Volver al foro
M
marta y pablo
19/02/2007 23:02

Asuntos varios

¿Cuáles son las principales sugerencias para mejorar la gestión de la Junta de Gobierno de nuestra entidad?

881 lecturas | 2 respuestas
Hola a tod@s, somos unos futuros vecinos (si es que algún día el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CHILOECHES me aprueba la licencia de obra) que nos estamos quedando perplejos de algunos mensajes que leemos en este foro.

Antes de nada, queremos dar nuestro más sincero pésame a Mariano y, aunque no nos conocemos personalmente, esperamos poder darle un abrazo muy pronto.

Para seguir con los temas que hemos estado leyendo, queriamos dar nuestra opinión sobre alguno de estos temas, y antes de nada, queriamos dejar bien claro que no conocemos a nadie (excepto a nuestro vecinos más proximos) ni a los "azules" ni a los "rojos", ni a los altos ni a los bajos, ni a los guapos ni a los feos, ni a los gordos ni a los flacos, ......, y dejar claro que no es nuestra intención crear ninguna polémica, y en el caso de que alguien se moleste por nuestras palabras, expresarle nuestra más sincera disculpa, os aseguro que no es nuestra intención.

1.- La Junta General deben tratarse, como poco, los temas que se van a tocar en el orden del día de la Junta del día 24. ¿Alguno de ustedes sabe lo que pasaria si no se tratase el tema de los morosos en el orden de la junta?, que la relamación ante un juez de la deuda de un moroso no tendría ninguna solidez legal, y por lo tanto no se le podría reclamar (por poner un ejemplo). La ley de Propiedad Horizontal es la que establece, como mínimo, los puntos del orden del día a tratar en la Junta del día 24 de febrero.

2.- Seguro que hay innumerables temas a tratar a parte de los que se establecen en el orden del día de la Junta del día 24. Opinamos que, cuando la solicitud viene apoyada por un numero considerable de vecinos, el equipo de gobierno de la Entidad debería convocar una Junta extraordinaria para tratarlos, y que todos los temas tratados sean vinculantes para todos los vecinos y queden reflejados en el libro de actas de la Entidad. Una sola Junta al año (la General que es la que, como mínimo, establece la ley), se me antoja pocas Juntas para tratar todos los temas que pueden surgir en una entidad con tantísimos vecinos.

3.- Las juntas generales deben convocarse por escrito mediante carta certificada. Nos hemos enterado de milagro de la convocatoria de la Junta del próximo día 24 de Febrero. Logicamente, no tenemos ningún tipo de documentación, ni cuentas anuales, ni orden del día, ...., nada de nada. Tendriamos que tener un poco más de cuidado con estas cosas ya que, siempre los hay con mala idea, pueden impugnar la Junta General y obligarnos a realizar otra en otra fecha (con todos los contratiempos que conlleva convocar otra Junta). Ya no hablamos que tenga que ser por carta certificada, pero por lo menos por correo ordinario si se debéría convocar la Junta.

4.- Admiramos a las personas que, de forma voluntaria y sin ningun ánimo de lucro, dedican su tiempo libre para preocuparse de los problemas de los demás. Siempre hay que apoyar a la Junta de Gobierno, sea del color que sea, ya que (se presupone buena voluntad) siempre miraran por el bien común de nuestra Entidad. Nosotros acabamos de llegar, pero por lo que veo, si no hubiera sido por muchas personas que han dejado muchas horas, dias, semanas, meses, etc.. de su tiempo libre en la Entidad, ahora mismo no tendríamos las ilusiones y sueños que tenemos mi pareja y yo.

5.- Muchas de estas críticas se podrían asociar a una mala administración, ya que el servicio ajeno de administración (que recordemos son empleados nuestros, es decir, sus servicios se pagan con el dinero que pagamos mes a mes) debería asesorar a la Junta de Gobierno en innumerables temas y no ser meros contables (es decir, apunte al debe, apunte al haber, cuadro cuentas y pongo el cazo). Seguro (aunque lo desconozco) que es un servicio caro para el trabajo real que desarrolla. Muchos de vosotros, así como nosotros, conoceremos los ingresos de estas personas que dicen ser administradores de la Entidad, cuando tengamos la partida de ingresos y gastos del año 2006 podremos observarlo y cuantificarlo.

Por último, siento la parrafada que os acabo de soltar. No me suelo meter mucho en el foro (como podreis ver, por que si me metiera más escribiría este mensaje en varios y no os aburriría tanto). Espero conoceros a todos muy pronto y que todos, todos, podamos vivir en paz y ser muy felices en nuestra queridisima entidad.... ¡¡BUEN ROLLO!!

Pablo. Parcela 464.
 
M
marta y pablo
21/02/2007 13:20
Hola de nuevo,

En el mensaje original, en uno de los puntos me quejaba de que la convocatoria de la Junta del día 24 no me había llegado por correo certificado (a lo que obliga la ley) y me había enterado "de milagro" a través de este foro. Pues bien, rectificar es de sabios, me llegó ayer la convocatoria por correo ordinario (que no certificado, pero bueno, tampoco nos vamos a quejar por una tontería de ese calibre). Así que, retirar lo dicho, aunque convendría enviar las cartas (que también está regulado por ley) con mucha más antelación, por que si a mí me llegó ayer, seguro que hay gente a la que le llega después de haber celebrado la Junta y no tendrá oportunidad de revisar la documentación, etc, etc, etc.

P.D.: Por cierto, aunque supongo que no os interesa, pero estoy tan contento que se lo digo a todo el mundo con el que me cruzo, y como no os lo iba a comentar a vosotros, mis futuros vecinos ..... ¡¡ya me han aprobado la licencia de obra el EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CHILOECHES!!, después de 4 meses y pico habría que agradecer la eficacia y eficiencia del Ayuntamiento .... ¡¡mil gracias Ayuntamiento!! (ya veremos lo que tardan en aprobar la licencia de fin de obra, pero ahí ya estaré viviendo en mi chalet soñado, y de ahí no me mueve nadie)
 
D
dani_cajon
20/02/2007 08:31
Que pena que no escribas más, por que con lo bien que lo has explicado, el repeto y la educación. Que falta por aquí por cierto ultimamente.

Un Saludo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento