Volver al foro
P
PATTY30
15/07/2004 12:14

NUEVA HAZAÑA DE F.O.

¿Qué implica la firma del papel para obtener la licencia de construcción en Chiloeches?

912 lecturas | 5 respuestas
Buenos dias. Hemos empezado el dia con buenas noticias. Nos acaban de llamar de la constructora y parece ser que para que el Ayuntamiento de Chiloeches nos de la licencia tenemos que firmar obligatoriamente un papel en el que nos comprometemos a no ir a vivir a nuestra casa hasta que Fomento del Ocio no entregue la urbanizacion. Pero eso no es todo, la urbanizacion comprende la nuestra y la de al lado, es decir que hasta que F.O. y los de al lado que no se quienes son no terminen de poner las infraestructuras basicas, no podemos ir a vivir a nuestras casas. Para los que ya estais construyendo lo he preguntado y parece ser que os van a hacer firmar el dichoso papelito y si os negais os revocan la licencia inmediatamente. Voy a llamar a estos capullos a ver que cuento me cuentan, pero sinceramente, esto nuevo me parece una gran ......, por que nuestra parte esta hecha pero ¿Cuanto van a tardar en hacer la otra parte? Como tarden lo mismo la hemos cagao. Cualquier cosa podeis mandarme un mail a pps@infonegocio.com o contestarme aqui. Cuando hable con Fomento del Ocio os comento lo que me han dicho
 
C
CBEC
26/07/2004 11:06
Hola a todos!

Como siempre, la información sigue siendo confusa en todo lo que respecta a Fomento del Ocio y nuestra urbanización. Un conocido nuestro, que ha podido hablar con el alcalde (que no alcaldesa, según tengo entendido el año pasado, tras las elecciones, volvió a ganar el PP pero cambiaron de candidato), me ha comentado que Fomento entregará la urbanización a finales de año pues el pueblo comenzará a mandar fluido eléctrico para el alumbrado público a partir del 1 de enero. Igualmente, será esa fecha la prevista para el comienzo del funcionamiento ´regular´ de las infraestructuras básicas (agua, gas, teléfono...). La urbanización se entregará ENTERA (´nuestra´ fase) y la de más allá del AVE, eso es seguro. Por cierto, que esa otra fase, según la misma fuente, va en realidad mucho más avanzada que la primera, además de que las calidades urbanísticas serán mejores (aceras con plaqueta, farolas alógenas de diseño más moderno -que creo que ya están colocadas-, etc). En realidad, Fomento no entregará la urbanización hasta que Tesafer no entregue las primeras llaves de las viviendas que ya lleva bastante avanzadas (igualmente, se prevé esa entrega para navidad). Además, las licencias de construcción se siguen dando con total normalidad. Otra cosa es que se entregue la de habitabilidad. Toda esta información hay que tomarla con mucha cautela, ya digo que la fuente es un conocido que a su vez dice conocer a alguien del entorno cercano del alcalde, aunque yo le doy bastante credibilidad.

Bueno, pues de momento esto es todo. Un saludo a todos.

 
P
PATTY30
22/07/2004 08:55
Buenos dias, ayer nos llamaron de Fomento del Ocio para comentarnos lo que saben sobre este tema. Parece ser que han hablado con el ayuntamiento y que les han dicho que no van a dar licencias de primera ocupacion hasta que no se entregue la comunidad, la de construccion no habria problema, se estan dando y se seguiran dando. Estuvimos intentando sacarles la fecha de entrega de la comunidad pero no nos dieron ninguna, dice que solo faltan los remates, aunque segun el otro mensaje ya veo que faltan algunas cosillas mas, bueno muchas mas. Incluso la dijimos que nosotros como no hemos empezado a construir que si calculaba que de aqui a 6 o 7 meses se entregaria y dijo que en ese plazo es probable que si estuviera entregada, pero no se mojo nada de nada. Eso si, nos dijo que no tenia nada que ver la otra comunidad con esto, solo tienen que entregar la nuestra. No es por fastidiar, pero me da a mi que hasta Julio de 2005 no entregan la urbanizacion, espero equivocarme, porque a mi casi que me da igual, porque es mas o menos cuando termino de construir, pero a los que estais construyendo ya os van a fastidiar.
 
C
CYJR
16/07/2004 21:23
Buenas, he estado hablando con ASAP y me han leido el escrito que ha enviado la alcaldesa de Chiloeches, mas o menos viene a decir que no va a dar mas licencias de construcción ni de habitabilidad, hasta que FO acabe la urbanización, pero parece que no dice nada de otras urbanizaciones. Segun parece, esto "SOLO" implica hasta el puente del AVE, lo que no se, es si esto incluye el acceso a la urbanización que por lo que parece siguen con problemas.
FO dio la fecha del 1 de julio para acabar la urbanización, como se ve no han cumplido (de nuevo), la nueva fecha es el 1 de agosto (¿vosotros lo creeis?, yo no ).
De todas formas algo habra que hacer porque yo veo que tenemos unas parcelas muy bonitas pero solo sirven para ir a verlas las fines de semana y pidiendo permiso.
(LA INFORMACION QUE OS COMENTO ES LA QUE ME HAN DICHO, SERA VERDAD....).
SALUDOS.
 
P
PATTY30
16/07/2004 08:41
Yo tambien llame y me dijeron exactamente lo mismo, que se informaran y me llamaran, pero no me fio yo mucho de ellos, cualquier cosa que os entereis decirlo porfa, yo hare lo mismo. Por cierto ayer estuvo alli mi arquitecto y dice que para acabar la urbanizacion queda por lo menos un añito o asi, por lo que vio por encima, o sea que prepararse
 
S
Sergio y Ana
15/07/2004 15:42
Hola

Acabo de llamar a Fomento y me han dicho que ellos no saben nada de esto que se van a informar y nos comentarán....cada día surge un problema nuevo....

Saludos,
Ana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento