Volver al foro
F
felino
12/01/2005 13:17

Peticion de mejoras a la constructora

¿Se pueden elegir mejoras en la construcción de la vivienda?

741 lecturas | 2 respuestas
Hola,

Ayer hablé con la gestora y entre otras cosas les pregunté que si se iban a proponer mejoras, como por ejemplo dejar elegir entre gres cerámico ó tarima flotante ó parqué. Me dijeron que no estaba previsto, y quizás deberíamos sugerir a la constructora que nos den a elegir en varios aspectos.

Me dijeron que cualquier cambio se cobraría a un precio mayor al de mercado, pero si cada uno puede elegir una mejora concreta individualizada quizás es espreferible que te cobren una cantidad por una tarima flotante a tener que hacer obra una vez hayamos entrado.

Según se habló en una reunión, en otra cooperativa cuya constructora creo que era la misma que la nuestra, de 60 vecinos 20 optaron por mantener el gres, otros 20 quisieron tarima y otros 20 parqué, por lo que el precio no subió mucho porque las mejoras eran casi globales.

Por ejemplo la calderas las hay a dos duros que son las que ponen siempre y otras un poco más caras y que son mucho mejores... la cuestión es informarnos antes de que se empiece a contruir por dentro y ya no haya posibilidad.

Un saludo.
 
M
MonMarty
19/01/2005 10:19
Hola vecinos,

En el mes de diciembre hablé con la cooperativa, y me comentaron que a principios de año tenían previsto hacer una reunión, puede ser ésta la oportunidad para sacar el tema de las posible mejoras que permitiría la constructora, en una de las anteriores reuniones este tema se comentó por encima y el Sr. de la Gestora dijo que lo mejor sería mejoras generalizadas y no individuales, pues en estas nos sacarían los ojos, por ejemplo como dice felino, ¿cuántas personas quieren tarima en vez de gress?... ¿cuántas parquet?.... De esta forma se podía pedir presupuesto y casi seguro que nos sale mejor. Debemos pensar que para una constructora el hacer cada piso con un suelo distinto les fastidia, lo más rápido es hacerlo todos iguales.

En un mensaje anterior yo comenté el tema de los radiadores, os lo recuerdo: Un día que pasé por la cooperativa vi los planos de la calefacción y tras comentar con un amigo fontanero y decirle lo elementos que tenían los radiadores (ahora no recuerdo cuántos eran) me dijo que se quedaban escasos y que en estos casos es mejor que sobre, pues poner 2 o 3 elementos (a unos 10€) más en cada radiador no supondría mucho y luego nos alegraríamos.

Saludos, y a ver si le damos vidilla al foro.
 
C
Caronte
12/01/2005 13:47
Hola felino!. Me pregunto que mejoras estan previstas para que se nos ofrezcan por la constructora, porque lo del suelo me parece una mejora a proponer por ellos mismos. Con respecto de las calderas, si no recuerdo mal en la memoria de calidades ponía de 1ª marca, pero lo que tu dices..... luego te ponen la de dos duros.
Evidentemente cuantos más nos pongamos de acuerdo en mejorar algo más barato saldrá aunque sea superior al precio de mercado.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 55 (2005)
  • 0 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento