Volver al foro
A
Arqueonauta
21/09/2005 14:17

Ruidos aviones Barajas

¿Sugieren paralizar Dehesa Vieja por el ruido de los aviones de Barajas?

720 lecturas | 0 respuestas
Os dejo aquí una noticia de canal norte, por si os interesa el tema del ruido de los aviones de Barajas. Creo recordar que alguien preguntó en su día sobre ese tema.
Saludos,

Sabado, 17 de Septiembre de 2005
SUGIEREN PARALIZAR DEHESA VIEJA
Las Urbanizaciones piden auto-representarse en las reuniones sobre la ampliación de Barajas


Las rutas aéreas vuelven a sobrevolar el Salón de Plenos de Sanse. Esta vez, a través de parte del vecindario de las urbanizaciones que han pedido formar parte de la Comisión de Seguimiento para la Ampliación del Aeropuerto (CSAM). Además temen que el desarrollo de viviendas en Dehesa Vieja pueda hacer que aviones sean desviados más cerca de las urbanizaciones limítrofes, por lo que sugieren la paralización del desarrollo al norte de la ciudad. El Gobierno sostiene que no pondrá impedimentos a su participación en la Comisión. El Alcalde ha añadido que no se puede relacionar Dehesa Vieja con futuros ruidos en urbanizaciones.


V. GIJÓN HERRERA | M. VICIOSA
Parte del vecindario de Ciudalcampo y Fuente del Fresno ha llevado al Salón de Plenos sus quejas sobre las nuevas rutas aéreas del aeropuerto de Barajas. Los representantes vecinales aseguran que el Ayuntamiento les negó la entrada en la Comisión Especial de Seguimiento para la ampliación del Aeropuerto –CESAM- por lo que han pedido su ingreso en dicha organización para “representarse ellos mismos”. Así mismo han pedido mayor fluidez de la información, manteniendo que se les había negado.

El alcalde Jose Luis Fernández Merino aseguró que la corporación no había puesto ni iba a poner ninguna pega a su entrada en la CESAM, pero que la entrada no dependía sólo del consentimiento del equipo de gobierno. Respecto a la paralización de las obras de Dehesa Vieja, Merino alegó la imposibilidad de relacionar este desarrollo urbanístico con posibles modificaciones aéreas que puedan afectar a los vecinos de las urbanizaciones, recordando que el proyecto de Dehesa Vieja fue aprobado hace quince años.

EL PP PIDE QUE HOLGUERA ABANDONE LA CESAM
El PP concluía su intervención en el pasado Pleno con un ‘ruego’: el cese del representante municipal en la Comisión especial de Seguimiento para la Ampliación del Aeropuerto Madrid-Barajas (CESAM) argumentando la incapacidad de defensa de los intereses de los ciudadanos de las Urbanizaciones. Rubén Holguera, concejal de Urbanismo y representante del Ayuntamiento en dicha Comisión desde su nombramiento en 2003, niega las acusaciones, recordando que «el PP está pidiendo el cese de uno de los tres únicos votos que dijeron ‘no’ a las nuevas rutas aéreas».
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento