Volver al foro
M
mising6
12/01/2008 18:12

BOLETÍN INFORMATIVO

¿Por qué la junta de Chiloeches impide la distribución del boletín informativo de la Agrupación Socialista?

1.535 lecturas | 12 respuestas
Hola a tod@s!

Quiero comunicaros algo que “no entendemos” y a lo que nadie quiere darnos una explicación lógica.

No sé si algunos ya sabréis que se ha creado la Agrupación Socialista de Chiloeches, no pretendo hacer publicidad, ni muchísimo menos, pero es que si no digo esto nadie va a entender nada.

El caso es que el Ayto y la junta saben que vamos a lanzar un boletín informativo. En enero ha salido el primer número que os hemos dejado a todos en los buzones, no nos queda otra.

Cuando hablamos con dos miembros de la junta para pedirles que repartiesen este boletín los conserjes, al igual que hacen con la revista del Ayto., la respuesta fue la siguiente: “Los vecinos han votado que los conserjes no repartan publicidad” Ante esto se les dijo que quiénes eran esos vecinos porque desde luego nosotros no habíamos votado nada, seguían insistiendo en que los vecinos, pero nosotros también en nuestra pregunta, acabaron diciendo que los votantes eran los miembros de la junta, que ellos son los vecinos porque entre todos se les puso ahí. Argumentaron que lo que procede del Ayto. es información y lo nuestro es publicidad. ¡ ¡ ¿?

Es decir, lo que dicen en su revista los que mandan en el Ayto. es información pura y dura, lo de la oposición es todo publicidad ¡VIVA LA DEMOCRACIA!

Queremos exponer una cosa: En “El Portal” (revista del Ayto). se incluye incluso publicidad de varias empresas del pueblo, cosa que en ningún caso sucede con nuestro boletín.

Por supuesto que van a ser boletines donde vamos a decir cosas en contra del Ayto., no hay que comerse mucho la cabeza para encontrar montones de cosas y argumentaciones. Prometieron demasiadas cosas que deben cumplir, pero se va a dar información de lo que sucede en los Plenos y en el Ayto. en si, y que la mayoría de la gente desconoce ¿Será este el motivo verdadero de la negativa de la junta?

No sé lo que pensaréis los vecinos, pero en nuestra opinión, a los conserjes los pagamos todos, y o se reparte todo o no se reparte nada. No nos pueden entregar sólo lo que les conviene a los del Ayto. y a los de la junta. Si a ellos les molesta nuestra boletín, a nosotros también nos puede molestar su revista ¿no?. Todos somos vecinos y pagamos dos veces por ello. Pero será que como dicen los propios conserjes, sus jefes son los de la junta.

No deja de sorprender que tras estos dos años sin dar información, ahora que sacamos nosotros un boletín, la junta dice que va a sacar otro ¿casualidad?

Un saludo

Angeles, Fuente Seca, 31
 
ugo
ugo
18/01/2008 03:30
Hola a todos!
Me da la impresion de que estamos perdiendo el rumbo. Lo he dicho en otras ocasiones y ahora le doy mayor valor.
Estoy convencido de que la junta esta haciendo lo que buenamente puede. Creo recordar que tambien son vecinos preocupados por los mismos temas que nos conciernen a todos.
Por otro lado, es normal que todos estemos indignados por la falta de informacion a la que nos vemos sometidos y la ausencia de voz y voto que tenemos en las decisiones que ellos toman. Eso es algo que los miembros ´elegidos por los vecinos´ tienen que solucionar con urgencia.
Me entristece enormemente pensar que cuatro que somos estemos tan divididos.
Aprovechemos que viene un anticiclon para realizar la reunion que TODOS necesitamos, porque si no lo hacemos yo paso de seguir participando en este foro que, sinceramente ya huele, y tiende a no servir para nada.
Solucionar los problemas es cosa de todos, no solo de la junta. Con tanto ataque no vamos a conseguir ni las bombillas de las farolas.
Un saludo.
 
M
mising6
16/01/2008 20:56
Hola a todos.
Antonio Romero, yo no "vuelvo" a estar confundida, ya que no lo he estado en el pasado.
Dices que cuando el tema del agua se dieron informaciones falsas, tienes toda la razón, LAS VUESTRAS.

Pruebas verdaderas las que teníamos nosotros:
1 - No había ninguna empresa en Medina contratada que analizase el agua de nuestro depósito. El administrador nos proporcionó todos los contratos de la urbanización.
2 - En Sanidad no había ninguna empresa dada de alta, por tanto nadie podía manipular nuestro depósito.
3 - ¿ Quién colocó en los tablones una analítica del agua haciéndonos creer que correspondía al agua de Medina? Esa analítica se pidió con carácter de urgencia por parte del Ayto. para que vosotros la colocaseis alli.

Por otra parte, si acudieron allí los de Sanidad no fue porque nosotros pusiéramos una denuncia, como dijistéis en la reunión del polideportivo, fue porque, al ver que no había empresa registrada, nos dijeron si queríamos que hiciesen una analítica, les dijimos que sí.
Espero no tener que seguir con este tema, pero si insistes, seguiremos.

NOSOTROS NO MENTIMOS NI NOS CONFUNDIMOS EN ESTE TEMA.

Angeles. Fuente Seca,31
 
B
Blnk
14/01/2008 11:26
Buenas Romero,

Ni hablo por crear polemica ni fuí organizador de ninguna reunión.
Querías que te refrescaran la memoria y no he tenido que decir mucho.

Desde luego tampoco os tenemos que agradecer a los miembros de la junta la magnifica desinformación a la que nos someteis . Negandonos el derecho a ser convenientente informados de forma pública y periódica.

Repito por enesima vez: Te guste o no (y ya te lo dije a ti personalmente personalmente en aquella misma reunión) no habíais sabido estar a la altura de las circunstancias y menos aún por la forma en la que usais contínuamente los silencios.

Lo que hubiera hecho el 80% de los que vivimos aqui, por si lo quereis saber es: AUTOMÁTICAMENTE ANTE LA ALARMA, DEBERÍAIS HABER CONVOCADO UNA JUNTA EXTRAORDINARIA URGENTE y no acudir arrastrados a la reunión de vecinos en la que, siempre según tu, se dieron informaciones falsas.
La junta tambien esta para demostrar hechos y acallar si es el caso alarmas sociales. A día de hoy no hemos recibido NADIE documentación sobre aquel tema. Deberíais haber sido tan eficaces como lo sois en el reparto del boletin del ayuntamiento.

El que me identifique o no en todos mis mensajes no tiene ningun misterio, escribo y según termino le doy al enter. Pero si tanta necesidad tienes de ponerle rostro a mis palabras, simplemente busca y verás que en más de uno de mis mensajes me he identificado. Con lo cual tras mis siglas que son mi apellido si que hay alguien tangible.

Y te agradecería muchisimo que no acuses y catalogues a tus vecinos tan alegremente simplemente por expresar su opinión.


Un saludo,

Juan Luis
 
F
FLASH88
14/01/2008 08:51
Hay que ver la rapidez en algunas respuestas por parte de la junta y demas navegadores.Bien cro que debemos remar todos en el mismo barco , y tratar de solucionar muchos de los puntos expuestos por PELMA y que al día de hoy no se han resuelto, en cuanto a gastos cosas mal hechas por parte de la junta , en la general es donde debemos debatir a favor o en contra de gastos , presupuesto y propuestas , pero que se cumplan , pues la partida destinada a la rotonda yo ya no se si se a poder ejecutar este año o se ha perdido, que alguien me lo confirme , por que si es cierto que hay muchas preguntas en el aire.
 
A
aromero525
14/01/2008 08:18
Hola BLNK.

Decirte que no sabía a que tema del agua te referías en tu anterior mensaje, porque a la reunión y tema que te refieres(de hace aprox. 1 AÑO) solo se dieron informaciones falsas, como quedó demostrado por la asombrosa visita que nos hizo el Inspector de Sanidad el lunes siguiente y en la Junta General Ordinaria de Vecinos de días más tarde.

Desconozco el motivo que tienes en sacar ahora esos temas ya zanjados, salvo que sea el de crear polémica, o que fueras uno de los organizadores (no se quien eres, no te identificas)de aquella reunión.

Antonio. parcela 525. Avd. Chiloeches 51
 
P
pequel9
13/01/2008 22:50
Perdon a tod@s, pues antes se me ha olvidado poner quie era aunque la mayoria lo habreis intuido.
Paco el del AVE.
Calle del Peinado Nº 8
Parcela 73
 
P
pequel9
13/01/2008 19:42
Buenas Tardes Angeles, me parece que te falla la memoria o te acuerdas de lo que solo a ti te interesa, vayamos por parte en el tema del boletin, 1º en la reunion que hubo en el Ayuntamiento y donde hablamos largom y tendido de la forma, funcion y demas partes del boletin,et,etc.......explique que como miembro de la junta encargado de los conserjes no veia etico encargar el reparto de propaganda, viniese de quien viniese por parte de ellos, lo que si me indigna y posiblemente hasta pueda cabrearme es que omitas que yo como miembro del PSOE y vecino de Medina me comprometia a repartirlos uno por uno en cada parcela que hubiesen prsonas viviendo y no solo me entero por Bea que estais buzoneandolo y que ademas me pones como que yo estoy en el PSOE colocado por la Junta, a este respecto te digo que estas muy equivocada, porque omites el nombre de las personas a las cuales se lo dijiste y eso ¡ perdona que te lo diga Angeles es actuar de mala fe! pues de sobras sabes tu lo que se dijo y dejo de decir en dicha reunion por lo tanto te rogaria que cuando hables de mi persona ¡des mi nombre! pero que tambien digas las cossa como son pues de esto que te estoy diciendo en el foro son cosas que ya se habian bablado antes, ¿ o es que quieres levantar una polemica donde no la hay? si es que ha sido una interpretacion erronea por tu parte sabes donde vivo y tienes mi telefono para llamarme y comentarmelo, porque de sobras sabes que yo solo me limito a trabajar y no me gusta salir por el foro para dar pabulo a las cotillas del correveydile, espero que me perdoneis los demas lectores del foro pero tenia que dejar las cosas claras a todos del porque se tomo una decision y no otra, saludos para todos y asi aprovecho para felicitaros este nuevo año aunque sea ¡ como se dice en mi tierra a toro pasado!
 
B
Blnk
13/01/2008 09:25
Buenas Antonio,

Sigo opinando que los conserjes que tenemos no estan para hacer trabajitos a nadie. Y mucho menos de forma "gratuita" o a cargo de nuestros bolsillos.

Me parece que la forma correcta de transmitir informaciones u opiniones particulares (PSOE, Ayuntamiento, Perico el de los Palotes, etc) es mediante el buzoneo por parte de quien quiera divulgar dicha información. Los conserjes estan para vigilar y controlar los accesos y detectar incidencias en la urbanización y comentarlas con quien sea preciso.
Si me equivoco en ésto y resulta que ademas tienen algunas otras misiones que todos debamos conocer, te agradecería que nos lo indicases... A TODOS.

Esta claro que nunca llueve a gusto de todos, y desde luego logicamente ni mi gusto ni exclusivamente el de la junta debe contar a la hora de tomar decisiones ; sino la busqueda del beneficio general de la urbanización, que para eso es para lo que se elige a una junta.

Por lo del tema del agua... Es curioso que no recuerdes el motivo po rel que se organizó cierta reunión expontánea no promovida por parte de la Junta. Porque se te vió en ella y bastante exaltado. Desde luego ya tenemos algunas cosas que es mejor olvidar.

PD: Anoche cuando llegúe a la urbanización, muy amablemente uno de los conserjes que tenemos me entregó a pie de calle un estupendo ejemplar del boletín del ayuntamiento.
Pregunto yo: Para cuando nos obsequiará la junta con circulares informativas tomandose dichas molestias? Lo hará para entregarnos la convocatoria de asamblea? O se atendrá a lo estipulado en los estatutos?

Un saludo.

Juan Luis
 
A
aromero525
13/01/2008 08:17
Hola Ángeles ; vuelves a confundir churras con merinas, está claro que ni la revista El Portal, ni el boletín que habeis sacado en el PSOE de Chiloeches es publicidad.

Ayer nos enteramos por Bea y Paco de que habíais sacado un boletín, y decidimos los miembros de la Junta que si estabais interesados, los repartieran o buzonearan los conserjes, para que así los vecinos tuvieran un mejor acceso a vuestra corriente de opinión, por lo tanto no creo que ningún miembro de la Junta comentase nada de los conserjes, salvo los 2 miembros que pertenecen al PSOE y que dudo que lo hicieran. ESTO SI ES DEMOCRACIA.

En cuanto a ti BLNK, los miembros de la Junta estamos para tomar decisiones, acertadas o no, a tu gusto o no, para eso se nos eligió y para eso se eligirá a las próximas, y la urbanización estamos de acuerdo contigo es la de TODOS. En cuanto al tema del agua no se a que te refieres, decirte que el problema de su escasez es el punto Nº 1 en nuestras preocupaciones, y estamos trabajando en ello todo lo que podemos.

Saludos. Antonio. parcela 525
 
B
Blnk
12/01/2008 21:01
Buenas a todos,

Media... Quiero entender, de verdad, que eso de "todos los miembros de la junta hemos estado de acuerdo de que se buzonee sin ningún impedimento" sea un desliz linguistico por tu parte... De verdad que quiero creer que no estoy viviendo en "vuestra" urbanización (la de los miembros de la junta) sino en la nuestra ; en la de TODOS ... Vamos... que aqui cada uno es dueño y señor de los metros que pagó a la urbanizadora... pero de puertas para afuera somos condueños e iguales... Vuelvo a repetir que con expresiones "ambiguas" de éste tipo y con silencios nos/os estais haciendo a todos un flaco favor.

Por el tema de buzoneo, entiendo que si bien no es misión de los conserjes ejercer de carteros, no lo es ni para empresas, grupos ni para el ayuntamiento. Ya comenté en una ocasión lo chocante que me pareció que los conserjes parasen a pie de calle todos los coches que pasaban para darles información del ayuntamiento... en epoca pre-electoral. En aquella ocasión vuestra contestación me pareció igual de frivola y vacía que ahora.


Por otro lado es curiosa la velocidad a la que se transmiten ciertas noticias y a las que la junta expresa su opinión. Tardasteis algo más en decir algo sobre el tema del agua...Será que aquello era menos importante para todos.

En serio creo que debería fomentarse más el dialogo y la participación por parte de todos y dejar las frivolidades para cuando ya tengamos todo solucionado.
 
M
mising6
12/01/2008 20:44
Juan Manuel, creo que no has entendido lo que digo en el mensaje. En ningún momento he dicho que se nos haya impedido buzonear ¡Sólo faltaba eso! ¿Qué impedimento nos vais a poner? no voy a repetir todo lo anterior, leelo de nuevo.

De todas formas para esta cuestión, es indiferente que los miembros de la juntas estéis o no de acuerdo. Yo utilizo mi propia libertad como quiera.

En cuanto a lo que dices de Paco y Bea, no es que sean miembros del PSOE, son miembros de la junta metidos en el PSOE. Ellos saben lo que yo pienso de esto al respecto.

En el tema de los conserjes, decir que he puesto sus propias palabras, no las mías.

Feliz Año para tod@s

Angeles
 
M
media51
12/01/2008 19:29
Ángeles, aquí sin duda hay un malentendido, esta mañana nos han enseñado Bea y Paco ambos miembros del PSOE y de la junta de la entidad el boletín al que te refieres, es la primera noticia que teníamos del mismo y nos parece una buena iniciativa, todos los miembros de la junta hemos estado de acuerdo de que se buzonee sin ningún impedimento, por ello te agradecería nos dijeras que miembro de la junta se ha opuesto a su distribución ya que el único que podía haberlo hecho es Paco responsable de los conserjes y como bien sabes miembro del PSOE.

Por lo que respecta a los conserjes trabajan para todos los vecinos y no para nadie en particular y así debe seguir siendo.

Sobre la actuación del Ayuntamiento es algo que tendrías que dirigirte a ellos.

Un saludo,
Juan Manuel
Parcela 4
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento