Volver al foro
B
Blnk
26/01/2008 15:19

Buzones de correo ´hackeables´

¿Es seguro el acceso a los buzones de nuestra urbanización?

1.116 lecturas | 10 respuestas
Buenas,

Información para todos los vecinos.

Me consta que nuestros buzones son factibles de ser abiertos por "manos poco excrupulosas" y amigas de lo ajeno.

Hablado con el cartero de Pozo, además de incomodos para su trabajo, los actuales buzones son poco seguros.

Alguien sabe quien o quienes tienen acceso a la llave de apertura? ElCreo que estamos de acuerdo en que no debería ser ni público ni estar en manos privadas el acceso a éste ni a otros servicios de ésta urbanización.

Tampoco hace falta recordar que la violación de correo es un delito.

Como propietario, exijo que sean cambiados estos buzones y que sólo cada propietario tenga acceso a la apertura de su buzón . Ni siquiera Correos, para eso existen los buzones con trampilla.

Para los que no lo sepan, los buzones que la junta decidió poner se abren completamente todos a la vez... con lo cual con una sola llave es estupendamente facil manipular incluso el contenido de TODOS los buzones.

Yo he llegado a encontrar cartas mías fuera del buzón al lado del suelo...
Ayer unos vecinos míos me indicaron a colación del correo, que dando un paseo por la urbanización les chocó ver un gran rollo de determinado buzoneo tirado en una papelera cuando les consta que se buzoneó uno a uno.

Entiendo que la junta ,en su momento, se decidiera por este modelo para evitar la propaganda... Pero en un asunto que individualmente nos incumbe, no nos consultaron y sinceramente no admito que decidan por mi en éste tema.
Por lo tanto solicito por mi parte a la junta que se estudie y proceda al cambio de buzones para asegurar nuestro derecho a la intimidad e inviolabilidad del correo .

Saludos,
 
B
Blnk
06/02/2008 17:42
Buenas Paco y compañía,

Como suele decirse la mente es libre... Y tambien es cierto que aqui algunos dicen primero Digo y luego Diego.

Que a gente use el buscador de arriba que para eso se ha puesto... Algunos se avergonzaran de cosas que pusieron....


Sinceramente lo que tu creas o no me la trae bastante al pairo.
Pero la denuncia se va a hacer efectiva. Lamentablemente trabajo casi el doble de lo que es sano... pero se va a realizar y además conjunta.

Sea quien sea, fuere quien fuere, los buzones son una castaña por muy temprano que os levanteis. Y sigo exigiendo su cambio.


Juan Luis Blanca.


urb.medinazahara@googlemail.com
 
P
pequel9
06/02/2008 17:03
Hola Nacris como veras yo si me identifico, pues de no hacerlo no hubiera salido con mi nick, lo que si veo es que algunos son mas rapidos que Billy el Niño, como habras visto yo como andaluz he firmado "zorropastozo" y lo que compruebo es que por una coincidencia o "no" con "zorropastoso" me atribuyas un escrito que aunque no lo hice yo si le puso los puntos sobre las ies a algunas personas, te digo lo que dije anteriormente "no ofende quien quiere, sino quien puede" y con esto quedan zanjadas todas las cuestiones hacia mi persona.
Postdata, si antes se me olvido la direccion mi Nick sigue siendo Pequel9, que esta en el encabezamiento.
Paco el del AVE.
Calle del Peinado Nº 8
Parcela 73
 
N
nacris
06/02/2008 15:53
Hola vecin@s, hola "zorropatoso" o debería decir Paco del Ave...

Para aquellos que no saben de qué hablo y para refrescar la memoria, aquí va una pequeña muestra de cómo se las gastan en nuestra junta...
Qué sencillo es esconderse tras un nombre falso, no??Para que luego pigan a la gente que se identifique...

El Zorropastoso® Tema: RE: INFORMACION ACTIALIZADA TELEFONICA Fecha: 9/11/2006 22:33
Circunstancial

Alta: 09/11/2006
Mensajes: 1 Bueno, bueno, bueno... como esta el patio ¡Madre! la que se ha liado porque unos señores se les ha ocurrido hacer algo en beneficio de la urbanización (¡Eso que es en beneficio! ¿si hubiese sido lo contrario? ¡hubiese habido hasta tiros!. ero todo esto viene acuento de que hay algunos que no estan a gusto ni durmiendo y tienen que joder al projimo como sea ;( caso de Sarao,er Topo y algunos mas) porque hay que tener poca verguenza( por no decir ninguna)y criticar a las personas que se estan preocpando por ellos, tú Sarao no tienes dignidad y seguro que no la has conocido porque en vez de un sarao lo que has montado es una jaula de grillos, y tú er topo, mas bien "culebra" por como te arrastras y destilas el veneno por tu boca, ( mas bien por tus email) ;pero como dijo Jesucristo, =el cielo les devolvera ciento por uno= por lo tanto espero que asi sea y no haya agujero donde puedas meterte como las ratas que se esonden despues de sus felonias, como dicen los de Cruz y Raya " Ahora vas y lo cascas" ; Espero que solose me hayan molestado los aludidos, pues no deseo haberloheho con nadie mas un saludo de El Zorropastoso.

 
P
pequel9
06/02/2008 14:45
Ya es coincidencia que fuesen esas las mismas personas, las que las encontraran," pareceme a mi amigo Sancho que paseando por esta tan ancha Castilla hubierame encontrado unos secuaces que medran para su decoro y hubierame visto cuantas desfazchateces han infrigido" por lo cual dejo este pasaje remedando al Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.zorropastozo
 
B
Blnk
06/02/2008 13:46
Buenas,

Yo tuve conocimiento de ésto el día anterior a la publicación de la primera cita de éste post.
El hecho lo descubrieron mientras daban una vuelta por la urbanización Enrique y Angeles junto con más vecinos. Inmediatamente fueron a notificarselo a Paco como "supervisor" de la "consejería" y para que procediera a depurar responsabilidades.

En mi caso no se ha tratado de mi buzón, pero efectivamente me he encontrado en varias ocasiones (no una ni dos) cartas mías (BBVA, telefonica, etc) en el suelo.
Afortunadamente alguna de ellas ha sido recogida amablemente por algun vecino que la ha tratado de depositar infructuosamente en su lugar.

De cualquier modo sigo exigiendo que se cambie éste tipo de buzón de apertura colectiva. Pues aunque se haya devuelto una llave que llevaba dos años dando vueltas de mano en mano, eso no me asegura que no haya copias no controladas.

Saludos,


urb.medinazahara@googlemail.com

Juan Luis Blanca
 
A
Ana y Rafa
05/02/2008 11:53
Buenos días a todos,
podrías indicarme, por favor, el día exacto en el que ocurrió el suceso de la apertura de buzones?
Gracias.
Rafa Glez. Parc.- 49. C/de las Majadas 15.
 
P
Paola y Leandro
03/02/2008 23:54
Por si sirve de confirmación, a nosotros no nos ha llegado ningún comunicado como el que mencionáis, blnk. Y por supuesto, nosotros no damos nuestro consentimiento para que nadie, aparte del funcionario de Correos de turno (y sólo por cómo son los buzones ahora), sepa ni siquiera si tenemos o no una carta del banco. ¡¡Faltaría más!!

Recuerdo ahora que, en cierta ocasión, encontramos el casillero abierto de nuestro buzón (al decir "el casillero", me refiero a los 20 casilleros que el cartero puede abrir con una sola llave). Supongo que tan sólo con unas pocas llaves (o una sola), una persona puede abrir todos los buzones. Lo que nos gustaría es saber quién tiene copia de esa(s) llave(s) aparte de los funcionarios del servicio de Correos. Supongo que se nos permitirá preguntarlo en la próxima junta.

Y por supuesto, nos gustaría información sobre qué costaría cambiar los buzones por unos que respetaran nuestra privacidad. O también, qué costaría que el cartero de Correos fuera casa por casa entregando las cartas (desconozco si esto es posible). Muchas gracias.
 
B
Blnk
01/02/2008 08:59
Cuando en mi último post he indicado que los conserjes tienen las llaves y que muy posiblemente haya copias incontroladas, lo he hecho con todo el conocimiento de causa.
Unas veces por omisión, otras veces por extralimitarse lo cierto es que no se estan haciendo las cosas correctamente.

¿Hay alguien en ésta urbanización que consienta que personas sin escrupulos (o con ellos) manipulen o criben lo que pueda llegarle o no a su correo?

No admito CENSORES ni señoritos latifunditas a éstas alturas de la vida.

No conocía que se había dado otro caso similar...
La junta debe darnos explicaciones sobre éstas y muchas otras cosas... Cuando? Pues visto el panorama cuando a ellos les apetezca... Porque no se sienten obligados a dar información ni explicaciones públicas.

Aunque a algunos les parece que me dedico sólo a poner "pegas", lo único que estoy haciendo es dejar de ser MUDO y expresar abiertamente lo que realmente pienso que nos pasa como colectivo.


Un saludo de Juan Luis.
 
A
Ana y Rafa
31/01/2008 17:22
Buenas tardes Juan Luis,
el otro día hablando con un vecino me comentó algo de esto que dices pero con publicidad y en este caso no los tiraron a la papelera sino al suelo, teniendo un papelera a dos metros.
Además, cuando se le criticó lo que hacía parece que se encaró de mala manera.
Me enteraré bien antes, porque no quiero decir nombres ni reproducir la conversación sin tener la seguridad de como fué exactamente.
No obstante, dicha acción me parece propia del Oeste.
Saludos.
Rafa Glez. Parc.- 49. C/ de las Majadas 15.
 
B
Blnk
31/01/2008 15:19
Pregunta para la junta:

¿Porque tienen llave de acceso a los buzones, los Conserjes de la Urbanización? ¿Cuantas copias de las llaves hay rodando sin control?

Excepto Correos, como mucho, nadie más debería tener acceso libre a nuestros buzones PRIVADOS.

Repito NADIE.

Yo no doy mi consentimiento para que ni la junta ni los conserjes ni nadie más (ayuntamiento?) tenga acceso a MI BUZÓN DE CORREOS y si es necesario lo tramitaré de forma legal.

No deseo que nadie pueda acceder a mi casilla de buzón y al igual que yo imagino que muchos otros.



Juan Luis


Repito para quien no sepa de que va la historia: Recientemente se buzoneó a mano, buzón por buzón, determinada información. Pocos días después aparecieron enrollados en una papelera cercana TODOS esos comunicados. La conclusión lógica es que alguien se dedico a abrir los casilleros y recoger todos ellos para tirarlos y que no llegase la información a su destino.


Escribe aqui si quieres cambiar el estado actual de la urbanización: urb.medinazahara@googlemail.com
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2007)
  • 7 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento