Volver al foro
R
rocio82
01/06/2015 22:36
Hola a todos!

Como ya os dije, yo este viernes no puedo quedar porque me voy fuera todo el fin de semana pero contad conmigo para lo que decidáis hacer y ponerme al día de todo lo que habléis,eh!!!!

En cuanto a la publicidad de los pisos yo los he visto en idealista, nuroa y mitula. Pero supongo que eso dependerá de como vayan las ventas de los pisos. Si tienen gran parte vendidos pues ya no hará falta que los publiciten tanto, digo yo.

A ver si entre todos conseguimos que esto tire para adelante:)
 
M
Manelbdn
01/06/2015 21:26
Estarian actualizando:) a las 16h si salian pero vamos, ya pueden actualizar ya que si no hay canal....
 
J
jordibenajes
01/06/2015 21:15

en idealista no salian.  ahora ya los he encontrado pero con los precios mas altos.

He pasado la cita al grupo para el viernes 19 horas

 
J
jobi04
01/06/2015 21:08
Buenas! Lo de los anuncios que hayan desaparecido no tengo ni idea, pero si que es verdad que no los veo, lo que esta tarde he pasado por las obras y así como otros días había visto un par de maquinas, excavadoras,etc....hoy no había nada en el descampado, no se si han decidido parar para esperar acontecimientos o al ser un puente largo se las han llevado a otro sitio......
 
M
Manelbdn
01/06/2015 21:07
Buenas Jordi! Por mi perfecto:)sobre los anuncios los he visto tanto en grupo sam como en idealista como en neinor;)
Saludos!
 
J
jordibenajes
01/06/2015 21:01

hola a todos. hacia ya tiempo que no entraba en el foro. Veo que hay bastante gente y nos empezamos a movilizar.

Los vecinos que vinieron de corp hicieron un grupo de whatsapp para facilitar los contactos.

 

si quedamos para hablar este viernes dia 5 junio a las 19 horas lo pasaria por el grupo y que pudiera venir cuantos mas mejor. Solo faltaria saber el lugar.  Supongo que en la esquina de la parcela de la promocion.

 

Buscando pisos dela promocion  me doy cuenta que los anuncios por internet han desaparecido, alguien sabe porque ??

 
M
Manelbdn
31/05/2015 08:29
Muy buenos días Jesús. Correcto todo yok l viernes a las 19h.añadiría que también es importante saber que piensa la AAVV del Gorg Mar sobre todo esto.intentaré saber algo sobre su postura al respecto. a ver si alguna mañana están en el local y puedo preguntar...saludos!
 
Jdebadalona
Jdebadalona
31/05/2015 01:30

Muy buenas,

Todos nosotros estamos expresando en este foro nuestro estado de ánimo: esperanzador o desánimo a partir principalmente de nuestras impresiones; pero creo que ha llegado el momento de hacer pasos concretos para saber el futuro de las viviendas de las que hemos hecho una reserva. 

Primero que todo, propongo (por poner una fecha) que nos encontremos el próximo viernes por la tarde a las 19h.

Bajo mi punto de vista, hay tres ejes principales

Neinor. Tiene oficina física en Barcelona (Avenida Diagonal 409, 5ª Planta) Es quien nos tiene que construir los pisos y al que tenemos que preguntarle infinidad de dudas, como pueden ser: ¿que contratos que tiene firmados por el Ajuntamiento?, ¿cuando tiene previsto empezar las obras y de que depende?, ¿que actuaciones piensa emprender después de que habrá un Ajuntamiento en contra de la construcción de un canal?........

AAVV  Front Maritim Badalona. Creo que ellos si estarán de nuestra parte. El próximo jueves día 4 a las 20h hay la Asamblea General de la asociación en el Centre d'Educació Primària del Progrés (Eduard Maristany 104-118). Creo que deberían asistir los que pudieran para que en el turno de "precs i preguntes", preguntarles ¿que acciones piensan hacer?. 

Ajuntamiento. Una vez formado el gobierno municipal, pedir reunión con el alcalde para que nos explicara cual es la posición respecto al futuro canal.

Esta es mi opinión, no obstante seguro que hay más ideas que podemos compartir.

 

Jesús

 
M
Manelbdn
30/05/2015 21:05
Buenas!aunque entiendo lo que dice adelingue, opino también lo que dice Rocio.quien me vende el piso es neinor, no el ayuntamiento. Yo me tengo que preocupar que el ayuntamiento haga el canal, tengo que convencerme yo mismo? O neinor que tiene 148 pisos en venta y se juega el ingreso de millones de euros por su venta? Yo lo único que me puede pasar es que me quede con un piso en una zona desolada durante años (y ya llevo 8), pero a la constructora no le importa dejar de ingresar millones de euros? Cuantos millones habrá pagado por el terreno? No le importa? Tengo que ser yo quien vaya detras?
Si no tenemos la seguridad ahora, despues a reclamar al maestro armero...

Cuando yo voy a comprarme un coche, el que me tiene que convencer es el del concesionario de sus bondades y si pasa de todo, pues cap problema, me voy a otro concesionario. Esto para 20000€, para 200000€...hombré...espero algo más de informacion y seguridad!
 
D
dmart
30/05/2015 19:27
Por mi perfecto también para reunirnos y ver que es lo que podemos hacer para presionar algo. Trabajo a turnos, así que intentaré hacer lo que pueda para asistir el día que se decida. Si no estoy equivocado, las promotoras pagan una parte de la urbanización de la zona, así que una carta tienen por jugar, aunque al final se hará lo que ellos decidan.
Dejando ideologías al margen, yo no contaría con el PSC para conseguir que no paren las obras, ellos las iniciaron, luego las pararon, luego estuvieron a favor de continuar con el canal aunque al final el PP lo hizo con el apoyo de CiU, y ahora están en contra, entendéis algo?? todo es un juego por el poder, nosotros les importamos bien poco.
 
Briones77
Briones77
30/05/2015 17:34

Buenas tardes a todos,

 

como no se ha dicho aquí en varias ocasiones y últimamente ha vuelto a comentar Raúl, sería conveniente que nos reuniéramos, que redactáramos un escrito a Neinor y a SAM, y que estuviera firmado por el mayor número de personas posibles. No debemos esperar a que nos llamen para pagar el primer 10% porque entonces todo se hará deprisa y corriendo. Deberíamos anticiparnos, expresarles que la situación nos preocupa y que ya no vale con un "yo creo que si lo harán", que hemos comprado en base a un proyecto de urbanización y queremos estar seguros, por escrito, a que ese plan urbanístico no va a variar un ápice en forma y plazos. Aunque no podamos quedar todos yo plantearía una quedada lo antes posible entre los que puedan, se puede preparar el escrito y enviárnoslo a través de aquí y que todos podamos redactar alguna acepción, enmienda o mejora si lo vemos necesario.....  Y al final quien no pueda venir a la quedada pero esté de acuerdo puede pasar su firma escaneada y su DNI que es suficiente.

 

Ya diréis, creo que hay que moverse rápido.

 
Editado por Briones77 30/05/2015 17:37
 
A
adelingue
30/05/2015 17:11

Como ya había comentado en el foro de Getsa, el ayuntamiento solo puede hacer el proyecto actual o no hacer nada en los próximos 4 años.

si cambia el Plan Urbanístico se expone a que le demanden las promotoras ( que compraron y pagaron lo que actualmente está hecho )ante unas expectativas que no se pueden modificar unilateralmente.

y las promotoras irán a por todas porque han puesto mucho dinero (El actual dueño de FCC - parcela donde quería construir Corp no creo que se quede de brazos cruzados)

pero como propietarios de viviendas (si llegan a construirse ) poco podemos hacer ante un gobierno populista. ¿En la campaña electoral han explicado que implicaciones tiene cambiar el proyecto .?... Demandas millonarias que pagaran los ciudadanos cuando ellos ya no estén .

lo que están jugando es a parar el proyecto y encontarse en la caja los 2 millones de euros que Albiol ha conseguido de Adif.

 

pero claro eso no lo dirán en público, pero lo harán a escondidas, financiando a sus grupos más cercanos para mantenerse en el poder.

 

que a eso juegue el PSC, pues mi opinión personal es que se están jugando el futuro como partidos ....porque no están por los intereses de Badalona, y sin recordar que fue el PSC el impulsor de este proyecto

 

pero mientras los ciudadanos solo quieran gobiernos populistas que les engañen.... Pues es lo que hay.

 
Editado por adelingue 30/05/2015 17:16
 
J
jobi04
30/05/2015 15:08
Según noticia publicada ayer en la vanguardia, el PSC no pone ninguna condición a la izquierda para gobernar Badalona, así que no contaría mucho con ellos
 
R
rocio82
30/05/2015 15:03
Correcto adelingue, pero yo no hago tratos con el Ayuntamiento sino con la promotora, Neinor, que es la que me ha vendido todo el proyecto. Acaso el Ayuntamiento me va devolver mi dinero si paraliza las obras y yo me echo para atras?

Así que ante eso, a quien tengo que pedir responsabilidades es a la promotora.

El PSC se aliara a Guanyem para fastidiar al PP,se lo hará pagar caro. Otra cosa será si luego se arrepiente o no,solo el tiempo lo dirá. ...
 
R
rocio82
30/05/2015 15:02
Correcto adelingue, pero yo no hago tratos con el Ayuntamiento sino con la promotora, Neinor, que es la que me ha vendido todo el proyecto. Acaso el Ayuntamiento me va devolver mi dinero si paraliza las obras y yo me echo para atras?

Así que ante eso, a quien tengo que pedir responsabilidades es a la promotora.

El PSC se aliara a Guanyem para fastidiar al PP,se lo hará pagar caro. Otra cosa será si luego se arrepiente o no,solo el tiempo lo dirá. ...
 
A
adelingue
30/05/2015 13:39

Bueno

para eso están las elecciones

para que el pueblo escoja el equipo de gobierno del ayuntamiento quien es el que lidera estos proyectos urbanísticos

y a todo esto que dice el PSC?

o solo le interesa volver a tener asiento?

 
J
jobi04
30/05/2015 13:34
El problema no es ahora, porque aún no han entrado a gobernar los de guanyem, el problema sera cuando entren...que como todo indica sera el próximo día 13
 
A
adelingue
30/05/2015 13:18

Rocío 

el único que puede entregar por escrito el compromiso de continuar y acabar las obras del canal es el nuevo gobierno del ayuntamiento, porque es quien ejecuta las obras de urbanización.

 

las promotoras solo se pueden responsabilizar de lo que les compete , construir en sus parcelas y pagar los gastos de urbanización que realice el ayuntamiento.

 

es lo que hay.

 
R
rocio82
30/05/2015 13:13
Mi marido ha estado en las obras esta mañana y dice que han puesto más carteles de Neinor por alrededor del solar y que las obras del canal han avanzado algo. No se, me cuesta creer que las promotoras no se hayan informado más que nosotros en este tema porque son los mayores damnificados.

Veremos a ver lo que pasa...
 
R
rocio82
30/05/2015 12:31
Hola! Contad con nosotros!!! Esto no se puede quedar así. To también quiero por escrito que el canal se va a construir y en plazo previsto, de lo contrario yo no seguiré a delante con el piso porque la atracción es el canal y no una simple rambla.
 
M
Manelbdn
30/05/2015 10:06
Por mi perfecto Raul. Debería ser un viernes a cualquier hora por favor. El resto de dias trabajo de tardes. Saludos!
 
RaulGabe
RaulGabe
30/05/2015 10:02

Buenos días vecinos,

Propongo quedar un día que convenga a todos y firmar un manifiesto en el que expongamos que si no se construye el canal estamos dispuestos a renunciar a las viviendas o algo con el suficiente peso para que SAM, Neinor y Kutxabank se sientan presionados y actuen.

 
J
jobi04
30/05/2015 08:40

Pienso exactamente igual que tu, yo a día de hoy y con esta inseguridad no tiraría para adelante con el piso. Tengo un conocido que se pilló un piso en la Mora y todo eran promesas y mira como esta....

Quizás una medida de presión llegado el momento es no dar el 10% hasta que el ayuntamiento no confirme 100% que se realiza el canal! y hasta que no se vea maquinaria trabajando! pero maquinaria de verdad no un excavadora como hay ahora! qué a ese pasa tardarían 30 años...

A mi ya no me vale el "yo creo que se hará" como han dicho en SAM, es mucho dinero lo que está en juego, como dice Manelbdn quizás para ellos no lo sea, pero al menos para mi si lo es. Y creerme que el ayuntamiento, si sale este gobierno tiene armas suficientes para la menos parar la obra un "tiempo" si quiere.

Claro que todavía es pronto porque todavía no hay un gobierno en el ayuntamiento, pero todo parece que si mandan los que parece que lo harán esto del canal no estará claro.

 
M
Manelbdn
30/05/2015 00:07
Buenas noches a tod@s!todo el dia sin bat y ahora os leo!por supuesto esto no puede ser!yo tampoco pienso seguir adelante si el tema no se aclara...lo siento pero no voy a volver a caer en el mismo error 2 veces...compré mi vivienda en 2007 bajo la promesa que en 2009 un canal y una rambla revitalizarían la zona hasta convertirla en el nuevo centro de Badalona...estamos en 2015 y no hace falta decir más. Basta ya de jugar con las ilusiones de la gente porqué no hay derecho hombre! Las constructoras-promotoras tienen que mover pieza ya!para ellos 200000€ no deben significar demasiado pero para mi son 35 años de pagar y vivir a disgusto en una zona desolada! Y lo siento pero NO. Ya se que tengo la playa al lado pero por el mismo precio me voy a vivir a Barcelona señores, cerquita de la playa, con tiendas, servicios, equipamientos y un servicio de limpieza como dios manda. No una vias llenas de porqueria, solares y fabricas porvtodos los lados!De verdad...es que llevo 8 años de mucho prometer pero de momento las cosas estan como estan...sí, se hizo la rambla del Gorg. NO ES SUFICIENTE! Parques y ramblas las hay ya terminadas señores y menos abandonadas! Y que no se le puedo hacer esto a la gente hombre! Yo apuesto por mi ciudad, apuesto por su desarrollo, confío en ella y así se me paga? Pues por experiencia lo siento pero yo no me creeré absolutamente nada hasta que no vea las máquinas trabajar y el proyecto anunciado como vigente y a terminar en un plazo previamente establecido. Que cada cual haga lo que quiera pero yo ya veo como funciona el tema. Quizás salga bien o quizás no, de momento la experiencia me dice que cuando las cosas van así, si siguen así, terminan mal ono terminan nunca. Quizas esta vez sea diferente? Cuanto dinero mas tengo que tirar o cuantos años más tengo que esperar? Porqué si tengo que esperar 8 años más ya seran 16 y si empecé con 28, no quiero disfrutar del canal con 45! Y luego lo huebo es que le llaman democracia...democracia es que una cosa que se decidió hace muchísimos años, que se revalidó hace 4 (el pp dijo que si governaba lo haría), se elimine pq no se ve claro? Gente que ni ha estado en el ayuntamiento? Democracia es pasarse por el forro lo que decidió badalona hace años y por lo que hemos apostado cientos de familias? A eso se le llama pitorreo por decirlo finamente!Además señores...la zona se degrada si se paraliza todo! Que se lo digo yo que lo llevo sufriendo en mis carnes hace años... Ver barrio de la mora para más detalles o el mismo estado de nuestro "futuro canal"...en fin, necesito que neynor diga algo de una vez y dejarme de comer la cabeza porqué siento que estan jugando con mis ilusiones y me siento una gran impotencia! Neinor quiere ser la primera promotora de nuestro país? Pues tiene una excelente oportunidad de demostrarlo gestionando una situación complicada como está. Bona nit y perdón por el chorreo.
 
R
rocio82
29/05/2015 22:14
Hola, Manu696 al leer esta tarde lo que habéis puesto sobre la AA.VV. Front Maritim, mi marido les ha enviado un email exponiendo nuestras dudas y temores a que el nuevo gobierno paralice las obras. Le ha respondido el Sr. Comabella diciéndole que desde luego que ellos están a favor de la construcción del canal y si tuvieran que luchar por ello están dispuestos, aunque todavía sea un poco pronto para tomar decisiones porque no se ha hecho el cambio de gobierno.

Bajo mi punto de vista, los que tienen ahora que luchar son las promotoras porque están quedando en entredicho. Ellas son las que deben presionar y aportar al ayuntamiento toda la documentación en la que aparezca la aprobación de la construcción del canal y si el nuevo gobierno no puede paralizar las obras pues que paren ya especular y difundir lo que ellos harían o no.
 
J
JAM7
29/05/2015 21:28

Pues no van a tener que cambiar cosas.... hasta en wikipedia

http://ca.wikipedia.org/wiki/Port_de_Badalona

 
J
JAM7
29/05/2015 20:39

Muchas gracias jdebadalona.  Yo también fui a parar a esta asociación en busca de un lugar que nos fuera común a todos...

Si desde esa AAVV acceden a luchar por este tema, seria un buen lugar para concentrarnos.... aunque dándole una vuelta, creo que primero, Getsa y Neinor son los que deberían hablar y unirse para tratar todo esto y hacer partícipes a sus clientes, que no son pocos. 

Manu696, genial si puedes hablar con este señor... 

 
M
Manu696
29/05/2015 17:59

Conozco personalmente al señor Comabella, hablaré con él 

 
Jdebadalona
Jdebadalona
29/05/2015 14:29

Siguiendo con "AVV Frot Maritim BDN" i dandome una vuelta por la página web, he visto que el proximo jueves dia 4 a las 20h hay una Asamblea General Ordinaria de la Asociacion. Por lo que he visto en el comunicado (ver web asociación) parece ser que solo hay una convocatoria de este tipo al año.

Os pego el texto de la convocatoria.

 

El Sr. Ramón Comabella, actuant com a President en funcions, en nom i representació de la Junta de Govern de la de l'Associació de Veïns Front Marítim de Badalona amb                          CIF G-64536154, per la present, CONVOCA:
L'Assemblea General Ordinària de l'Associació, a celebrar el proper dijous 4 de juny de 2015, al Centre d'Educació Primària de Progrés, situat al carrer Eduard Maristany, 104-118 de Badalona, a les 19:30 hores en primera convocatòria, i en segona convocatòria a les 20:00 hores al mateix lloc, amb el següent ordre del dia:

1. Lectura i aprovació, si escau, de l’Acta de l’Assemblea anterior celebrada el dia                      10 de juny de 2.014.
2. Lectura de l’Informe elaborat per Tresoreria i aprovació, si escau, del balanç d’ingressos                    i despeses de l’exercici juny 2.014 a maig 2015. Pressupostos per a l'exercici 2015/2016
3. Presentació i votació dels membres de la Junta de Govern de l´ Associació.
4. Precs i preguntes.

Segons el que estableix la normativa estatutària vigent, els acords seran presos per la majoria de vots dels assistents.
Donada l'especial transcendència dels temes a tractar, es prega el màxim d'assistència per part dels socis.

 
Jdebadalona
Jdebadalona
29/05/2015 14:12

yo creo que tenemos que ponernos un poco tranquilos a pesar de las noticias que comentamos, pues hay que dar pasos estudiando las posibles soluciones.

Si realmente Guanyem Badalona llega a formar gobierno, y siguiendo su filosofía de consultar al barrio; los primeros a los que se les consultará es a la asociación de vecinos del Front Marítim BDN. Ellos también supongo que restarán muy interesados a que el canal se haga. Ir pensando la opción de podernos reunir con ellos para saber cual es su punto de vista, y si es como la nuestra tendremos un aliado muy poderoso.

Os envio la dirección de la asociación "AVV Front Maritim BDN":

http://frontmaritimbdn.com/avv_nova/?page_id=99

Jesús

 

 
R
rocio82
29/05/2015 14:05
Hasta que no se haga el cambio de gobierno está claro que no sabremos nada de cierto, lo que si esta claro es que si están dispuestos a parar las obras de inmediato hasta tener claro lo que van a hacer con el canal. Esto nos perjudica muchísimo porque va a haber un retraso importante en el inicio de construcción de nuestros pisos mientras ellos deciden que hacer con nuestras ilusiones.

Lo que no entiendo es por que se venden pisos sin tener el proyecto del canal bien atado....

Tanta incertidumbre no es nada bueno, no quiero pasarme los próximos meses pensando en si se va a hacer o no.
 
P
piski
29/05/2015 12:06

Buenas a todos!

Vaya panorama tenemos con lo del canal.... Yo escribo para dar una mala noticia, me sabe mal pero es mejor tener toda la información posible.

Me ha dicho un gestor de un banco con el que tenemos mucha confianza, que la probabilidad de que se haga el canal es MUY baja, y que él apuesta a que no se hará. También nos ha dicho que sin el canal ese piso pierde mucho valor, ya que la gente que busca pisos en Badalona lo hace como mucho hasta la zona del Anís del Mono. Y que si esos pisos se vendieron a esos precios y estaban tan cotizados era por el dichoso canal... sin eso, ni valen ese dinero, ni se van a revalorizar tanto de cara a una posible venta/alquiler :(

Saludos

 
J
jobi04
29/05/2015 11:03
Y el candidato de ERC dice respecto al canal que hay que estudiarlo mucho, si merece la pena hacerlo o no...
El podcast del programa
https://enacast.com/radiob/
 
J
jobi04
29/05/2015 10:13
Ahora mismo en radio Badalona albiol acaba de decir que guanyem quiere parar las obras del canal....
 
Jdebadalona
Jdebadalona
29/05/2015 10:01

Ayer en telenoticies Badalona, nuevamente els Sr. Mañas de Iniciativa pidio que el Ayuntamiento de Badalona pare las obras del canal Ver en el video a partir del minuto 6.

 http://tvbadalona.xiptv.cat/noticiesteleb/capitol/28-de-maig-de-2015-migdia

Saludos

 

Jesús

 

 

 
M
Manu696
29/05/2015 01:27

De una forma u otra ya no es solo por el tema del canal, este partido no puede gobernar badalona. 

http://www.elperiodico.com/es/noticias/badalona/fatima-taleb-primera-concejal-musulmana-badalona-sumare-gestion-diversidad-resolucion-conflictos-4226215

 
M
Manelbdn
29/05/2015 01:00
Bona nit JAM7.merci por la info.desgraciadamente por la tarde trabajo y no podré pasar pero estaria bién que alguno de nosotros le pidiera explicaciones..he informado a algun concejal del ayuntamiento de esta situación y les he pedido ayuda. Cualquier cosa os digo! De todas maneras, prudencia..necesito escuchar a neinor...148 pisos en nuestra promo. Una media de 250000€ por piso son 37ME. Por cuanto habrán comprado el solar? No se han cubierto en salud? No lo se...me parece a mi que una cosa es lo que se pueden plantear los partidos y otra cosa es echar el proyecto atrás y que las constructoras se queden tan anchas..es que con 28 pisos de 250000€ ya salen los 7ME necesarios para hacer el canal...en principio hay más de 2000 pisos pactados. Los que se ponen a la venta, se venden rápidamente...donde está el problema? yo en algo me debo de haber perdido...
 
J
JAM7
29/05/2015 00:14

Independientemente del partido que seamos... hay un tema que nos une, y Albiol es quien apoya el canal. He visto en twitter que el 2 de junio hay un encuentro con él a las 19h en Av. Sant Mori/Juan Valera...pero no he podido investigar si es cierto... por si os interesa.


https://pbs.twimg.com/media/CGGEaGyXIAAILfN.jpg:large

 
M
Manelbdn
28/05/2015 09:44

Gracias Manu pero yo sigo confiando en que todo terminará haciéndose. Es necesario por eso pasar estos momentos? Espero q los afectados den una respuesta contundente que acalle rumores e historias. Y con afectados me refiero a los más grandes: constructoras y puerto, que seguro que pueden hacer una fuerza que nosotros no. A ver que nos dicen...un abrazo a tod@s y ánimo.dejo pasar esta semana....

 
M
Manu696
28/05/2015 01:25

Estamos contigo, ahora a meter presion en todos lados (redes sociales y pancartas fisicas, ademas del boca a boca) y esperar resolución. Si al final no se hace el canal quemo el ayuntamiento. Fin

 

Fin del hilo
154  mensajes<1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento