Volver al foro
S
spfontan
19/07/2010 23:33

CERRAMIENTOS Y VOTACIONES DE HOY

¿Por qué se ha bloqueado el tema de los cerramientos de terrazas?

2.994 lecturas | 28 respuestas

Seguramente habra alguien de vosotros que piense como yo al encontrarse la sorpresa de que se ha bloqueado el tema de los cerramientos de terrazas,  y me explico a continuación:

1. El asunto de los cerramientos es una práctica más que generalizada en la mayoría de urbanizaciones, por lo que no he entendido bien por qué se ha bloqueado.

2. El aspecto estético es algo a tener en cuenta, más bien a la hora de buscar una uniformidad dentro de un diseño acorde con la fachada. Pero el que a unos les guste el cerrar o no sus propias terrazas no debería ser una norma obligatoria para el resto. Por ejemplo: yo no voy a cerrar mi terraza, de hecho ya no me queda dinero... pero no  me considero con autoridad suficiente para impedir a un vecino cualquiera a que la cierre si ese es su deseo. Claro está que le pongo la condición de que sea algo bien hecho, y todos los vecinos iguales.

3. Por último: en esa votación he visto muchos brazos alzados. Pero no todos tenían derecho a voto. Que yo sepa es UN VOTO POR VIVIENDA; y no porque vayan el papá, la mamá y el primo Segismundo se admitan 3 votos por esa vivienda.

Voy a poner este hecho en conocimiento del Administrador para que se repita esta votación, porque ha sido totalmente FRAUDULENTA, Y NO VÁLIDA EN ABSOLUTO.

La verdad, en un principio yo creo que nos hemos quedado tan desconcertados que no hemos sido capaces de reaccionar, pero es que es casi-casi de juzgado de guardia...

Y qué queréis que os diga: volviendo al punto 2, me parece de pena que se impida al que así lo quiera el que cierre su terraza, vamos es que es de verdad DECEPCIONANTE. Insisto en que no es esa mi intención, al menos en los próximos 25 años, que es lo que dura mi hipoteca...

Pero me entran ganas de llevar a todos mis amiguetes a boicotear las propuestas legítimas de otros vecinos, a ver qué pasa...

 
K
karenin
23/07/2010 14:04

¡Ja ja ja ja! ¡Pero prohibido mearse en las jardineras!

 
I
iperezdemadrid
23/07/2010 13:51

MIRAD, LA SEMANA Q VIENE, "BOTELLON" EN EL JARDIN. ASI, O LO TERMINAMOS DE JODER, O NOS HERMANAMOS, JI JI JI...

 
I
iperezdemadrid
23/07/2010 13:14

SI QUE TIENEN SU GRACIA SI, JEJEJE... 

 

y de los gallumbos? de que color los compramos? jejeje...

 
S
Sneky
23/07/2010 10:39

Yo me parto, que comentarios mas ingeniosos.....

 
K
karenin
23/07/2010 10:03

Verohrrg, te propongo utilizar ropa interior a tono con el color elegido para los toldos. Y recuerda que el tendedero debería estar lacado en RAL 7011.

Coincido con Juanybea en que, con el esfuerzo de todos, seguro que tendremos la urbanización más cool de toda la zona norte de Madrid, no como esos edificios bizarros sin sentido estético alguno que podemos encontrar a nuestro alrededor.

Ahora en serio, la chapa de los tendederos está por algo, para impedir la visión de la ropa tendida y demás cacharrería que se suele tener. Cosas de las ordenanzas municipales, qué se le va a hacer.

 
verohrrg
verohrrg
23/07/2010 01:10

Ok juanybea, seguiré tu consejo. Además, de ahora en adelante, trataré de comprarme la ropa de unos tonos que, al tenderla, no atenten contra la estética del edificio.

 
S
spfontan
22/07/2010 23:56

Bueno, pues aquí van mis disculpas, para todos aquellos que se hayan sentido ofendidos. Con la palabra "ignorante" únicamente quería decir lo que esta palabra significa, "el que no sabe", y nada más que eso, sin la menor voluntad de ofensa o insulto. Y no tenía intención de levantar ampollas, sino de facilitar información:

Información acerca de los aparatos de aire acondicionado en la fachada, para los que hay un lugar preparado, pues ese ha sido uno de los motivos esgrimidos.

Si me atreviera a seguir informando, y siempre "sin acritud", quizá le diría a Sofia30 que hacer un cerramiento de una terraza no es causar un "daño estructural", para que se quedara tranquila. Tampoco sería considerado como una modificación estructural el poner una persiana en una ventana, o poner una ventana en el hueco del tendedero, invisible desde el exterior. Un daño estructural es otra cosa. Cualquier técnico se lo puede aclarar para su tranquilidad.

Por supuesto no lo voy a hacer por si las moscas... hay muchas susceptibilidades.

Aunque si se aceptó nombrar una comisión que estudiara los cerramientos, y que se lo currara buscando proveedores, presupuestos, y diseños, quizá muchos se sorprendieron (como por ejemplo yo) al enterarnos de pronto de que se echaba todo por tierra. Se habrían ahorrado tiempo y esfuerzos.

Y que quede claro que acepto las reglas: es obligatorio que haya unanimidad, es lo que hay. La opinión en contra de uno solo es suficiente. Así que se acepta y punto.

Perdonadme el pataleo, que no irá más allá, al menos por mi parte.

 
J
juanybea
22/07/2010 23:02

Vamos a ver Verohrrg , tender si se puede , pero con decoro, un ejemplo si tiendes unas bragas pues que sea un tanguita de encaje en plan fino no unas bragas de esparto. Después de todo somos la urbanización mas Chic de todo el Consorcio , no lo olvides . No como esos pardereta de VPPL de al lado o los del otro lado que son de VPPL para familias numeras!!! que horrorr ,¡¿pero quien ha diseñado este plan urbanístico?!.

Nosotros si que lo valemos cool, asíque un poquito de decoro y buen gusto, please.

 
verohrrg
verohrrg
22/07/2010 20:41

¿tampoco voy a poder tender la ropa?

 
K
karenin
22/07/2010 17:54

Estimado Spfontan, es fácil maltinterpretar el contenido de los correos o comentarios, por lo que te ruego sepas disculparnos si con "ignorante" no pretendías menospreciar a nadie.

También me gustaría corregir, si me lo permitís, la confusión existente en algunos de vuestros comentarios entre "democracia" y "regla de la mayoría". Os invito a investigar un poquito, y os daréis cuenta fácimente de que la democracia no siempre hace uso de la regla de la mayoría, y que la regla de la mayoría muchas veces no tiene consecuencias democráticas. Quisiera recalcar que aquí de lo que trata es de respetar las reglas del juego establecidas y de respetar las opiniones de los demás, nos puedan gustar más o menos.

En este punto la Ley de Propiedad Horizontal es muy clara, y aunque en un momento de rabieta a alguno de vosotros os pueda parecer que vuestro derecho a cerrar vuestras terrazas, áticos o bajos está por encima de mi derecho a disfrutar de nuestro edificio tal y como está, lamento recordaros que no es así. De la misma manera que si una supuesta mayoría un día decide que su derecho a aporrear tu puerta con un martillo está por encima de vuestro derecho a la tranquilidad y el descanso, seguramente tengáis a vuestra disposición algún recurso legal con el que defenderos.

Y por último, el hecho de que en este país de pandereta puedas pasearte por cualquier punto de su geografía y encontrarte con todo tipo de atentados contra el decoro y el buen gusto en forma de cerramientos ilegales, ropa tendida sin ningún pudor, aparatos de aire acondicionado expuestos ante todo el mundo, antenas parabólicas y no parabólicas, cables, instalaciones y demás..., no hace sino reafirmarme en mi convicción de que NO voy a votar a favor de los cerramientos propuestos.

A pesar de que a alguno le parezca que con ello doy pié a la confrontación y el mal ambiente, juego en que, por supuesto, no voy a entrar.

Un saludo a todos.

 
D
demudanza
22/07/2010 14:23

¿Algún bajo de 3 habitaciones ha cerrado la terraza del dormitorio? Yo no se nada pero me han comentado que puede ser que si.-

Si alguen puede acercarse a mirarlo os lo agradeceria, mas que nada por cotilleo, a mi me resulta imposible hasta mediados de agosto, estoy fuera.- 

Por cierto, tranquilidad y buenos alimentos, que no merece la pena estropear la convivencia por estas cosas.-

Hablando se entiende la gente y como es normal no todos tenemos que pensar igual, la democracia permite expresar todo tipo de ideas, salvo las inconstitucionales.-

Buenas vacaciones a los que como yo estáis en la playa o disfrutando de la piscina.-

 
S
sofia30
22/07/2010 10:05


Yo todavía no vivo allí y no me entere que había reunión, por lo que no fuí. Lo mas seguro es que hubiera votado, NO a los cerramientos.

Por un lado, esta la parte estética, yo me compre la casa en una urbanización con unas características y una estética. Y por otro lado, y el mas importante, aunque se hace en prácticamente todos los sitios, y nunca pasa nada; ,si se cambia lo mas mínimo la estructura de una vivienda y luego sucede algo, la responsabilidad deja de ser de, promotora, constructora, arquitectos y demás, esta totalmente prohibido, tocar nada estructural ni de fachadas ni del interior.
Incluso, ni siquiera estoy de acuerdo, con el cierre del tendedero.

No entiendo como alguien pueda tomarse a mal, y llegue a insultar en el foro, a alguien que ha votado libremente que quiere que no se produzcan daños estructurales en la urbanización

 
verohrrg
verohrrg
21/07/2010 20:16

Y yo que pensaba que lo de "aquí no hay quien viva" era ficción...

En fin, habrá que pasar un poco del tema. A mi me parece injusto no poder cerrar algo porque a alguien no le parece bonito pero que le vamos a hacer.

No pude ir a la reunión. Veo que no se pueden cerrar las terrazas. ¿Que pasa con los tendederos? ¿y con las ventanas?

Un saludo y no os calenteis porque no merece la pena!

 
V
verbigracia
21/07/2010 14:23

Hola a todos.

Aire acondicionado: quería aclarar que conozco la ley, incluso la instalación. Pero bueno, el caso es que conozco urbanizaciones con nuestra preinstalación que han terminado con las unidades exteriores en fachada porque era más barato, había que hacer menos obra, o porque el aire frío no llegaba bien a la zona ampliada etc. No obstante, no es mi mayor razón para votar en contra, pero era la menos sujeta a cuestiones estéticas, leyes aparte.

Democracia-dictadura: la democracia no es hacer lo que a uno venga en gana, sino el gobierno de todos, aceptando unas reglas definidas por las leyes, cada una en su aspecto. Habrá leyes que nos gusten más que otras, o que sean incluso algo objetables, o aunque no dependan de mayorías, pero es el marco en el que nos movemos mientras no se cambien. Dictadura sería, por ejemplo, que una vez que se vota el tema, no se vuelve a tocar en la vida. Yo estoy seguro de que volverá en repetidas ocasiones, y se votará y se plantearán opciones nuevas, se discutirá y así sucesivamente. Y eso es la democracia.

En cuanto a mya2010 en concreto, sólo aclarar que su comentario no me ha ofendido en absoluto; el mío no tenía intención de crear polémica, sino de dejar constancia de que todos tenemos razones para votar a favor o en contra, y que las compartamos o no, tendríamos que respetarlas sin condenarnos mutuamente. El problema del lenguaje escrito es que es muy difícil dar con el tono adecuado para que el lector no lo interprete de forma contraria a lo que se pretendía, como pasa con los e-mails, por lo que te aclaro que por tu parte y la de otros foreros que han contestado sin insultar a mi mensaje no ha habido ofensa. Es parte del debate.

En cuanto al insulto, aunque exista, por mi parte lo daré como no leído. Yo duermo en Pikolín. ;-)

 

 
I
iperezdemadrid
21/07/2010 12:40

BUEEEEEEEEENO BUEEEEEEEEEENO, VAMOS A RESPIRAR HONDO TODOS UN POOOOOCO, QUE OS ESTAIS CALENTANDOO...

 

Creo que quizas se han magnificado los comentarios de aqui, como ya paso alguna vez, porque las cosas escritas suenan mucho peor. Yo respeto que algunos vecinos hayan dicho que no quieren cerramientos, aunque no los comparto. Solo puedo dar la razon a un comentario que hablaba de la modificacion de  las cuotas. En eso veo que tiene razon, pero en lo demas, me parecen argumentos que se podrian solucionar, como lo del aire acondicionado o las sombras a los jardines. Esto ultimo me parece un poco ridiculo, pero bueno, si lo piensa algun vecino, pues hay que respetarlo, aunque no se comparta.

 

Tambien se decia en otro comentario que era LEGAL Y JUSTO. Yo creo que en un tema de estos, que de 116 viviendas una diga que no a algo (hablo de un caso figurado, no de este caso concreto) me parece legal, pero en absoluto me parece justo. Ya sabemos como esta la ley para ciertas cosas, mas pasada que el chotis...

 

Bueno lo dicho, no os calenteis por favor, que eso si que va a traer malos rollos, y no los dichosos cerramientos..

 

UN POQUITO DE POR FAVOOOR, que decia el portero Emilio, jejeje...

 
C
ceyge
21/07/2010 12:13

Llamar IGNORANTE a un vecino que ni siquieras conoces sí me parece un insulto, spfontan.

Y en cuanto a lo que acontece en los edificios del resto de la geografía española... en fin, cada uno vota en la comunidad de propietarios que le corresponde, y nadie obliga a nadie a vivir en esta... 

 
S
Sneky
21/07/2010 11:53

       He leido "informar al ignorante", "dictadura", y lindezas parecidas. Joder, empezamos mal. Yo también voté en contra, en esa votación "fraudulenta", lo que hay que leer. Si no estoy de acuerdo con algo, es fraudulento. Y luego hablamos de democracia. Viva y viva.

       Si hay que aceptar algo por unanimidad, será por algo, yo voté que no, y de momento con los argumentos que he leido, llamandome dictador e ignorante, no me habeis convencido, me habeis tocado los *******.

      Lo dicho, empezamos mal...

 
S
spfontan
21/07/2010 11:40

No veo en mis comentarios ni en el de nadie ningún insulto... sino nada más que reflexiones acerca de posturas encontradas. Unos opinan una cosa y otros otra. Tal cual. Y es normal que cada cual defienda su postura.

En cuanto a democracia... la mayoría es la mayoría... si a eso os referís. Es bonito ver eso de que da igual cuántos hayan votado en contra, porque uno solo si quiere puede bloquear a la mayoría ("porque yo lo valgo"), muy bonito.

Y en cuanto a la legislación, obviamente es aplicable no sólo a nuestro edificio sino a los de toda la geografía española que han aceptado los cerramientos de terrazas, y cuyos vecinos han aceptado la pluralidad de opiniones y libertad de unos y otros en hacer en sus terrazas lo que quieran, siempre que se unifiquen los diseños.

Lo que decía... una pena...y probablemente un mal comienzo para una convivencia pacífica.

En fin...

 

 

 
C
ceyge
21/07/2010 09:29

Hola a todos, aunque no creo que sea necesario que cada vecino justifique su voto a favor o en contra de cada una de las propuestas que se votaron el pasado lunes, está claro que todos tenemos nuestros motivos. El mío fue uno, claro y simple: los cerramientos de terrazas están prohibidos por la ordenanza de urbanismo de la Comunidad de Madrid.

Los toldos, las pérgolas, las barandillas, las sombrillas de la piscina… me pueden gustar o no, pero son legales, y aunque coincido con karenin en que algunas de las propuestas que salieron adelante no me gustan, entiendo que no incumplen ninguna normativa. Y para gustos los colores.

Al cerrar terrazas se está ampliando la superficie útil de la vivienda, que en nuestro caso es lo que ha marcado el precio de la misma, y esto implica la modificación de los coeficientes asignados en relación con el total del edificio, por lo que requiere acuerdo por unanimidad.

En cualquier caso las reuniones de la Comunidad están para llevar propuestas, exponerlas, debatirlas y votarlas, y todo aquel vecino que considere necesario revisar algún tema o volver a exponerlo, está en su derecho, eso sí, aceptando las opiniones de todos. Usar el insulto a otro vecino como argumento me parece, como poco, inaceptable.

Saludos
 

 
K
karenin
20/07/2010 22:17

Hola vecinos.

Soy nuevo en el foro, y vecino de la promoción. Ayer estuve en la reunión de vecinos, y sí, voté en contra de la propuesta de cerramiento de terrazas, áticos y bajos.

En primer lugar, desde mi punto de vista, vivir en democracia significa aceptar las reglas del juego, y por supuesto, respetar las opiniones de los demás tanto si concuerdan con las nuestras como si no. Es perfectamente democrático echar para atras una propuesta si el sistema de votación exige unanimidad en lugar de mayoría simple, y también justo y legal. Y de la misma manera, los vecinos que inmediatamente atacan a los que manifestamos opiniciones contrarias con insultos y descalificaciones deberían revisar la coherencia de su discurso al hablar de democracia, convivencia y solidaridad.

En cuanto a si la votación fue fraudulenta o no, coincido con algunos en que es irrelevante, ya que con el mío van tres votos en contra, suficientes para que la propuesta no salga adelante.

No me gustan las barandillas "de seguridad", y aunque las existentes en las viviendas cumplen de manera sobrada toda la legislación al respecto, entiendo el temor de algunos vecinos, y voté a favor.

No me gusta el color del toldo y mucho menos el sistema de cofre o semicofre elegido, pero acepto el resultado de la votación y si algún día decido colocarlos lo haré conforme a lo dispuesto ayer.

No me gusta que cada propietario de una vivienda en planta baja decida colocar el cerramiento, que es competencia de la comunidad, a una altura diferente alterando significativamente la composición y estética del cerramiento de la parcela, pero entiendo los argumentos esgrimidos por los vecinos y voté a favor.

Etc, etc, etc.

Pero no entiendo que se propongan ampliaciones de las viviendas sobre los espacios abiertos, alterando gravemente la composición del edificio, aumentando la altura del mismo, reduciendo los retranqueos a la calle, disminuyendo el soleamiento en el interior de la parcela, perjudicando las vistas de muchos vecinos, comprometiendo la seguridad de las viviendas en planta primera, etc, etc, etc, sólo porque algunos de vosotros considereis que vuestro "derecho" a ganar metros a la vivienda está por encima del mío a disfrutar de mis zonas comunitarias, vistas e imagen del edificio.

No sé que pasará cuando alguno de vosotros decida hacer caso omiso a la votación de ayer y cerrar su terraza. Ni si la comunidad lo denunciará y obligará a retirarlo. Ni si el ayuntamiento podrá tomar cartas en el asunto por incumplir las ordenanzas urbanísticas.

Solo espero que todo esto no quede más que una rabieta de unos pocos, y que podamos seguir disfrutando del buen ambiente que se ha respirado hasta ahora en nuestra comunidad.

Un saludo a todos.

 
I
iperezdemadrid
20/07/2010 18:18

Pienso que oponerse a los cerramientos, porque hacerlos va a suponer poner aparatos de aire acondicionadoen la fachada, es un poco absurdo, al menos desde mi punto de vista. Si alguno decide cerrar una parte de la terraza para darle un uso como el que comenta "demudanza", puede poner su maquina de aire en la azotea junto al resto o incluso en el suelo de su terraza y ni un solo vecino lo va a ver y no va a afectar en absoluto a la estetica del edificio....

 

 

 

 

 
M
mya2010
20/07/2010 17:39

Verbigracia, siento si mi comentario te ha ofendido o te ha parecido que usaba un tono amenazante porque no era mi intención, te lo aseguro.

Con respecto a los roces entre vecinos creo que tampoco me he explicado bien. Es cierto que la reacción de “si a mí no me dejan cambiar la fachada yo tampoco voy a dejar hacerlo a nadie” es una reacción infantil, pero creo que puede pasar, y teniendo en cuenta que aquí parece que todo hay que aprobarlo por unanimidad , creo que echar para atrás una propuesta razonable como esta (tú mismo lo has dicho, que estaba bastante bien)no beneficia al conjunto de vecinos, sobre todo si la gran mayoría no se ha manifestado en contra.
Nuestras reuniones de vecinos ya de por sí y sin haber roces son eternas, si encima cada uno barre para su casa va a ser cada vez peor, por eso me parecería justo y mejor para todos que si un vecino no está de acuerdo con algo (repito, algo que no perjudique a nadie) y la mayoría lo está, acceda a lo que dice la mayoría. Así un día perdería uno y otro día otro pero se haría siempre lo que quisiera la mayoría de vecinos y no generaríamos tantos problemas.

Además entenderás que al igual que vosotros los demás vecinos tendrán también sus propios motivos para querer cerrar (por ejemplo demudanza)e impedírselo a una mayoría por la opinión estética de una minoría no parece muy democrático.
Repito que respeto tu opinión, que es válida igual que la de cualquiera, sólo trataba de invitar a quienes echasteis la propuesta para atrás que pensarais en esto. Sin éxito, está claro, pero sólo era esa mi intención

Un saludo a todos
 

 
D
demudanza
20/07/2010 17:08

 

Queridos convecinos, no suelo prodigarme en el foro pero hoy no quería dejar de pasar la oportunidad de exponer los motivos por los que estoy a favor de cerrar las terrazas.-

Todos ellos, como es obvio, totalmente personales y subjetivos.-

Soy de Colmenar, y los inviernos aquí... suelen ser frescos.-

Por otro lado, tengo el terrible problema de ser madre y trabajadora de esas que echan hasta once horas en el trabajo, y que cuando llegan a casa... no tienen la suerte de tener “Chacha” que les haya arreglado la casa y preparado la cenita, ni que decir que con dos hijos a los que tengo que atender.-

Lo triste es que en este pueblo, y en toda España, a las cinco y media de la tarde en pleno invierno, suele anochecer y en ocasiones caen heladas.-

Si he tenido la suerte de llegar pronto a casa a eso de las siete de la tarde pongo la lavadora del día... porque con los que somos de familia, la lavadora en mi casa es diaria.-

Tengo secadora, no penséis que no, pero no todo se puede meter en este bendito invento y digo bendito porque lo suelo usar hasta en verano.-

Bueno, que para eso de las nueve de la noche es cuando puedo tender... y no me hace ni pizca de gracia con la ropa mojada salir a una terraza, con vistas al campo a tender a la fresca, y por cierto, a la mañana siguiente a eso de las seis y media o siete, que es cuando puedo recoger la lavadora, también hace cierto fresquete y para colmo la ropa sigue mojada y acartonada por la helada.-

Como sabéis hay muy distintos tipos de piso y el tendedero de la cocina que yo he comprado me vale para poner la lavadora y la secadora... y a duras penas un cubo de basura, con lo cual el único espacio de la casa que me queda para esta ingrata labor es la terraza de lo que en mi familia hemos denominado “Estudio”.- No me parece correcto hacerlo en las habitaciones, por eso de la humedad y los hongos, o en la cocina, por los olores de la comida, o en el salón, que tampoco tiene demasiada amplitud.-

“Creo que la urbanización es demasiado nueva, su aspecto demasiado elegante con respecto a las del entorno, como para fastidiarla aún más (a pesar de que las propuestas de cerramiento eran buenas, todo sea dicho) y convertirla en un bloque de medio pelo. Bastante va a tener ya con los toldos malditos”.

Bueno, pues por las razones arriba mencionadas y otras, tan legitimas o más, de eso no tengo ninguna duda, este año me toca resfriado invernal, queiro creer que vosotros actuáis sin acritud, y ... los vuestros, como los míos son motivos, totalmente subjetivos y legítimos .- (Espero que hasta la próxima junta todos seamos capaces de recapacitar y tratar de hacer la convivencia mas fácil)
 

 
C
ceyge
20/07/2010 15:30

Hola, con respecto a este tema lo único que voy a añadir es que si hubo personas que compartiendo vivienda votaron ambos es porque alguno de ellos votaba en nombre de otro vecino por delegación, como fue mi caso, por ejemplo.

Es fácil de demostrar, ya que tuve que entregar al Administrador, antes de la reunión, una autorización firmada por el vecino que no acudió a la reunión. Esto es fácil de comprobar.

De cualquier otra manera el voto "doble" no está permitido.

Y en cuanto a lo de crear mal ambiente... en fin, creo que cada uno puede expresar lo que quiera, tanto en el foro como en las reuniones, pero siempre desde el respeto. Hacer lo contrario, sí que es crear mal rollo entre los vecinos...

Saludos

 
S
spfontan
20/07/2010 15:01

Bueno, parece que ha sido la ignorancia la mala consejera.

Este vecino que teme la colocación de aparatos de aire acondicionado, sin duda no sabe que las nuevas construcciones deben incorporar POR LEY un lugar en la azotea para ubicar dichos aparatos, por lo que ese problema no existiría en absoluto.

Y ese foco de calor que este vecino dice, probablemente afectaría con toda seguridad a los vecinos que hagan su cerramiento, y no a los demás. Por cierto que anoche no se comentó esto, sino únicamente un tema de estética. Podríamos haber hablado de la ubicación de los aparatos de aire acondicionado, para INFORMAR AL IGNORANTE.

Lo de la estética es efectivamente un tema tan-tan subjetivo, que el aceptar opiniones contrarias no supone obligar ni impedir a los demás que hagan lo que quieran. Eso sí que es antidemocrático. Entiendo que los que no quieran cerrar la terraza no lo hagan, como por ejemplo yo sin ir más lejos. También respeto a aquellos que quiera hacerlo, por supuesto.

Por boicot entiendo el bloqueo que se ha impuesto. Y eso no es respetar la voluntad de los que sí quieran hacer su cerramiento.

Y no necesito pruebas cuando VEO parejas que obviamente comparten una vivienda, levantar cada uno de ellos un brazo en una votación.

 

 
V
verbigracia
20/07/2010 13:17

Hola a todos. Formo parte del colectivo que decidió votar en contra de la propuesta de cerrar las terrazas como expresión libre de su opinión. Lamento leer algunos comentarios del foro que subrayan y remarcan lo de boicotear, dan por sentado un supuesto fraude que creo no existió y amenazan con medidas discutibles y, sobre todo, infantiles.

Para cualquier duda sobre la legitimidad de la reunión, creo que lo más eficaz no es discutirlo aquí, sino aportar las pruebas necesarias para ello y, adelante, si hubo fraude, que se repita la reunión. Es lo más justo, y que se tomen medidas para evitarlo.

Por otro lado, querría insistir sobre una cuestión que se deduce en los comentarios del tema y que me preocupa, referente a crear mal ambiente. Esto pone en entredicho la capacidad de los vecinos para aceptar la democracia. A veces se sacan adelante las propuestas y otras veces no. Se han votado diversas propuestas aparte de los cerramientos que no necesariamente son estupendas, o con las que no estoy de acuerdo, pero las he acatado sin plantearme un enfado y sin pensar que voy a fastidiar al resto en la próxima. Creo que es lo racional y lo democrático. Todo lo demás es demagogia y anarquía.

No hay que olvidar que la subjetividad es individual. Yo creo que esto es así, pero el de al lado puede pensar lo contrario, o algo parecido pero no igual. La cuestión estética entra dentro del mundo de lo muy, muy subjetivo, pero podemos centrarnos en cuestiones más objetivas para razonar; me gustaría recordar que el cierre de terrazas supone la creación de unos estupendos focos de calor para el verano (y de frío para las noches de invierno) que a la larga supondrá la introducción de unos estupendos equipos de aire acondicionado con bomba de calor cuya más probable ubicación será nuestra fachada, porque nadie va a quitar un cerramiento que le ha costado un potosí. Si pensáis que exagero, observad casi todas las urbanizaciones que han hecho eso en España.

Creo que la urbanización es demasiado nueva, su aspecto demasiado elegante con respecto a las del entorno, como para fastidiarla aún más (a pesar de que las propuestas de cerramiento eran buenas, todo sea dicho) y convertirla en un bloque de medio pelo. Bastante va a tener ya con los toldos malditos.

Pero bueno, entiendo que haya estas discrepancias, son naturales; no pido a nadie que comparta mi opinión, sino que la respete y que tampoco me pida que me calle; sólo os pido que no condenéis a unos pocos por pensar un poco más allá de nuestra terraza o nuestro súper ático. Recordad que cada uno se califica por sus actos.

 
I
iperezdemadrid
20/07/2010 11:55

Hola a todos. Me sumo a lo que estais diciendo. Yo tampoco tengo ninguna intencion de cerrar la terraza, ni total ni parcialmente, pero no me opongo en absoluto a que otro vecino quiera hacerlo. Si se hace debe ser con un diseño acorde a la linea del edificio, no poner un pegote, pero no se, haciendolo bien, no veo ningun problema...

 
M
mya2010
20/07/2010 11:40

Hola a todos,
Es la primera vez que escribo en el foro, porque aunque me gusta leer vuestros comentarios de vez en cuando, nunca he sido de participar en foros.
Esta vez he visto el hilo que ha puesto spfontan y no he podido evitar escribiros mi opinión porque no puedo estar más de acuerdo. Yo tampoco tengo intención de cerrar mi terraza al menos en los próximos 10 años, porque no tengo dinero y antes tendríamos que poner muchas otras cosas como el aire acondicionado o los toldos o comprarnos un segundo coche…

Lo que nosotros no pudimos entender ayer fue la actitud de los vecinos que decidieron si el que quería poner un cerramiento en su terraza podía hacerlo o no. Yo no creo que el edificio vaya a quedar mal mientras se pongan de acuerdo los que lo quieran poner y hagan algo estético y bonito votado por todos. En otras urbanizaciones la gente tira por derecho y muchas veces nadie les dice nada y eso sí que queda horrible porque cada uno pone el cerramiento que le parece bien. Pero poniéndose de acuerdo… Siendo honestos, ¿dañaría eso más la estética del edificio que otras muchas cosas que no hay que preguntar a los vecinos y se ponen sin más (celosías, sombrillas, etc…)? Todo eso no se pone al gusto de todos y nadie dice nada como es lógico. Cada uno en su casa...

Lo único que conseguimos con esto es crear un mal ambiente entre vecinos y que el que quisiera poner un cerramiento y no le han dejado, ahora diga que no a todo lo que intentemos aprobar porque a su parecer “dañe la estética del edificio”, comentario que es bastante subjetivo y puede crear verdaderos problemas en una urbanización de 116 viviendas. Sería una pena empezar ya con problemas por la opinión de sólo unos pocos.
Creo que nos quedan muchos años de convivencia por lo que deberíamos ser bastante más razonables, e invito a los 9 que no permitieron ayer poner un cerramiento discreto a que lo reconsideren.

Saludos, vecinos


 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento