Volver al foro
I
IyJ
18/05/2010 14:52

CIERRE TENDEDERO

¿Es necesario pedir permiso para cerrar el tendedero en viviendas de VPPL?

792 lecturas | 3 respuestas

Buenos días futuros vecinos,

Nosotros todavía estamos a la espera de que nos llamen para ir a firmar, estoy de los nervios la verdad, porque tanto que llevamos esperando y parece que no nos llega el día, en fin, voy a lo que iba.

Por lo que he visto en otro tema, hay gente interesada en cerrar el tendedero. Llame a Martinsa para que me dejara la referencia de los azulejos y el suelo, pero no he recibido ninguna contestación. Alguien que haya firmado me puede dar las referencias??

A parte, creéis que es conveniente pedir un permiso?? Como son viviendas de VPPL, puede que nos pongan pegas??

Estuve ojeando en la web de la Comunidad de Madrid, y vi, que para hacer cualquier obra o rehabilitación, hay que pedir permiso en la Direccion General de Obra y Rehabilitación, y al parecer tienes que ir allí directamente, no se puede gestionar nada por teléfono.

Que opinais?? Deberiamos pasar y hacerlo a nuestro rollo???

 
verohrrg
verohrrg
18/05/2010 22:51

Desde luego yo no me lo pensaba vamos... En el caso del tendedero lo tienes bien fácil...si no afecta al exterior pues hazlo. Eso de esperar...puff, te eternizas!! Yo no me lo había planteado pero al final creo que lo haré.

 
I
IyJ
18/05/2010 18:51

Gracias por la info decolmenar.

Estoy de acuerdo en cuanto a cuando vamos a debatir este tema, porque antes de nada, tendria que hacer esta obra, y si lo dejamos pasar vienen las vacaciones, la mayoria de fabricas de cocinas cierran en el mes de Agosto, etc...

De todos modos, creo que dentro de tu casa puedes hacer lo que quieras, porque yo no voy a entrar si fulanito a puesto tal y el otro pascual la verdad.Pienso que a nadie le debe molestar, porque la fachada esteticamente seria la misma y no se alteraria para nada.

A ver que sigue opinando la gente no?

 
S
spfontan
18/05/2010 16:49

Todas las referencias de azulejos y materiales utilizados en la obra vienen en un Manual de la Vivienda que te darán el día de la firma junto con las llaves.

En cuanto al tendedero y otros cerramientos: la clave está en que sea visible desde el exterior. Si fuera visible, alteraría la fachada por lo que tendrías que pedir permiso no sólo a la comunidad de propietarios, sino también al Ayuntamiento. Ejemplo: si quieres cerrar una terraza.

El tendedero tiene por fuera una rejilla, que no podrías quitar. Si dentro del tendedero pintas la pared de rojo o la cubres de azulejos, eso NO afectaría ni a la fachada ni tampoco a los vecinos, por lo que no tendría que haber problemas..

Pero igual hay que hablarlo en la Junta de Vecinos cuando nos reunamos... creo que sería lo adecuado.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento