Volver al foro
Z
zxana
12/02/2010 18:40
Hola!!!

A mi también me han llamado de La Caixa para contarnos las condiciones de la hipoteca. Me ha dicho que no es necesario ir a La Caixa de Colmenar, en cualquiera te pueden informar de las condiciones. Esperemos que sean buenas y no tengamos que buscar otra hipoteca en otro banco.

Un saludo
 
C
ceyge
12/02/2010 17:32
Nos han llamado de la oficina de La Caixa que está en Colmenar, me parece que me han dicho que es la que está en la plaza del Ayuntamiento.

Al parecer tienen una lista con nombres, no sé qué orden siguen, desde luego no por orden de portales ni por apellidos...

Saludos
 
Carre
Carre
12/02/2010 15:54

Que buena noticia Ceyge!!!
Muchas Gracias por avisarnos, espero q nos llamen pronto al resto.

 
C
ceyge
12/02/2010 15:10
Hola,

nos acaban de llamar de La Caixa para acordar un día y pasarnos por allí y hablar de las condiciones de la hipoteca.

Saludos
 
L
Lydia g
12/02/2010 10:46
Yo acabo de mandarle otro diciendoles que por favor presionen para que las escrituras se firmen antes de julio, pero no me ha dicho nada, supongo que lo habrá anotado o habrá pasado de mi
 
S
spfontan
12/02/2010 09:00
Bien dicho CARRE!!

Pues hala, dales caña tú también, que reciban cartas y correos de todos, no sólo de los de siempre! Yo ya les he escrito como 5 veces, aquí tiene que haber muchos vecinos reclamando, no siempre los mismos.

Gracias

 
Carre
Carre
12/02/2010 07:32

En noviembre nos dijeron, q las visitas para finales de Enero....
en Enero nos dijeron q las visitas para la 2 o 3 semana de Febrebro......
Ahora en Febrero nos dicen q para la 1ra quincena de Marzo......
Y en Marzo.......q nos diran en Marzo.....??¿¿¿??
Tampoco me creo lo de las escrituras para Abril, se supone q en diciembre nos iban a mandar la carta con las condiciones de las hipotecas.....y ya estamos en Febrero!!!!
No se vosotros pero yo necesito hacer la hipoteca cuanto antes, para q evitarnos la subida del iva en la casa, los muebles y to.

 
L
Lydia g
11/02/2010 17:17
Buenas a todos,
como seguimos sin recibir comunicación escrita de Martinsa, les he preguntado muy amablemente que porque no nos escriben contandonos los avances y previsiones y que entiendan nuestra "impaciencia" despues de lo pasado. Me ha contestado esto (nada nuevo, pero es verdad que yo pensaba que entrariamos este mes en casita):

Estimada Sra. Gallego,

el certificado Final de obra se firmó el 30-12-2009 y en la actualidad se está trabajando con la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar para que se realicen las correspondientes inspecciones por sus técnicos y la obtención de la Calificación Definitiva y Licencia de 1ª Ocupación. Calculamos que todas estas gestiones estarán solucionadas para finales de Marzo o principios de Abril y a continuación, les iremos citando para escriturar.

En cuanto a las visitas, les citaremos mediante carta y están previstas para la primera quincena de Marzo, pendiente del VºBº de los arquitectos.

Próximamente recibirán una carta dando los datos de la oficina de La Caixa y las condiciones del préstamo promotor.

Atentos saludos.







Armando Sáez
Departamento Comercial
Pº de la Castellana, 120 - 28046 Madrid
Telf. 91 782 33 30 | Fax 91 782 33 33
asaez@martinsafadesa.com | www.martinsafadesa.com



 
Z
zxana
04/02/2010 19:55
Hola!!!

acabo de pasar por la caixa para ver todo el tema de la hipoteca.

Me han dicho que la hipoteca que tiene martinsa con ellos está abierta pero todavía no está en proceso de surrogación por lo que no pueden darnos las condiciones exactas. Me han adelantado que lo más bajo que podrían ofrecer (sin asegurar nada) es euribor + 0,50 pero que oscila entre 0,50 y 0, 70 así que no tengo muy claro que nos llegasen a dar el 0,50.

También me han comentado que martinsa tiene que mandarnos una carta con todas las condiciones de la hipoteca de la caixa como mínimo 2 meses  antes de la firma de la hipoteca y que por lo que ellos preveen no va a ser en abril (igual se equivocan pero eso me han dicho)

He ido a varios bancos/cajas más y en la bbk dan unas condiciones muy buenas (euribor + 0,35), para que miréis también.

Un saludo
 
Carre
Carre
04/02/2010 07:39
Que tal Vecinitosss(como diria flanders)??

Ayer me pase por la obra y..............me quede con la boca abierta!!!!!!
Tenemos puestas las 3 puertas de garage (exteriores), 3 puertas de personas (exteriores), + los dos accesos totalmente terminados del edificio portales 1-5, y el acceso del edificio 9-12.

Han quitado todas la vallas exteriores de obra (ya no hacen falta).
Todo el vallado exterior esta completo,  han limpiado toda la zona que daba al parque exterior, solo falta algun remate de pintura, el ajardinado interior, remates en las aceras.......y poco mas.

Lo que no se llega a ver son las placas solares, no se si es porque aun no estan, o es porque son pequeñas.
 
S
spfontan
26/01/2010 10:54

Casualmente ayer yo también contacté con Armando acerca de las previsiones de entrega y escrituras.
Os pongo a continuación su respuesta completa, en la que como veis habla de ESCRITURAR EN ABRIL.
También le pregunté los gastos y podéis ver lo que nos dice.

----------------------------
Una vez firmado el Fin de Obra el pasado mes (30-12-2009), sólo queda que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Colmenar pasen sus inspecciones para poder obtener la calificación definitiva y la Licencia de 1ª Ocupación. Aunque es arriesgado dar fechas, dado que son cuestiones de la administración pública, calculamos que en un par de meses estará todo resuelto, es decir, a finales de Marzo esperamos tener toda la documentación oficial preparada para poder escriturar. Le reitero que son fechas que pueden cambiar a favor o en contra, pero es nuestra estimación.
Por tanto, en el mes de abril estaremos escriturando, si no ocurre ningún imprevisto.
Como gastos, debe pensar en que aparte de los impuestos (Actos Jurídicos Documentados, Notarios, Gestoría, etc.) deberá Vd. abonar el IVA correspondiente al 80% pendiente (subrogación de la hipoteca), ya que en la actualidad las entidades bancarias no ofrecen que esta cantidad se pueda incluir en la hipoteca (salvo acuerdo personal en contra con el banco).
------------------------------------
 
L
Lydia g
26/01/2010 09:02
¡¡¡¡Muchas gracias Ceyge!!!... a ver si es verdad...
 
C
ceyge
26/01/2010 08:51
Hola, a todos

ayer conseguimos hablar con Armando de Martinsa y nos dijo que están a la espera de que esta semana vayan los de la Couminidad de Madrid y el Ayuntamiento a visitar la obra para dar la licencia de 1ª ocupación y la célula de habitabilidad.
Desde la visita hasta que entreguen los papeles firmados pueden pasar de 15 días a 2 meses (más realista serán los 2 meses que los 15 días...).
Esto nos lleva a finales de Marzo, en ese momento empezarían a llamar para las escrituras.

En cuanto a los defectos nos dijo que esperaban llamarnos para que visitáramos los pisos entre la 2ª y 3ª semana de Febrero.

En su opinión los pisos han quedado fenomenal y están muy contentos con el resultado.

Esperemos que estas buenas noticias se materialcen y dentro de anda estemos ya de mudanza.

Saludos!!
 
L
Lydia g
25/01/2010 10:30
Buenas,
el sábado me pasé por los pisos, y ya han quitado la valla de obra. Estan terminando la valla perimetral, los accesos, los garajes, han puesto un pequeño parque infantil con algún "cacharrito" que no vi muy bien. Vamos que queda muy poco. Lo que me extraña es no haber recibido ninguna carta de Martinsa, diciendo lo inminente de la finalización.
Otra cosa, en la finca de enfrente, donde pone eso de "viviendas bioclimáticas" han puesto una caseta de obra, cosa que no me ha gustado nada. Pensar que ahora que estamos a punto de irnos a vivir alli, vamos a tener una obra enfrente con ruidos, polvo, etc..no me hace ninguna gracia, pero bueno, que le vamos a hacer
Un saludo a todos
 
Sema
Sema
07/01/2010 10:36
Buenos días,
Ayer me pasé por la obra y las casa a falta de algún retoque (cristales en algún balcón) parecen acabadoa. Falta, por lo que se aprecia desde el exterior parte de las zonas comunes (puertas garaje, etc)

He subido unas fotos. Estarán disponibles en breve.

Saludos 
 
Carre
Carre
23/12/2009 15:46
El lunes fue la nevada, no habia nadie en la obra.
El martes no me pase.
Hoy me he pasado y tampoco hay nadie. Mucho me temo q hasta el año q viene ya no van a dar palo al agua.
 
I
iperezdemadrid
21/12/2009 10:38
tengo que añadir a lo que dice carre, que en los suelos de las zonas interiores, que imitan a baldosa... no se si todos.. He estado dentro y he visto que hay como unos caminitos, en los que el suelo es de hormigon, pero que imita a tablones de madera, porque tiene sus rajitas y todo. De hecho yo le daba asi con el pie para ver si era madera sucia o que, pero no, es hormigon. Mola porque sera antideslizante, que para los pies mojados y la piscina.. es bueno..

Intentare enviaros algunas fotos a lo largo de la mañana. Tengo que deciros, que las zonas comunes, son muuuuucho mas grande de lo que parece visto desde fuera. Yo me quede acojonao desde luego, porque pensaba que el espacio que tendriamos dentro seria la piscina y poco mas, pero que va!, una vez dentro, te parece super grande!!!!
 
Carre
Carre
20/12/2009 16:07
Hola chicos, feliz navidad y todo eso!!!

Subo nuevas fotos de hoy.
La parte exteror de los trasteros la estan enfoscando de cemento y la estan pintando de gris.
Vamos a tener doble puerta en la entrada y salida de garages. 1 en el borde de la finca y la 2 la propia de las entradas salidas de los edificios.
Hay un porche metalico en la entrada por A.G. Serranito, y estan haciendo las escaleras y rampa de los accesos de la calle cancela.
la mayoria de los bajos ya tienen separados los patios y los del bloque 8, 7 y 6, ya tienen su arena correspondiente.
El solado de las zonas comunes no es de baldosa. Es Hormigon, con pequeños surcos simulando baldosas.

En toda la zona de la estacion solo funcionan los contenedores q estan junto a los pisos de priconsa. MUY MAL POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO, PORQUE HAY GENTE Q LLEVA VIVIENDO ALLI 1 AÑO.
Nuestros vecinos de los pisos blancos son un poco bastante ....................!!!!!!!! Tiran la basura diaria junto a los contenedores y papeleras de la zona. Esta todo q parece una pocilga!!!!
 
R
rakelgomezg
25/11/2009 21:32

Qué de buenas noticias!!!  Yujuuuuuuuu!!!!

 
C
ceyge
25/11/2009 13:18
Creo que una vez que el Arquitecto haya firmado el informe de finalización de la obra (se supone que será en Diciembre), Martinsa empezará a mover los papeles para pedir licencias y demás papeles al Ayuntamiento.
No se puede escriturar hasta que no tengamos las licencias firmadas, y en el momento de la escritura ya tenemos que tener apalabrada la hipoteca, por eso, supongo, que dirán que en Diciembre vayamos hablando de este tema con los bancos.

Saludos!
 
verohrrg
verohrrg
25/11/2009 10:57
Hola a todos,

yo ando un poco perdida (bastante, diría yo) en estos temas. A ver si me lo podéis explicar un poco...
Próximamente, en el mes de Diciembre, recibirán una comunicación con indicaciones para contactar con la oficina de La Caixa a la que encarguen esta tramitación.
Esto, ¿quiere decir que en diciembre tenemos que ir a la caixa a pedir la hipoteca??

Un saludo a todos. Parece, que después de todos estos años, ya vamos viendo el final!
 
A
AMMLSS
24/11/2009 20:28

Hola a tod@s,

Hoy hemos enviado un mail a Armando Saez preguntadole sobre la finalización de la obra y solicitandole información sobre los pasos que tendremos que seguir justo antes y despues de la entrega del piso y sobre las condiciones de la surrogación de hipoteca que tendremos, esto es lo que nos ha contestado.

En principio el ritmo de obra es el previsto y esperamos tener el Fin de Obra a finales de Diciembre. Por lo tanto, en el mes de Enero, seguramente a finales, se podrán organizar las visitas a obra.

Próximamente, en el mes de Diciembre, recibirán una comunicación con indicaciones para contactar con la oficina de La Caixa a la que encarguen esta tramitación. Posteriormente y una vez resuelto el tema de la subrogación, recibirán un ficha económica y la citación para escriturar en Notaría, que calculamos que será para el mes de abril, una vez hayamos obtenido la Calificación Definitiva de la Licencia de 1ª Ocupación.


Alguno de vosotros sabe algo sobre las condiciones de la subrogación?

Ya falta menos vecin@s!!

Un saludo a tod@s

 
slewerentz
slewerentz
21/11/2009 13:41
hola!
ay que yo quería ver las fotos y todavía no se han subido! qué rabia!
entonces están ya haciendo la zona de urbanización interior? cómo es el suelo? ya está totalmente terminada la piscina?
parece que esto va bien, no?

un saludo
 
Carre
Carre
21/11/2009 13:01
Fotos, fotos y mas fotos. Voy a subirlas, espero q las cuelgen pronto de la web.

Pues ya tenemos valla exterior compuesta por muro de hormigon y valla metalica.
Los balcones del portal 8 estan terminados, todos tienen cristal translucido.
El camino que hay  justo encima de la piscina ya tiene baldosas.
En la entrada general bajo los portales 4-5 hay puerta.

Saludos,
 
R
rakelgomezg
22/09/2009 17:32
Gracias
 
I
iperezdemadrid
22/09/2009 14:43
chicos, siento la espera. Ya he subido las fotos. La verdad que estoy liadisimo... Rakel, prometo que no volvera a ocurrir..

Un saludo a todos.
 
verohrrg
verohrrg
21/09/2009 22:54
Muchas gracias por las fotos!
Editado por verohrrg 22/09/2009 11:26
 
R
rakelgomezg
21/09/2009 22:47

Yo es que no consigo subirlas, no sé cómo va esto, antes era más fácil porque las mandabas por mail y los del foro las colgaban, pero bueno. Creo q hay de comprimirlas o algo así para q ocupen menos.

Y sí, lo de debajo del radiador es un vaso. Pero por lo menos son cuidadosos porque han puesto un cartón o algo debajo del vaso para q no se estropee la tarima.

 

 
S
spfontan
21/09/2009 21:15
Lo siento, pero no admite las fotos de Rakel ya que tienen más de 2 Mb, y el máximo por foto es de 1 Mb. He mandado unas copias en bajísima resolución. (copiando sólo la imagen, no el archivo) No sé hacerlo mejor. Si alguien sabe que me lo diga, y le mando las fotos "gordas". Son chulas. Lo único que me mosquea es que debajo del radiador hay un vaso, jajaja, eso quiere decir que ya hay goteras? No hemos tenido ya bastantes contratiempos?

Haleeee
 
S
spfontan
21/09/2009 21:04
Bueno, me las ha mandado Rakelgomez y las acabo de subir. Supongo que las veremos mañana una vez las autoricen.
Ya falta poco!!
 
verohrrg
verohrrg
21/09/2009 16:11
Si, porfavor!!!!!
Editado por verohrrg 21/09/2009 16:12
 
S
spfontan
21/09/2009 10:57

Venga niños, no os hagáis de rogar!!

ESAS FOTOS PENDING!!!

iperez-rakel !! Estamos esperando!!


 

 
A
AMMLSS
18/09/2009 19:02
Hola a todos!!

Muchisimas gracias a todos los que se han preocupado de subir esas pedazo de fotos que, a nosotros particularmente, nos alegran tanto.

Esta claro que cuando por fin nos den nuestras casas y despues de los chaparrones que hemos aguantado tenemos que hacer una pequeña fiesta aunque sea en las zonas comunes para celebrarlo.

Animo chic@s que nos queda muy poco!! 

Saludos y besos vecinos!!
 
I
iperezdemadrid
17/09/2009 23:49
me acaban de llegar al movil las fotos rakel. Mañana las subo vale?? Lo de la preinstalacion genial y bueno, pues las puertas no estan mal no?? La verdad rakel, que te lo estas currando eh? vas a tener que ser una de las invitadas de honor, jejeje... 
 
R
rakelgomezg
17/09/2009 23:31
Hola!!  He estado esta tarde por la urbanización y he conseguido hacer unas fotillos más. Le he pedido a iperezdemadrid que las cuelgue, porque yo no lo consigo hacer!!  Lo único es que están hechas desde la calle.

Al tema, son del salón de un piso de los de 3 habitaciones. Las puertas son 2 del mismo tamaño, no una pequeña fija y otra q se abre como está dibujado en los planos. Ya están los radiadores tb y confirmado la preinstalación del aire acondicionado.

Las otras son del armario de la habitación de matrimonio y tb confirmado q nos los dan revestidos por dentro.

Besos.

 
 
Carre
Carre
13/09/2009 16:56
Hola chicos, Esta lloviendo por colmenar, ya caen las primeras tormentas y no estan puestas todas las puertas y ventanas exteriores.

Temo q se dañen los armarios y paredes q no tienen ventana aun. En este caso estan por ejemplo todos los pisos B y C de los portales 1 y 12.

Desde la calle, he visto un armario abierto. En el, se veia una madera q dividia el armario a la mitad y otra q dividia el maletero superior del cuerpo principal. Parece q nos los daran bien preparados por dentro.

 
 
verohrrg
verohrrg
06/09/2009 18:32
Hola a todos!

qué alegría nos ha dado volver de las vacaciones y encontrar estas fotitos...!!! A mi particularmente no me gusta nada ni el suelo de la cocina ni los colores tan oscuros de los baños pero no puede llover a gusto de todos!
No tenéis ninguna foto del salón??

Saludos,
 
Carre
Carre
04/09/2009 16:29

Valla chulada de fotos!!! Alguien me las puede enviar al mail con mejor calidad?? Me las he bajado del foro pero en el momento q las amplio no se ve na.

porfaaaaaa q alguien me las envie a: sneiks@hotmail.com  o y jesus.carretero@sener.es


Gracias.

 
L
Lydia g
04/09/2009 10:32
Muchas gracias por las fotos, la verdad es que hace ilusión ver que ya van terminando. En cuanto a las fotos, a mi me parece que han elegido unos colores muy oscuros de baldosas (sobre todo las marrones), sabiendo que es interior y no tiene luz natural, pero bueno habrá que verlo..

A los afortunados que podais entrar os animo a que hagais mas fotos y las colgueis, que hace mucha ilusión verlas....gracias de nuevo
 
I
iperezdemadrid
01/09/2009 14:45
las ultimas fotos subidas, que figura que las he subido yo, son realmente de "rakelgomezg", que me las envio a mi por mail para que yo las subiera, pero que quede claro que proceden de ella, asique darle las gracias a ella (si quereis, claro, jejeje)
 

Fin del hilo
109  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento