Volver al foro
ugo
ugo
06/10/2007 14:23

Sobredosis de cal

¿Cómo evitar los problemas de la cal en el agua y ahorrar dinero a largo plazo?

1.603 lecturas | 14 respuestas
Queridos vecinos y cohavitantes.

Según tengo entendido no soy el único afectado en un mal que de momento es mínimo pero que en unos años podría ser máximo. Hablamos de la cal en el agua.

Es impresionante lo mucho que ensucia la jodía. Pero lo que más se ensucia es lo que no vemos. Tuberías, electrodomésticos, radiadores, desagües...

Mi sistema de calefacción es de agua, y sólo al purgarlo uno se da cuenta del problema, porque se crea una costra en los purgadores que da gusto. Ésto es debido al calor, que hace que la cal cristalice.

Pensad en la cantidad de dinero que cuesta cambiar dentro de 5 a 10 años todos los conductos y aparatos por donde pasa el agua.

Hay unos filtros para evitar el problema de la cal que se colocan a la entrada de la casa. Cuestan unos 600 euros.

¿Pero no sería mejor poner uno comunitario y quitarnos todos a la vez del problema?

A modo informativo. He encontrado esta web:
http://www.ideagua.com/empresa.asp

No son parientes míos ni tengo nada que ver con ellos, pero como referencia a precios es útil.

Un saludo,
Ugo
Parcela 720

 
ugo
ugo
19/10/2007 00:45
Nadia, me imagino que los vecinos que tengan instalado un sistema entenderán que es más práctico tener uno general que uno particular.
Por lo general estos dispositivos necesitan un mantenimiento, cosa que sigue suponiendo un gasto tanto para los comunitarios como para los particulares. Pero claro, en el último caso siempre será más alto.
En cualquier caso, creo que es un tema a tratar en la próxima reunión de vecinos.

Saludos!
 
N
nacris
18/10/2007 15:25
Hola vecin@s.

Pues la verdad que yo apoyo la opción que ha sugerido Ugo de instalar algo para toda la urbanización.
Lógicamente habrá muchos vecinos que ya hayan instalado sus propios sistemas y no les interese.Pero somos muchos los que no tenemos nada instalado y a la larga tendremos que hacerlo.
Me apunto a la propuesta.
Un saludo.
Nadia
 
B
Blnk
18/10/2007 14:59
En un año viviendo aqui se puede uno hace una idea de la cantidad de cal que se debe acumular, simplemente observando las salidas de la ducha... Con el agua caliente es aun mucho peor...
Un aparatito de Osmosis inversa lo puedes encontrar en el Leroy por ejemplo por 100 Euros y si te das un poco de maña lo instalas tu mismo sin saber mucho de fontanería...
Si es un descalcificador medianamente bueno prepara 1200 Euros.

P710
 
A
Ana y Rafa
18/10/2007 11:27
Buenos días Juan Manuel.
Tan solo agradecerte la info aportada una vez más.
Tomo nota yo tambien del teléfono de David.
Saludos.
Rafa Glez. C/ de las Majadas 15. Parc.-49.
 
P
pizpi
18/10/2007 11:04
Muchas gracias Juan Manuel por la información.
Isabel.
 
M
media51
17/10/2007 10:08
Perdonar por el retraso en la respuesta, es que me cogi unos días de vacas, por lo que respecta a la instalación de un sistema de filtración para toda la urbanización, tener en cuenta que estamos hablando de filtrar 400 ó 500 m3 diarios, ningún pueblo ó urbanización de la zona lo tiene y sus consumos son muy inferiores.

Isabel, yo estoy satisfecho con el sistema que tengo instalado en casa, no deja el agua como la de Madrid pero la mejora, en mi caso me lo instalo un vecino David, te paso su teléfono por si quieres que te amplié la info 626709055.

Un saludo,
Juan Manuel
 
P
pizpi
15/10/2007 11:06
Buenos días a todos/as y bienvenidos/as los nuevos. Mi pregunta es para Juan Manuel, porque he visto que tienes instalado un sistema de ósmosis y es que yo estaba dudando ante esta alternativa y me gustaría saber si minimiza la cal y se me puedes decir qué marca tienes y, si no te importa, cúanto te costó más o menos.
La verdad es que de todo lo que hay en el mercado es lo más económico, pero también me sumo a la solución global, si es que esta puede ser aún más efectiva.

Un saludo,
Isabel.P-300.
 
ugo
ugo
13/10/2007 19:25
ugo dijo:

Queridos vecinos y "cohavitantes".
...



Uff! Perdón por la falta de ortografía. Es lo que tienen los teclados QWERTY, que la b y la v están pegadicas. < :D

¿Alguien sabe cuando hay reunión de vecinos?

Un saludo.
Ugo y Merce
Parcela 720
 
C
charoAlberto
13/10/2007 13:49
nosotros también estaríamos interesados en un desclcificador, sobre todo si se consigue uno q. sirva para toda la urbanización. Sería más eficaz y seguramente mas barato. Gracias por la sugerencia. Charo
 
J
juancarybego
11/10/2007 13:50
Hola vecinos, yo tambien me apunto a la posibilidad de que se instale algo a nivel general, aunque el coste sea duro ahora, lo vamos a rentabilizar rapidamente. A ver si podemos informar a la junta, para ver que opinan y si podemos proponerlo a toda la comunidad.

Saludos.
 
J
JRyP
10/10/2007 15:55
Hola:
El sistema que apunta Juan Manuel de la ósmosis que me parece muy buena opción ¿sería factible aplicarlo en la acometida general?
Si cada uno nos tenemos que gastar X en ponerlo en nuestra casa a lo mejor invirtiendo la mitad o menos lo podriamos poner en la entrada general y nos podriamos beneficiar los que ya estamos y los que vengan a vivir en adelante.

Saludos
Juan Ramon de la 128
 
M
media51
10/10/2007 10:17
Hola vecinos, estoy de acuerdo con vosotros en que los que venimos de Madrid notamos mucho el nivel de cal del agua y no esta de más intentar reducirla.

Por lo que yo se, hay dos sistemas para reducir en nivel de cal, uno es mediante la ósmosis inversa que reduce la cal, este sistema no la quita toda pero hace el agua más agradable al paladar y evita que se pegue a las tuberías (es el que yo he puesto en mi casa).

El sistema tradicional es mediante descalcificadores en los que mediante la aportación de sal se produce una reacción química que precipita la cal, que queda retenida en el aparato, este tiene que limpiaarse frecuentemente mediante un proceso de lavado, que consume varios cientos de litros de agua, tiene el inconveniente adicional de que el agua resultante tiene un porcentaje de sal alto, por lo que no sirve para regar el jardín, esto te obliga a mantener dos circuitos, uno para la casa y otro para el jardín.

Os adjunto algunas direcciones por si queréis informaros.

http://www.mundiagua.com/default.asp http://www.depuradoras.es/b2c
http://www.vdf.es
http://www.depuradoras.es/b2c

Un Saludo
Juan Manuel
Parcela 4
 
C
currochust
09/10/2007 13:48
Hola yo estoy de acuerdo con la idea, tampoco soy entendido en el tema, pero imagino que el hecho de que halla mucha cal en la distribución del agua no solo afecta a las tuberías de nuestras casas, si no también a la acometida general, y supongo que a la larga podremos tener obstrucciones y peor rendimiento de la red, además de posibles averías.

Curro Chust P105.
 
A
Ana y Rafa
09/10/2007 13:27
Buenos días,
la idea que plantea Ugo me parece más que acertada y podría estudiarse el caso por medio de la Entidad si así lo estima oportuno.
He estado haciendo preguntas a algunos de los vecinos y siento decir, que ojalá estuviésemoas hablando de entre 5 y 10 años en sufrir los males de la cal... conozco de un caso en concreto que despues de tres años viviendo han tenido que limpiar el calentador el pasado invierno debido a la gran cantidad de cal que se había acumulado impidiendo su óptimo funcionamiento... es decir, no tenían agua caliente.
Tambien se de otros casos, publicados en este foro, de problemas de dermatitis en bebes debido a la gran dureza del agua, otros de problemas estomacales y dentro de un par de años muchos tendremos problemas con los electrodomesticos. Algun vecino me ha comentado que tenemos una dureza del 9, otros que no es tan alta y otros incluido yo no tenemos ni idea.
Pediría, por favor, si hay alguien intruido en el tema nos de algo más de información, inclusive aquellos vecinos que ya han puesto descalcificadores en sus casas.
Muchas gracias.
Rafa Glez.
C/ de las Majadas 15. Parc.-49.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento