ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Mayrit II Mayrit II

Mayrit II

Viviendas en Villalbilla
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Aportaciones IRPF 2005

Actualizado 18/05/2006
268 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
15/05/2006 11:51
Hola amigos, por curiosidad, ¿habéis recibido el certificado de las aportaciones en concepto de vivienda de AGPS? ¿Os coincide lo aportado con lo que consta en dicho certificado?
Me imagino que no, y es que creo entender que las aportaciones en concepto de capital social no computan como aportación para la vivienda.
Es algo que no me ha quedado claro del todo, pues sea o no capital social, lo aportamos para comprarnos una casa, con lo cual creo que lo incluiremos en la Declaración del IRPF. No obstante, investigaré al respecto y cuando tenga nuevas noticias, os avisaré, pues me parece un tema importante, ya que por esta causa no llegamos al máximo para desgravar en dicho concepto...
Saludos a todos!
may.-2005
19 mens.
Usuario Circunstancial
16/05/2006 07:29
Lo que nos ha mandado la gestora es correcto.El año pasado fue igual.
Sobre el capital social no pagamos iva, con lo que no es válido para desgrabar.
mar.-2005
28 mens.
Usuario Ocasional
18/05/2006 12:15
Confirmación, todo correcto...
A la larga nos beneficia, aunque desgravemos menos en el IRPF, pues no llegamos al máximo, pues en el régimen de cooperativas, y a su vez sobre el IVA, estamos exentos de pagos en conceptos tales como AJD (Actos Jurídicos Documentados), que en cristiano es, por ejemplo, la constitución de la hipoteca. Si se pide un hipoteca de 20 millones de ptas, hay que pagar un impuesto de un 1% en concepto de AJD, esto son 200.000 ptas, sin contar con diversas exenciones que tiene el régimen de cooperativas en el IVA.
Todas estas exenciones no serían de aplicación si no estuviésemos dentro de una sociedad cooperativa, y la Comunidad de Madrid no daría el régimen de protección oficial a las viviendas, sino hiciésemos aportación al capital social, ya que el precio que la Comunidad marca para las viviendas no corresponde con el real de mercado. Por eso lo de la aportación al capital social, que la Ley permite con unos mínimos, en realidad sí es destinado a vivienda, pero no de cara a la Comunidad de Madrid, ni al precio por ella marcado.

Saludos Cordiales
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Aportaciones IRPF 2005" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+