Volver al foro
P
PELMA
29/12/2007 01:21

P.E.L.M.A.

¿Cuáles son las carencias que reivindica el colectivo PELMA?

2.011 lecturas | 14 respuestas
Acta de constitución del colectivo PELMA

Reunidos en Medina Azahara, los fundadores del colectivo de Personas Enfadadas Luchando por Medina Azahara (PELMA) el día 28 de Diciembre de 2007, decidimos constituirnos con el objeto de resolver el secular abandono que sufre nuestra urbanización desde su nacimiento, y para ello se trataron los siguientes puntos:

1.- Preparación de lista de carencias cuya solución reivindicamos:

a.- Ejecución de obras comprometidas en la rotonda principal (instalaciones deportivas, piscina y club social).
b.- Lineas telefónicas fijas.
c.- Alumbrado parques.
d.- Conexión acceso con carretera GU-235.
e.- Acceso A (Santos de la Humosa).
f.- Transporte público.
g.- Soterramiento riego parques.
h.- Casetas basuras.
i.- Suministro suficiente de agua en verano.
j.- Descalcificador comunitario.
k.- Vallado y limpieza de parcelas.
l.- Limpieza de fincas colindantes (perímetro de seguridad).
m.- Marquesinas autobús escolar.
n.- Buzón comunitario publicidad.
o.- Buzón recogida correos.
p.- Mantenimiento y limpieza.
q.- Ausencia de papeleras en algunas zonas.
r.- Vallado torretas alta tensión.
s.- Eliminación vallas en rotondas.
t.- Finalización caseta seguridad.
u.- Equipamiento recogida excremento perros (SANECAN).
v.- Cercado zonas infantiles.

2.- Se decide exigir a la Junta Directiva de la Entidad de Conservación mayor información y reuniones cuatrimestrales con los vecinos.

3.- Se acuerda la ealización de acciones lúdico-reivindicativas para alcanzar los objetivos fijados.

Nos comprometemos por tanto a ser fieles al espíritu PELMA


http://img149.imageshack.us/img149/6693/pelmainvuw8.jpg



 
T
tonopalomo
21/02/2008 22:42
hola pelma por lo que decis en vuestro escrito yo estoy ha favor vueestro porque vuestras reinvicaciones me parecen muy correctas lo unico que se, que en el foro me pareciais de puta madre, en la reunion no se quien sois y en foro tampoco ,me podeis decir la manera de ponerme en contacto con vosotros ,por lo que reveindicabais es lo mejor para medina pero yo en el jardin tengo algunos topos y de vez en cuando los tengo que mandar veneno para que .........decirme como me comunico con vosotros yo vivo en la parc. 780 gracias
 
B
Blnk
13/02/2008 11:02
Papis...

Te explico, alternativas las hay.

Al menos alternativas de presión a la administración que estamos sufriendo, alternativas a la gran falta de información que sólo puede beneficiar a unos cuantos, alternativas a la poca transparencia y alternativas a la falta de profesionalidad y disponibilidad de la actual junta…

De entre las variadas alternativas, urb.medinazahara@googlemail.com sigue estando activa y a la espera de que todo vecino preocupado se adhiera, sin señalarle con el dedo por su filiación política (tal y como ya hizo sin informarse previamente un representante del Ayuntamiento)… Al fin y al cabo ni somos asociación, ni secta ; sino simplemente vecinos preocupados y hartos de tanto manejo “demasiado familiar”, “demasiado de andar por casa”.

Vecinos que estamos cansados de recibir por parte de nuestros propios representantes el mismo trato de indiferencia que por parte del Ayuntamiento.
Vecinos que queremos que la tendencia cambie radicalmente y que por supuesto no queremos ni más de lo mismo, ni más de los mismos ; puesto que ya sabemos cual es la forma de trabajar actual y lo poco que se sienten obligados a dar explicaciones a los que les han elegido.

Por eso, ante la reelección de los mismos señores, (ya que no se puede votar la eliminación inmediata de la Entidad), nosotros diremos NO. Porque ya hemos comprobado cuales son sus límites y sus ambiciones. NO, porque ésta urbanización necesita gente diferente, que no esté ya quemada, con ganas reales de trabajar, con ganas de activar la vida social de esta urbanización y sin que sus intereses ya estén puestos en duda. Gente que de la cara y no se esconda detrás de sus casas en reuniones privadas, gente que acepte y fomente la participación vecinal. Diremos NO porque fallo tras fallo jamás han sido capaces de asumir su parte de culpa y su responsabilidad. NO porque no queremos gente que sólo se cuelgue medallas, sino que sea responsable para lo bueno y para lo malo. NO porque esta actual junta no se ha expresado rotundamente a favor de la ELIMINACIÓN DE LAS ENTIDADES DE CONSERVACIÓN y con ellos pueden sobreentenderse muchas otras cosas que nos estan sucediendo

Si eres nuevo en la urbanización, hay fotos desde hace unos años, en las que la única diferencia que encontrarás será que hay más chalets.
Pero aquí seguimos con las mismas infraestructuras (0), con el mismo único acceso… Y lo poco, poquísimo que se ha hecho tratan de vendérnoslo como increíbles logros.

No tengo nada en contra de la actual junta , como vecinos puede que sean estupendos, pero como gestores han sido nulos y ya estoy harto de que jueguen con mi dinero , de que hagan las cosas como "Pepe Gotera y Otilio" (puede que con buena fé pero desastrosos resultados) y sobre todo de traten de venderme la moto.


Sin más, un saludo de un vecino harto de la Gestión actual y cabreado con la desidia de la gente.


Juan Luis.

Si crees que tienes algo que aportar al desarrollo de la urbanización, escribe a:
urb.medinazahara@googlemail.com
 
P
papis
12/02/2008 23:23
Y si les hacemos un contrato y les metemos en nomina? pero que se marchen, les pagamos y que dejen que esto siga adelante...
 
P
papis
12/02/2008 23:19
Por favor que se marchen, queremos que esto deje de ser un descampao por su culpa....
 
P
PELMA
08/02/2008 00:07
Fe de erratas: en el mensaje anterior el objetivo conseguido es el referente al buzón de correos(punto O), no al de publicidad.
Saludos PELMA.
 
P
PELMA
07/02/2008 22:23
Propuesta aceptada.

Actualizamos lista de reivindicaciones añadiendo la propuesta de Rafa Glez. y eliminando la primera de las reivindicaciones cumplida (gracias a quien corresponda).

a.- Ejecución de obras comprometidas en la rotonda principal (instalaciones deportivas, piscina y club social).
b.- Lineas telefónicas fijas.
c.- Alumbrado parques.
d.- Conexión acceso con carretera GU-235.
e.- Acceso A (Santos de la Humosa).
f.- Transporte público.
g.- Soterramiento riego parques.
h.- Casetas basuras.
i.- Suministro suficiente de agua en verano.
j.- Descalcificador comunitario.
k.- Vallado y limpieza de parcelas.
l.- Limpieza de fincas colindantes (perímetro de seguridad).
m.- Marquesinas autobús escolar.
n.- Buzón comunitario publicidad (cumplida!!!!!!)
o.- Buzón recogida correos.
p.- Mantenimiento y limpieza.
q.- Ausencia de papeleras en algunas zonas.
r.- Vallado torretas alta tensión.
s.- Eliminación vallas en rotondas.
t.- Finalización caseta seguridad.
u.- Equipamiento recogida excremento perros (SANECAN).
v.- Cercado zonas infantiles.
w.- Plan medioambiental/salud pública.

Adjuntamos con alegría la prueba de cumplimiento del punto n.


http://img165.imageshack.us/img165/1884/alim0076xl7.th.jpg

 
A
Ana y Rafa
28/01/2008 14:24
Buenos días P.E.L.M.A,
me gustaría se incluya a la lista de demandas el famoso Plan Medio-ambiental, Plan de Salud Pública del que se habló en post
http://www.nuevosvecinos.com/medinaazahara/1214505_a_vuelta_con_las_palomas.html?page=2
y del cual el Ayunt6amiento de escaqueo de hacer en su momento.
Gracias.
Rafa Glez.
Parc.-49 C/ de las Majadas.
 
P
papis
27/01/2008 18:52
Yo sinceramente no entiendo a los miembros de esta junta, estareis de acuerdo conmigo en que todos o casi todos nos hemos escaqueado alguna vez cuando nos ha tocado ser algo en la junta de vecinos de nuestros pisos o comunidades, por muchos motivos, falta de tiempo, evitar enfrentamientos innecesarios con vecinos.,etc...pero los nuestros, nuestros miembros de esta junta que nos tiene ahi como si no existieramos, haciendo y deshaciendo a sus anchas, decidiendo cosas que nos atañen a todos sin consultarnos, utilizando la urbanizacion como si fueran sus dominios y ellos nuestros dictadores...no se van ni echandoles ascuas, se aferran a sus "cargos" como lapas, les da igual que se les tenga en entredicho, que alguien insinue cosas duras en contra de su persona, que la gente este cansada de este secretismo en plan SS Nazi, no se piran ni de coña.Por favor miembros de la junta, a ver si se dan por aludidos ya, que si, que todo esto va encontra de ustedes, que estamos muy cansados de oir siempre lo mismo y ver que no hay nada nuevo, que no se hace nada por la urbanizacion, nada de lo prometido, no se intenta recuperar lo que se nos robo cuando se recepciono con prisas...por favor dejen de una vez que otros que tienen ganas de hacer cosas las hagan, entreguen la documentacion a esas personas y sean un vecino mas, por favor no pongan mas zancadillas a esta urbanizacion ni a su gente, POR FAVOR.
 
T
tonopalomo
23/01/2008 20:33
me parece tu postura bastante bien lo que pasa es que yo no tengo internect y tampoco se idiomas hay una cosa que se llama el bis a bis y aqui en esta urb. la gente pasa del tema cosa que llevo 5 meses y no se quienes sois me gustaria que os identificarais muchas gracias par.780
 
B
Blnk
21/01/2008 15:27
Buenas Juan Manuel, junta en general.

Creo que el mensaje no os llega ni claro ni alto... Pero de nuevo lo voy a repetir yo por enesima vez:

Lo que se os pide no son invitaciones numeradas a charlas privadas.
Lo que se os pide no es que nos contesteis en un foro de internet.

LO QUE SE OS PIDE ES:

LA INSTAURACIÓN DE ASAMBLEAS PERIÓDICAS DE PROPIETARIOS.

Y que de una vez se lancen adelante proyectos en ésta urbanización, que cada vez se ven más carteles de "SE VENDE" sin descolgar y eso es muy muy indicativo. Nadie va a querer venir a vivir a una urbanización que no ofrece absolutamente nada más que pajaritos y bellotas... ni negocios ni infraestructuras para mejorar nuestras vidas.


Me equivoco si creo con la solicitud por parte del 25% de los vecinos, podemos convocar una asamblea sin necesidad de que lo apruebe la junta?
Si la junta deja de representar a todos los vecinos y no escucha, tal vez sea la hora de volver a movilizarse.

Queremos ver "luz" ya... No días antes de la eleccion de nueva junta. Que ésto no parezca simple politica.

Un saludo.

Juan Luis

============= Y ahora en "spanglish" por si en castellano no se entiende ================

Good afternoon Juan Manuel, and all staff on board.

Maybe the main message was not clear or maybe not enough aloud... So I´m going to repeat it again:

We are not asking for numbered invitations to private talks.

You are not asked to express yourselves only on an Internet forum.

THE REAL REQUESTS IS THE FOLLOWING ONE:

PERIODIC ASSEMBLIES. [/ N> [/ c>

To launch forward urbanization projects.
Dont you see that actually there are so many advertisements "FOR SALE" without picking it up? This is very very indicative about our situation. If nothing change, nobody will want to come here to live in a housing development that does not offer anything more than birds and acorns. Neither business nor infrastructure to improve our lives.

Am I wrong if I thought that with only requires 25% of neighbors, to convene an assembly without the approval of the staff on board?

If the staff on board fails to represent all [/ n> neighbors and they do not listen us, may be is time to mobilize again.
We want to see "light" ... Not a few days before elections. Don´t want to see it as just politic.

Thank you.


;-D


Juan Luis
 
P
PELMA
20/01/2008 23:07
Nuestro e-mail:

pelma.28dic@yahoo.es
 
L
LORE Y DAVID PARCELA 40
18/01/2008 23:14
COMO PONERNOS EN CONTACTO CON VOSOTROS PARA DISCUTIR CIERTAS COSAS Y UNIRNOS PARA FORMAR UN SOLO FRENTE EN VEZ DE CADA UNO POR UN LADO.
PERO CREO QUE LA JUNTA NO ES DIOS PARA TENER TODAS LAS SOLUCIONES, SOLO SON HUMANOS COMO TODOS NOSOTROS.
 
M
media51
04/01/2008 21:21
Pelma, estoy de acuerdo contigo en las reivindicaciones y algunas más que no pones, es por lo que estamos peleando desde hace bastante tiempo, por lo que respecta a darte respuesta ¿A quien se la doy si no se a quien contestar?, por otra parte a la practica totalidad de las cosas que preguntas ya las hemos contestado en varias ocasiones, basta con que leas el foro.

Un saludo
Juan Manuel
Parcela 4
 
F
FLASH88
02/01/2008 14:29
Hola PELMA, quiero saber si hay alguna cuota de ingreso o es solamente un acto de reivindicacion , me parece estupenda la idea que teneís , y creo que si están casi todos los problemas recogidos , espero que la junta de la comunidad haya tomado nota de este asunto y algunos más que podamos poner para que se puedan ir solucinando , pues llevaís mucha razón en que se esta dejando un poco de la mano de quien sea nuestra maravillosa urbanización,y admito que ha sido un poco por nuestra dejadez como vecinos de Medina, y ya va siendo hora de tomar estos asuntos y luego pensar en pedanias y otras historias menos importantes a mi parecer, pero que pueden ser utiles, debemos unirnos , para llevar a buen fin todos los puntos que habeís expuesto.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento