Volver al foro
TOLOSARRA
TOLOSARRA
03/02/2009 13:34

EJECUCION AVALES

¿Cómo me afectaría la declaración en Ley Concursal de Nozar si tengo avales para la devolución del dinero aportado por mi vivienda?

2.566 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos1

ante todo expresaros mi solidaridad para con vosotros. Lo lamento profundamente.


En mi caso no estoy entre vosotros por poco, dado que decidí comprar una vivienda en Huesca y tenia 2 opciones, una de Fadesa y la otra de Nozar. Me decanté por esta última.

Perdonadme el atrevimiento, pero os agradecería si me pudierais responder a la siguiente cuestión. Como bien sabeis, Nozar es probable que esta semana sea declarada en Ley Concursal. En mi caso, mi vivienda esta terminada, incluso tienen licencia de primera ocupación, pero no se puede habitar porque Endesa no ha recepcionado la red electrica al haber una avería.

Al comprar solicite unos avales (de Mapfre) que dispongo. El plazo para la ejecución de los avales se inicia el 1 de marzo dado que el 28 de Febrero es la fecha tope firmada en el contrato de compraventa para la entrega de llaves.(El vencimiento del aval es a la entrega de llaves o devolución por parte de Nozar de las cantidades entregadas a cuenta). En el certificado individual de seguros, se menciona que primero se ha de solicitar a Nozar la devolución de las cantidades entregadas a cuenta y, si no lo hace, entonces se le requiere a mafre para que me develva el dinero aportado mas los intereses correspondientes. Dinero que supuestamente esta en una cuenta del Banco Popular, entidad con quien tiene hipotecada Nozar la parcela.

Por tanto, tengo avales, con fecha de caducidad a la entrega de llaves o devolución de las cantidades aportadas y hay una fecha fijada para poder rescindir el contrato y solicitar la devolución del importe adelantado, que es el 1 de marzo.

La cuestion es que si antes de 1 de marzo se declara a la Empresa en concurso de acreedores ¿como me afectaría?Solicitando a Nozar la devolución del dinero y, obviamente, no devolviendolo esta, Mapfre estaría obligada a devolvermelo de inmediato?

¿Y si llegado el 1 de Marzo solicito la devolución a Nozar y al dia siguiente a Mafre, y antes de que me respondan se decreta el concurso de acreedores?

En definitiva: ¿que pasaría si el concurso se decreta antes o despues de que yo haya solicitado la rescición del contrato?

Muchas gracias por vuestra respuesta y desearos toda la suerte y buenas intenciones del mundo.

Un fuerte abrazo y pedonad la intromisión, pero he considerado que para ahora vosotros teneis, desafortunadamente, mucha más información.
 
P
pedroo
07/02/2009 22:25
El seguro de afianzamiento sigue su curso, sin perjuicio del estado en que se encuentre la empresa promotora.

Si llega el día y no te la han entregado ya sea por falta de gestiones u otra causa, es tu oportunidad para poder resolver el contrato y no escriturar.

Suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento