Volver al foro
J
javiermayte
23/04/2011 01:51

Candidatos municipales de Chiloeches

¿Quiénes son los candidatos a las elecciones municipales de Chiloeches 2011?

5.524 lecturas | 12 respuestas

CANDIDATOS ELECCIONES MUNICIPALES CHILOECHES 2011:


LISTA DEL PP:


1. D. CESAR URREA MIERES, TODOS LE CONOCEMOS
2. D. SANTIAGO GOMEZ MOTIÑO, EX PRESIDENTE DE LA CELADA
3. Dª MARIA ISABEL FERNANDEZ CORTIJO, PRESIDENTA DE LA ASOCIACION CULTURAL
4. D. MIGUEL ANGEL PARRA HUERTA, VECINO DE CHILOECHES
5. D. LUCIANO NAVARRO ROMERO, REPRESENTANTE DE EL MAPA
6. Dª ARANZAZU GONZALEZ GARCIA, REPRESENTANTE DE MEDINA AZAHARA
7. D. FRANCISCO JAVIER SANCHEZ, VECINO DE CHILOECHES
8. Dª MARIA DEL PILAR CASCAJERO, EX ALCALDESA DE CHILOECHES
9. D. PEDRO JOSE MANZANO CARRASCOSA, PRESIDENTE DE LA CELADA
10. Dª ANA CONCEPCION SANCHEZ ANDRES, PROFESIONAL DE LA MEDICINA DE CHILOECHES
11. Dª ELENA URREA DE MINGO


SUPLENTES:
1. D. JAVIER MONTESINOS ARAGONES, PRESIDENTE DE LA PEÑA TAURINA Y BANQUERO
2. D. FRANCISCO JOSE VAZQUEZ PALERO, EX CONCEJAL DEL PP Y EMPRESARIO
3. D. ANTONIO ROMERO QUINTANA, CONCEJAL DE LA AICH, TODOS LE CONOCEMOS

LISTA DEL PSOE:

1. D. ANGEL CORTES DE AGUSTIN, DUEÑO DEL BAR BOONY
2. Dª. MARIA LUZ GARCIA MAZARIO, DOCTORA DE CHILOECHES
3. D. MARCOS CASCAJERO CASCAJERO
4. D. JESUS MANUEL HERNANTES ABIA
5. D. JOSE ANTONIO VALENTIN GONZALEZ, VECINO DE MEDINA AZAHARA
6. Dª ROSARIO DEL CARMEN MORALES SANCHEZ
7. D. JAVIER RETUERTA SALGADO, VECINO DE CHILOECHES
8. Dª. PILAR MORATILLA MARTINEZ
9. D. DAVID MONTESINOS MERENCIO, VECINO DEL MAPA
10. Dª. MARIA RUIZ GARCIA, VECINA DE MEDINA AZAHARA
11. D. FRANCISCO JAVIER RED.DO GARCIA

SUPLENTES
1. D. ANTONIO GUTIERREZ MUÑOZ
2. D. JOSE ANTONIO VARGAS FERNANDEZ (INDEPENDIENTE)
3. D. SERGIO PALACIOS BLAZQUEZ (INDEPENDIENTE)

 

LISTA DE IU:


1. D. JUAN ANDRES GARCIA TORRUBIANO, VECINO DEL MAPA
2. D. RAFAEL PEÑALVO CORTIJO, PRESIDENTE DEL MAPA
3. D. ENRIQUE GIRONDO SIRVENT, VECINO DE MEDINA AZAHARA
4. D. SALVADOR AMADOR LOPEZ, VECINO DE CHILOECHES
5. D. ALBERT RAMOS CIMAS
6. Dª. CONCEPCION HIDALGO MEDRANDA
7. Dª. MONTSERRAT SIMON OSUNA
8. Dª. MARIA CONSUELO ARRANZ MARTIN
9. D. ALVARO DE ANTONIO FERNANDEZ
10. Dª. EUDIVIGIS GONZALEZ LETRE
11. D. FERNANDO CARRASCAL CORTES

SUPLENTES:
1. Dª. JULIA BERZAGAY SEPULVEDA
2. D. MIGUEL ANGEL POLO MUÑOZ

 

Bueno, estas son las listas oficiales publicadas en el BOP y, salvo error que me corrijan, con algunos datos para su identificación y vuestra información. Y si se puede ampliar, mejor para todos.

Mayte

Parcela 775

 

 
L
Laxaxu
03/05/2011 10:04

Joer......bufffff¡¡¡¡¡

Juancar y Bego: Os tengo mucho aprecio y no es necesario que pongamos a los perrines por medio jejejejejje...solo faltaba eso, con lo felices que ellos viven, meterlos en nuestros problemas no es justo....Pero igualmente y a pesar del aprecio (o amistad como dice crojas) las cosas prefiero verlas y oirlas por mí misma y he pedido explicaciones a las personas que supuestamente soltaron esa barbaridad y me quedo con un punto medio si no soy testigo directo, ni para ti ni para mi, por lo que pueda pasar. Principio de cautela.

Enrique y Julia: El mail con la autorización para la plata se lo envié a Mariano, él era el presidente, me contestó que te enviaría lo necesario para hacer ese traspaso. Por eso por mi parte estaba más que finiquitado....en fin, visto lo visto te envío un correo hoy mismo y cerramos ese asunto que ya está bien.

Por otro lado: El sentimiento es mútuo. GRACIAS Y MUCHA SUERTE (Eres grande, muy grande¡¡¡)

Crojas: 1º: No era mi intención ofender(te) y mucho menos insultar. Que no crea los dimes y diretes, como le digo a Juancar no es más que cautela, me gusta ser así. Muy al contrario de lo que tú entiendes, si relees mis post, considero que TODO TRABAJO hecho sin remuneración y con los deberes tan al día como lo hacen las personas que difieren de la junta es digno de admirar, esté o no de acuerdo con ellos, sé lo ingrato y sacrificado que es y nadie mejor que yo para quitarme el sombrero porque me consta que es durísimo y muy pocas personas tienen ese "chinche en el culo" (perdón por la expresión) para levantarse del sofá y no dejar que nos lo hagan los demás. Qué barbaridades hay que oir por favor¡¡¡

2º: De qué amistad hablas? Si no me conoces de nada, como bien dices, como te atreves a decidir los motivos por los que yo decido estar o no en algún sitio? Si quieres un ejemplo de amistad que aquí se refleja un poco por casualidad, más arriba tienes uno: Enrique y Julia (nº3 de IU....curioso que no vaya con él siendo mi amigo no crees? si por ese principio de amistad que tú te sacas de no sé dónde me rigiera normal que digas también que hay cosas que o te cuadran¡¡¡).

3º: Yo no he pedido ni un solo voto, cada cual es libre de elegir y discernir lo que está bien de lo que está mal.

...eres un As en el arte de malinterpretar por lo que deduzco de tus palabras (superagresivas por cierto, tú eres una de las que no suelta el hacha ehhh?).

Abelardo1000: Me alegra que aunque solo sea una persona, alguien entienda el sentido exacto de mis palabras: Gracias.

Gracias y saludos.


Editado por Laxaxu 03/05/2011 10:06
 
A
abelardo1000
02/05/2011 21:19

Me parece importantisimo que tengamos representacion por parte de la urbanizacion en cualquier partido que pueda salir a la alcaldia para asi poder meter a favor de la urbanizacíon, ya sea PP, PSOE, IU o Castilla comunera.

Puesto que si ya nos tienen olvidados, si solo formaran los grupos politicos la gente del pueblo esto sería el desierto...

Animo Arantxa, a por ellos y suerte!!!

 

 

crojas dijo:

 

Para no extenderme mas, te dire que me parece fatal como te diriges hacia esos 40 vecinos o los que fuesemos, a mi me has ofendido personalmente. Cuando estés en ese Ayto que siempre se ha reido de nosotros ¿no vas a representar a todos tus vecinos por igual? Me parece fatal que vayas en las listas con toda esa gente, y eso no habla bien de ti, no te conozco de nada pero no me gustan ni muchas de tus palabras ni tu actitud hacia ciertas personas.

 

Es mejor que alguien de aqui vaya con ellos, que no dejarles solos a su libre albedrío...  ¿no?

 

 

crojas dijo:

 

Unamonos de una vez y reclamemos todos lo que nos corresponde y como dicen Juan Carlos y Bego (no se cual de los dos o los dos) dejemos de pagar impuestos y lo que haga falta.

Un saludo y no es mi intencion ofenderte, pero me parecia justo aclarar algunas cosas.

PD. Se me olvidaba, tambien escuche lo de que eramos un cancer, pero como te lo estamos diciendo parte de esos 40 vecinos igual no te lo crees.

 

Eso!!! y todos a la lista del ASNEF, o EQUIFAX, o  EXPERIAN - BADEXCUG o  RAI o el fichero de  INCIDENCIAS JUDICIALES Y RECLAMACIONES DE ORGANISMOS PUBLICOS...

¿Y sois la alternativa a la junta que tenemos?, pues ojala no salgais, por que vamos todos los vecinos a la carcel como mínimo.


Editado por abelardo1000 02/05/2011 21:40
 
C
crojas
29/04/2011 12:11

Laxaxu dijo:

si la Junta no asistió puede que sea porque están agotados de tanta injuria (como persona pragmática que soy, me gustaría comprobar la veracidad de esa frase que dices que el Ayto. y Urrea en concreto prodiga por doquier y no me valen los dimes y diretes de un grupo de 40 vecinos disconformes -ya te dije que soy de principios férreos y no me creo nada de nadie sino se constata como debe-....

 

Arancha, no dudo que seas una persona de principios, pero quizas tengas como principal valor la amistad (maravilloso) y al ser estos principios tuyos tan férreos, esa amistad hace que dejes a un lado otros tan importantes como: objetividad, justicia, verdad,...

 

Considero que no deberías llamar mentirosas a personas que nos han estado informando a todos de lo que sucede en nuestra urbanización y que han dicho hasta la saciedad que todo lo que decían estaba acreditado con documentación y a disposición de todos los que quisieramos comprobarlo. ¿Lo has comprobado?, ¿Te has molestado en ver algo antes de llamarles mentirosos en un foro?, lo mejor es que lo constates por ti misma y asi no tendrás mas dudas, porque para ser justo, honesto y no faltar a la verdad, es lo que cualquier persona interesada en el sitio donde vive y lo suficientemente preocupada para meterse en politica debe hacer. 

 

Cuando una persona habla sin tener ni idea de lo que dice y simplemente intenta difamar a otras personas por defender a unos amigos, es la forma en la que se entra en lo que llamas dimes y diretes, que parecen no gustarte pero acudes a ellos cuando te viene bien, y eso no es de tener principios muy buenos o quizás solo debas intentar ser objetiva y revisarlos un poco.

 

Parece mentira que tú que dices todo lo que has luchado y que encima te han criticado, estés haciendo lo mismo con otras personas y sin informare previamente de la realidad.

 

Para no extenderme mas, te dire que me parece fatal como te diriges hacia esos 40 vecinos o los que fuesemos, a mi me has ofendido personalmente. Cuando estés en ese Ayto que siempre se ha reido de nosotros ¿no vas a representar a todos tus vecinos por igual? Me parece fatal que vayas en las listas con toda esa gente, y eso no habla bien de ti, no te conozco de nada pero no me gustan ni muchas de tus palabras ni tu actitud hacia ciertas personas.

 

Sigo sin entender que alguien que lleva años totalmente desinteresada por lo que sucede aqui, que no acude a reuniniones, que no comprueba las cosas antes de decirlas, se meta de nuevo en el foro simplemente para obtener votos y encima para los que nos han estado tocando las narices desde el principio.

Unamonos de una vez y reclamemos todos lo que nos corresponde y como dicen Juan Carlos y Bego (no se cual de los dos o los dos) dejemos de pagar impuestos y lo que haga falta.

Un saludo y no es mi intencion ofenderte, pero me parecia justo aclarar algunas cosas.

PD. Se me olvidaba, tambien escuche lo de que eramos un cancer, pero como te lo estamos diciendo parte de esos 40 vecinos igual no te lo crees.

 
J
Julia y Enrique
28/04/2011 19:15

Je, je. Los viejos rockeros nunca mueren, nos quitamos de en medio en su día cuando se recepcionó la urbanización, pero debemos ser masoquistas.

Si Arancha ha vuelto al ruedo de la mano de la lista del PP, yo vuelvo de la mano de la lista de IU. Tiempo tendremos en campaña de hablar de lo que pensamos de nuestros partidos políticos rivales, pero lo justo es justo, y quisiera puntualizar a sus explicaciones.

1.- Que Arancha vaya en las listas del PP es una gran noticia para la urbanización, mala para los partidos rivales como el mío. Durante los tiempos de la Asociación de propietarios me demostró su compromiso y esfuerzo por los problemas comunes. Acertaría o no, como todos los que pertenecimos a aquella junta, pero sería injusto e ingrato no reconocer su entrega. Yo personalmente sentí mucha pena por la poca consideración que mucha gente mostró en su día hacia su labor, si bien creo que fueron minoritarios.

2.- En cuanto a los dineros de la Asociación Arancha es muy optimista en sus recuerdos. Se recaudaron 1800 EUR de cuotas de los socios (180 parcelas se asociaron). Este dinero se invirtió en gastos de constitución y un famoso megáfono. Nos sobraron algo menos de 1000 EUR que tengo aún en casa en un cajón a falta de que formalmente (al menos necesito un e-mail) los ex-miembros de la junta de la asociación me autorizen la idea de cederlos a la EUC para comprar algunas cosas para el club social.

3.- Han pasado muchos años, pero que yo recuerde la recepción de la urbanización se hizo unilateralmente por el Ayuntamiento sin contar con nadie. Que se hizo con prisa y mal siempre me lo pareció, pero de eso hay que culpar al equipo de gobierno que era (y es, y si yo entre otros no podemos evitarlo será de nuevo).

Entiendo y comparto con Arancha el alejarse de las reuniones de la EUC y de este mismo foro. Yo tampoco he participado hace mucho. Creo en la buena voluntad de todo el mundo y aprecio personalmente a varios miembros de la actual junta. Aunque soy crítico con algunas de las cosas que suceden, he preferido no tomar parte.

Lo dicho, mi respeto y cariño para mi futura rival electoral, tratadmela en el foro con justicia. Otra cosa es lo que pienso de otros miembros de su lista en el PP, pero todo a su tiempo. 

 
Al Madinat
Al Madinat
28/04/2011 14:46

PP? Ya no hay candidatura de independientes?

 

Lo que esta claro y ahí si que me apuntaría a la opción de Arantxa es que si este Ayuntamiento... (me esta costando no poner cabron... jejeje) sigue pasando de nosotros habria que volver a plantearse la posibilidad de excindirnos de él... Está claro que la idea de esta urbanización fue primeramente que alguno sacara tajada recalificando unas tierras de M%"=$a y segundo sacarle la pasta a los "bobos" de la Capi que se vinieran a vivir allí...

 

Luego tengo que hacer algunas correcciones a lo que ha dicho ella... Aqui hubo mucha gente que tenía excesiva prisa por recepcionar una urbanización que a todas luces estaba incompleta según el proyecto. Ahí por acción u omisión se le hizo al Ayuntamiento éste el favor más grande que se podria haber hecho... Y desde entonces como parece la norma en Guadalajara los "nuevos paisanos" pasan a cargar con el mochuelo entero.

Aqui deberíamos haber seguido la unión inicial y haber cogido al Ayuntamiento por los H. y haberles exigido que se cumpliera el proyecto completo... Porque esta calro que nos han endosado una mierda de urbanización, que raya lo tercermundista en todo. Calles que son una pena, carreteras que se deshacen con el hielo, entradas a la misma que no deberían tener no ese nombre...

Luego estamos con lo de siempre... grupo aislado... jejeje... Pues ese grupo aislado esta ya hasta los santos cojones de aguantar desidia en como se gestiona la urbanización y tiene todo el derecho del mundo a cabrearse porque desde el principio todo se esta haciendo estilo compadre y se esta haciendo el favor del siglo a este pu... Ayuntamiento que nos tiene abandonados y al que sólo interesamos para el cobro de impuestos.

El mismo grupo, cada vez más numeroso de personas, que exige a quien se siente en el (no lo dudo desagradable) puesto de la Junta para que haga las cosas bien o que pase el marrón a otros (y ahi debería ser obligatorio entre la gente que vive... Al que le toque que apalanque por un tiempo el carguito)... Pero el mismo tambien que curiosamente ninguno quiere dejar... Porque será? Al menos escama un poco que por "amor al arte" se soporte ese "trato" que mencionas y que no son más que reflejo de la insatisfacción de lo poco o nada que se ha hecho desde que se recepciono la urbanización... O mejor dicho, esa patente acción por que salga beneficiado el Ayuntamiento de mie*** y una empresa que nos maneja al resto como si fueramos parte de su patrimonio...

Aqui el caso es seguir dividiendo al personal y al menos yo estoy por que el sitio donde vivo no sólo no se tranforme en un patatal, sino que empiece, algun día... lejano por lo que se ve, a ser un sitio agradable para vivir.

La reunión del otro día, sea por quien haya sido organizada, debería ser la norma y el reflejo de la urbanización, dejar de meternos el dedo en salva sea la parte y empezar a tirar todos hacia el mismo sitio que es poniendonos frente al Consistorio para exigirle los derechos de los que disfruta cualquier ciudadano de Chiloeheces y por los que pagamos religiosamente. Que la Junta que estaba invitada no acudiera es simplemente una más de las burlas a las que nos tienen acostumbrados... Sean 40, 80 o 200 parece que el sentir de la gente literalmente se "la pela".

Que fué de aquellos famosos boletines que se iban a repartir dando información? Porque no se ha exigido nunca responsabilidades a cada una de las empresas o personajes que al final y según la propia junta "nos han estado engañando"? La lista de porques podría ser interminable... Si hubiera sabido todo esto hace 5 años, creedme que os habriais quedado vuestra "magnifica" urbanización, pero la lastima es que soy otro "incauto" más de la publicidad que se dió.

Con respecto a lo de grabar la asistencia del representante del Ayuntamiento... Lo que hay que hacer es ir, interesarse por la Urbanización...

Y aqui lo de lo sodios... No se, me da a mi que hay mucho "equivoco", a mi fulanito o menganito me son totalmente indiferentes, lo que espero y deseo es que el sitio donde vivimos no se termine convirtiendo en un erial para nosotros y "la Gallina de los Güevos de Oro" para el Ayuntamiento 

Bueno no sigo que me encabrono y paso que a mi edad no me viene bien.

;-) Carlitos... Para cuando unas Birras?

 

 
J
juancarybego
28/04/2011 13:41

Hola Arantza,

Soy Juan Carlos, y solo una pequeña puntualización, los 40 vecinos no son vecinos disconfomes, muchos como yo, solo son vecinos con ganas de ver otros puntos de vistas, y de tener mas información.

Y como sabes que aprecio a mi querida Zazpi, te lo juro por ella que palabras textuales que yo escuche y mi mujer tambien, el señor concejal dijo que eramos un cancer para chiloeches.

Ahora si somos un cancer y lo mas seguro es que vayamos a morir, pues vamos a dejar de pagar impuestos que no sirven para nada, ya que no vamos a salvarnos,

P.D: Estas como una cabra, como te metes otra vez en estos marrones, madre mia, madre mia.

Un abrazo.

 
L
Laxaxu
27/04/2011 17:38

Hola "hayedo"....

No quisiera extenderme demasiado.

Dices que nos conocemos, tú a mí seguro porque soy Arancha González y vivo en la parcela 443. Yo no sé quien es un nick (hubo un tiempo en este foro que se daba la buena costumbre de identificarse...a lo mejor, igual que el hecho de no ir a las reuniones que tanto mencionáis, han cambiado las reglas y no me enteré...o bien puede ser que tenga que tirar de base de datos, pero no creo que me diera pistas, allí costaban nombres y nº de parcela).

Buuuffff¡¡¡ Veo que ha sido un gran error intervenir en el foro cuando Mayte ha publicado las listas. Mi única intención era dar una explicación INNECESARIA pero VOLUNTARIA. Ahora bien, cuando estas se tornan a EXIGIBLES cambia la situación bastante...Yo por la buenas suelo funcionar muy bien, por la malas, como todos, supongo.

En mi primera intervención hice especial hincapié al hecho de que agua pasada no mueve molino, pero parece que como dicen en esta nuestra Alcarria "vuelta la burra al trigo" (jejjejejeje¡¡¡¡ es una broma,... que nadie le saque connotaciones que me lo veo venir ;)) parece que hay que remover un poco más si cabe aquello:

Yo viví durante un año y medio largo conectada a los generadores, porque quise, está claro, porque mi economía no me permitía pagar dos viviendas -esto es personal, pero como mencionas que cada uno asume las consecuencias, yo las asumí, como el hecho de no tener agua caliente y calefacción hasta bien entrado el mes de noviembre del 2005 y pelarnos de frío- y durante este año y medio JAMAS he comprado gasoil a ningún vecino y me consta que los que allí estábamos, los cuales nos organizábamos para pagar a medias las garrafas o alternativamente turnándonos por semanas, tampoco. Esto es nuevo para mí ves? Nunca te acostarás sin saber un chisme nuevo.

El plan parcial, el proyecto y los estatutos de la promoción los conozco perfectamente, para mi desgracia tuve que cargar con ellos de la ceca a la meca más tiempo del que me hubiera gustado. Aunque no veo la vinculación de entrar en política y conocer un proyecto que, a la vista de los resultados, no ha ido encaminado de como se perfiló en sus inicios. Supongo que nuestra actitud como convecinos ha tenido bastante que ver en que no sea del todo satisfactorio. Cada perro que lama su rabo.

Espero no haberte respondido a nada de lo que pretendías puesto que mi intención nunca ha sido someterme a un tercer grado que no comprendo en absoluto y como último matiz dejarte clara mi postura: Soy un mujer de principios y valores con la suficiente ética como para NO DEFENDER NUNCA ALGO CON LO QUE NO ESTOY DE ACUERDO Y QUE PERJUDIQUE LA ECONOMIA Y CALIDAD DEL LUGAR DONDE VIVO.

Lamentándolo mucho, dudo que en caso de ser concejal pudiera defender algunas de las posturas que he leido en el foro precisamente porque van en contra de lo que yo y la mayoría consideramos adecuado. Nota EXPLICATORIA:  en el foro que no he participado pero sí he leido -mi antíguo y aún vigente nick es Arancha0 y nunca ha sido anulado -el porqué de usar otro nick ahora (pero perfectamente identificado) es muy semejante a las posturas que he visto entre algunos vecinos que aquí participan, y más de lo mismo, explicaciones ninguna, por si también eso causa curiosidad. 

Si esto supone que se vote a otros, lo comprendo. Es lo justo y para eso se hacen elecciones, faltaría más¡¡¡ Lo que sí es cierto es que si tanto te sacan de quicio los políticos que antes de ser elegidos mienten, aquí te plasmo verdades como puños sin ser aún política y sin ser aún elegida, si tanto como dices, Urrea y Cía nos aborrecen, imagina que en sus listan no hubiera nadie de Medina Azahara y diera la maldita casualidad de que salieran elegidos (bonito futuro nos aguardaría), si tanto se debate con tranquilidad y sin gritos en las reuniones extraoficiales que se celebran por grupos aislados de vecinos puede que sea precisamente porque la Junta no asistió, que al fin y al cabo es, por lo que he venido leyendo aquí, EL ENEMIGO -de cajón de madera de pino, si no hay enemigo, no hay guerra-, si la Junta no asistió puede que sea porque están agotados de tanta injuria (como persona pragmática que soy, me gustaría comprobar la veracidad de esa frase que dices que el Ayto. y Urrea en concreto prodiga por doquier y no me valen los dimes y diretes de un grupo de 40 vecinos disconformes -ya te dije que soy de principios férreos y no me creo nada de nadie sino se constata como debe-....un consejo, esas cosas se graban hombre¡¡¡ que valen pasta¡¡¡¡)...

No quiero parecer déspota, al contrario, creo que he sido supersincera y si alguien lo duda eso ya es cosa suya. No pienso dar más explicaciones. No veo el motivo para tener el hacha de guerra levantada a todas horas, por todo lo que se hace y si no se hace, porque no se hace, está claro, disconformidad de criterios imposibles de aunar. Lucha absurda. Frentes diferentes. Agua y aceite.....este es el motivo de que Medina Azahara nunca funcione ni funcionará como una Urbanización normal, de que cada vez haya menos personas dispuestas a colaborar, de que cada reunión sea más paupérrima y de que la distancia que nos separa de Chiloeches, allá por el 2006 eran 20 km....ahora en 2011 alcanza mucho más, no hay ni consenso ni ganas de conseguirlo.

De verdad, siento los malos entendidos que se hayan podido sacar de mis tres nuevas (y creo pocas más) intervenciones en el foro. No pretendía eso. Pero es que hay demasiado odio acumulado, percibo demasiados tonos desentonados, parece todo excesivamente personal y eso me da muy mal rollo. No me gusta sentirme atacada sin más y sin motivo, aplico el sentido común a cada cosa que he hecho siempre, para mí y para cualquier cosa que me importe, lo pasional está bien para otras cuestiones, aunque hoy en día ya casi ni para las que corresponde.

Saludos a todos y suerte

 
H
hayedo20
26/04/2011 21:52

Perdona, Arancha, nos conocemos, sé como vivimos los primeros que llegamos aquí, incluso lo del vecino que nos vendía la gasolina para los generadores… Esto solo sería culpa del que se vino a vivir antes de tener los servicios necesarios, nadie puede pedir responsabilidades por ello, fue su decisión y debería asumirlo. Yo lo asumí. Dices que esto era un trigal, cierto. Pero también es cierto que el primero en recalificar, reparcelar y dar permisos para construir aquí fue el Ayuntamiento, al que le interesaba ingresar legalmente los muchos millones que ingresó, ingresa y seguirá ingresando por nosotros. Fue el más interesado y se dio mucha prisa para recepcionar la Urbanización con todos los desperfectos y cosas incompletas que tenía, y que en su día se denunciaron.
Otra cosa: de algunos políticos espero que mientan, por desgracia, cuando son elegidos, pero antes de serlo… me cabrea mucho más. Es cierto que hubo movimientos por parte de los propietarios por ejemplo para el Acceso B, pero también es cierto que en el plan de urbanización, que está en la Consejería de Urbanismo, estaba previsto también este acceso además del acceso A. Te aconsejo que lo leas si no lo conoces porque, para entrar en política, como mínimo debes saber de lo que hablo. Y también es cierto que el Ayuntamiento era el primer interesado en que se hiciera, al tener el problema con el Acceso A, pues nadie se vendría a vivir si tiene que salir por un camino donde se deja el coche, y por tanto se acabó la urbanización, sería la ruina y ningún ingreso.
Otro tema. Dices que nadie ha querido entrar en las listas del PP. ¿No será que ningún vecino quiere estar en una lista de unos señores que, abierta y públicamente, han dicho que no les interesamos, que les costamos más de lo que les damos, cosa incierta y demostrable? Como no vas a las reuniones, puede que no lo sepas. Los que vamos, te damos fe de ello, dicho por el señor Urrea. De hecho, en la última convocada por unos vecinos (por cierto, sin bronca y hablando todos de lo que nos interesa), y a la que fue invitado el Ayuntamiento, se nos llegó a decir por el concejal que asistió, el Sr. Luciano, que “éramos un cáncer para Chiloeches”. Pregunta a los que fueron. A ver si conseguimos que nos extirpen…. Por ello, explica tú cómo vas en una lista con esos acompañantes si quieres luchar por esta Urbanización, ya que tanto el Sr. Cesar Urrea como el Sr. Luciano se han cansado de decirnos en estos años el “cáncer” que somos para el Ayuntamiento, a ver cómo vas a luchar con estos acompañantes. Y repito, no lo digo yo, pregunta a los que asisten a las reuniones.
Por todo lo anterior, me despido esperando tus respuestas de cómo vas a defender a los vecinos de Medina Azahara ante tus posibles futuros jefes como los que ya conocemos, y que nos han dado pruebas del “amor” que sienten por nosotros.

Un saludo.
 

 
L
Laxaxu
26/04/2011 13:09

Hola Carmen,

Cuatro cosillas a comentar. 

Primero agradecerte tu sinceridad.

Segundo, viendo tu fecha de alta en este foro entiendo que desconozcas profundamente de lo que hablo, y sí fuí una víctima en su día del egoismo y de la mala educación de algunos de mis vecinos -no recuerdo que tú estuvieras entre ellos, ya que hablo de los años 2005 y  2006 y recuerdo perfectamente qué personas no son gratas para mí en nuestra Urbanización-. No pasa nada, agua pasada no mueve molino.

El tema de los 10 €: Si en algún momento llegaste a ser asociada tendrás los estatutos que entre todos confeccionamos para darle forma jurídica a nuestra unión y en ellos no pone en ninguna cláusula que se fueran a devolver esos 10 miserables euros que se pagaron por un periodo de 5 años, sí que menciona que en el momento de la disolución se acordaría qué hacer con el sobrante (como comprenderás y aunque ninguno de los mienbros de la Dirección de la Asociación llegamos JAMAS  a pasar las facturas de teléfono y gasolina a cargo de esa cuota, las fotocopias y gastos menores sí se pagaron con ello)....no obstante Enrique Girondo, el tesorero, puede dar habida cuenta de los movimientos que tuvieron esos escasos fondos en su día, al fin y al cabo los demás no teníamos ni poderes para manipular la cuenta y por mi parte hace ya tiempo que me llamaron para autorizar el traspaso a la Entidad y así lo hice. 

Ahora bien que no vaya a ese tipo de reuniones donde no veo que se saque nada claro, no mientras no nos unamos en una sola voz, como ocurre en las urbanizaciones normales que conozco, no quiere decir que no esté al corriente, que no vote las decisiones y presupuestos y que no me importe lo que ocurre, ahí creo que te equivocas, por favor¡¡¡¡ Estamos hablando de la casa donde vivo y los impuestos y cuotas que pago, es más que personal, no crees?

No voy a las reuniones hace un año aproximadamente, por supuesto que no, porque a cada una de las que he ido ya como vecina lo único que he encontrado son reproches, acusaciones de unos contra otros y un patio de colegio que me da muchísima pena. Hubo un tiempo en que, aunque éramos menos, conseguimos mucho más, la unión hace la fuerza, y por eso, porque hicimos ruido y porque no nos fragmentamos pudimos conseguir lo que hoy en día muchos tienen sin apreciar. Medina Azahara era un trigal, reparcelado, pero trigal al fin y al cabo y el Ayuntamiento no pensaba mover ni un dedo por cambiar esa situación. Nosotros desde una modesta Asociación le dimos la vuelta a esa situación.

Por último algo que me ha hecho sonreir...Frases referentes al tema de la remuneración como la tuya son las que hicieron en su día que muchos miembros de la Asociación se fueran a sus casas sin ganas de volver a ninguna reunión, ahí tienes otra respuesta, no tiene mucho sentido esa curiosidad tuya, pero hasta donde yo sé los sueldos de los cargos públicos se publican en el boletín, por tanto, no es ningún secreto, entra y mira tú misma cual es el precio de soportar, incluso antes de salir elegido ese tipo de comentarios, de muy mal gusto, al menos para mí.

Por mi parte no tengo ningún inconveniente en decirte desde ya, antes de las elecciones, que en caso de salir elegidos y pasados unos meses yo misma viera que no consigo que ese pueblo que nos ha ignorado desde el principio no cambie su actitud ante nuestras necesidades, y sobre todo, lo que más nos duele, nuestros impuestos no se vean invertidos, presentaré una vez más mi dimisión como hice en su día sin que se me caigan los anillos y, por supuesto, puedes estar segura de que lo haré explicándole a todo el mundo lo que lo motivara, como hice en su día.....Aunque creo que llegado ese punto, solo en caso de que llegase, no estaría mal retomar aquella famosa idea de comienzos del año 2003: Independizar Medina Azahara como municipio -en su momento nos faltaban habitantes y se quedó en una utopía, si se diera el caso, dos legislaturas seguidas dándonos cabezazos para que alguien nos oiga y nos revierta lo que invertimos sin conseguirlo, debería ser más que motivo para llegar a sopesarlo de nuevo....pero todo esto, si se diera el caso, claro....

Sé que no lo vas a creer, pero no me vendo, no lo necesito, mi trabajo me avala. 

Saludos de nuevo.

 
C
crojas
26/04/2011 11:59

Arancha, la verdad es que te vendes muy bien, ahora que has decidido meterte en política, me parece perfecto que vuelvas al foro y a la urbanización

 

Sinceramente creo que nadie se ha metido nunca contigo, pero igual estoy confundida, pero desde que leo este foro no he visto comentarios hacia ti, se que la situación entonces debio ser dura, pero creo que si alguien recibio gratitud por parte de los vecinos que estaban entonces, esa fuiste tu. Como no tengo ni idea de lo que comentas de los 10€ de entonces, no lo voy a comentar, si reconozco que en alguna reunión he oido algun comentario sobre que no los habiais devuelto o algo asi, pero ya digo que que solo se eso.

 

Por lo que escribes parece deducirse que el ir en las listas con personas que no han hecho nada por nosotros es solo porque nadie quiere ir, imagino que habrá algo mas por medio y espero que lo expliques, por supuesto si quieres como es logico. Porque realmente ir casi como una martir a unas elecciones no tiene mucho sentido. Por favor, dinos a todos cuánto vas a cobrar si sales elegida, que me parece perfecto que cobres por tu trabajo, pero asi no pareceras casi una victima.

 

Respeto tu decisión, pero no la entiendo, como tu misma dices llevas años pasando de todo y ni siquiera acudes a las reuniones, mostrando el desinterés mas absoluto hacia la urbanización.

 

De todas formas te felicito y espero que cuando estes en el Ayto. intentes hacer algo mas que tu antecesor, si lo haces estoy segura de que contaras con el aplauso generalizado de todos, y esto te lo digo con la mano en el corazón.

 

De verdad que no intento faltarte en ningun momento, es que las cosas no me cuadran y espero que la gente no os vote, no por ti en concreto que quede claro, pero ya llevan muchos años tomandonos el pelo con los que te presentas. No te ofendas, pero esto es un poco extraño.

Un saludo

Carmen

 
L
Laxaxu
26/04/2011 09:45

Buenos días,

Hace años, por no decir siglos, que no participo en este foro. Aproximadamente desde que dimití de la antígua Asociación de vecinos antes de que se constituyera la Entidad y la actual Junta, en la cual nunca he participado por motivos personales.

Solo quería comentar algún matiz respecto a las listas publicadas y de las que formo parte en el nº 6 de la lista presentada por el PP.

Primero decir que desde que se disolvió la Asociación y se formó la actual Junta mi participación en cualquier aspecto de la Urbanización ha sido excaso por no decir nulo. Durante los años 2000, 2001, 2002...y así hasta 2006 colaboré directamente en asuntos tan necesarios como fueron, crear este foro, reunir y asociar a los vecinos, la luz, el gas, tener un camino de entrada (acceso B) para al menos ahorrar en carter y ruedas hasta que saliera la sentencia con el Ayto de Stos de la Humosa....y sobre todo, poder VIVIR en nuestras casa, aunque en primera instancia, los que por entonces estábamos allí, tuviéramos que hacerlo a base de garrafas de gasoil para generadores eléctricos.

Segundo comentar que el hecho de que mi nombre de nuevo aparezca en algún tema relacionado con la Urbanización, a pesar de jurarme a mí misma no volver a lidiar con semejante batalla INGRATA, es por lo mucho que me ha chocado que NADIE en la Urbanización haya querido entrar en la listas del PP y creo necesaria nuestra participación de algún modo, aunque sea así. 

Por último comentar que, aunque mi participación en este caso nada va a tener que ver con lo que fue en su día dirigir la antígua Asociación, sí veo necesario entrar en el Ayuntamiento temporalmente porque me parece que a día de hoy no se ha conseguido mucho más de lo que se hizo hasta el año 2006.

Ahora bien, quiero remarcar una última cuestión: Ni por todo el oro del mundo volvería a meterme en un asunto tan bochornoso, tan injusto y que tanto esfuerzo y tiempo nos costaba a algunos para que otros pudieran desde el sofá de casa criticar alegremente lo que se hacía mal (comportamiento típico en este pais), creyéndose incluso con derecho, no solo a juzgar, sino a contar con el tiempo de los que estábamos ahí GRATUITAMENTE e invirtiendo dinero de nuestros bolsillos que nunca recuperamos (recordar que la cuota fueron 10 € para asociarse y nada más, antes de que hubiera fondos invertimos el dinero personal que nunca nos molestamos en cobrar y de hecho ahí están las cuentas donde ha día de hoy hubo un sobrante que se destinó a la compra de juegos para niños en el Centro Social actual). Hago especial incapié en este asunto por todos los que en su día nos acusaron de NO HACER NADA y de ROBAR a la Asociación (este fue uno de los muchos asuntos que hizo que yo dimitiera). Jamás he vuelto a mencionar este asunto, pero creo necesario tener el derecho justo de defensa, y es que con 10€ por parcela, siendo entonces hasta donde yo recuerdo, 310 parcelas asociadas, estamos hablando de 3.100 euros en 5 años de los cuales la mitad sobró y se ha donado....por el amor de dios¡¡¡¡ Ninguno de nosotros estaríamos hoy en nuestras casas si por entonces Paco, Mariano, Ivan, Enrique, Bea y la que escribe decidiérmos dar ese paso de reunirnos a todos y luchar contra un proyecto que estaba condenado a NO EXISTIR, quedándomos todos con un bonito patatal y poco más.

Espero no haber molestado a nadie y os agradezco a los que hasta hoy, poco o mucho, desde la Junta o desde fuera de ella, seguís colaborando estrechamente para que nuestra Urbanización mejore.

Un saludo,

Arancha P-443

 
C
caraplatano
25/04/2011 17:30

guaoooooooo!!!!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento