Volver al foro
V
Veritas
19/04/2010 15:16

Barreras

¿Por qué las barreras del acceso se abren y cierran de forma irregular y las tarjetas de la comunidad no funcionan?

1.956 lecturas | 15 respuestas
Buenos días vecinos!

Alguien sabe porque las barreras unos dias estan puestas y otros quitadas?

Aparte los vigilantes me indicaron que las tarjetas que se adquirieron para su apertura y que se pagaron con dinero de la comunidad no funcionan ya

Resumiendo, quiero saber porque se tira más tiempo el acceso abierto completamente, que cerrado; con todo el dinero que nos costó y que ha sido del sistema informatico, porque tampoco estara operativo, verdad?
 
Al Madinat
Al Madinat
27/04/2010 14:20
juasjuas prefiero ser soplanucas a muerdealmoahdas tu eres activo o pasivo? no lo digas no lo digas juasjuas
que bonito es el amr
 
DR2toc
DR2toc
26/04/2010 14:46
LA VERDAD NO SÉ PORQUÉ TANTO ROLLO,SI LO PRINCIPAL ES TENER MAS SEGURIDAD, LO QUE QUEREIS SOLO ES DAR POR......, IGUAL QUE EN OTROS LUGARES.
 
M
mising6
22/04/2010 17:47
Ángel, si el problema es que tú no puedes decir a nadie: "déjame que siga infringiendo la Ley mientras pido los permisos", esto no funciona así. Lo lógico en la vida es seguir el orden correcto: se solicitan los permisos, que por cierto, no son fáciles de obtener, pero para eso se insiste y se insiste, y si te los conceden se ponen las barreras.

Lo que no se puede hacer bajo ningún concepto es: pongo las barreras porque quiero y les digo a mis vecinos(que son los que pagan) que son legales. Que la gente les dé su confianza y sus votos, no quiere decir que les estén autorizando a infringir la Ley en su nombre.

Claro que no es lo mismo lo de la Gran Vía, ahí te pillarían de inmediato, lo que intentaba decirte es que como no se solicitaron los permisos oportunos, a efectos legales es lo mismo: estás cortando un lugar público. Evidentemente que los permisos en este caso se solicitan en base a las características de la urbanización, por eso en la Gran Vía no te los concederían jamás y aquí se podrían conseguir.

Bueno, lo de la información aquí es que es surrealista, pero ya sabes lo que dicen "Quien tiene la información, tiene el poder". ¿Sabes lo que veo aún mucho más urgente? que todos tengamos acceso a la documentación, que por cierto, seguimos esperando la solicitada, que haya transparencia absoluta en todo, y muy especialmente en las cuentas, que jamás ha existido, todo lo contrario,...

Un saludo
Angeles
 
A
AMGL
22/04/2010 12:46
Muchas gracias Angeles.

Me ha quedado muy claro.

La verdad es que es una pena cómo se llevan haciendo las cosas en los últimos años. Espero que con el acceso A se termine de rematar bien el asunto.

De todas formas, con respecto al acceso y a la seguridad ... ¿no habría sido todo más fácil si, mientras se piden los permisos, se pudieran mantener las barreras?
Seamos serios, poner control de acceso en nuestra urbanización no es igual que cortar la Gran Vía o la carretera de Chiloeches. Al fin y al cabo, nuestra carretera es un "fondo de saco" hacia nuestra urbanización.

Y con respecto a la información. también estoy muy de acuerdo contigo. Yo veo urgentísimo hacer una sencilla página web de la urbanización donde poner todos los avisos. Cuando veo las "circulares" y la "revista" me pregunto si estamos aún en los 90 ...

Saludos,

Ángel.
P.119
 
M
mising6
22/04/2010 09:42
Hola!

Dani, una pequeña sugerencia que ya se ha hecho muchas veces, no se trata de que un vecino o tres acudan a tu casa o a casa de otro miembro de la junta para que le informéis, se trata de que todos los vecinos estemos informados ¿no crees?

Ángel, te diré que la explicación de lo de la ilegalidad de las barreras es muy sencilla y seguro que lo vas a entender perfectamente.

El problema es que nosotros no somos una urbanización privada y, por tanto, no tenemos ningún tipo de derecho a cortar el paso a la gente, y esto en realidad es lo que dice la Ley, y tiene sentido. Tú imagina que mañana voy yo a Chiloeches y pongo unas barreras a la entrada del pueblo o me voy y hago lo mismo en plena Gran Vía madrileña ¿qué pasaría?. Pues de cara a la Ley es exactamente lo mismo. Por ejemplo lo que se puso en el acceso A es igualmente ilegal y desgraciadamente todavía hay más.

Al ser una urbanización aislada del casco urbano se pueden intentar solicitar los permisos necesarios (no quiere decir que te los concedan) para que las barreras sean legales, alegando una serie de motivos, esto lo sabe la junta perfectamente y también saben que son ellos, como representantes de la EUC, los que tienen que solicitarlos, si vas tú o yo no nos hacen caso. Pero no sé el motivo de que esta junta siempre utiliza el art. 33, ese que dice: “Lo hago porque me da la real gana”

Por qué piensas que desde hace ya unos años estamos intentando que hagan algo para la eliminación de la EUC, pues porque es una de las leyes más absurdas e injustas que pueden existir. Hay una urbanización que no es nuestra y que no podemos hacer en ella lo que queramos, pero sin embargo estamos asumiendo unos gastos que tienen que ser del ayto.

Imagina que mañana se me rompe la depuradora de mi piscina y me voy a tu casa y te digo que me pagues la reparación, evidentemente tú me dirías que la pagase yo ¿verdad?, sin embargo has pagado una derrama increíble de una depuradora que no te pertenece.

Bueno, espero haberme expresado de forma que todo el mundo lo entienda, si no es así, no tengo ningún problema en volver a escribirlo de otra forma.

Saludos
Angeles
 
B
Blnk
21/04/2010 15:50
Hola Dani,

Antes que nada, expresarte que en ningún momento se falta el respeto. Que sea mordaz en muchas ocasiones no significa irrespetuoso. De cualquier forma espero que de verdad no te molestes por mi forma de expresarme un tanto particular.

Y segundo, como consejo de vecino y de buen rollo, editate el post y quita el telefono, no vaya a ser que algun gracioso se ponga demasiado pesado.

Te llamaré para charlar y tratar de encontrar puntos de acuerdo. Yo tampoco dedicaría a la gestión de la urbanización más que el tiempo preciso; he sido presidente, secretario y demás en otros sitios y terminas harto.

Saludos.
 
B
Blnk
21/04/2010 14:18
Hola Daniel, Javi, etc!

Veritas abrió el hilo preguntando por las barreras.

Ayer se entregó una circular (que debí pedir porque no se me entregó al pasar y eso que siempre saludi a los conserjes, aunque esto ya es un clasico) asociando que las barreras estan quitadas con una denuncia.

Tu como miembro de la junta puedes explicar ¿cómo es que esa denuncia ha conseguido que esten quitadas? ¿Tal vez resulta que no estaba todo correcto? ¿Quien ha hecho la denuncia?

Por otro lado ahora sale en éste hilo el tema del deposito que era un compromiso del ayuntamiento y asi se prometió el Concejal Urrea en una asamblea. Ahora resulta que ya no se hace.
¿Al final otra milonga más que nos vamos a tener que tragar? ¿Va a presionar la junta al Ayuntamiento para que ese deposito se construya?

Por cierto, en todo sistema hídrico, un deposito siempre es necesario porque no siempre la demanda es la misma y al menos asegurará un mayor abastecimiento. si ahora que somos cuatro gatos esto no funciona, no veas tu la risa que nos va a dar cuando estemos todos.


AMGL, el problema si mal no me equivoco es que por mucho que un Alcalde se obstine y diga que se puede cerrar una urbanización PUBLICA, (recordemos que la nuestra no es PRIVADA) no está por encima de una ley de rango superior que y si acaso fuera factible (y desde luego yo creo que es deseable) siempre sería una entidad superior a ese cargo el que debería autorizar a dicho "cierre".
 
Eso lo avisó Enrique a la Junta cuando se propuso el tema de invertir en determinados elementos (barreras, equipos informaticos, cámaras de grabación, etc. Por ahora hablamos de 22000 euros gastados.)
 El problema añadido es que el Administrador que tenemos, conocedor como debería ser de la legalidad o no, de las posibles consecuencias o no, tambien debería haber añadido su juicio de valor a dicha propuesta y haber aconsejado a la Junta sobre la idoneidad de afrontar esa acción.
 

¿El porque estan retiradas a día de hoy?  Algunos opinamos que realmente no es una persona la que denuncia a la urbanización sino una Entidad la que denuncia a la empresa actual.
El motivo: Que con el reglamento de seguridad privada en la mano realmente el personal que tenemos no esta capacitado ni cualificado para realizar algunas de las atribuciones que se espera que hagan. O lo que es lo mismo: Se quitan porque sino nos van a demostrar que asi no se deberían haber puesto.
Editado por blnk 21/04/2010 14:34
 
A
AMGL
21/04/2010 14:16
Por favor,

¿Alguien me puede decir por qué motivo son ilegales las barreras?

Un saludo,

Ángel.
P.119
 
B
Blnk
21/04/2010 11:59
Señores de la Junta,

Queremos nombre y apellidos de la persona que nos denuncia a la Urbanización o ha sido realmente a la Empresa de Servicios que esta ejecutando un servicio que no le compete y por eso desconoceis quein, cómo y porqué?

La información clarita y menos lanzamiento de bulos que aún no son las Paraolimpiadas.

De todas formas si se han quitado las barreras será porque algo de fundamento tiene la denuncia, no es verdad (Angel de amor ;-)) Tal y como ya os advirtieron por activa y por pasiva...

Eso os pasa por dos cosas:

Primero por hacer caso a lo que se le ocurre a una Alcaldesa cualquiera en un momento de sobervia.
Segundo por tener un administrador que no cumple su cometido.


Si al final un Juzgado dictamina que tenemos que chinchar o que todo lo que se adquirió lo podemos donar a Jetas (la rama chunga de Caritas), podeis contar con que más de uno y más de dos os va a pedir cuentas por estar gastando dinero a lo tonto, una vez más.

 
J
javiermayte
20/04/2010 23:16
Hola Dani. A los que no somos de letras, nos interesa mas lo que decimos que como lo escribimos, asi que espero sigas escribiendo para saber tu opinión. Como bien dices, nos conocemos bien y no te gustaría que nadie contaminara nuestra amistad. Si me permites, te diré que sigo pensando por mi mismo. Me parece genial que defiendas a tus compañeros, y sobre todo amigos, de la junta. Digo yo que los demás vecinos tendremos derecho a opinar de otra forma y a ser informados lo mas correctamente posible. En los casi 4 años que vivo aquí, me he dirigido a la junta para preguntar, comentar o comunicar a esta diferentes temas, encontrando indiferencia o negando los hechos que le comentaba. Por eso he decido ahora pedir mas información de los temas que considero mas importantes, siempre buscando el beneficio de todos los vecinos y no el propio, porque todos vivimos aquí. No busco pertenecer a ningún partido político ni a la junta. Solo te pongo algunos ejemplos de lo anteriormente expuesto: seguridad privada, le comente a uno de los miembro de la junta que esta era ilegal por dos motivos, uno por carecer de los permisos que exige la ley, y dos por tener personal sin papeles contratado, todo como vecino que desea que la seguridad continué pero dentro de la ley, ya que podríamos ser multados por estas irregularidades. Le comente que se podían solicitar estos permisos para en el futuro no tener más problemas. La contestación del componente de la junta no fue cierta pues dijo que la seguridad que teniamos era legal y que el personal contratado tenía todos sus contratos en regla. Aproximadamente un año después se reconoce que la empresa de seguridad ha mentido sobre el personal contratado, por eso se cambia de empresa, pero se sigue sin legalizar el servicio de seguridad a la fecha de hoy, y seguimos expuestos a posibles multas. Otro ejemplo: deposito de agua, llevan dos años diciendo la necesidad de construir un nuevo, ahi están las actas que demuestran lo que digo, pero en la última reunión se comunica que con el cambio de diámetro de la tubería es suficiente, por lo tanto ya no es necesario el nuevo depósito. Esto tampoco es cierto, nuestro ayuntamiento reconoce en el pleno de noviembre del 2009 que el cambio del diámetro de la tubería no arregla el problema porque las bombas ya están al 100% de rendimiento, por este motivo no se podrá dar mas caudal de agua. Esto es informar correctamente. Dani, espero que no te enfades pero no me gusta que se lancen rumores sobre algún vecino sin tener pruebas, y como bien se sabe, no se puede hacer una denuncia anónima, esta denuncia tendría que estar en poder de la junta para poder defendernos de ella, y en esta aparecerán el nombre del denunciante y el motivo. Por lo tanto, como miembro de la junta, te pido que se haga publico el documento (como se ha hecho hoy con el gamberrismo que últimamente sufrimos en la urbanización) para que todos los vecinos sepamos quien y por que. Espero que la difundáis pronto y así todos sabremos todo sobre la denuncia. Cuando quieras, nos vemos para seguir hablando de estos temas y de otros muchos más que hay. Un saludo, vecino.
Javier

 
U
unodemedina
20/04/2010 19:43
venga venga...k ya ibas...cogiendo carrerilla...jajaja

 
B
Blnk
20/04/2010 15:21
Estoy a punto de regalarle a alguien un buen libro de ortografía, asi en plan amigo. Me duelen los ojos ya.


Bueno a lo que vamos, Veritas creo que te van a responder más o menos al tiempo que se resuelva el misterio de la extinción de los dinosaurios y posiblemente incluso esos mismos científicos. Aqui, por si no lo sabes aún, la ausencia de información esta a la orden del día y además esta la moda de Contigo no bicho.

Veo que se han pedido las cuentas al administrador y aunque en la asamblea oí decir a una mujer que ella no quiere tanta claridad (Hay gente pa tó) yo si la quiero y no sólo la quiero sino que estoy en mi perfecto derecho, que para eso se usa mi dinero y para eso pago religiosamente.

¿Qué se ha hecho de los presupuestos que se entregaron en la reunión y que mejoraban obstensiblemente los impuestos por la junta (algo asi como 80.000 euros menos)? Me juego algo, a que si pregunto a las respectivas empresas si alguien de la junta rectora se ha puesto en contacto con ellos me van a responder que no.

El caso más rápido y sencillo sería probar por ejemplo con los Administradores. Hagan sus apuestas

Y una preguntita para los señores de la junta... ¿Es verdad Angel de amor que en ésta apartada orilla nuestro Administrador no esta colegiado ni tampoco por el resto de Castilla?  ¿Es que acaso nos sale más barato? NO, verdad?


Otro día que me pille con ganas, más.
 
J
javiermayte
19/04/2010 20:15
Veritas: a ver si tienes mas suerte y la Junta te explica por que nos hemos gastado tanto dinero en una seguridad ,que podria ser legal si se dan los pasos precisos, y siempre se encubre como servicios de conserjeria.
Turboescobilla: ya que nos conocemos personalmente, y formas parte de la Junta, por favor informar bien, no cuesta. Ninguna denuncia es anonima , y si fuera a la comunidad, a los responsables de esta (la Junta) les deben dar una copia con el motivo y el denunciante para poder defenderse. Asi que, por respeto, no se deben lanzar acusaciones al aire para dañar a algun vecino sin ninguna prueba.

Javier
Parcela 775

 
M
mising6
19/04/2010 19:47
Hola!

Acta 17-02-2008 punto 13º.-Seguridad: “Antonio responde que el Ayuntamiento ha dado su autorización para instalar las barreras, la Guardia Civil no ha puesto ninguna pega y que parece que nuevamente se trata de entorpecer cualquier iniciativa que se presente.
Toma la palabra Pilar Cascajero y manifiesta que las barreras son legales”

Bien, esto es lo que la junta y el ayto. manifiestan cuando se les dice que instalar las barreras es ilegal. Esto se había dicho mucho tiempo atrás (antes de instalarlas) en una reunión mantenida con varios miembros de la junta, se fue con la Ley en la mano y nos agradecieron mucho nuestra colaboración.

Cuando una cosa es legal, es totalmente indiferente las denuncias que se quieran poner, jamás llegarán a ningún sitio. Por tanto, si se han retirado las barreras es porque nuevamente SE MINTIÓ a los vecin@s.

En la reunión se habló de denuncias anónimas (las denuncias siempre van con nombre, apellidos, DNI y domicilio del denunciante), pero a la vez el presidente intentaba hacer ver que habíamos sido nosotros.

Nosotros no hemos denunciado absolutamente nada.

Te llamaré turboescobilla, como tú prefieras, te diré que cuando vinieron, quien viniera, y os dijeran que había que retirar las barreras, porque algo así os dirían, a la vez os tienen que entregar la denuncia en cuestión, siempre que se denuncia a alguien se hace, porque como denunciado tú tienes derecho a saber quién denuncia y porqué, con lo cual cuando queráis decís claramente quién ha sido y dejáis de lanzar sospechas y bulos.

Por cierto ¿alguien ha echado cuentas de lo que costaron las barreras, mandos, tarjetas…? ¿quién es responsable de saltarse la ley? ¿quién asume ahora esos costes?.¿los miembros de la junta o el ayto? o es que los vecinos tenemos que violar la ley de manera reiterada y asumir los costes porque unas personas quieran.

Saludos
Enrique y Angeles 677
 
ugo
ugo
19/04/2010 19:43
Qué pesaos!!!!!

Y no tiene "ese" vecino otra cosa que hacer en su vida?

Tenemos una serie de servicios que nos aportan seguridad, ¿se supone que dicho vecino no necesita dicha seguridad o es que él va a velar por nosotros?

Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento