Volver al foro
J
javiermayte
03/01/2010 13:47

Chimeneas

¿Cómo solucionar los problemas con las estufas de Chimeneas Molina en Azuqueca de Henares?

1.262 lecturas | 2 respuestas
Somos dos vecinos de la urbanización que instalamos hace tres años unas estufas con la empresa Chimeneas Molina, de Azuqueca de Henares, y que empezaron a dar problemas a partir del primer año, con riesgo de intoxicación e incendio. Aunque hemos intentado de todas las maneras amistosas arreglarlo, solo hemos conseguido largas y excusas por parte de la empresa, siendo un problema de la instalación desde el principio y que ahora sabemos (escasa altura del tiro), que ademas tenía que haberse evitado o, ya que se confundieron, haber admitido el error y solucionarlo desde el principio, no engañando y sacando el dinero sin arreglarlo. Actualmente estamos a la búsqueda de otra empresa que solucione estos problemas, ya que Chimeneas Molina nos cobra por estas reparaciones sin garantizar el buen funcionamiento de las estufas, así como estamos en contacto con Consumo por si podemos tomar medidas al respecto .Os informamos de estos hechos para que los tengáis en cuenta si queréis instalar estufas, que cuando funcionan bien son un buen sistema de calefacción, y si contratáis con ellos, que sea todo por escrito, y ante cualquier problema, no dejéis pasar el tiempo ni admitáis excusas para que todo marche como debe.
Feliz Año a tod@s
Mayte y Jose
P.775 y 697


 
J
javiermayte
31/01/2010 01:16
DE MAYTE (PARCELA 775) JOSE (PARCELA 697)
A TODOS LOS VISITANTES DE ESTE FORO:

Lamentamos que nuestro acto de querer dar a conocer nuestra mala experiencia con unas estufas mal instaladas (fuera de su propia normativa), al igual que otros foreros han hecho con construcciones, telefonica… con el animo solo de transmitir y compartir información util, haya generado una respuesta de alguien identificado como Estufas Molina (se le da veracidad, si no, ellos sabran) que nos obliga a contestar y, por ello, pedimos disculpas a todos los que, sin querer, se vean obligados a soportar esta polemica que creemos no deberia darse en este foro.

1º: Nuestras casas, bien identificadas asi como nosotros, estan abiertas a quien quiera conocer el problema expuesto y ver los deterioros ocasionados, asi como toda la documentación grafica y escrita para que, cada cual, saque sus propias conclusiones y determine donde esta la verdad y lo que no lo es tanto.
2º. Al ser aparatos de temporada, aunque son instalados en mayo de 2007, funcionan el invierno de septiembre 2007 a abril 2008, y comienzan los problemas al inicio del invierno 2008 hasta abril 2009, y siguen al iniciar otra temporada en 2009 hasta la fecha. De ahí la frase “instaladas hace tres años, empiezan los problemas a partir del primer año”. ¿Falso?
2º- En pleno invierno, este muy crudo, es complicado reparar algo en su epoca de funcionamiento (cuando alguien te lo quiere reparar, difícil en este sector y que cualquiera puede comprobrar) por lo que, SI SALE HUMO, solo se debe a nuestro mas que increíble aguante y al cuidado, ya tristemente aprendido, de tener que limpiar los conductos cada 15 o 20 dias maximo (¿normal? para algunos SI) para poder resistir, aun con temor, hasta poder solucionarlo.
3º.Se acude a Consumo cuando se nos niega nuestro derecho a la hoja de reclamaciones en la tienda (lo que tambien garantizaba el derecho a la empresa para responder a nuestras peticiones). ¿Falso?
4º NUNCA se ha reclamado garantia, SI SOLUCIONES, y se han abonado todos los arreglos al precio acordado: Limpieza, 100 euros; Cambio de tubos, 300 euros (precio dado despues del coste del material como particular, sin descuento de profesional, de la empresa Madritubo, suministradora de Estufas Molina, 150 euros por los mismos tubos…¿?); Presupuesto para arreglo de la instalacion fuera de normativa (la que viene en el contrato firmado, error de no leerlo bien en su dia, ya que los tubos tienen que sobresalir del tejado), 750 euros, presentado por la empresa suministradora Madritubo, enviada por Estufas Molina para solucionar la mala instalacion. ¿Sin animo de lucro?
5º.Leña que se emplea: encina de buena calidad, recomendada y verificada por Estufas Molina. Experto que acude a viviendas para verificar buen estado del aparato: tecnico oficial de la marca de las estufas Lacunza, ENVIADO POR ESTUFAS MOLINA ante su insistencia de estar la instalacion correctamente y no ser ese el problema. Este experto, profesionalmente, es el que nos comunica el defecto de la incorrecta instalacion de los tubos, acusando la falta de tiro en mi caso, siendo mucho mayor en el caso de mi hermano (repito, leido con posterioridad en el propio contrato con Estufas Molina, que tienen que sobresalir del punto mas alto del tejado) junto con la inadecuada ubicación del aparato, recomendando por ello la inmediata reparacion de estas defectuosas instalaciones. ¿Falso?
6º.Por ultimo, desconociamos que habia que estudiar en la universidad para el buen uso de una estufa. Tomamos buena nota y corregiremos en el futuro.

Repetimos de nuevo nuestras excusas a todos los que se hayan sentido molestos con esta polemica, a la que respondemos por primera y ultima vez, escriba lo que escriba quien quiera escribir, ya que nuestra intencion solo era recomendar leer todas las clausulas de un contrato para hacerlas cumplir en el momento de su instalacion, y pedir todas las reclamaciones o reparaciones por escrito para evitar problemas futuros. Y perdon por la extensión de este escrito pero ha sido inevitable. Ya sabeis donde encontrarnos, al que lo desee. Eso si, seguro que es mas agradable en verano… cuando acabe la temporada.
Saludos.


 
M
molinachimeneas
24/01/2010 17:39
DE CHIMENEAS MOLINA, ACLARACIONES PERTINENTES EN MAYUSCULAS A LAS ACUSACIONES DE ESTOS DOS HERMANOS VECINOS DE LA LOCALIDAD.

Somos dos vecinos de la urbanización que instalamos hace tres años unas estufas con la empresa Chimeneas Molina, de Azuqueca de Henares, y que empezaron a dar problemas a partir del primer año, con riesgo de intoxicación e incendio.
ESTO ES FALSO, Y ME GUSTARIA QUE MAYTE Y JOSE LO RECTIFICARÁN, YA QUE DURANTE DOS AÑOS LAS ESTUFAS OS FUNCIONARON PERFECTAMENTE COMO HABEIS AFIRMADO EN MÁS DE UNA OCASIÓN. ADEMÁS, SI TANTON RIESGO DE INCENDIO E INTOXICACIÓN EXISTE, ME GUSTARÍA QUE ME EXPLICARAIS COMO ACTUALMENTE SIGUE SALIENDO HUMO DE LA CHIMENEA CADA VEZ QUE PASO POR ESA CALLE.

Aunque hemos intentado de todas las maneras amistosas arreglarlo,
DESDE EL PRIMER DIA HABEIS AMENZADO CON IR A CONSUMO E INCLUSO A LA GUARDIA CIVIL, BUENO... NO SOLO HABIES AMENAZADO, SINO QUE HABEIS IDO A LA OFICINA DE CONSUMO DE AZUQUECA.

solo hemos conseguido largas y excusas por parte de la empresa, siendo un problema de la instalación desde el principio y que ahora sabemos (escasa altura del tiro), que ademas tenía que haberse evitado o, ya que se confundieron, haber admitido el error y solucionarlo desde el principio, no engañando y sacando el dinero sin arreglarlo.
NO SE OS HA PUESTO NINGUNA EXCUSA, SINO TODO LO CONTRARIO YA QUE VUESTRAS ESTUFAS ESTAN FUERA DE GARANTIA Y EL PROPIETARIO DE CHIMENEAS MOLINA YA NO ES EL MISMO, AUN ASÍ SE OS HAN HECHO REPARACIONES SIN ANIMO DE LUCRO Y SE OS HAN DADO SOLUCIONES. TAMBIÉN OS RECUERDO QUE DURANTE 20 AÑOS SE HAN INSTALADO TODAS LAS ESTUFAS TAL Y COMO LAS VUESTRAS, Y NINGUNA A DADO PROBLEMAS... ASÍ QUE INTENTAR RECORDAR SI EL USO QUE LAS HABEIS DADO ES EL ADECUADO O NO, PORQUE HASTA LOS “FERRARIS DE LA FORMULA UNO” SE ROMPEN CON UN MAL USO.

Actualmente estamos a la búsqueda de otra empresa que solucione estos problemas, ya que Chimeneas Molina nos cobra por estas reparaciones sin garantizar el buen funcionamiento de las estufas, así como estamos en contacto con Consumo por si podemos tomar medidas al respecto.
VUELVO A REPETIR QUE LAS REPARACIONES SE OS HAN HECHO SIN ANIMO DE LUCRO, Y QUE LO QUE PEDIS SON TRABAJOS NUEVOS DE PERSONAS QUE OS HAN ASESORADO COMO EXPERTOS, PERO QUE ESTOS EXPERTOS TAMPOCO OS GARANTIZAN QUE ESO FUNCIONE.

Os informamos de estos hechos para que los tengáis en cuenta si queréis instalar estufas, que cuando funcionan bien son un buen sistema de calefacción, y si contratáis con ellos, que sea todo por escrito, y ante cualquier problema, no dejéis pasar el tiempo ni admitáis excusas para que todo marche como debe.
NOSOTROS GARANTIZAMOS TODO POR ESCRITO, PARA ESO ESTAN LAS GARANTIAS, PERO NOSOTROS NO NOS PODEMOS HACER RESPONSABLES DE UN TRABAJO QUE QUEDO BIEN HECHO Y POR UN MAL USO DEL CLIENTE AL CABO DE TRES AÑO NO FUNCIONA COMO FUNCIONABA EL PRIMER DIA.

UN SALUDO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento