Volver al foro
B
Blnk
14/04/2010 19:40

ADSL

¿Es recomendable cambiar de compañía de ADSL en mi urbanización?

1.319 lecturas | 3 respuestas
¡Buenas!

Estoy pensando en cambiar de compañia de ADSL (si es posible en la Urbanización)
Al menos en los buscadores que he entrado para ver ofertas de ADSL casi todas mejoran la de telefónica y dicen que hay cobertura. Pero no tengo muy claro si es cierto.

¿Hay alguien que tenga el ADSL con otra compañia que no sea telefónica? ¿Que tal os va?


Gracias
 
M
magomez
20/04/2010 00:48

Según la CMT (Comisión del mercado de las telecomunicaciones) solo se puede segregar el bucle de abonado, es decir el cobre hasta la central, allí las demás operadoras ponen sus equipos y dan servicio, en nuestro caso llega a la urbanización fibra óptica, y eso no se puede segregar así que no nos podemos portar a otras compañías, ese es el lado malo, pero si Telefónica no hubiera realizado la inversión y la instalación ninguna compañía lo hubiera instalado, por lo que afortunadamente tenemos Internet y teléfono fijo
 
V
Veritas
19/04/2010 15:25
Por lo que hemos podido comprobar mi chica y yo que tambien quisimos cambiarnos por el precio excesivo, aqui sólo presta servicio telefonica, asi que mal rollo.

Como dice Alvaro las lineas y equipos son de telefonica, otra cosa es que por alguna razon no esten liberadas al resto de compañias, eso tal vez sería denunciable ante el organismo pertinen o tal vez no les interesa a las otras compañias como pasaba con telefonica.

Luego estan los pinchos usb, pero por precio y cantidad de datos que se pueden descargar no merecen la pena como opcion al adsl.

Un saludo
 
A
alvaroypaz
15/04/2010 15:25
Una cosa es la línea de teléfono y otra la compañía que te factura.

Todas las companías de ADSL (Ono, Orange, Jaztell) usan la línea que ya ha puesto Telefónica, y generalmente también los mismos equipos receptores en la centralita.

Así que seguramente tendrás la misma cobertura y la misma velocidad máxima que con telefónica. 
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2014)
  • 9 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento