Volver al foro
M
marinaparklh
10/07/2018 19:35

¿Conserje?

¿Es recomendable tener un conserje en la comunidad?

2.731 lecturas | 6 respuestas

Hola a todos.

¿qué opinión tenéis acerca de tener un conserje en la comunidad?

Alguien que pueda encargarse del día a día, limpieza básica de las zonas comunes, control de la piscina, vestuarios, gimnasio, pequeñas reparaciones, recibir paquetes, etc.
 

Personalmente creo que podría ser una buena inversión en calidad de vida y que siendo tantos no se dispararía tanto como se pudiera pensar.

 

 

 
M
marinaparklh
13/07/2018 16:28

Yo creo que el conserje se puede encargar de la limpieza superficial de las zonas más transitadas, vestíbulos, ascensores, piscina, vestuarios, etc.

La limpieza de rellanos y más profunda debe hacerla una empresa.

Creo que con uno sería suficiente para todas las escaleras.

Lo que más me preocupa es la limpieza, una escalera de estos tamaños hay que limpiarla a diario, sobre todo accesos y ascensores, porque por desgracia no todo el mundo tiene el mismo cuidado…

Además, si no hay nadie responsable siempre acaba cargando con mayor peso el presidente que tiene que andar encargándose de si se ha fundido una bombilla o la cerradura no funciona, etc., etc.

Una persona que se dedique a diario a eso, mantendrá al día todo y además mantendrá en unas condiciones mínimas la escalera a diario.

Evidentemente, todo esto habrá que debatirlo con seriedad una vez se constituya la comunidad, etc.

 

 
R
RLPARK
11/07/2018 19:23

Buenas tardes,

Conforme con Alda11.

La limpieza de todas las escaleras, la zona comunitaria , las 3 plantas sótanos , trasteros, el mantenimiento piscina , administración cuentas... todo son tareas ajenas del conserje.

Además pagar 2 ascensores por escalera, seguros, cámaras de seguridad (si finalmente las ponen)..

Habrá un gasto de comunidad “base” alrededor de 60 euros por piso y al tener diferentes modelos  de vivienda, igual que las plazas y trasteros, pagas por coeficiente.  Unos pagarán 60 y otros 90...depende  2,3, 4 hab y tu terraza,  el coeficiente sube o baja, todo esto lo explicará el administrador.

 Añadir conserje sube el precio, además la fincas no vienen pensadas para este tipo de servicio, las porterías no tienen  50 m2 para poner sofas, ni mostrador, ni doble puerta entrada. Sino recuerdo mal los planos  portería hay un pasillo en “L”,   ancho para entrar muebles y ascensores pero no más….

Aunque sea obra nueva no está en una zona donde las fincas tengan este servicio .

Respetando todas las ideas, no lo compartimos.

Saludos

 

 

 
Alda11
Alda11
11/07/2018 12:54

 

Y no nos olvidemos del parking y trasteros….…

Que en principio el administrador también nos cobrará por su mantenimiento. Y la empresa  de limpieza ..por limpiarlos

 

 
Alda11
Alda11
11/07/2018 12:34

Hola vecinos!

 

La contratación de un conserje me parece una buena idea, no la descarto, pero tengo dudas, creo que tendríamos que estudiarlo bien, PARA NO PAGAR POR DUPLICADO ALGUNA FUNCIÓN 

 

Tendríamos contratado: 

 

-Administrador —> que ya se encargará de que las zonas comunes funcionen correctamente ( es su función), además cobran  según la extensión y características de las zonas comunes, nº de ascensores, nº de propietarios, piscina, sala comunitaria, sala de máquinas, etc..., .......y ya habrá un sobrecoste en comparación con otras comunidades standard 

 

-Ascensores —> ellos mismos te hacen el mantenimiento. Ante cualquier urgencia, con una simple llamada de cualquier vecino ó del administrador vienen inmediatamente 

 

-Empresa de limpieza —> ya se encargará de todas las zonas comunes.

 

-Piscina —> ignoro como funciona, pero no creo que el conserje esté preparando para hacer el mantenimiento y que este en buenas condiciones higiénicas ( no hablo del exterior sino del agua), tal vez se tendrá que contratar a alguien especializado, no se....., además de limpiarla habrá que hacer controles….ahí nos va la salud

 

-El vídeo portero —> ya nos hace de “portero”,  permite visualizar al que llama y no abrir si no lo conocemos. Y también tiene un mantenimiento que no es barato, sí no estoy mal informada se suelen estropear mucho más que los habituales.

 

-Taquillas —> no sabía que vamos a tener taquillas! . Perfecto.  Ni que se podría abrir el portal con el móvil!. Que “modernos” !  

 

 

En fin.... solo son reflexiones.

A ver que os parece 

 

 

 
I
Iylgleon
11/07/2018 10:28

Quizá debemos cambiar la idea de lo q denominamos conserje… persona q está en el mostrador de unaporteria…. pero si q seria interesante unas personas encargadas de mantenimiento, limpieza, cuidados que a parte dieran soporte como vigilancia o control ante cualquier imprevisto…. no creo q sea necesario una por escalera….. quizá un par o 3 pueden gestionarlo ….. también sería una manera de disuadir a quienes quisieran colarse en las zonas comunes

 
R
robert75
11/07/2018 09:08

Hola!

Puede ser buena idea...pero tendría que haber un conserje por cada portería, en este caso 4, no? 

Para el control de zonas comunes, piscina y gimnasio,...quién de los 4 se encargaría?

Quizá no es tan fácil...no sé…

Para el tema paquetes...Albert me comentó que habría buzones de gran tamaño (han legado a un acuerdo con AMAZON) para que los puedan dejar sin necesidad de estar en casa, ten en cuenta que con el videoportero que nos ponen puedes abrir el portal desde el móvil sin necesidad de estar en casa, así que los paquetes los pueden dejar. Y no será exclusivo de amazon, creo que me dijo que cualquier mensajería podrá utilizar esos buzones.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2021)
  • 7 (2019)
  • 9 (2019)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento