Volver al foro
NuevosVecinos
NuevosVecinos
15/07/2008 10:04

Foro afectados Martinsa

Suspensión de pagos anunciada

103.421 lecturas | 369 respuestas
Estimados/as usuarios/as,
hemos habilitado este nuevo foro para poner en contacto a todos los compradores de promociones de Martinsa, ante la suspensión de pagos anunciada durante el día de hoy.
Un saludo,
NuevosVecinos.com
 
M
MAGDALENARICOPALAO
08/07/2020 11:41


Martinsa Fadesa: recupera tus anticipos de #vivienda ??#Reunión Abierta Por YouTube ?? 
https://www.youtube.com/watch?v=GBixUx6ZNzY
09/07/2020, 19,30 Hras. 

(Este enlace también sirve para ver posteriormente la Reunión y la charla).
??
[??> Nos vemos en el directo!??????
Te quedaste sin casa y sin dinero? Cuidado con el plazo, pues está cercano para la reclamación al Banco de la Promotora.

Sepa que tiene un tiempo muy limitado para reclamar al #Banco de la #Promotora los anticipos que entregó por la vivienda sobre plano. Ahora puede recuperar su dinero, pero mucho cuidado con el plazo pues las reclamaciones a los bancos de las promotoras vencen ?el 7 de noviembre 2020. Si es usted un afectado por la pérdida de las cantidades anticipadas para comprar una vivienda de la promotora de #MartinsaFadesa o de cualquier promotora concursada o desaparecida de facto, sepa que el #TribunalSupremo Español ha declarado de forma reiterada y firme que los Bancos donde se depositaron sus anticipos a cuenta del precio serán responsables por ley de devolverlo, por haber colaborado con una promotora que no cumplió la ley al haber omitido la entrega del #Aval bancario de devolución de #anticipos, que era imperativo entregar, cosa que obviamente muchos no hicieron. Se abre así una nueva vía jurídica de reclamación realmente efectiva para todos los afectados para que puedan recuperar las cantidades perdidas ya que los bancos si son solventes y fiables en cuanto a la posibilidad del recobro.


El #plazo de #prescripción está cercano (7 de oct. más meses pasados en estado de alarma ??7nov.2020)
Contacta Gratuitamente con nosotros  [?> 968793380  [??> Wsap 678203080
Mail [??>  lexlegis@lexlegis.org

 
K
koke3146
30/10/2011 10:32

TODO ESTE ASUNTO ES MUY MAS SERIO DE LO QUE PARECE, DE MOMENTO LE HE DADO TODA LA DOCUMENTACION A OTRO ABOGADO AMARAL ABOGADOS, Y SOLUCIONES IURE LE HE RETIRADO TODA LA DOCUMENTACION QUE TENIAN MIA,  TODO LO QUE PUEDA DECIR DE SOLUCIONES IURE ME QUEDO CORTO. COMO CREO QUE HE COMENTADO YO TENGO FIRMADO UN DOCUMENTO DESDE ENERO 2008 Y QUE REDACTO M.FADESA, DONDE LES PERMITIA VENDER EL CHALET Y QUE CUANDO TUVIERAN COMPRADOR ME DEVOLVIAN EL DINERO CON UNA PENALIZACION DE L25% DE LAS CANTIDADES ENTREGADAS, PUES BIEN HASTA AHI PARECE TODO FACIL, PUES OS CUENTO.

MI AMIGA QUE TENIA TAMBIEN UN CHALET COGIDO, NO LLEGO A FIRMAR ESTE DOCUMENTO Y SEGUN EL ABOGADO DE AMARAL ELLA TIENE EL JUCIO PERDIDO, ES DECIR NO TIENE NINGUNA POSIBILIDAD, ASI QUE LE HA ACONSEJADO LLEGAR AL ACUERDO CON M.FADESA DE PERDER LAS CANTIDADES ENTREGADAS, Y LO HA CONSEGUIDO, PORQUE EN CASO DE IR A JUCIO  Y PERDER, SI TE PUEDEN OBLIGAR A FIRMAR LA HIPOTECA PORQUE HABRIA UNA SENTENCIA JUDICIAL, Y SI NO TE DAN LA HIPOTECA PUES TE EMBARGAN BIENES, HASTA LA NOMINA.... TE TEMA SE MUY MUY SERIO.

YO HE DECIDIDO IR A JUCIO, PERO INCLUYO CON EL DOCUMENTO QUE HE MENCIONADO QUE TENGO, CON LA PENALIZACION DEL 25%, SEGUN MI ABOGADO NO ESTA DEL TODO CLARO, YA QUE ELLOS SE ENCARGARON DE REALIZAR DICHO DOCUMENTO CON LAGUNAS LEGALES A LAS CUALES SE PUEDEN ACOGER, INVISIBLES A NUESTROS OJOS E IMTERPRETACIONES, PERO QUE JURIDICAMENTE TOMAN SIGNIFICADOS ASOMBROSOS.

ASI QUE VOY A POR ELLOS, PERO VEREMOS COMO TERMINA, PORQUE EN CASO DE PERDER, HIPOTECA+COSTAS DE MI ABOGADO+COSTAS DE JUCIO Y SUS ABOGADOS+ IBI+ DAÑOS Y PERJUCIOS... ES DECIR LA RUINA.

PERO BUENO ESPERO QUE EL JUEZ TENGA, ALGO DE LOGICA Y DE HUMANIDAD, HE INTREPETE ESTE DOCUMENTO COMO YO LO ENTENDI Y ME DIERON A ENTENDER.

 
V
velazquez16
24/10/2011 17:12

Hola sansebulevar,

Son unos sinverguenzas. Que ladrones, que se quieran quedar con toda la señal. Imagino que a esta altura teneis todas las letras pagadas y solo os quedaria escriturar, no?

Os citaron alguna vez a escriturar? Os habeis negado en algun momento?

Lo comento porque si no es el caso y el piso esta contruido, ninguna de las dos partes ha incumplido, con lo cual no entiendo porque un juez les va a dar la razon a ellos. Y encima te den un piso 4 años despues.

¿Que argumentaran que el piso esta nuevo o es un seminuevo?

Menudos ladrones.

Ya nos iras contando. Suerte,

 
V
velazquez16
17/10/2011 14:06

Hola koke3146,

Es un poco vergonzoso, aunque un juez sería el que tendra que decir si tienes o no que escriturar, no lo que digan ellos. Independientemente de que ninguna de las partes haya incumplido (tu has pagado tus letras y ellos construyeron el piso), no implica que te quieran hacer escriturar un piso 4 años despues, puesto que serían pisos con terminacion en el 2008. Ese piso ya no es nuevo, es seminuevo. ¿Como puede hacer un juez escriturar un piso que ellos se han desentendido de el y ahora les viene bien escriturarlo?

Yo me pregunto, no se  si alguien experto lo puede aclarar: ¿No es una obligacion de la constructora requerir al comprador a escriturar en las fechas establecidas?

Por otro lado, alguien puede aclarar, que pasa en caso de negarte, ¿pierdes las cantidades? ¿te pueden obligar a escriturar?

Y encima te piden un IBI y demas, de una vivienda en la cual ni vives.

Estos es de locos!!!

Ya nos iras contando que te dice IURE al respecto.

Un saludo.

 
M
marigiu
16/10/2011 19:52

Hola koke3146:

Creo que debes buscarte otro abogado. Como ya escribí en su momento a mí me fue muy bien con Arriaga Asociados. Su teléfono es el 902 090 381. Su página web es: www.arriagaasociados.com.

Te aconsejo que les llames, nada pierdes. Además de mi caso creo que han ganado todos hasta ahora. Yo pagué cuando ganamos.

No te puedo aconsejar otro ya que solo puedo hablar de los que llevaron mi caso.

 

 

 
K
koke3146
16/10/2011 18:07

ya ire comentando, de momento lo unico que se que un amigo mio, ha llegado un acuerdo con tal de no escriturar, porque ademas de escriturar por el valor de contrato que es una faena porque hoy en dia el valor no es el mismo, le reclaman los ibis de estos años, los intereses de la hipoteca y gastos ocasionados en este tiempo.

son las viviendas del señorio de illescas que ya estaban terminadas, mi caso es el mismo pero con pequeña diferencia y es que tengo un comprato redactado y firmado por ellos , con mi deseo de rescindir el contrato y donde me penalizaban con una indennizacion del 25% de las cantidades entregadas, pero ahora no quieren acogerse a el, esto es vergonzoso, que la justicia no sea justicia y les permitan hacer cualquier cosa con tal de que los acreedores gordos cobren (bancos, etc...)

ya ire contando por si le sirve a alguien

 
V
velazquez16
16/10/2011 12:15

Hola koke3146,

He visto en algun sitio mas que estan empezando hacerlo pero no he leido a nadie que hay aportado solucion al respecto. De que promocion eres? Tu piso esta acabado? 

Yo tambien estoy asociado con IURE y es penosa la forma de llevar los casos y la exasa informacion que tenemos.

Te han comentado algo, en caso de que no quieras escriturar?

Buenos, ya nos iras contando, a ver que te dice la gente de IURE.

Un saludo y suerte.

 
K
koke3146
16/10/2011 11:47

hola a todos, soy nuevo en el foro, y os comento mi caso por si puedo ayudar y me pueden ayudar, soy un afectado por el concurso de acreedores de martinsa fadesa, mi caso me lo lleva soluciones iure, y la verdad de momento a mi parecer es penoso como han llevado mi caso, y ahora me acaba de demandar martinsa fadesa, y tengo juicio con ellos, me piden firmar la hipoteca.

¿ a alguien le ha pasado algo parecido?

gracias

 
M
marigiu
17/09/2011 18:09

Hola, he sido afectada de Martinsa Fadesa en Zaragoza y te puedo decir que he recuperado el dinero más intereses.  Debe decirte que esto lo tiene que llevar un buen abogado que sepa del tema. 

Otros afectados de Zaragoza hemos caido en las buenas manos del abogado Jesús Ruiz de Arriaga, con quien estamos muy satisfechos.

Sería bueno que le escribas contandole tu caso al mai: jruizdearriaga@gmail.com  o llamarle al telefono: 902090381.  Su pagina web es: www.arriagaasociados.com

Te deseo buena suerte.

 

Maria

 
P
PiliMasdeu
15/09/2011 15:15

Pedro,

He encontrado esta pàgina web hace poco. Soy afectada de martinsa-fadesa (aldea-tarragona).

Voy muy perdida con el tema. Hemos pagado todos los avales y hemos entregado a Martinsa Fadesa Burofax pero no hemos recibido nada de nada. Solo nos queda denunciar i llevarles a juicio, pero por lo que veo no pagan. mi correo es pilimas10@movistar.es si puedes facilitarme un poco de información de como esta el tema estaría superagradecida.

 

Saludos cordiales,

 

Pili

 
lauzista
lauzista
17/03/2011 12:30

Hola juroig, en este sitio  procuramos poner toda la información que sabemos sobre el asunto que te preocupa. Suerte.

 
J
juroig
11/03/2011 18:13

Juroig : Hola ssoy un afectado de Martinsa Fadesa en la Urbanización Vista Calderona de la Pobla de Vallbona.  Compré sobre plano para un Aparthotel  que jamas empezaron a construir, entregué  dinero y despues he pagado las letras hasta 24.000 €,  al no entregar  en la fecha el apartamento rescindi el contrato y Martinsa aceptó y reconocio la deuda, no tengo aval, porque lo pedí muchas veces y fueron demorando hasta la suspension de pagos. Alguien me puede informar . a parte de aguantarme, si puedo hacer algo. He escrito varias cartas y visitado las oficinas, últimamente no me contestan. gracias por vuestra ayuda.

 
J
juroig
11/03/2011 18:11

Juroig : Hola ssoy un afectado de Martinsa Fadesa en la Urbanización Vista Calderona de la Pobla de Vallbona.  Compré sobre plano para un Aparthotel  que jamas empezaron a construir, entregué  dinero y despues he pagado las letras hasta 24.000 €,  al no entregar  en la fecha el apartamento rescindi el contrato y Martinsa aceptó y reconocio la deuda, no tengo aval, porque lo pedí muchas veces y fueron demorando hasta la suspension de pagos. Alguien me puede informar . a parte de aguantarme, si puedo hacer algo. He escrito varias cartas y visitado las oficinas, últimamente no me contestan. gracias por vuestra ayuda.

 
M
mostoles09
17/02/2011 17:46

 

velazquez16 dijo:

Buenas,

Yo también soy afectado de Illescas y socio de iure. Estamos a espera de noticias por parte de la asociación, que se supone en Febrero comentarían algo.


Por mi parte, estoy a a vuestra disposición si queréis hacer algo al respecto.


Un saludo.


 

 

 

Hola Velazquez, supongo que tambien a ti te ha llegado la sentencia. Yo ya loy por perdido todo loq unico que nos queda es que no nos obliguen a escriturar. ¿Tu que vas a hacer?T evoy a dar mi correo: emp8035@yahoo.com


Editado por mostoles09 17/02/2011 17:47
 
lauzista
lauzista
06/02/2011 18:47

Para encontrar información actualizada del concurso de acreedores de Martinsa Fadesa http://elsaboyal.blogspot.com

 

Suerte y ánimo

 
M
mostoles09
04/02/2011 15:55

Hola Velazquez16, no se como ponernos en contacto, nos gustaria cambiar impresiones sbre todo este embrollo, ademas los de iure nos dan siempre largas de que no dan citas, que no saben nada estamos empezando a dudar si ni siquiera han presentado papel alguno de nuestro caso, no se si a vosotros os han dado algun papel de la asociacion,

un saludo

 
V
velazquez16
03/02/2011 18:55

Buenas,

Yo también soy afectado de Illescas y socio de iure. Estamos a espera de noticias por parte de la asociación, que se supone en Febrero comentarían algo.


Por mi parte, estoy a a vuestra disposición si queréis hacer algo al respecto.


Un saludo.
 

 
M
mostoles09
02/02/2011 22:07

Buenas tardes,he leido en este foro que hay unos afectados de illescas. Yo estoy en el mismo caso y sin informacion de ofilegal o iure da igual. estamos mas que hartos de esta situacion y nos gustaria contactar con mas afectados del señorio de illescas. muchas gracias

 
S
silindil
14/10/2010 18:06

Soy otra mas en la trampa de estos hijos de p...

Yo tampoco tengo aval, es mas dejé de pagar demostrando que habian incumplido en plazos y Banesto me llevó a juicio, hoy me han dado la sentencia y la he perdido. Tengo que pagar todo. Yo ya no se que hacer, nadie te dice NADA.

silindil_@hotmail.com

 
T
talentosa
13/09/2010 12:37

Hola Manuel:

yo pertenezco a la Asociación de Martinsa Fadesa que lleva Ofilegal y la semana pasada me mandaron un comunicado y me están informando continuamente. Si veo que en un tiempo no dicen nada les mando yo un correo y les pregunto. su correo es info@solucionesiure.com. Han cambiado de nombre del despacho pero al parecer la asociación sigue funcionando igual.

Tengo vecinos que ya han cobrado el aval. Yo soy de una promoción en Colmenar Viejo (Madrid).

Espero que te haya servido mi ayuda.

 
M
manolo-fadesa
11/09/2010 18:53

Hola somos una pareja de Valencia, cuya promoción no se va a construir nunca.

En su día nos apuntamos a Ofilegal, pero no dan señales de vida, estamos desesperados, ya que no teníamos aval y nadie nos informa de nada.

Si vosotros estais bien organizados y os lleva el tema algún otro gabinete que sí sea serio, avisarnos, nuestro correo electronico es:

manuel.mesado@gmail.com

Gracias de antemano.

 
V
velazquez16
21/07/2010 00:54

Buenas,

Me gustaría contactar con vecinos que se hayan asociados a OFILEGAL. LLevo un tiempo sin recibir noticias de su parte y me esta siendo imposible contactar con ellos.

No sé si alguno esta en la misma sistuación.

Si podeís decirme algo al respecto os lo agradecería y de paso intercambiamos opiniones sobre como va el concurso de acreedores y de las ultimas noticias.

Gracias de antemano.
 

 
M
manolo-fadesa
26/04/2010 00:08
Veo que no hay nadie por este foro que esté afectado como nosotros en la promoción de apartahoteles de Fadesa de la Pobla de Vallbona, pero si aunque no sea de esta promoción alguien del foro está en la Asociación de afectados de Martinsa-Fadesa de Ofilegal y puede contactar conmigo se lo agradecería más que nada para que me comente cómo le ha ido a él.
Ojalá alguien esté en mi situación y me pueda orientar.
 
M
manolo-fadesa
14/04/2010 00:06
Hola,soy un afectado de fadesa en valencia,promoción de la pobla de vallbona, quisiera contactar con algún afectado más de esa promoción y saber cómo os va. Nosotros estamos desesperados ya , pues ofilegal que nos lleva el tema no nos informa de nada y va pasando el tiempo sin que nadie nos de ninguna esperanza, esto es horrible. Si lee esto alguien de Valencia, por favor que nos conteste, puede hacerlo al siguiente correo: manuel.mesado@gmail.com. Gracias.
 
6
6116
06/04/2010 21:36
Haber gente de burgos poneros en contacto conmigo para ver que podemos hacer con esta gentuza de "MARTINSA-FADESA" de  la promocion de buniel.Mi correo para lo que querais entre todos podemos con esta "gentuza" samuelscabrero@hotmail.com
 
C
chuslu
06/04/2010 14:58
Soy otro afectado de Parque Colmenar.
Por favor, quisiera afiliarme a alguna Asociación para intentar recuperar el dinero, pues no tengo aval
Gracias
 
C
chuslu
31/03/2010 13:12
Quisiera afiliarme a una Asociacion.
Soy afectado de Parque Colmenar
Espero consejos
 
C
chuslu
31/03/2010 13:08
Quisiera que me comunicárais en qué Asociación Legal os habéis asociado. Si es de fiar...
Aunque tarde ya estoy cansado y quisiera afiliarme.
Os pido consejos
Gracias
Chuslu
 
6
6116
30/03/2010 23:25
buenas compañeros afectados!soi un afectado de buniel(burgos)estado hablando con fadesa esta mañana y no tienen ninguna idea de que el BBVA se haga cargo de nuestro dinero,yo soi un afectado sin aval y en noviembre me hicieron mandar unos documentos con las cantidades entregadas para que el BBVA me devolviera el dinero,entregue toda la documentacion y sigo sin saber nada si alguien esta en mi situacion o sabe que puedo hacer que se ponga en contacto conmigo samuelscabrero@hotmail.com  .un saludo
 
C
cafevi
18/03/2010 07:46

Para niko:  Hola, nosotros somos unos cuantos que estamos en el juzgado peleándonos con HCC para cobrar las cantidades a cuenta.   Si quieres llamarme al 630954792 te cuento como estan las cosas con nosotros.  Sobre las dos torres de inbusa y Banif se refieren a los edificios de oficinas, los nuestros siguen siendo de Fadesa.
Un saludo

 
F
faraldogarcia
12/03/2010 11:30
No si me repito porque no se manejar muy bien esto.
Yo soy afectado de la promoción de Miño(la Coruña). Tengo entregadas cantidades a cuenta. Todas las que me exigieron. Y un aval que garantizaba el BBVA. Cuando sucedió todo esto depositté toda la documentación en OFILEGAL que lleva Angel Pablo Hita. Los meses y años van pasando. Y no me dicen nada.

¿en que situación estais otros afectados de la promoción de Miño?
 
C
Clatu
10/03/2010 15:20
Llame a Alberto Molina Diaz al 915166100, Director de postventa de Martinsa.
 
N
niko7
02/02/2010 12:33
Hola para todos, soy nuevo en el foro y quisiera saber si hay algun otro afectado de torres de europa en L´hospitalet, pues ya han incumplido plazos de entrega, tengo el aval y se niegan  a pagar por la supuesta aceptación del juzgado ( segun mis abogados) . Aparte de esto hoy vi una nota en el diario ADN refiriendose a la inaguración de un hotel en esa zona donde dicen que   ( La apertura del hotel Porta Fira "dará vida", según Barrechina, a una zona en la que aún hay edificios vacíos, como las dos torres que levantó Martinsa Fadesa y que ahora están en manos de Banif e Inbusa. ) Alguien sabe algo acerca de esto?
Agradesco comentarios
 
T
tarari
20/01/2010 17:46

Soy de los Cados y yo también recibí esa carta.  Si quieres mandame un email y te la remito

chopichip@hotmail.com

 
T
trizbea
14/01/2010 21:44
YO TAMBIEN SOY UNA AFECTADA DE LOS CADOS DE LA JOYOSA, NOSOTROS NO TENEMOS EL AVAL YA QUE 10 DIAS ANTES DE K SE FUERA TODO A LA MIERDA CAMBIAMOS LA VIVIENDA POR OTRA ,YA QUE LOS PLAZOS DE ENTREGA ERAN FICITICIOS, IGUAL K LA URBANIZACION K NUNCA EXISTIRA... Y POR IR DE BUENA FE Y ENTREGARLO SIN HABER RECIBIDO EL NUESTRO, PUES NOS KDAMOS SIN NADA. RESCINDIMOS CONTRATO MEDIANTE ACTA NOTARIAL POR INCUMPLIMIENTO DE LOS PLAZOS DE ENTREGA DEL AVAL COMO FIGURA EN CONTRATO Y POR LO CUAL DEJAMOS DE PAGAR LAS LETRAS Y ENTRAMOS EN CONCURSO DE ACREEDORES. PUES BIEN AHORA EL BANCO POPULAR NOS RECLAMA VIA JUDICIAL EL IMPORTE TOTAL DE LAS LETRAS IMPAGADAS (SEGUN ELLOS) MAS INTERESES, ETC... VAMOS K ESTAMOS MEJOR K KEREMOS!!!
MI PREGUNTA ES: ALGUIEN RECIBIO UNA CARTA EN LA QUE FADESA AMABLEMENTE NOS INDICABA QUE IBA A DEJAR DE PASARNOS LAS LETRAS PENDIENTES HASTA QUE ESTO SE RESOLVIERA, Y QUE GUARDARAMOS EL DINERO A BUEN RECAUDO SIN GASTARNOSLO XK EN CUANTO EMPEZARA LA OBRA NOS LO PEDIRIAN TODO JUNTO?
ESK YO SE QUE LA RECIBI Y CREO K SE LA PASE A MI ABOGADA, PERO NO LA ENCUENTRO E IGUAL ESO ME AYUDABA EN MI PROBLEMA CON EL POPULAR.
YO SE QUE MI HERMANO QUE ESTA EN LA MISMA SITUACION TAMBIEN LA RECIBIO, ALGUIEN MAS LA TIENE?
PORFAVOR PODRIA MANDARME UNA COPIA?
ESPERO QUE ALGUIEN MAS DE LOS DE LOS CADOS DE LA JOYOSA LA RECIBIERA Y ME LA PUDIESE FACILITAR.
MUCHAS GRACIAS A TODOS Y SUERTE A LOS QUE SI OS VAN A ENTREGAR VUESTRAS VIVIENDAS!!!!
 
R
rananya
22/11/2009 09:53
Osborne_bcn dijo:

ignoranteflaco dijo:

Compañeros
Queria comunicaros que al fin he cobrado
Mucha suerte y animo a los que aun no lo han hecho
Saludos



me podrias indicar de que promoción eres?

GRacias


yo tambien cobre el aval en agosto de 2009.promocion los cados de la joyosa.El problema me esta viniendo ahora con las letras que faltaban de pagar despues de la fecha de cobrar el aval y supuestamente haber finalizado el contrato co martinsa fadesa.
 
D
daguero
05/10/2009 14:08
gracias lauzista.
 
lauzista
lauzista
30/09/2009 01:20
En http://elsaboyal.blogspot.com/2008/09/respuestas-d-elos-bancos.html tienes alguna cosa sobre devolución de avales.
 
D
daguero
19/09/2009 10:45

Buenas a todos:

Escribo en nombre de un grupo de afcetados por Martinsa en burgos con la esperanza de que alguno de vosotros nos pueda asesorar un poco.Veo que a muchos de vosotros os incumplieron el plazo de entrega y ya estais intentando ejecutar los avales.A un grupo de aqui de burgos se nos cumple el plazo ahora en octubre y me gustaria preguntaros que tal os ha ido.

¿Es preferible intentarlo con abogados o por libre alguno lo consiguio?
¿En caso de ejecutar el aval cuanto tiempo os ha llevado?.

Si alguno piensa q puede comentarme algo de interes o ayudar a este grupo de vecinos le agradeceria se pusiera en contacto conigo a traves del d.guero@hotmail.es

 

Fin del hilo
370  mensajes123 ... 910>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento