de que los arquitectos iban de bolit con la presentación del proyecto al Ayuntamiento, aún no tenemos nada al respecto!

Acabo de rescatar el plano de nuestro y piso...y sorpresa! tengo anotadas algunas medidas que a base de la escala que marca y sabiendo los metros cuadrados de cada estancia, tengo apuntado que la cocina hace 2,20 y el paso central 1,20m!!!  

Manelbdn, no me preguntes porqué, pero en algún momento me salió exactamente lo que dice tu plano... Q por cierto, me encantaría verlo je je... tenemos el mismo tipo de piso, y no tengo IPAD... pero probaré la opción de dmart para ir matando el ansia... 

La opción de la puerta corredera también es una opción chula, ya veremos si nos dejan.. Gracias por la idea.

Por cierto... estamos ya a punto de finalizar el mes de mayo y nadie ha comentado nada sobre la obtención de la licencia de obras... cool... Seria un buen detallito saber si esto ha ido bien para seguir hablando de decoración y diseño..je je. Abrimos tema?

Comprar sobre plano ya no es lo que era, la verdad es que gracias a este foro tranquiliza saber y poder compartir tantas cosas.

 

 
D
dmart
21/05/2015 13:43

Un apaño para tener una idea aproximada es escanear el plano 2D que tenemos e importarlo como base en algún programa tipo http://home.by.me/en/ Eso sí, hay que definir la distancia entre dos puntos del plano para ponerlo a la escala correcta, yo he usado el fondo de la terraza que creo que es aproximadamente 1,80m. Luego se construyen las paredes sobre las paredes del plano y ya tenemos una recreación 3D de la futura vivienda ;)

 
M
Manelbdn
21/05/2015 10:22
Buenos días Manu!desgraciadamente no nos han dado un plano con las medidas justas pero si teclo imprimen en dinA3 puedes sacar la escala (mas o menos). Digo más o menos porqué no es tan fácil como te digo...luego al tener los m2 de cada habitación y del piso, solo es cuestión de comprobar si las medidas que hemos calculado son correctas. La terraza por ejemplonen mi caso es 1'80m x 11m (si aun no tenías medidas, seguronque esta te gusta:)). En mi caso me he hecho todo el piso en 3d y ya lo he hasta amueblado! Incluso tengo la opción de poner personas para ver la sensación que da de "abarrotado". Por todo esto os digo que el liso esta bastante bien:)en habitación de matrimonio he puesto cama de 1'50 y espacio a cada lado de 75cm de paso. Lo que menos me gusta es que de la cama a la pared (en frente) hay menos de 60cm de paso. Por decirte algo. Comedor muy bien, baños también, habitación individual, justa pero bien. Cocina muy bien, terraza espectacular.
Sobre las dos puertas en cocina, merci por idea pero prefiero una sola hoja personalmente. 2 hojas de 50 no lo veo:)
Si tebeus un ipad, descargad la aplicación planner 5d gratuita y a dibujaros el piso. Eso aplacará vuestras ansias!yo me lo miro cada día!jajaja.
Saludos!!
 
M
Manu696
21/05/2015 09:27

Una cosa, como sabeis las medidas tan exactas? Os han dado un plano acotado? El plano que nos dieron no está en escala y no se puede medir con escalimetro. Como opción en esas distancias que comentais sería poner una puerta doble donde cada hoja mida 50 cm y cada una se mete en su lado de pared

 
M
Manelbdn
21/05/2015 00:49
Toda la razon jam7!no se pq voy yo con los 1'20...ya ni sumar!!arghhh!pues si,puerta descentrada y corredera!me apunto:))bona nit!
 
J
JAM7
21/05/2015 00:22

Aun le estoy dando vueltas a esto de la corredera en la cocina. Si el ancho de pared a pared es 2,20, y los muebles hacen 60cm, el paso central seria de 1m... pero las puertas suelen ser de 70cm... y confiando en que en el mercado hay muchas soluciones, quiza si que se podria empotrar la estructura porque entiendo que tendriamos un espacio de 90 cm para combinarlo. Eso si, la puerta no quedaría

 centrada...

 

 

Perdonad por el rollo, pues hasta que no avance todo, esto es hablar por hablar, pero me apetecia responder con una reflexion al comentario de Manelbdn.

 

 

Bona nit.

 

 

 

 

 
M
Manelbdn
19/05/2015 00:16
Buenas noches JAM7!yo sobre todo lo del pasillo es para no entorpecer a la mesa del comedor al abrir la puerta:) no se si me explico. La cocina la veo bien, pero hace 2'20 de ancho, eso nos deja 60cm a cada lado de la puerta y 1'20 de espacio central:) pero claro, al abrir la corredera, o se mete en el comedor o en el piso de al lado (en 60cm no podemos esconder una puerta:))que ganas ya de salir a la terraza y ver el canal y el mar!!!:)))
Un abrazo!
 
J
JAM7
18/05/2015 21:59

Nosotros también nos apuntamos para conocernos y hacernos esa foto ;)

 
J
JAM7
18/05/2015 21:58

Manelbdn dijo:

Por ese mismo motivo Rocío:) de hecho yo pondría correderas en todo el piso menos en habitaciones y entrada al comedor.

El problema es que creo que no hay espacio para la corredera en la cocina,al menos en la mía. Solo hay 60 cm a ambos lados de la puerta y creo que se necesitaría más espacio para empotrarlas. Por eso yo cambiaría solo la de acceso a las habitaciones desde el comedor. Supongo que dependiendo de la distribución del piso, habrá otras posibilidades pero en mi caso (da todo al canal), solo veo esa posibilidad.

 

 

Pues estamos en la misma situacion Manelbdn. Nuestro piso también da todo al canal y me temo que la cocina es tan estrecha que no hay sitio para puerta corredera, al menos empotrada... Lo de puerta corredera en pasillos no lo habíamos pensado, pero seguro que quedarían muy bien, y se aprovecharían los pequeños espacios de pared... que al final a uno siempre le falta espacio.

 
R
rocio82
16/05/2015 22:02
Hola! Yo también me apunto, me parece buena idea!!

Así entre todos nos ayudamos y recogemos información :)
 
M
Manelbdn
16/05/2015 00:45

Me parece una idea estupenda! Contad conmigo:)

 
M
Manu696
15/05/2015 20:34

La cosa está en que todos los pisos no son iguales y cada uno cambiaria cosas a su gusto, que en parte es lo bonito. Me parece bien lo de ir a proponerlo para hacer fuerza. 

A lo mejor no os parece bien, pero he pensado que estaria bien que nos vieramos todos un dia en la zona para conocernos y hacernos una foto en el solar para el recuerdo. Así cuando todo esté acabado podremos hacer otra con el antes y el despues. Y seria otra forma de exponer nuestras dudas y sugerencias. 

 
M
Manelbdn
15/05/2015 19:11

Por ese mismo motivo Rocío:) de hecho yo pondría correderas en todo el piso menos en habitaciones y entrada al comedor.

El problema es que creo que no hay espacio para la corredera en la cocina,al menos en la mía. Solo hay 60 cm a ambos lados de la puerta y creo que se necesitaría más espacio para empotrarlas. Por eso yo cambiaría solo la de acceso a las habitaciones desde el comedor. Supongo que dependiendo de la distribución del piso, habrá otras posibilidades pero en mi caso (da todo al canal), solo veo esa posibilidad.

 

 
R
rocio82
15/05/2015 16:29
Hola, a modo de curiosidad. Los que decís que queréis puerta corredera en la cocina por que motivo es? Yo he estado mirando el plano de mi piso y la verdad es que al abrir la puerta tapa gran parte de encimera y muebles y también he pensado en que si fuera corredera se ganaría espacio, como ocurre con los dos aseos.
 
M
Manelbdn
15/05/2015 01:59

Gracias JAM7. Yo la verdad propondría hacerlo aprovechando el pago del 10% que tenemos que hacer ahora para que estén preparados de cara a cuando vayamos a elegir acabados. Así ya podrían tener previstas otras alternativas:)

Totalmente de acuerdo JAM7 para organizarnos, antes de la firma podríamos abrir un nuevo hilo en el foro para organizarnos y saber como proceder:)

saludos y bona nit!

 
J
JAM7
15/05/2015 00:31

Gracias por la info tan detallada Manelbdn.

Para proponer cambios, contad con nosotros, también nos gustaría puerta corredera en cocina...Cuando llegue el momento podríamos abrir tema en el foro y ver como nos unimos para hacer fuerza en SAM y constructora... O lo hacemos ya para que luego no digan que vamos tarde porque que no estaba previsto y que los materiales ya están comprados...

Aun somos pocos en el foro, pero varios que preferiríamos algún cambio.. 

 
M
Manelbdn
15/05/2015 00:30

Para vuestra info:

 

http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2015/05/14/55549a7d268e3e2c2c8b4593.html

 

2 promociones empezaran de inmediato:madrid y barcelona;)

 

Fin del hilo
155  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento